jueves, 21 de junio de 2007

Niños Luchadores en Aguascalientes

En abril que pasé por la feria de San Marcos en Aguascalientes, me sorprendió mucho ver lo siguiente.









Se presentaban enfrente de los merenderos a eso de las 7 a 8.30. Con su Madre, Padre y un Bebe. Todos ellos con mascara, los padres pedía dinero de manera voluntaria por el espectáculo y el bebé (Como de unos 3 años) no lo pude grabar, por falta de memoria en la camara, pero también era participe del show. Participaba en algunos movimientos y realmente es un gran entretenimiento el acto que realiza esta familia.

lunes, 18 de junio de 2007

Beto.

La muerte nos llega a todos en cualquier momento.

El sábado, día en que murió el papá de Brenda, cerca de la misma hora falleció un conocido, pariente de S.A.V. Una ex novia. En una primer momento yo ya tenía tiempo que no tenía contacto con él, pero hace un par de meses lo salude y rápidamente intercambiamos unas cuantas palabras.

Lo conocía desde hace unos 9 años, definitivamente era un buen chico, con su carrera terminada, un empleo digno y excelente deportista.

Lamento la perdida, por toda su familia que vive y lo extraña sobre todo por ser hijo único.

Con respeto y cariño, mi más sincero pésame a su familia.
(Lo lamento mucho S.A.V.)

En paz.

No tengo palabras para expresar la impotencia que siento...

sábado, 16 de junio de 2007

Ciclo de vida.

“Te marco pero no entra, en la madrugada falleció mi papá.”

Enviado: 11:24:10 am. 16 de Junio del 2007.
Remitente: Brenda Núñez.

Esas son las palabras que recibí en mi celular, para darme una mala noticia.

Hacía a penas media semana que le había llamado para preguntar por la salud de su padre, ya que se encontraba en situación critica y que de hecho así estuvo por cerca de un mes.

Los doctores les dijeron que le daban de tres a seis meses, pero el papá de Brenda no soportó más y perdió la batalla contra el Cáncer. Lamentablemente el Cáncer es una enfermedad que veo tan cerca, puesto que muchas personas de cierta manera cercanas a mí, la han estado padeciendo en este año.

Más triste, recuerdo cuando la relación de Brenda y su padre no era la más fructífera y estuvo en crisis por un buen tiempo, después llegaron al dialogo y a perdón, pidiéndome siempre que yo haga lo mismo. (Pero, bueno ese es otro tema a parte)

Honestamente lamento la perdida del padre de Brenda, más por ella que por nadie más. En su casa esta su madre y su hermana. Brenda a quizás más de 250 Kilómetros de distancia y su hermano también trabajando y viviendo fuera de casa. Me pregunto cual será el destino y el sustento de ellos. ¿Cuál será el giró que darán en sus vidas?

Se me eleva un suspiro perdido en el aire, por la familia y por la chica que aquella vez conocí en abril-mayo del 2000.

Brenda, con mi más sincero pésame, no estas sola en tu dolor, es compartido entre los que vivimos el proceso.

Espero tu padre encuentre la paz, donde quiera que pueda existir el acto de energía, razón y conciencia después de la muerte.

Es el ciclo de la vida, por donde todo lo que se mueve por cuenta propia tiene que pasar.

jueves, 7 de junio de 2007

Felicidades

Miguel A. Rodriguez 08 Junio
Hugo Díaz Lopez 18 Junio
Perla Romano 24 Junio

Mucho "Exito" en todos sus planes, les deseo mucha vida.

Salven a Tingambato.

Recuerdo que no hace muchos meses cuando murió mi abuela, a mi madre se le bajo un poco la presión, mi hermano la llevo en mi carro a la casa de un doctor particular. Justo en esos momentos una patrulla sale rápidamente de una calle y le pega a le carro estacionado. Mi hermano va a la casa a decirme lo sucedido, vamos a la presidencia y después de una larga discusión con los tránsitos, con los policías, con el presidente, con su personal y con la abogada que contratamos rápidamente para que no nos dieran gato por liebre.

En resumen ellos no querían pagar nada, después de negociaciones el 50% después el 60% y así hasta que después de una hora con cuarenta minutos logramos sacar el 80%, pues eran los culpables reales del caso. A nosotros en realidad no nos correspondía ni siquiera pagar un peso, pero bueno…Dicha a esa circunstancia en mi trabajo tuve que irme caminando a mi comunidad para dar clases por semana y media.

Ellos argumentaban que mi hermano estaba estacionado en un lugar donde se iba a pintar un señalamiento de no estacionarse, que de echo ya estaba la pintura, pero que por falta de tiempo no se había pintad. (Por favor…)

Nos enseñaron la pintura, pero el hecho era que en esos momentos del choque no estaba pintado.

El alegato fue enorme y quien más defendió a capa y espada fui yo y nuestra licenciada, de parte de la presidencia pues solo el presidente.

Después del acuerdo al que llegamos, yo pensé que quizás ellos decían la verdad y habría que ser un poco benévolos y pues ceder un poco.

Hoy como desde hace ya mucho tiempo, pintaron, señalamientos, y diversos lugares para indicar la vialidad, pero…En donde mi hermano había estacionado el auto, jamás se pintó, solo se pintó en una parte de donde la doctora tiene un negocio, pero en la zona de la cochera donde entran los carros, jamás se pintó como el presidente y todos los del H. Ayuntamiento argumentaban.