miércoles, 28 de febrero de 2007

Ciclismo I

El pasado sábado mi mejor amigo desde la secundaria: Carlos Obed Hernández Manuel., se graduó en la UPN de Uruapan. Fui el único invitado que no era de la familia. Y me sentía confortante, feliz sobre todo.

Mi amigo traía una super cruda por que una noche antes tomo demasiadas cervezas, se molesto con sus papás de días atrás.

Cuando esta conmigo por lo general las platicas son de puntos de reflexión entre nosotros.

Así que después de ciertos argumentos el tomó una decisión y se disculpo con su padre antes del evento. Me dio bastante gusto y risa a la vez, cuando sus hermanas dijeron:

Ya, ya…. Nada más no vayan a llorar. (Ja, ja, ja…)

La clausura fue breve y simple, puesto que eran únicamente dos grupos de dicha carrera los que terminaban, durante el evento amenizó un ballet de tipo folklore muy bueno con danzas de tierra caliente.

De regreso a casa yo me fui en el auto de mi amigo y su familia en otro coche.

El compró unas cuantas cervezas para tratar de curársela en el camino y más de a fuerzas que de ganas me vi forzado a tomarme dos en todo el camino.

Nuestra plática fue amena y al llegar a nuestro destino fuimos por el que podría decirse que es nuestro segundo mejor amigo: Edwin Martínez Oropeza.

En cuanto vi a Edwin me dio mucho gusto, puesto que casi no es posible que nos reunamos los tres. (Falta de tiempo).

Horas más tarde estábamos platicando, jugando juegos de mesa, comiendo en casa de nuestro amigo Obed.

Le comenté que hacia unos días acababa de reparar mis bicicletas y que tenía dos listas en la casa para salir hacer un poco de ciclismo. Lo invite y acordamos que al día siguiente emprenderíamos una ruta.

Obed dijo: Vamos a Caracha (un balneario un poco retirado) en bicicletas. Y ya de regreso que vaya mi papá por nosotros que se lleve mi carro, puesto que es el que tiene parrilla arriba.

Edwin por su parte dijo que era excelente idea, pero que el se iba en el carro y nos encontraría allá.

Esa misma noche revisamos las bicicletas y dimos unas vueltas en la cuadra para ver si todo estaba bien. Fuimos a que arreglaran unos pequeños detalles y listo.

Al día sig. Emprendimos nuestro viaje…

Lentes negros, ropa y accesorios deportivos, mp3 player y muchas ganas para la travesía.

A inicios del camino… Yo ya no aguantaba, sentía que me iba a caer, a rajar ó que no llegaría… sentía horrible el estomago, la visión y la garganta puesto que el aire era sumamente frío. Así que seguía en mi bicicleta y en cierto momento devolví un licuado que hacia como 15 minutos había tomado. La carretera estaba sola y mi amigo llevaba la delantera como por 200 metros así que para que nadie se diera cuenta no me detuve simplemente gire mi cara vomite y seguí mi camino.(Como si estuviera un súper trafico y me estuvieran viendo)

Después de eso me sentí renovado. Al grado de que alcance a Obed y nos fuimos platicando todo el resto del camino.

Al llegar a Ziracua (Lugar que queda muy cerca del balneario). Obed se detiene en una tienda compra una cerveza y yo opto mejor por agarrar agua natural.

Después de descansar unos breves minutos el se adelanto y segundos mas tarde yo.

En una bajada veo que la bicicleta esta tirada a media carretera y que hasta un costado de la carretera él se encuentra como queriendo levantarse del suelo.

Llego y le pregunto:

¿Qué paso…?

EL: Me caí….

Yo: ¿Enserio…? ¿Estás bien?

El: Si, por no soltar la cerveza no me fije en una piedra que me descontrolo y al final la cerveza se cayó. Ja, ja, ja, ja.

Yo: Ujule.. ja,ja.

El: Mira hasta se le cayó el diablito a la bici.

Yo: A ver… Al rato se lo ponemos.

El: Si me lastime…. Hasta me pregunto un señor que venia en carro: ¿Estás bien hijo… Estás bien? Y me acordé cuando me caí de la azotea de tu casa y tu mama decía: Héctooor, se cayó el niño.

Yo: Ja, ja, ja…

Después proseguimos nuestro camino y al llegar al balneario nadamos un poco, teníamos hambre y Edwin no aparecía por ningún lado. Después de un rato decidimos mejor regresarnos antes de que se hiciera más tarde.

Pero justo en esos momentos Edwin hace gozo de presencia ante nosotros llevando un rico ceviche de pescado y coctel de camarones.

Platicábamos, comíamos pero después de unos minutos Edwin comentaba que tenia que regresar a su casa, ya que no había pedido permiso y nadie sabía que se encontraba fuera de casa en un balneario.

Se despidió y pocos minutos pasaron para nosotros también emprender un regreso agitador.

Llegamos de nuevo a Ziracua, seguimos adelante sobre una subida muy complicada en donde gran parte nos toco jalar las bicicletas (la nadada nos había dejado agotados)

Caminábamos, pedaleábamos, Caminábamos, pedaleábamos, etc…

El sol estaba demasiado fuerte y al llegar a un poblado de un nombre muy raro (que no recuerdo). Obed me dijo:

Ya no puedo….wey, Ya no puedo.

Y yo: Oh.

Si quieres descansamos un rato y luego le seguimos, si llegamos, lentos y muy tarde, pero llegamos.

El: No, ya mejor le llamo a mi papá para que vengan por nosotros, ya le avanzamos un buen y de aquí para arriba esta bien difícil.

Yo: (No quería que su papa fuera por nosotros, yo confiaba en que si llegaríamos).

Pero el hizo una llamada con su celular y su padre estaría con nosotros en menos de 20 min.

Al estar ahí en ese pueblo chico y raro.

Obed no desperdicio la oportunidad de conocer a una chica é invitarla a salir dentro de ochos días. (Para que hace eso, yo se bien que no regresara…)

El padre de Obed llego, pusimos las bicicletas en la parrilla y nos dirigimos hacia Tingambato.

Vaya que a gusto se siente sentarse en un auto, después de estar 4 horas en un asiento de bicicleta.

Acordamos que para dentro de Ocho días volveríamos a realizar de nuevo un poco de ciclismo.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Oasis

Yo no tengo la intensión de quedar bien con nadie, pero mi artículo no es falso.

Soy fan de oasis desde hace ya casi 10 años y me siento con las mismas ganas de seguir siéndolo por otros 10 años ó por todo el tiempo que pueda existir,

Es algo raro en mí, Es quizás tonto decir: Un disco de Oasis cambio mi vida. Pero así lo veo y siento yo, por que con dicho disco me vi forzado aprender guitarra, aprender más inglés, aprender algunas notas musicales, etc

Con dicho disco, mi forma de pensar cambio, pues decían las cosas que siempre quise decir en canciones y sentía los rasgueos de guitarra por toda mi cabeza, como iban y venían sin poderme aburrir en ningún instante.

A partir de ahí, deje de usar algún tipo de ropa también cambio un poco en mi.

No tenía muchos videos de Oasis, ni mucho acceso al internet. Así que me enfocaba más en la guitarra y en sus ritmos.

Puede decirse que a partir de ese disco, mi cara volteo a los retrovisores de tiendas musicales para comprar otro tipo de discos, instrumentos, etc. Pensar en ir a conciertos, Ser parte de la historia musical. (Vivirla)

Fue ese artefacto de plástico en el cual vienen grabados por medio de laser dichas canciones, que me hacían desgarrarme la garganta hasta el grado de toser, de gritar hasta el grado de quedarme afónico ó sin voz, de sentir que tenia un micrófono enfrente ó que tocaba una guitarra. Que cuando cerraba los ojos sentía que estaba en una arena sintiéndome todo un rockstar. Que cuando tenía en mis manos la guitarra acústica podría conmover y llegar al punto donde mente y corazón se confunden.

Este año se cumplen 10 años del disco que verdaderamente cambio mi vida.

Para mí es el mejor disco de Oasis, El mejor Artwork (Por que pasaba horas viendolo), Los mejores videos y la mejor voz de Liam, para mí hasta hoy están dentro de esa etapa en El:

BE HERE NOW de OASIS.

Hoy en día tengo torres de DVD’s, Torres de CDs, Material Original, Libros, autógrafos, guitarras y los he visto como 7 veces en vivo y aún me faltan muchas cosas más y claro verlos muchas más veces en vivo.

Cuando alguien me conoce me dice que estoy loco, que es increíble, que es loco ó que estoy enfermo. Honestamente me digan lo que me digan yo me gano mi dinero a mi modo y mientras pueda hacer eso, seguiré haciendo lo que me de la regalada gana. Por ahora puedo asegurar que nada me va a parar y que ningún comentario me hará reflexionar respecto a lo que he invertido ó malgastado para muchos.

El otro día alguien me dijo mucha onda musical, pero para que guardas tantas fotos de ellos…

Y yo: pues para hacer diseños: Portadas, artworks, wallpapers, tarjetas, etc.

Pero honestamente, tengo 7 cuadros de oasis en mi cuarto y tengo miles de fotos en mi ordenador, no es que este enamorado de ellos ó que sea joto, pero cuando los veo capturados en una imagen tocando en vivo, la magia de la imaginación juega conmigo y me hace sentir parte del lugar. (De hecho por eso me encanta la fotografía).

Para este entonces ya he llevado a todos mis hermanos a uno de los conciertos para compartirles algo de lo que a mi me gusta tanto.

Para este entonces mi mama sigue caminando como Liam Gallagher cuando ve el video de: Who Feels Love? Ó Supersonic, The Measterplan y tarareando algunas de las canciones y sin parar de llamarlos: Los Chingados Oasis.

Yo he entregado 10 años de mi vida a Oasis ¿Y Qué he obtenido?

Es una felicidad plena que no puedo describir y quizás sea:

Pasión y Amor

Pero para mi Oasis es más que una moda, mucho más que algo que es pasajero, es un estilo de vida, con el cual trabajo, camino, respiro, veo y escucho felizmente.

Yo escucho muchos estilos de música, escucho lo innovador, lo antiguo y se me hace agradable, no puedo juzgar que tal músico hace mal su trabajo… Pues, lo hace con amor y tiene armonía, por que para mí la música no necesita palabras, las palabras necesitan de los ritmos.

Y soy abierto a la música que escuchan mis vecinos, mis padres, mis primos y mi demás gente mexicana, para todo hay música, pero yo honestamente siento que me case hace 10 años con una banda llamada Oasis y que le soy infiel únicamente con la música de los Beatles. (Pues mis canciones favoritas son de estas dos grandes bandas.) He hecho muchos diseños, páginas de internet, versos, artículos, comentarios, conocido gente y navegado en millones de lugares buscando todo lo referente a ellos.

Hoy en día estoy abierto a las críticas, a que me digan que no conocen a esta banda, a no son muy buenos ó que nunca lo han sido, a que me digan que solo conocen una canción (Como chetes) A mucho tipo de comentarios, al final lo sabes controlar ó ignorar. Se que si me detengo a discutirlo lo haré entrar en razón, pero costara mucho de mi tiempo y mucha de su paciencia. La admiración, el respeto y mis acciones son las que realmente importan para mí. (Que chingados le va a importar a ese wey si yo voy ó no a verlos…)

He hecho a muchos fans y a muchos amigos que compren el disco, por convicción propia.

Hoy en día para mi oasis no es una moda es un estilo de vida.

(No me cansare de decirlo.)

Caos.II

Ese día la maestra caos entro a la dirección donde comíamos y algunos profesores en confianza bebían una helada cerveza, otros por su parte bebían refresco y otros simplemente veíamos (hasta ese momento) lo acontecido.

Para no hacerlo más largo dicha maestra tomo demasiadas cervezas y no dejaba de verme a los ojos.

Yo por mi parte algo intimidado mejor me hacia el que no la veía. (Quizás sentía pena ajena).

Al director también se le quedaba viendo, como ya saben traían discusión con el de algún tiempo atrás.

Pero el director le dice:

¿Qué me ve maestra…? ¿Le gusto ó qué? (Ja, ja, ja….)

Ella: No, nada maestro.

Minutos más tarde mi director se va de la comida y en eso me le quedo viendo por accidente a la maestra y me dice frente a todos los maestros:

“¿Conoces la lealtad?”

Yo: ¿Qué…?

Ella: Si que si conoces la lealtad, bueno yo nada más te digo eso.

(Yo de momento pensé que se refería a circunstancias de ideología política., pero no) me quede callado y sinceramente no entendí que es lo que me quería decir, unos momentos mas tarde me le acerque y le pregunte que quiere decir con eso maestra, no entiendo. Y me contesta:

Te pregunto que si conoces la lealtad, por que el otro día te vi con una chica allá por la central, yo fui a llevar a un pariente y por ahí te vi en la noche. No te quise hablar, por que quizás te podrías molestar, pero… si te vi, eras tú.

Yo: ¿Yo….? Ja, ja, ja, ja.

Ella: Si yo te vi… (Casi señalándome con sus manos sus tremendos y feos ojos.)

Yo: No, no era yo, por que yo no tengo sinceramente a nada a que ir a la central y mucho menos en las noches. De hecho ni salgo de mi casa… (Al terminar de decir esto, me sentí en una situación embarazosa, pues nadie creería que en las tardes no salgo, un chico de mi edad no salir en las tardes, que va… es inaudito.)

Ella: Mira., tu eres joven y pues las muchachas te siguen y solo te digo que si tienes a tu chica, la respetes y no le hagas una mala jugada. Por que si me he dado cuenta que traes a muchas niñas tras de ti.

Yo: ¿Qué….? (Dentro de mí, pues preséntemelas… ja, ja.)

Ella: Si, yo te vi…

Yo: No, definitivamente no era yo.

Mejor me retire.

Alrededor de 30 minutos más tarde ella con más alcohol en la sangre comienza a decir:

Una porra para el teacher, si, si, si… y empieza: TEACHER, TEACHER, TEACHER…. (Muchas maestras junto conmigo reíamos imparablemente pero de ver dicha actitud, pues estaba sentada, movía los pies como niña y alzaba los brazos.) Los maestros más alegres decían también: El TEACHER, EL TEACHER, ETC.

Y después la maestra decía: Siiiii, Si era el Teacher…

Y yo: Pues nada mas me reía, pensando: Pobre mujer…

Ella:

Cuando tú te cases teacher, yo soy quiero ser tu madrina de lo que quieras….Tu nada mas dime… Enserio he. De verdad…

Profesores: HAAA, Mucha lana no… ja, ja, ja.

Hizo un comentario diciendo: Es que como no esta mi esposo…Y llega hasta mañana.

Y honestamente yo sentía la pena ajena como creo ya algunos de mis compañeros.

En eso saco mi cámara y saco unas fotos, grabo un poco de video y me digo a mi mismo, si esta amaestra vuelve a inventar algo de mi, tendré evidencia para decir que cuando toma no se sabe controlar y desvaría contando sus sueños como realidad.

Yo mejor dije es hora de retirarse. Y Todos dijeron que ya era hora de irse, exactamente las 12.30 del día.

Voy hacia el carro y unos maestros me comentan, Héctor por que no le das un ride a la maestra, por que nosotros vamos a ir a otro lado.

Y yo: HMMM, Pues si ella quiere, pero antes tengo que ir por mi mamá a su trabajo y de ahí la llevo.

Ella: Oh, vas a ir por tu mamá, no, no que va a decir que traes ahí a una maestra borracha, no, no… Además el teacher es muy respetuoso.

Yo: (Haaa, pinche vieja…)

Y al final el maestro Fernando y su esposa la llevaron a su casa.

Lo peor del caso es que días después algunos maestros me hacían burla diciendo que si yo estaba en el bar, table dance que esta por la central, donde dice la maestra que me vio.

Y yo: No… como creen.

(Únicamente he ido a un table dance en mi vida y fue en el 2002 en Mexicali con toda la banda de Mad Fer Its que se junto para la reunión de Oasis. Fue en frontera así que imagínense lo que vi. Ja, ja, aún que honestamente no es lo mejor que me ha pasado en la vida, tanto que no he vuelto a ir a uno. No lo necesito.)

Meses más tarde la maestra peleaba por la comisión que el director pidió para ir a recoger los cheques: ($5 pesos por compañero). La maestra dijo: Que estaba ultrajando y que no era justo. Se armo un alboroto en la dirección por causa de ella. De nueva cuenta yo me decía: No esta maestra si necesita ayuda.

Días mas tarde yo presumia en la escuela de que tenia fotos y video de la ocasión que se organizo todo el espectaculo en la dirección. (Y ella me decia: Borralas..Yo: No)

En fin hace una semana se fue de la escuela, (por que le salió su cambio). Se despidió de algunos maestros, de hecho creo de todos, pero yo me hacia el ocupado y no me acerque. Honestamente me siento un poco mejor, puesto que no tengo que soportar una presencia que no me agrada.

Éxito para ella y el doble para mí. Pero espero y se le quite lo conflictiva ó que no habrá tanto la boca para crear discusiones.

jueves, 1 de febrero de 2007