jueves, 21 de diciembre de 2006

Don't Worry-Be Happy

Here's a little song I wrote
You might want to sing it note for note
Don't worry, be happy
In every life we have some trouble
When you worry you make it double
Don't worry, be happy
Don't worry, be happy now

Oo, oo-oo-oo, oo-oo-oo, oo-oo-oo-oo-oo-oo
Don't worry
Oo-oo-oo-oo-oo-oo-oo
Be happy
Oo-oo-oo-oo-oo
Don't worry, be happy

Ain't got no place to lay your head
Somebody came and took your bed
Don't worry, be happy
The landlord say your rent is late
He may have to litigate
Don't worry, be happy
Look at me, I'm happy

ARTIST: Bobby McFerrin
TITLE: Don't Worry, Be Happy

jueves, 14 de diciembre de 2006

Aterrado.


· Le recomendamos que traiga ropa cómoda.

· No ponerse ningún tipo de sustancia en su cara.

· Venir con uno ó dos acompañantes (Ya que usted saldrá vendado).

· Al siguiente día tiene que presentarse en nuestras instalaciones para rectificar y valorar su estado.

· Traiga consigo la plata. (Ja, ja. Esto no lo dijeron, pero lo sobre entiendo…)

martes, 12 de diciembre de 2006

RecorDemo


Corre...

Día de la virgen de Guadalupe, yo solo recuerdo que años atrás yo y varios compañeros de mi escuela corríamos por todos lados, ya que éramos causa de una represión estudiantil por parte del cuerpo de granaderos. Yo corría a todo lo que daba, pero para mi mala fortuna tenia gripe y calentura, se me doblaban los pies, corría y me decía me voy a caer, no puedo más… Y me detuve…

Y me dije: OK. Que tenga lo que tenga que pasar.

Un amigo me agarro y me dijo, ¿Qué haces?

Yo: estoy enfermo, no puedo correr más.

Él: Sigue, sigue. Anda…

Y si, lo que necesitaba era un poco de motivación que existía aún una salida. (Correr más, mucho más.)

Unas horas más tarde (Como a eso de las 7 de la tarde) Ya que había pasado absolutamente todo.

Recuerdo que Yazmín una chica que decía a los cuatro vientos que era mi novia. Despues tenia que ir a darle unos cuantos consejos.

Pero ese día Yazmin lloraba a más no poder, tanto que hasta a mi me daba pena, pues ya tenia un circulo de compañeros y compañeras viendola, era tan dramática y en ocasiones molesta que mejor la deje sola, suficiente tenia yo con la fiebre que me había aumentado ya.

Y para ser honestos creo que no fue mi novia ¿Ó si? Paz, Amor, Exito, Salud y Dinero para Yazmin. (Que de hecho en unos meses va a ser mamá)

Desde mi terraza





Todas las tardes puedo ver cosas como estas desde mi azotea. Sin embargo no todos los días subo a contemplar los atardeceres, tan cortos y sorprendentes que son y yo en ocasiones ignorandolos.
Aqúi pongo unas fotos de diferentes días de los atardeceres desde mi terraza.

En silencio conmigo mismo.

Alguien me dijo:

Tu no sabes lo que es ver bien, ¿cierto…? Yo le respondí, pues supongo que si, pero no de manera natural.

Él me dijo: Pero nunca has visto bien, por que quizás con tus anteojos no se vea como con los ojos al natural, es decir una vista perfecta.

YO: Tienes razón, quizás nunca he sabido que es ver bien ó como es ó que se sienta.

Recuerdo que mis primeros lentes me los compraron cuando estaba en tercer grado de primaria.

¿Cómo fue eso? Bueno, pues resulta que me sentaba a tras y a la hora de copiar al pizarrón le copiaba al compañero de alado ó bien me paraba a identificar las palabras. Pero nadie se dio cuenta de que podría tener un problema visual, hasta que llegaron hacer exámenes de la vista, todos salían rápido de dicho examen que se realizaba en el salón de clases. Yo me decía ya quiero salir, en un ratito los alcanzo dejen que me toque.

¡OH sorpresa! Yo no podía distinguir del todo bien las letras que estaban en el cartel, de hecho las confundía. La valoración era muy simple y simple y sencillamente llamaron a mi mamá (Que trabajaba en la institución) y desafortunadamente solo veía en mi salón que yo sentado solo ahí, tenia un gran problema ante mi ojos.

Días mas tardes me llevaron a con un oftalmólogo militar en donde mi padre solía ir a hacerse sus graduaciones de la vista. Y me examinaron, me dieron mi valoración, me explicaron que tenía ASTIGMATISMO. Un tiempo más tarde fuimos a recoger mis lentes en una de esas grandes tiendas oculistas que se encuentran en el centro de la ciudad de México. (Por el Zócalo). Recuerdo que dicho lugar me encantaba, miles de lentes cubrían los aparadores y fotografías de medio metro perfectamente enmarcadas en color blanco y negro, entre ellas se encontraban grandes del cine: Como Charles Chaplín en su mayoría.

Cuando me entregaron mis lentes estaba gustoso…

Cuando tenía que usarlos en casa… me mareaba un poco…Eran de cristal y estaban grandes y muy pesados, de hecho se me quedaba marcada la nariz y las orejas.

Cuando tenía que usarlos en la escuela, no me sentía seguro y no los usaba.

No recuerdo como obtuve mis segundo par de lentes, solo recuerdo que los comencé a usar cuando estuve en Estados Unidos, se me quebraron varias veces por jugar base ball. Y mi hermano Ernesto me los pego en cierta ocasión, cuando pensé que ya no tenían compostura con una mezcla de varios pegamentos. Y Listo… a Jugar. Creo que no me podía dar el lujo de tener otros lentes ya que eran algo caros y la situación en casa creo que era ajustada.

A partir del tercer y cuarto grado de primaria usaría lentes por los siguientes años.

Mis terceros lentes me los compro mi hermana y me compro unos lentes muy caros y muy finos, tanto que estaban bañado en oro y una armazón realmente luminosa.

Y así ha sido mi vida con los lentes, la verdad me gusta usarlos, me siento..Hmm Clark Kent. Ja, ja. No, pero honestamente no me agrada cuando me veo al espejo y no los traigo puestos.

Hace un mes mande hacerme unos anteojos nuevos, los cuales tuve en mente que solo los usaría posiblemente un mes. Hoy los veo y creo que elegí unos muy cuadrados.

El pasado sábado 09 de Diciembre del 2006, fui hacerme una valoración si era apto ó no para una operación contra el ASTIGMATISMO y la HIPERMETROPIA. Y resulta que si soy apto. Salí de la clínica con las pupilas dilatadas al 90%. Así que veía todo borroso. Me tocaba manejar y así me la avente. Todo salio bien, Hasta que…

Llego a una avenida que esta arreglando en la ciudad de Morelia y tienen tubos, como dos señalamientos, rocas, piedras, maquinas trabajando y de todo. Sigo manejando y no distingo detalles del todo cuando simplemente veo un tuvo que va saliendo de una maquina hacia el carro y lo esquivo en uno 30%. Me bota el espejo y este sale volando, pega en el cristal de la puerta y de nuevo cae, va colgando por los cables. (Ya que es eléctrico). Me dije: Pende…

Durante todo este proceso voy escuchando: Shoot The Runner y va a un volumen justo para rockear. (No muy alto, pero no muy bajo.) No me podía detener ya que es una avenida grande y los carros van 60kms/h.

Si me paraba ¿Qué iba a decir? Si de por si no veía al 100%. Y pues, mejor saque la mano, desconecte los cables, lo meti, me insulte varias veces junto con la ciudad y su falta de señalamientos en construcción y repetí mejor y más fuerte: Shoot The Runner de Kasabian. Total, tenía que comprar un espejo nuevo y me decía: Héctor, recuerda que cuando las cosas están malas hay que ser positivo, por que pudieron haber sido mucho peor.

Así que me calme…

Hoy en día solo pienso el día que iré a operarme…De hecho “creo” que ya tengo una fecha.

Así que no tienen que ir a la clínica, solo con una llamada y mandando buena vibra desde ahora, es más que suficiente. De otra forma no pueden hacer nada. Los que si pueden hacer son los doctores, el destino, la emotividad, la ciencia.

jueves, 7 de diciembre de 2006

Lo que hago automáticamente cuando escucho a oasis

Yo debería de estar haciendo unas cuantas correcciones al proyecto de escuelas de calidad, para la escuela que laboro.

Pero….

No me puedo concentrar, de hecho tengo dos días que no puedo avanzar por falta de… No se que.

Bueno acaba de empezar Eyeball Tickler de Gem Archer con Oasis. Y sin duda alguna al escucharla… me siento Liam Gallagher en la voz y cuando no le toca cantar me convierto en Zak Starkey… Dando esos fuertes redobles con demasiada entonación.

Lo curioso es que en ciertos momentos cuando aparece una canción que me agrada reacciono automáticamente en una posición del escenario de mi mente y toco algún instrumento de la banda que suena en el estereo, mp3 player, cpu, etc.

Ejemplo.

Cuando pongo Lyla y voy manejando tengo que dar mis tiempos para acomodar mis manos y pegarle a los tambores. Y cuando no manejo, al comienzo de la canción me creo Zak en el video de Lyla y le pego al tambor muy a su estilo con las dos manos y levanto los labios. (Si, lo se…se ve algo muy monkey) cuando va a la parte del solo de guitarra, para ese momento ya me transforme en Noel Gallagher y estoy levanando la guitarra como en la escena del concierto en Manchester.

Cuando escucho Go Let It Out me creo Gem Archer jugando con la escala Pentateuco de RE. Y moviendo los brazos hacia arriba y medio abro y cierro la boca (Como un pez), como si al dar cada punteo en la guitarra tuviera que hacerlo…

Cuando escucho Turn Up The Sun, me siento Liam y me retiro y me alejo de un micrófono imaginario que apunta a mis zapatos.

Cuando escucho Hello y Acquisce, me siento liam, Noel, y Alán White tocando la batería con la cabeza un poco inclinada hacia abajo, con ojos cerrados y pegándole con mucha fuerza a los tambores. De hecho en Acquisce cuando termino de cantar la parte de Noel mi mente ve de que liam se acerca el micrófono y entro de nuevo yo, pero con otra voz. Ja, ja. Tambièn en ocasiones hago el momento de furia que hace Noel Gallagher en el video de Aquiesce version B side de Jill Furmanovsky

(Algo asi como el momento caputrado en la imagen que se muestra arriba.)

Cuando escucho Lord Don't Slow Me Down, en ocasiones me pongo a bailar como Liam, vi tantas veces el video que ha llegado a ser automático ese movimiento, desatinadamente en segundos me digo: Hey,que estas haciendo Héctor.... Ja, ja. ja.

Y así podría seguir y seguir…

Yo simplemente soy un fan que no me a pena contar lo que verdaderamente me hace sentir la música de estos chicos.

martes, 5 de diciembre de 2006

Verdad v,s Mentira

Honestamente creo que seria demasiado pedir.

Pero….

Pero también creo que la mentira se hizo para que la verdad tuviera una enemiga a muerte. Quizás como Jehová contra Satanás ó Batman vs The Jocker.

Si Eva mintió en un principio no hay ser humano que no pueda mentir…Bueno yo no soy creyente, pero si revisamos la historia creo que todos los humanos han mentido de una ú otra manera.

Yo creo en mi, no se a donde puedo llegar, sin embargo hasta cierto punto creo que conozco mis límites y el conocerlos me hace tambalear y reflexionar en mis pensamientos paganos de ocio.

Diciembre

FELICIDADES

7 Sarai Reynoso

26 Oralia Huanosta Magaña
28 Vero Batista
31 J. Tere Lagunas
31 Silve Rivera
31 Yuvia

La serie LOST y OASIS.

El personaje de: Charlie (Dominic Monaghan) el cual al parecer es un mad fer it. Así es señores el personaje hace tributo en sus recuerdos a la legendaria banda de Manchester – Oasis. Ya que este personaje hace similitud a tener un hermano llamado: Liam, con las mismas características, forman una banda, de cierto modo consiguen un contrato discográfico, caen en las drogas, exceso de noches de rock, chicas, alcohol y cigarrillos. Charlie toca el bajo y escribe las canciones, canta los coros en las canciones, pero Liam se roba el credito.

Cabe mencionar que la banda menciona una canción que se títula: "You All Everybody," el cual hace referencia a las canciones: "Acquiesce/Rock N Roll Star"

Driveshaft es el nombre de la banda de los hermanos en la serie y sin duda dentro del elenco de Lost se menciona que si son pequeños tributos a los chicos de Oasis.

En el 2007 se estrenara un episodio en el cual de nuevo por tercera ó cuarta vez se rendirá un pequeño tributo a Oasis con unas tonadas de la canción: Wonderwall.

Dominic Monaghan - Supersonic