sábado, 27 de octubre de 2007

Nota de Fernanda Tapia.

Les decía que hace unos días fui a México y en mi breve estancia allá tenía que aprovechar para comprar algunas cosas.

Entre las cosas que compre fue el periódico: EL CENTRO. (Periódico que ya me habían recomendado por su contenido a todo color). A unos minutos de haberlo comprado me senté junto a mis compañeros de trabajo y comencé a hojear dicho periódico. ¡Oh, sorpresa…!

La imagen de alado es la que encontré. (Nada más y nada menos que una nota de Fernanda Tapia.)



Click en la imagen para ver su tamaño real y poder leer.

domingo, 21 de octubre de 2007

Pecadores

Hace tiempo que no escribía algún verso, poema, pensamiento, frase y conforme me hago viejo dejo de hacer extensos pensamientos de amor, percibo la realidad que me rodea y trato de plasmarla con un pequeño toque de mi poesía ocigota.

¡Huy! varias de mis amigas quizás se ofendan con esto, por causalidad ciertas amigas son muy creyentes. Saben, esto no lo hice con el afán de molestarlas sino solo articular ciertas ideas que rebotaban en mi cabeza.


Da Click en la imagen para poder leer.

sábado, 20 de octubre de 2007

Hola, .sSShGGG hola.sSShGGG ¿Hay alguien ahí?sSShGGG.

Ha que (pelada) difícil esta contactar a estas mujeres. Hace unos días cumplieron años.(Por no decir que se hicieron más viejas. je, je. Es broma...Bueno es la verdad, pero con palabras no muy sutiles.)

Sarahí Rojas y Ana Laura Uribe.

Intente comunicarme por diversos medios (En realidad solo fueron 2 je, je…Pero no logre establecer contacto).


Nota: Los .sSShGGG en el título de este post simulan el sonido de un radio de onda corta.

viernes, 19 de octubre de 2007

¿Mucha risa?

Días atrás realice un viaje a la ciudad de México a comparecer en los tribunales de la nación por un amparo que metí contra la nueva ley del ISSSTE.


Pasaron por mi los profesores en la camioneta que rentamos (Algo como una Eurovan). El vehículo traía una pantalla con dvd player. Y yo llevaba algunas películas. Me pidieron que les pasara una. Les pase una de mis películas favoritas.


Ellos (Entre la gran mayoría mujeres de más de 40 años) estaba aburridas y de-repente se quedaban muy serias y a mi esos momentos me incomodaban por que comenzaba a darme cuenta que había pasado la película equivocada.


Hasta que llegamos a cierta gasolinera y cambiaron la película, diciéndome la conserje de la escuela:


- Señora Hortensia: ¿Qué películas son esas pues…? -
- Señora Hortensia: Que-s-que las pinches viejas enseñando las chichillas ahí. -
- Yo: Hom, pues no se…Esa fue la primer película que agarre. (Huy…Mentir, mentir…Rápidamente recurrí a una mentira blanca, pero que me cubriera.) -
- Señora Hortensia: No pues maestro Héctor, mejor yo se las enseño a todos, si es lo que quieren ver.
- Yo: Ja, ja. (Y en mi mente me dije: ¡nooo! ya… ahí muere mejor. Y me seguía diciendo: Eso me pasa por querer ser buena gente y compartirle algo de mis gustos, pero ya me decía yo, no les van a gustar tus gustos, la mente de ellos es diferente, pero creí en mis gustos personales y esta ocasión fallé para con ellos).


En México fui a comprar algunas películas entre ellas el gran y humorístico documental de Olallo Rubío: ¿Y tú Cuánto cuestas?.


Y claro esta, no cometería el mismo error de compartirles algo muy de mi estilo y gusto personal.


¡Oh! Y la película que les pase en un principio fue el clásico britano-estadounidense: Alfíe: el seductor irresistible (La versión reciente con Jude Law y música de Mick Jagger y Dave Stewart).


Días después la conserje le comento a manera de broma a una de las maestras que no había ido a la ciudad de México lo siguiente:


- Señora Hortensia: ¿Qué cree? Que él maestro Héctor es medio calientillo. –
- Los demás maestros y yo: Ja, ja, ja.. –
- Señora Hortensia: Que nos pone una película donde estaban las muchachas enseñando las chichis y haciendo aquello…y todo. –
- Los demás maestros y yo: Ja, ja, ja, ja. -

¡Oh, por cierto.!
NO A LA NUEVA LEY DEL ISSSTE.
RESSSISTE.

viernes, 12 de octubre de 2007

La Brillante Perla Azul

Años toma grabar un disco. Horas de diseño, horas de composición, horas de practica a esto le tenemos que sumar dinero, empeño y mucho esfuerzo entre muchas otras cosas, que imagino ustedes pueden imaginar.

La banda de mi amigo Maranathá León Trigo hace unos días término de grabar su grabación en la ciudad de:


Obviamente tengo su disco entre mi reproductor de música en mi ordenador y tengo el disco en su estado físico en mi escritorio.


Honestamente no escucho mucha música de banda. Por que no me identifico mucho con ella ó quizás por que no representa mis gustos.


Sin embargo al escuchar el disco de Maranathá y su banda "LA BRILLANTE PERLA AZUL", es sentir algo diferente.


En primera por que mi amigo con el conviví mis estudios normalistas, con el cual emprendimos ciertos viajes a la república mexicana de ride, negociando y muchas, muchas aventuras para visitar algunas amigas ó simplemente por conocer lugares, hoy tiene un disco en el mercado. (Lo cual me da mucha felicidad)


Después agregaría que es un disco muy bien producido, se escucha que la ecualización esta bien hecha, la grabación de igual forma, las voces en algunas ocasiones de manera muy típica y en momentos realmente rítmica y agradable, eso me hace pensar que fácilmente pudiera escucharse muchos lados del país (En su categoría).


Las canciones en su mayoría propias. Y muy, muy acordes a la región. (Por lo cual considero que será un disco muy bien recibido por la gente que gusta de escuchar esta música.)


Maranathá dice no estar muy contento con el diseño del disco (Logo, portada y fotografías.)


Bueno teniendo en mente que pagaron más de cuarenta mil pesos por la grabación del disco, creo que los diseñadores pudieron hacer un mejor trabajo. (En lo personal solo me agrada la foto de la contraportada.). Hay otra cosa que no me agrado del todo, la impresión que se hace sobre el disco no me convence mucho.


Pero volviendo al tema del contenido del disco, tengo que recomendar algunas canciones, las cuales considero que son un parte aguas para comprar el álbum (Basándome en mi vivencia musical y en el juego de ritmos, afinación, producción, creatividad, etcétera).

1.- Mi gran anhelo (Ranchera)

3.- Rico Sabor (Cumbia)

7.- Prietita Consentida (Son)

8.- Popurrí de Cumbias Brillante: Colegiala, Mentirosa, No que no.

9.- Cariño Santo (Ranchera)

10.- El bailador (Cumbia)

Creo que muchas de las personas que conocen a Maranatha León Trigo. Han de estar sumamente contentas con la grabación de su material discográfico y su estreno como compositor.

De todo corazón deseo que las ventas de su material sea sumamente exitoso.

jueves, 11 de octubre de 2007

"Poeta/Mago del Silencio"

Hace unos días me enteré de la muerte de Marcel Marceau y no pude evitar el investigar más al respecto, hoy un poco tardío pongo una nota en mi blog, esperando llenar con un poquito de cultura a los que no lo conocían.
*****
El legendario mimo francés Marcel Marceau fue enterrado en una ceremonia sencilla en el cementerio parisino Pere Lachaise de París, donde yacen otras grandes figuras de las artes, indicó AP.

El rabino Rene-Samuel Sirat leyó un homenaje a Marceau y apuntó que éste falleció en Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío.


Marceau, un judío francés, escapó la deportación a un campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial; su padre murió en Auschwitz.


El característico sombrero adornado con una flor con el que dio vida a su personaje más famoso, el de Bip, fue colocado junto a su féretro y más tarde frente a su tumba.


Su ataúd fue cubierto por la bandera francesa y un músico interpretó piezas clásicas con su violonchelo durante la ceremonia, a la que asistieron unas 300 personas.


Marceau murió el sábado a los 84 años.


También yacen en el Pere Lachaise el compositor Federico Chopin, el escritor Oscar Wilde, el pintor Eugene Delacroix y el rockero Jim Morrison.


Algunos dolientes arrojaron flores sobre el féretro de Marceau. Otros colocaron pequeñas piedras junto a la tumba.


"El resto es silencio" y "A nuestro querido maestro, el show continua", fueron algunos de los mensajes en las coronas de flores.


Previo al discurso del rabino, se escuchó el "Concierto para Piano Nro. 21" de Mozart.


Entonces el rabino leyó tres salmos en hebreo, y luego en francés, y habló sobre la vida de Marceau. Dijo que "su silencio, su ecuanimidad", ayudaron a Marceau a evitar la captura de los nazis, dos cualidades que "por siempre marcaron su vida".


Tras leer el Kaddish de los dolientes y otras oraciones judías, un violonchelista tocó la sarabanda de la "Suite nro. 5" de Bach. Una fina lluvia cayó y el viento sacudió las hojas de otoño.


El doctor Nicholas Nossassian, de 64 años, de Denver, dijo que retrasó un viaje de negocios a Alemania para poder rendir sus últimos respetos a Marceau.


"Cuando era niño, fue Marceau quien me dio el impulso de subir al escenario y crear mi propio grupo de mimos en la Universidad de Denver. Es un arte que practiqué por 20 años", dijo Nossassian antes de romper en llanto.


Marceau revivió la mímica, un arte que data de la antigua Grecia.


Con el rostro pintado de blanco, zapatos suaves y un sombrero con una flor, Marceau, a través de su alter-ego Bip, hizo reír al mundo sin decir una palabra.


Con sus gestos hábiles y sus expresiones faciales, Marceau le dio vida a otros personajes, desde un malhumorado mesero hasta un domador de leones y una viejita tejiendo.


Su máxima inspiración fue Charlie Chaplin. Marceau, a cambio, inspiró a incontables artistas incluyendo a Michael Jackson, quien tomó su famoso "caminar sobre la luna'' de la pantomima de Marcea "Caminando contra el viento".

Nota tomada de: eluniversal.com

miércoles, 10 de octubre de 2007

Tras lomita.

En nuestro recorrido de Pátzcuaro a Ixtapa, no sabíamos la ruta, solo íbamos por que teníamos ganas de conocer y sin ningún mapa en mano. Al llegar dimos unas vueltas por Ixtapa buscando una playa que yo había visto en un mapa (hacia 4 u 5 meses), manejaba y le decía a mi amigo Hugo Tapia, mira tras lomita va a estar el mar, recuerdo que hasta ponía en el estéreo cierta canción especial, para alegrar definitivamente mi primer contacto visual con el mar de Ixtapa, pero ¡oh! Sorpresa… que va no hay nada…Ahora si tras esa lomita va a estar, fíjate he…a ver pongamos esta canción. La, la, la. Y nada. Cielos… Hmm a ver veamos, No mira ahí en esa subida se tiene que ver a fuerzas, a ver… pongamos esta canción. La, la, la, la. Y nada… Y así volvieron a pasar otras dos veces, hasta que de repente ya dijimos, bueno ya cuando salga se vea el pi…. mar. Total ahí andaremos.



Y efectivamente unos minutillos más tarde en una subidita pudimos ver a nuestra mano izquierda el mar. Nos reíamos bastante, puesto que en esos momentos ya no nos interesaba ver el mar, sino estar dentro de el y ver donde acamparíamos ó nos hospedaríamos.


El resto de la historia ya se los he narrado.

P.D. Espero y un día poder ir con ustedes...

martes, 9 de octubre de 2007

“HanibaL’Héctor” parte II

Escuchando valses musettes escribiré la segunda parte inquietante de lo que antes narre como: “HanibaL’Héctor”.


Cuando era niño, mi hermana Letty me enseño a criar arañas.


Años mas tarde yo las criaba y posteriormente las torturaba: les quitaba patas, las ahogaba, las dejaba sin comer, etc. Infinidad de cosas se me ocurrían.


Pero lo más raro de todo es que hasta hace algunos años (Unos tres) aún tenia la idea maquiavélica de torturar a ciertos animales.


En la parte de atrás de mi casa existía una familia de ratones que iban y venían de la casa de los vecinos. Mis vecinos tenían una especie de lugar donde guardan alimento para puercos, vacas, burros, caballos y sus cosechas.


Era algo natural de pensar que existían roedores, pues ellos tranquilamente pasaban a mi casa y en ocasiones hasta en nuestros cuartos andaban.


En lo personal no me gusta nada el olor a ratones, mucho menos donde se orina o donde dejan excremento.


Me llegó a tocar momentos en los buscaba material para mis tareas y este se encontraba orinado y mordido por ratones. Eso en su momento me hizo odiar a los animales y no tolerarlos.


Así que un día escombrando en la parte trasera de mi casa, encontré a toda una familia de ratoncitos bebes. (Tendrían Quizás uno u dos días de haber nacido.) Me dio tanta alegría verlos a todos ellos juntitos para poder destazarlos. Pero me sentía triste de no poder tener al padre ni a la madre con ellos.


No espere más y fui por: guantes de látex, pinzas, tijeras, la grabadora, cloro, alcohol, jeringas y tabiques.


A todos ellos los torture, hasta el grado injustamente de despojarlos de la vida.


Parecía una plaga pues días después vimos a uno que otro ratoncito pasearse por el patio.


Puse algunas trampas y siempre caían, lo que llegue hacer con ellos fue:

* Bañarlos en petróleo y soltarlos en la noche, así veía como se quemaban y corrían por el patio.

* Cuando no tenía mucho tiempo de torturarlos, pero quería deshacerme de ellos lo más rápido posible, les dejaba caer un tabique encima.

* Los acercaba a el estéreo u a la grabadora y de un de repente le subía la mayor parte del volumen. (Inmediatamente después les salía sangre por las orejas.)

* Les inyectaba cloro, alcohol.

*Los enterraba vivos, después a las 6 horas los desenterraba y como aún no morían, les apretaba el cráneo con unas pinzas.

* Etcétera.


En mi etapa de sexto de primaria hasta mediados de la carrera:

Cuando me sentía triste y solo al anochecer iba al panteón a caminar entre las tumbas, escuchar música en mí entonces: Discman, cantaba en pleno panteón, contemplaba las estrellas acostado en las criptas.


En ocasiones cuando lograba convencer a mis amigos más cercanos iba acompañado. Y ellos comprobaban lo que yo les decía: Que se respiraba tranquilidad, miedo é incertidumbre y por ser un espacio diferente, la soledad y la tristeza se esfumaban (En lo personal). Cuando estaba acompañado quería cosas más intensas, así que les contaba relatos de terror ó sino pues chistes. Recuerdo haber ido al panteón justo horas después de que habían enterrado a personas, me paraba a un lado de sus tumbas y al pisar sentía como el suelo se sentía aún hueco. (Cosa que si me aterraba un poco, pero me gustaba pisar fuerte para sentir que la tierra aún no estaba bien cimbrada.)


Mi hermana Letty a partir de los 7 u 8 años me inculco la incertidumbre por cosas inexplicables. Así que cuando yo iba en tercer año de primaria (en U.S.A.) Cada que teníamos oportunidad de estar juntos, rentaba películas de terror para verlas juntos, a mi me encantaba…Me gustaba asustarme, tener pesadillas.


Los roedores, bueno es con los únicos animales con los que he sido cruel. Afortunadamente mi concepto sobre los animales ha crecido y no creo volver hacer eso. Hoy en día en mi casa no hay ratones, ni ratitas, por que tenemos un gato y 3 perros Schnauzer miniatura, que como muchos saben son algo ratoneros.


El toñeque lo vi hace más de 6 años, el se desarrollo mucho más que yo. (Creció un poco más que yo, y para los lados cerca del triple.) Así que cuando lo vi, solo lo salude y el encuentro fue muy frío, pues fue rápido y además yo sentía mucha pena. (Claro por lo antes sucedido, para mi era bonito verlo, pero quizás un menor parte para el). Aún que saben, sería interesante escuchar su versión de lo sucedido. (De los hechos en el pasado y cuando nos volvimos a ver)


Al panteón tiene tiempo ya que no lo visito de noche. De hecho llegue a visitar muchos otros panteones en la noche, pero nada como el de Tingambato, simple y sencillamente por que se que es muy probable que ahí descansare más tiempo que vida.


(Bueno espero y nadie me vaya a sacar, conmigo no hay ninguna profecía, de que si me sacan y beben vino tinto con mi cráneo, obtendrán mis poderes… ¿Poderes? No hay poderes… es solo talento…Por eso no hay profecía, déjenme descansar y entiérrenme con discos de oasis. Bueno eso ya es otro tema y merece otro Post.)


En el presente me siguen gustando las películas de terror, son de mis favoritas de hecho, pero lamentablemente sale una realmente merecedora de cinco estrellas cada 5 ú 10 años.


Si, acepto que soy un cínico. Un cínico profesional. Este es mi lado oscuro el lado oscuro que muchos tenemos y que muchos ni siquiera conocemos, sin embargo lo bueno de esto es que yo creo conocer el mío.


Algo curioso es que no crean que solo soy cínico y malvado, (De hecho creo que como pasa el tiempo eso va desapareciendo.) de echo soy una persona muy sentimental, el más sentimental de la familia, el que siempre llora y demás.


Hoy tan solo en mi recamar hay dos LCDs y tres televisores, y en la casa en general existen 7 televisores cuando solo vivimos tres personas.

lunes, 8 de octubre de 2007

HanibaL'Héctor. Parte I

Todos los que leen este blog, me conocen. (La mayoría en persona)

La mayoría piensa que no tengo secretos que ocultar.


PERO…los tengo.


Como estoy seguro que tú también los tienes.


Y por más que hagas esa cara de descontento ó de risa por lo que en estos momentos estas leyendo, sabes que tienes secretos, chicos, grandes, penosos y demás, que quizás nunca compartirás con nadie ó que cierto día mandes la vanidad y el orgullo a el bote de la basura y tengas el “valor” de contarlos.


Para no darle más rodeos al asunto, tratare de llevarte a través de mis palabras a mi infancia.


De niño recuerdo no haber tenido muchos amigos…


De hecho no podía salir a la calle, por que vivíamos en una época realmente violenta é insegura. (igual que ahora, pues en México no cambian muchas cosas). Así que cuando salía a jugar en mí bicicleta, mi padre me vigilaba desde la puerta y no podía pedalear más de media cuadra por que el manejar bicicleta a más de esa distancia podría ser peligroso. (No es que estuviese desolado, ni que estuviera lleno de mal vivientes, sino que si alguien intentaba hacerme algo (robarme, secuestrarme, etc.) mi padre contaba con tan solo media cuadra para irme a defender.)Yo me preguntaba a mi mismo:


¿Por qué no puedo manejar como los demás niños?

¿Por qué mi padre siempre tiene que vigilarme?


Claro hoy comprendo la situación y yo hubiese actuado de igual manera.


Los pocos amigos que hice de niño (Antes de 7 años) eran unos que vivían aun lado de mi casa, ellos rentaban y como generalmente todos los niños de la colonia pues éramos muy pobres, tanto que en mi casa no teníamos un televisor, y para yo poder ver las caricaturas tenia que ir a la casa de mis vecinos. Yo feliz de ver lo que ellos veían, no me molestaba si cambiaban el canal, si veían novelas, caricaturas, películas, etcétera. Yo simplemente era feliz de ver ciertas imágenes que se reproducían en esa caja llamada televisor.


En esa casa, recuerdo que eran bastantes los integrantes de la familia…Nosotros contábamos con una casa de material y una parte de tejado que por cierto cuando llovía parecía toda una especie de orquesta de gotas cayendo sobre cubetas, sartenes, jícaras, etc. Uno se acostumbra al ruido y aprende a dormir así.


El punto es que mis hermanos (Ernesto, Letty y Gustavo) nunca tenían tiempo de jugar conmigo, pues claro siendo adolescentes otras son las prioridades. No digo que no me atendieran ó que no me quisieran, de hecho eran muy adorables y me consentían a veces demasiado, pero yo necesitaba más de su tiempo, sobre todo para jugar., si como todos los niños necesitan.


Yo veía a mis vecinos y todos ellos jugaban, pero ahí la mayoría eran de la misma edad.


Ellos gustosos de presumir que eran muchos, que tenían un televisor (No recuerdo si era a color ó blanco y negro.) y de que todos los juegos que realizábamos a ellos le salían mejor, claro pues si trabajaban en equipo y yo por mi lado, obvio que les tendría que salir mejor, se tendría que ser muy estúpido para que no… ¿Cierto?


Cuando iban a mi casa a jugar…jugábamos, pero… A la hora de decir adiós…surgía un pequeño problema. El problema es que yo me quedaba solo con mi padre y mi madre. Y yo no quería estar solo. Así que los encerraba en el baño, los ataba a los muebles más pesados y los golpeaba para que no se fueran. Les decía que se tenían que quedar conmigo. Ellos le decían mi padre que yo les pegaba y que los encerraba, mi padre cínico también se hacia el sordo. (Ja, ja, ja…)Y yo viendo que el no me decía nada, pues no me detenía (ji, ji, díganme si estoy mal, pues aún me da un poco de gracia…) Yo me los llevaba a los lugares más remotos de la casa para que mis padres no se dieran cuenta del lo cruel que era su hijo.


Al final los dejaba ir a su casa (pero… todo a su debido tiempo) ya cuando sus padres iban a preguntar por ellos, nunca los golpeaba al grado de sangrarlos, además pareciese que hasta cierto punto les gustase, pues ellos aún después de las golpizas regresaban a mi casa. (Honestamente a lo mejor los llevaba a engaños….)


Ellos se quejaban con sus hermanos mayores, pero…nunca les creían. Hasta cierto día que uno de ellos estando en mi casa logró escapar antes de tiempo de mis nudos mágicos y subió desesperadamente las tablas que estaban recargadas a un lado de la barda para poder brincar a su casa. (Cielos, yo creo que ha de haber estado muy desesperado ó asustado ese chico.).


Repaso en mi memoria y se que cuando lo vi trepar esas tablas, cuando vi sus manos llegar a la parte donde terminaba la barda, yo corrí agarre un palo con clavos y le pegue en su espalda, después de haberle dado una paliza tremenda fui y le abrí la puerta para que se fuera.


Horas más tarde (ó quizás minutos) llego su mamá para reclamarle a mi madre sobre lo sucedido. (En mi casa nadie se había percatado de dicho acto.) Yo obviamente no iba auto-delatarme, puesto que yo llegaba a ver como los padres de mis vecinos golpeaban a sus hijos cuando no obedecían, mentían y demás… No quería que fuera mi caso. Por que hasta cierto punto yo me daban cuenta que hacia mal.


Ese día la señora le reclamo a mi madre llevando consigo a su hijo sin playera para que ella pudiera ver las marcas que yo había echo en la espalda de su procedente. Mi madre le dijo que tomaría medidas en el asunto. Posteriormente me dijo que lo que yo hacia estaba muy mal , que me controlara y que no quería tener otra queja. (Pero no me golpeo).


Yo le decía y le imploraba a gritos y llorando que me diera un hermanito. (Cosa que pedí toda mi infancia, quería alguien con quien compartir, reír, jugar etc.) Horas más tarde regreso la misma señora pero ahora con un guisado de conejo y nos invitaba de su comida. (Menos mal que el coraje no fue para tanto…)


Ese mismo año los chicos se cambiaron de casa y me quede solo. (Realmente fue muy doloroso) Pero no transcurrió mucho tiempo en lo que un vecino enfrente de mi casa llegase a vivir.
No recuerdo como nos conocimos solo recuerdo que se llama: Antonio y que yo le decía: El toñeque.


El toñeque iba a la primaria y yo aún no cumplía con la edad necesaria para ir a la escuela. Así que tenia que esperar toda la tarde hasta que el llegase y poder jugar. (Mientras tanto preguntaba decenas de veces la hora, para ver si ya se acercaba la hora, cuando salíamos a un mandado contemplaba la casa donde vivía el toñeque para ver si ya había llegado.)


Cuando llegaba iba a mi casa y después de jugar el tenia que irse a su casa, pero de nuevo surgía el mismo problema, ataduras, golpes, encierros y después de hacerlo sufrir por un promedio de una media hora lo dejaba ir.


En navidad detestaba por que a el si le traían los mejores juguetes de He –Man y los amos del universo.


¿Qué hacia yo para no merecer esos juguetes?


¿Qué tendría que hacer para merecerlos ú obtenerlos?


Por que a parte de golpear a los chicos, honestamente no hacia otro tipo de travesuras. No quebraba ni un plato. Era obediente, dedicado, estudioso en lo que me correspondía, limpio, etcétera.


Con mi hermano Gustavo fue con el que posiblemente jugué en más momentos de mi niñez y no se si por querer ser más parte de su vida, lo celaba tanto con las chicas.


Cierto día me pidió que le pasara una navaja que se encontraba arriba del ropero, así que me cargo y me dijo que tuviese mucho cuidado al agarrarla, agarre la navaja, volite a verlo y mientras le decía: ¿Es está? yo le cortaba parte de su ceja (Mi hermano ha envejecido con cierta cicatriz en el rostro)


Mi hermana Letty también sufrió de mis desplantes de cinismo, impulsos de agresividad, enfermedad ¿Ó como le podemos llamar a esto?


Yo no fui a un jardín de niños, Kinder ni nada de eso. (Posiblemente hubiese sido muy productivo)Yo asistía a una guardería, ya que ahí me cuidaban y mi hermana asistía en la parte de abajo a clases de repostería.


No me gustaba ir, por que cuando nos manteníamos trabajando durante clases, entraba un maestro (si se le pudiese llamar maestro a eso) con un cuchillo enorme y amenazaba con asesinar a la maestra y de hecho hacia faramalla y teatro, simulando que la acostaba en la mesa y la apuñalaba. Tal vez el cuchillo era chico y puede que haya sido de plástico y ya sabes son ciertos detalles que uno de niño ve exageradamente grandes, pero... si afirmo que eso me traumaba y tenia miedo de yo ser la siguiente victima, no comentaba nada por miedo de corroborar que al siguiente día fuese yo el primero en su lista.


Así que cuando partíamos de la casa a la guardería yo caminaba tranquilamente (pero siempre hacia mi berrinche ó mi escándalo) y en un dos por tres mi personalidad cambiaba y me ponía a correr en toda la calle, en todo el mercado, me acostaba a media calle, lloraba, me regresaba a la casa, pateaba a mi hermana, la mordía, la arañaba, la golpeaba y hasta que mi cuerpo finalmente no tenia ya energías para poder luchar con la fuerza que ella ejercía sobre mi, por que simple y sencillamente no quería ir a la guardería.


Había días en que desde una noche antes me preparaba para la pelea del siguiente día, como si la culpa la tuviese mi hermana. Me alistaba con clavos para el siguiente día poder defenderme y no ir a la guardería.


Lo único que me agradaba de ir a la guardería era ver y estar por momentos con Berenice. (La niña que me gustaba y con la cual existía cierta química pagana entre ella y yo.) No alcanza mi memoria a perpetuar si ella iba en mi salón ó no. Solo que nos veíamos poco y que al final nos toco bailar juntos el TWIST DE LA LLORONA LOCA.


Lo que si recuerdo de estar en la guardería es que desde que llegaba al salón y me sentaba no me despegaba de ahí hasta que fuera el receso ó la salida. niño cohibido, claro por lo que el maestro de cocina entraba hacer al salón de clases.

Continuara...

jueves, 4 de octubre de 2007

miércoles, 3 de octubre de 2007

Felicidades.

Araceli Gil Cuiriz 08 Octubre

Amparo Sarabia 09 Octubre

Thalía Nashielly (Nachita) 11 Octubre

Gabriela Villa Jimenez 13 Octubre

Sarahi Rojas 14 Octubre

Gustavo Nava Huanosta 15 Octubre

Ana Laura Uribe 19 Octubre

lunes, 1 de octubre de 2007

Boda...(Jose Marco)

Va de nuevo...
Ahora si espero poder ir...

Y no digan nada, pero...

La otra vez (Cuando se caso al civil) se me olvido la boda del pollo y cuando desperté ya eran las 11 del día, así que me dio mas pena llegar como 2 de la tarde, cuando era desde medio día. je, je...

Así me va a ir, cuando Jose Marco entre y lea mi blog...
De ahí en adelante he ido a las diversas ocasiones que me ha invitado a sus respectivas celebraciones
.