sábado, 26 de mayo de 2007

Toño - Con respeto y afecto.

Que tal maestro Héctor, espero y se recupere pronto de su operación. Lo esperamos de regreso en la escuela.

Algo así decía el mensaje de motivación del maestro:”Tono”. Dicho mensaje me lo recibí un día después de mi operación de los ojos en Enero.

Entrando el año el maestro Toño regresó al trabajo pero no de manera regular, regreso faltando mucho y es que siempre tenía muchísimo trabajo. El era el encargado de un ballet muy bueno dentro de la ciudad de Uruapan, y además el se encargaba de hacer muchos vestuarios de ballets muy importantes dentro del país. Además daba clases de danza en dos escuelas por las mañanas (dos hasta donde tengo conocimiento). Mucho trabajo la verdad para un chico como de 26 años de edad.

Desafortunadamente en el pasado 10 de mayo toño quedo mal y no se presento a ensayar a los niños de nuestra institución, pero afortunadamente fuimos a contratar un ballet para que el evento que se tenía organizado no se viera tan simple.

Varios comenzaron a juzgarlo que, falta de profesionalismo etc, pero otros decían que el se había ido a Argentina, otros decían que a España, otros que a Italia. Y nadie sabia la verdad que había pasado con el maestro: Toño.

Después alguien nos dijo que se encontraba un poco mal en un hospital.

Días más tarde que se encontraba peor, entonces unas compañeras acudieron a ver en que podían ayudar ó dar palabras de aliento. Pero el maestro: Toño estaba muy delicado, sin fuerzas y casi muerto en vida, pues parecía un vegetal.

Al saber estas noticias (día siguiente) fui a verlo con el director y ya no tuvimos oportunidad de verlo. Lamentablemente nos dijeron que se encontraban muy mal y que lo más seguro es que muriera en cualquier momento. Ú lo otro que pasará un milagro.

Niños de la primaria y del colegio donde trabajaba lo fueron a visitar, junto con personas del ballet entre otros, pero nadie lograba verlo. Pues una impresión lo podría hacer recaer y morir.

Alumnas de nuestra escuela de tercer grado, grupo A.Fueron a verlo con sus padres y cuando la enfermera entro al cuarto a hacer la limpieza toño vio a las niñas levanto la mano y les hizo la seña de adiós.

Se hizo una coperacha en la escuela para ayudar a la familia con los gastos y se logró juntar cerca de tres mil pesos, se hizo una comisión al día siguiente para irlo a ver y llevarle el incentivo a la familia. A la hora del recreo ó más bien de nuestro almuerzo llegó la comisión y nos dijeron: Buenas noticias….El maestro se encuentra mejor. Que ya puede hablar, y pidió refresco y fruta. Y honestamente se respiro en esos momentos un aire de tranquilidad, pero después de unos momentos alguien dijo: A ver si no solo mejoro para despedirse. En esos momentos me paso por la mente mi abuelita. La señora Himelda que hizo algo similar. Y varios compañeros comentaron que regularmente eso pasaba. (Dando ejemplos y claro yo me reserve mi ejemplo para mí nada más.)

El viernes 26 de Mayo llegó a la escuela y me comentan que hace una hora mi compañero el maestro: Toño ha fallecido a tan solo una hora.

Y sinceramente si me ha dolido la muerte de mi compañero, sobre todo por que llevamos una corta pero agradable relación, comentábamos de danzas internacionales, de ballets, de música, de cine y cuando tocamos con la banda en Tingambato en la feria del geranio pues el estaba para presentarse como director de su ballet, con unas presentaciones antes que nosotros, lo vi, lo salude platicamos y muy gentil.

Unos dicen que el murió de VIH, otros dicen que de un coagulo en la cabeza, otros de un tumor en la cabeza, otros de cisticercosis.

A nosotros nos dijeron una cosa en clínica, otra el hermano y otra la gente. No sabemos, no quisimos averiguar.

¿Qué nos ganamos?

El mismo viernes fuimos al velorio, al estar ahí y ver el dolor de la madre, hermanos y demás personas me gano el sentimiento y bajo mis lentes de rockstar se deslizaban rápidamente unas lagrimas frías que rápidamente dispersaba por mi rostro con mis dedos. En esos momentos mis palabras en mi mente era:
”Pinche toño, por que así….como la ca…s la neta. Pinche toño despierta…” Lamentablemente toño se nos adelanto a todos los que hoy en día tenemos el don de respirar.

domingo, 20 de mayo de 2007

Mira, mira...mi tío es un Rocksar. (Ja, ja, ja...)

Yo amo a OASIS.

Siempre he dicho que depende mucho como acomodes las palabras. En esta ocasión las palabras y con un diseño simple con un toque de rareza, describen un aspecto de mi naturalidad.

Starlight.

Acabamos de terminar de tocar por segunda ocasión en pleno centro de nuestro hermoso pueblo.

Vaya que si los nervios existen, pero honestamente no los tenia, puesto que hasta cierto punto no me importaba lo que fuera a pasar.

Puesto que llevábamos 2-1 en cuanto a tocadas, dos muy buenas y una muy mala. Así que este ó bien podría ser el empate ó ganar por lo que llamaríamos goleada.

Desde las siete de la mañana nos levantamos a armar tremendo escenario, que para ser honesto es grandísimo, de dos pisos y sumamente alto. Terminamos de armarlo, junto con el cuadro, luces y demás a las 4 de la tarde. Después de no haber almorzado, ni comido, tuvimos que irnos a lavar nuestro respectivo cuerpo.

A la hora de llegar y platicar el orden de las canciones, nos enteramos que seriamos los únicos que tocaríamos, puesto que la rondalla de no se donde diablos, los disque trovadores que “si” estaban se habían ido. Bueno creo que la decisión de ellos fue de falta de profesionalismo, mis compañeros me decían, no somos los únicos, no puede ser, ya mejor no hay que tocar.

Yo: No, si hay que tocar, ya estamos aquí, todo el día armando eso y para nada, vamos a tocar, al menos yo si voy a tocar.

Y ellos: No pus si. Hay que tocar. (Je,je,je.)

Nuestra tocada fue estable, creo que en la calificación que llevamos le ponemos un empate, lo padre es que si nos aplaudían y los curiosos que estaban, estaban muy atentos a nuestros movimientos.

Justo al comienzo, comenzamos con un intro que estamos sacando que es una mezcla entre: The Swampsong y Eyeballtickler. En cierto momento me di cuenta que estaba tocando tal como NoelGallagher, si, pero no se crean por lo bueno que era, sino que de espaldas a la gente, de perfil. Como si me importara un comino. (Aún que para ser verdad me sentía a gusto, cuando me di cuenta…ja, ja.

Después tocamos: Stop Crying Your Heart Out, Songbird, Kumbala, It’s Good To Be Free, Clocks y terminamos con un estreno: Starlight de Muse. (Con tan solo 6 ensayos de dicho tema)

Es un hecho tenemos un empate en esta tocada, pues considero que no nos fue muy bien, pero tampoco nos fue mal. Des-afortunadamente no pude quedarme a ayudarle a los chavos a desmantelar el cuadro, acarrear instrumentos y quitar el escenario, han de haber terminado como a la una de la mañana.

Ayer precisamente que tocábamos una de mis ex - compañeras de trabajo en Uruapan, paseaba tranquila y felizmente por la plaza y obviamente nos vio tocar. Así que no dudo que en la zona escolar donde trabajo a media semana todos sepan que el TEACHER esta en una banda de rock.

viernes, 11 de mayo de 2007

Noooo!

No ganó Oscar de la Hoya. Sinceramente pienso que se merecia empate...(Sino es que hasta ganar.) ¡Oh, desgracia.!
Pero los jueces no lo vieron así.
Me gustó la pelea, es la segunda pelea que veo en vivo del pugilista y en donde estaba como en la primera vez, la gente super emosionada, apoyando claro al:
GOLDEN BOY
.

Mis hermanos: Ernesto y Gustavo, veian la misma pelea que yo, pero a casi 2 mil kilometros de distancia. (Todos la veian de manera independiente, pero estabamos conectados). Ahiora espero poder verlo pelear con Felix Tito Trinidad. Ya que pelear con Floyd es un fraude, pues es un peleador correlon y pareciera que eso le gusta a los jueces.

20.000


20.000 Mil personas y eso que aún se quedaron personas afuera de la maya, por llegar tarde.

México rompe record.


México rompe el record de personas desnudas para las fotos de Spencer Tunick. "De Lujo"