lunes, 29 de diciembre de 2008

"Conociendo a mis Héroes"

Después de 11 años de seguirlos, suspiro del logro interno que he logrado.

Nombre para el perro

Tengo algunos seleccionados y precisamente de anoche a hoy es que me eh dedicado a buscarlos, no pienso buscarle mucho tiempo, tampoco es que tenga prisa, pero si necesito ir enseñándole al cachorro el sonido de algunas letras para que se familiarice.

De la mitología Egipcia

Anubis: dios del embalsamamiento, amigo de la muerte
Bes: dios-demonio de la protección, el parto y el entretenimiento

De la mitología Griega

Zeus: Rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno.

Otros nombres:

Satan: Para decirle en inglés seithan.
Dobby: Diminutivo de dobermann

domingo, 28 de diciembre de 2008

Mentiras, mentiras...

Los Reyes Magos han sido personajes que a lo largo del tiempo se ha modificado para acomodar a la historia. En el siglo IV fueron dos, cuatro, seis, doce y hasta 60. Baltasar fue blanco hasta el siblo XVI, después se lo representó de raza negra por necesidades estratégicas de la iglesia.
Y yo que creía en los reyes magos...

Bueno lo mejor fue que solo creí en mi infancia,(como la gran mayoría) como sea nunca trajeron lo que les pedía, sin embargo era un gran misterio saber que traerían, yo me dormía noche para poder verlos y nunca lo logré, pues había toda una estrategia planeada en casa y yo... sin saber.

Mi Dobermann

Nombre: ¿?
Fecha de nacimiento: 06 de Octubre del 2008
Raza: Dobermann
Miembro en la familia desde: 23 de Diciembre del 2008

Siempre me ha encantado esta raza de perros, sobre todo por su valentía, elegancia y lealtad.
Respetuosos, con un ladrido sumamente fuerte y por ahí existe ese viejo rumor de que desconocen.

Recuerdo cuando mi hermano (GUStec) llevo uno a la casa, un gran dobermann, enorme y comelon, bravo, en ocasiones se salia de la casa y me tocaba ir por el ni como jalarlo, el perro simplemente tenía mucha fuerza. Un día mi padre les daba de comer a el y a otros perros que teniamos en casa, el dobermann le lanzo tremenda mordida a los pies, por que mi padre se acerco demasiado al plato. Mi papa le dio unos leñasos; ja, ja, ja... Y el perro se calmo. Pero efectivamente en esos momentos lo desconocio, desafortunadamente ese perro lo llevaron a la casa ya muy grande y creo que solito se fue de la casa.

No se si sea mi olfato mezclado con la imaginación, pero recuerdo que esta raza de perros tiene un olor especial. Esto lo volví a vivir cuando un ex-compañero de la secundaria tenia los suyos y en ocasiones iba a su casa, de igual forma la familia de Sandra Avalos tenía un muy bonito ejemplar llamado el: Viper, hermoso perro imponente, siempre me daba unos sustos y siempre me ladraba a mi. (Yo le tenía un miedo...) Siempre pensé que me iba a morder, nunca se animo o nunca lo dejaron (ja, ja, ja). Yo le decia a Sandra y a su prima: Mira un día voy a traer a mi perro de adrede para que se avienten un tiro, por que aaaah como me saca sustos tu perro.


Un día me siguio hasta la casa y cuando llege, baje a mi perro "El H.T. Norris II" el salio y se pelearon en la cochera, salieron a la calle, hicieron un polvaderon, los vecinos salieron, todos veian la pelea y el dobermann lloraba y lloraba al no poder con la brutalidad del "Henry Terrie Norris Segundo."

Finalmente los separe mediendole un palo en el ocico a mi perro y "El viper" se fue corriendo a su casa.

Yo aún de cinico le llamo a Yazmin y le digo: Oye abre la puerta de tu casa, ahí va a llegar tu perro... como te dije que un día lo haría.

Y efectivamente fue abrir la puerta: El perro se metio en segundos y se esconcido debajo de no se que y duro ahí dias y dias y dias. Posteriormente nunca me volvio a ladrar, la sicatriz la tuvo por muchos años más.

El Schnauzer miniatura que tengo se llama: Norris Tercero y así se han llamado los dos anteriores perros (machos) que eh tenido, sin embargo con este, no creo que le ponga Norris cuarto. Había pensado en Elvis, pero como que no queda o no se.

Bueno ayudenme con un buen nombre: Corto, efusivo e indagador.

En unos 10 días llevaré al perro a que le hagan su clásico corte de orejas y podrá portar el estilo de un dobermann genuino, bueno no digo que los que tienen orejas no sean genuinos, pero definitivamente yo si prefiero que tengan las orejas cortadas, se me a figura como la parte de la cabeza del logo de Batman. (puras ideas...)

sábado, 27 de diciembre de 2008

Un mensaje de Maranatha León Trigo.

Hola amigos y amigas solo para pedirles de favor que pidan las canciones de mi banda: La BRILLANTE perla azul, vía Internet a las siguientes estaciones de radio :

Los amigos, parte II

En todas las navidades y algunas otras celebridades la gente suele desear:

... Que si la paz...
... Que si el amor....
... Que si lo mejor....
... Que si el no sé que...
... blah, ...blah,...
...blah y blah..............

¡¡¡¡ PALABRAS TRADICIONALISTAS, SIN PENSAR!!!!

¡¡Basta de farsas y cursilerías!!

Yo te deseo con todo mi corazón:

* Relaciones sexuales increíbles (Obviamente tomando tus precauciones)
* Orgasmos inolvidables
* Sexo infartante
* Que trabajes la mitad y te paguen el triple
* Mil noches de placer
* Parrandas con los amigos
* Que te saques la lotería
* Te compres un carro último modelo y me invites a dar la vuelta (entre los dos le ponemos gas, porque también no soy tan barbaján, como muchos que solo quieren pasear y nunca, nunca piensan en colaborar)
* Que viajes un chingo
* Que tengas grandes satisfacciones
* Estrenes una linda casa. (Mínimo el enganche)
* Besa a tantos como puedas......enamórate...date en la madre...y levántate, pero no tires la toalla a esta hermosa vida.

Y sobre todo que sigas siendo tan poca madre como siempre lo has sido conmigo, tanto en las buenas como en las malas. Porque alguien como tú nunca sobra. ¡¡SIEMPRE FALTA!!

DIFERENCIAS ENTRE AMIGOS Y MEJORES AMIGOS

Amigo decente: Te pide permiso para agarrar agua o comida
Amigo indecente: Es la razón por la cual no tienes comida en tu refrigerador
Amigo decente: Llama a tus papas como Señor y Señora
Amigo indecente: les dice PAPA, MAMA:
Amigo decente: Te sacaría de la cárcel
Amigo indecente: Estaría al lado de ti diciéndote 'no mames, estuvo poca madre ja, ja, ja'
Amigo decente: No te ha visto llorar
Amigo indecente: No le diría a nadie que has llorado pero se cagaría de la risa de ti cuando ya no estuvieras triste. (O sino si lo dice por ahí, ya después…)
Amigo decente: Te pide prestadas tus cosas, un par de días y te las devuelve
Amigo indecente: Pierde tus cosas y te dice 'lo siento wey, no sé donde lo deje'
Amigo decente: Solo sabe algunas cosas sobre ti
Amigo indecente: Podría escribir un libro con todas las pen$%&das que te han pasado y las brutalidades que has hecho.
Amigo decente: Te dejaría de hablar si los demás lo hacen
Amigo indecente: Les partiría la madre a los que te dejen de hablar.
Amigo decente: Toca la puerta de tu casa
Amigo indecente: Entra hasta tu cuarto y grita 'Estoy en casa o ya llego por quien llorabas…'
Disque amigos decentes: Solamente son durante la escuela
Amigo indecente: las 24 horas del día los 365 días del año por el resto de tu vida
Amigo decente: Te quita la cerveza o lo que estés tomando cuando ve que ya estás hasta la madre.
Amigo indecente: Tambaleándose va hacia ti y te medio dice: Te la acabas ca… porque aquí no desperdiciamos nada'
Al final de cuentas son los amigos, decentes, indecentes y de todos los que conforman nuestras vidas. Un muy fuerte abrazo a todos los compas que lean esto.

Salud = Cheers!

En toda la extensión de la palabra.
Gracias a: Saray Reynoso por el texto, el cual fue modificado brevemente por HNH.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Dobermann


La raza dobermann es en Alemania la única en llevar el nombre de su primer criador Friederich Louis Doberman (2 enero, 1834 a 9 junio, 1894, en algunos lugares aparece con una "n" y en otros con doble "n").

Historia

Según la historia, era el recaudador de impuestos, administrador de un rastro y además perrero, con el derecho legal de atrapar a todos los perros que anduviesen libres. Para la crianza, él apareó perros, especialmente mordedores, del refugio canino. Los perros de carnicero jugaron el papel más importante en la formación de la raza dobermann, que en aquellos tiempos ya eran vistos como una raza en sí. Dichos perros eran del tipo de los precursores del rottweiler actual,
dogos alemanes,Pinscher y pastores alemanes que eran comúnes en la región de Turingia.

Con estas mezclas, Dobermann inició su criadero en los años 70 del siglo pasado. De esta manera, obtuvo su raza de perros de utilidad, de hogar y de rancho, que no eran sólo vigilantes, sino también muy apegados al hombre.

Se le utilizaba mucho como perro de protección y para la policía. Su amplia utilidad en el servicio policiaco le valió, en aquel tiempo, el nombre de perro gendarme. En la cacería se utilizaba principalmente para el exterminio de las alimañas. Condiciones por las cuales, al dobermann se le reconociera oficialmente como perro policía al principio y durante ese siglo.

El dobermann raza reciente (s. XIX) fruto de cruces entre Dogos alemanes, Rottweiler, Pinscher y pastores alemanes. El autor de las mezclas fue un recaudador de impuestos llamado Louis Dobermann.


Historia según wikipedia

Esta raza debe su nombre a Karl Friedrich Louis Dobermann, un vigilante nocturno y recaudador de impuestos que entre 1834 y 1894, se encargaba de la custodia de una perrera en la ciudad de Apolda (Turingia).

A partir del primer año de vigilancia comenzó a necesitar un perro para defenderse, pero ninguna de las razas a las que podía acceder era de su entera satisfacción. Fue entonces cuando emprendió una tarea tan arriesgada como difícil: crear su propia raza a partir de ejemplares adquiridos en el mercado o capturados en el campo.

Entre los antepasados del Dobermann están, sin duda, el Pinscher, el Dogo Alemán o Gran Danés, el Pastor de Beauce y el Rottweiler. Sin embargo, fue otro alemán, Otto Göller (Göllner según otras fuentes), el que estableció de forma definitiva esta raza a través de otras aportaciones de sangre, especialmente del Terrier negro con fuego y, probablemente, del Greyhound.

Durante muchos años, el dobermann ha sido el perro más controvertido dentro del panorama cinófilo.


Carácter y temperamento

Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida e inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable. No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo.Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es preciso la supervisión de los padres ya que el Dobermann tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño. Posee un sentido innato de la protección y es muy desconfiado con las personas extrañas. Este perro es frágil desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su convivencia y su equilibrio emocional para una mejor convivencia y fomentar mucho más el contacto amigable con humanos y otros animales.

martes, 16 de diciembre de 2008

Regresando en mi mente.

Tengo algunas frases que recuerdo con frecuencia en mi mente, no son importantes pero si me dan risa y por ello las recuerdo.

Hace unos días hable por teléfono con mi hermana y me dice:
Ella: La pelea... la vimos acá
Yo: Si yo también la vi
Ella: Y todos estábamos como: Whaaaaaat? (Ja, ja, ja, ja)

Yo: ¿Qué novedades mamá?
Ella: Que Liliana esta embarazada...
Yo: hmm, que dicen, para que no se acorte la familia... (Hace un mes murió un tío y hace unos días un primo)

El otro día Luis Zolache me dice:
Ya vi de nuevo la pelea, y si le pusieron una **** al de la Hoya.

Cecy Diaz:
Soñe que tenía un bebe, después de leer tu blog.

Rocio Zavala:
Sabes, me paso algo muy raro, soñé que esperaba un bebe y siento que fue por leer tu blog.

¿Cuál será parte de la táctica?

Clase de evaluación en la maestría
Lugar: Instalaciones de la UNID
Hora: 14.0?

-Héctor: Maestra se ve diferente en real, mucho más joven.-
-Ella: NO, eso no ayuda para la evaluación, ¡eh!-
-Héctor: OK, pero es la verdad.-
-Compañeros: Si, es verdad…-
Algo comenta la maestra del conductismo y dice que es lo mejor que hay, yo la veo y le digo: Huuy, yo soy constructivista.
- Ella:… Aquí vamos a tener un debate.-

Me siento hasta atrás, por que como saben no estudie: “NADA” jo, jo…

- Maestra: Héctor, te quiero acá… (Señala las primeras filas y yo digo: aaaaay wey. Ja,ja.), la maestra recorre el pasillo entre las butacas y le pregunta con tono muy autoritario a mi compañera Saby -¿Lista?- En eso me voltea ver a mí y me dice: -¿Héctor….Estudiaste?- Yo con una actitud fría pero nerviosa por dentro respondo: -¡¡¡CLARO QUE SI MAESTRA!!!- Se me queda viendo y muevo mis manos, como diciendo: venga estoy listo. (Ja, ja, ja, ja…. Esto se lo aprendí a los hermanitos Gallagher así que cúlpenlos a ellos, yo solo soy una reacción subsecuente.) Y la maestra me dice: -Bien…-

Para no hacer esto tan largo, la maestra repartió los temas, yo fui el tercero y me tocaba exponer dándome solo 10 minutos para prepararme y en 5 minutos debería exponer todo el tema y realizar un esquema.

Me salí del salón por que de plano no me podía concentrar, al entrar entre repitiendo las cosas y súper nervioso. Pues aún que ya estaba pasado en la materia, bien podía tener la calificación más baja: 8 y obviamente no se trata de eso, tanto esfuerzo y sobre todo “las desveladas y presiones” podrían irse a la basura así nada -mas. El maestro de la materia que hacia tan solo unos minutos habíamos terminado, me evaluó con: 10, pero esa motivación había desaparecido.

Me decía, pero se lo deje a mi suerte, vamos a ver como andamos, no me arrepiento, yo puedo hacerlo (Ja, ja, aún de sínico me decía esas palabras).

Finalmente entramos al salón de clases tras 10 minutos de preparación del tema, mis dos compañeras anteriores a mí, expusieron de una manera excelente, justo antes de que me tocara, la maestra dice: Victoriano pasa tu… (Toooin) jiji, también estaba igual que yo, en las mismas.
Mi exposición salió bien, pero recuerdo claramente que el 80% de los que pasamos, temblábamos de nervios, veía a mis compañeras como les temblaba la mano cuando nos veían al grupo en general y me decía ¿Cómo es posible que una persona tan experimentada y grande sienta nervios…?

Supongo que es parte del ser humano sentirse así en dichas situaciones y más cuando sabíamos que casi no habíamos estudiado, sin embargo teníamos los conocimientos de los trabajos en las noches que “pataleas” pensando en las tareas que realizaste y las que te faltan por hacer.

Finalmente las noches de ahínco tuvieron un buen resultado, calificación: 10

Al salir del salón, vi que unos compañeros estaban haciendo su examen recepcional de titulación de la maestría. ¿Nervios?, claro que si… Bastantes, demasiados, pensaba en ese día y me decía: Wuo, Wuuo, de nuevo un examen y no falta mucho, lo tengo que lograr. ¿Cuál será parte de la táctica a parte de estudiar? Me refiero para olvidar un poco los nervios.

El coordinador (Gabriel) pasaba por ahí, junto a mí, yo me hacia pero si bien p”•$%&/(jo para no saludarlo, ni darle ánimos, porque sencillamente me cae medio mal. Y vi también a la chica que nos impartió los cursos (Liz) como con ella si platico y nos saludamos, pues le di un abrazo y le dije: Éxito, nada que no puedas hacer, felicidades… Incluso me asome a su salón y nos hicimos algunas señas emotivas con las manos. En esos momentos me imaginaba a mí, preparando todo y la pregunta era: ¿Quiénes serán mis sinodales ese día?

Salí de la escuela y me sentía tan ligero, como esas veces que te anda del baño y ya no te aguantas…vas y cuando sales te sientes 21 gramos por 10 más ligero.

En fin, quería festejar ir con algunos amigos, medio celebrar, pero… ¿Y mis amigos? Sabe, todos ocupados y si a esto le agregamos que el 90% vive fuera, ni como echar relajo un rato. Así que de nueva cuenta como el cuatrimestre pasado regrese a casa a ver el box de los sábados solo. (Que por cierto ni lo vi, aún ando dolido de la perdida de aquel chango (ODLH), así que comencé a ver la serie de. Dexter, serie que tenia pendiente de semanas atrás, pero por falta de tiempo no había podido verla).

sábado, 13 de diciembre de 2008

Hmm, un sueño...

Anoche soñé que tenía un hijo...

Es la primera vez que lo siento tan real y que siento feo al despertar y saber que no es verdad.
¿Es la edad?

WTF...
Si, creo que si...

Hace años que eh dicho que me encantaría tener uno solo que no estoy preparado., Al decirme esto me llegan las palabras de mi cuñada Marcie: "Nadie esta preparado". Y eso creo que es verdad te agarra de improvisto de una manera que no esperas.

Pero la verdad es que me siento a veces tan inmaduro que tengo miedo a echarlo a perder. Volteo a mi alrededor y veo a mis compañeros, amigos, parientes, etc. Que lo han hecho hasta cierto modo de una manera decente, entonces es cuando me digo, yo también puedo hacerlo.

Es un hecho que teniéndolo, mi vida no sería la misma, para bien, para mal, todo se conjuntaría.

Aveces pienso que la vida se me agota, que simplemente la desaprovecho, que los días de energía los debería aprovechar con alguien quien yo ame, osea con un hijo, que le enseñe, que me enseñe, ver mis ojos en sus ojos, etc.

Todo esto me hace ver las fotos de mis sobrinos y pensarlos tanto. Realmente cuando estoy con ellos siento toda esa ternura, solo quiero jugar con ellos, abrazarlos enseñarles cosas. Ja, ja...
Ya quiero verlos.

En ocasiones pienso en mi madre y me pregunto si a ella le gustaría ver ya a un fruto mío, pues pienso que es hasta cierto punto egoísta que no le haya dado esa oportunidad aun, algo que no me perdonaría jamas y que incluso se me hace un nudo enorme en la garganta sería que ella partiera de este mundo sin haber conocido a un hijo mio(Realmente quedo muy traumado, despues del coma diabetico que tuvo hace unos meses).

Los nombres para mis hijos, si es niño:

Liam Nava .......
Gallagher Nava .......

Si es mujer:
Italia Nava .......
Fernanda Nava ......
Gally Nava

No se, si fuera niña quizas dejaria que ella escogiera el nombre, pero si es niño, ahí si de plano soy yo, no hay punto de dialogo.

Como sea, solo fue un sueño, pero recuerdo que lo abrazaba y lo llevaba a todos lados, incluso que lo llevaba abrazado en su cobija, gorro y guantes de estambre en el metro, a la oficina, etc.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Un pensamiento pagano.

Tengo un frío, más bien hace un fríoooo, ¡Auch! Pero si que cala en los huesos y más en este cuarto que parece congelador.


Son las once y media de la noche, mañana me evalúan en la maestría, definitivamente se va a poner muy difícil, esta ocasión se lo dejo más a mi suerte, eh estado tan ocupado… Y a veces ni tanto, pero simplemente no motiva mucho, sobre todo la materia en línea que, pues ni retroalimentaciones tuvimos ni aclaración de dudas a tiempo.


Realmente no he estudiado nada…(Jo, jo, jo...)


Hoy en el periódico vi que un primo de los HuanostaMario Huanosta falleció, la edad de el: 18 años. Hijo del tío “Lencho”. ¿Cómo? En un choque junto con otros dos que al parecer también son familiares muuuy lejanos de la familia. Al ver las imágenes, me quedo pensando… Vislumbro de nuevo la muerte a la cual me inclino y temo.


Me gustaría ser un poquito más duro o al menos estar más preparado para cuando estas cosas suceden, realmente es tan doloroso, más para los padres…No quiero imaginar cómo sería en mi caso. Aún que a veces lo imagino por “milésimas” de segundo y me aterra, sinceramente me aterra ese pensamiento pagano.


Hoy es el velorio y no fui, llegue tarde a casa por ciertas ocupaciones y prefiero no ir, sé que si voy me voy a contagiar de esa nostalgia tremenda, mejor mañana acompaño a la familia, sirve que estoy un poco más tranquilo sobre las tareas, exámenes y estas chi•$%&/.


Esta noche no duermo, a medio estudiar…No, no… Mejor si duermo. (Ja, ja, ja… Un poquito aún que sea).

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Frases para los amigos Parte I

¿Hay días para los amigos? Con eso de que la televisora engaña gente, (televisa) trato de hacer el día del taco solo para desviar la atención de la gente en ciertos preámbulos políticos.

Un amigo SENCILLO nunca te ha visto llorar.
Un amigo VERDADERO tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.

Un amigo SENCILLO te dice lo fácil que es salir de un problema.
Un amigo VERDADERO discute contigo para tener una solución y te apoya aun cuando esta no salga favorable

Un amigo SENCILLO trae una botella de vino a tu fiesta.
Un amigo VERDADERO llega temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar.

Un amigo SENCILLO odia cuando le llamas después de haberse acostado.
Un amigo VERDADERO te pregunta por qué te tardaste tanto en llamar.

Un amigo SENCILLO procura hablar contigo acerca de tus problemas.
Un amigo VERDADERO sabe que no tienen una amistad sino hasta después de haber tenido una pelea.

Un amigo SENCILLO espera que siempre estés ahí para Él o ella.
Un amigo verdadero estará contigo en las buenas o en las malas
Un amigo VERDADERO siempre estará ahí para ti.

El caso del amigo en batallón.

"Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo" dijo un soldado a su teniente. "Permiso denegado", replicó el oficial, "no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto". El oficial estaba furioso : "Ya le dije yo que había muerto! Dígame: merecía la pena ir allá para traer un cadáver?" Y él soldado, moribundo, respondió: "Claro que sí, señor!. Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: ¡Estaba seguro que vendrías! AMIGO…

UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO… (¡Ah! y que bien se siente...)
Gracias, Silve Rivera de la O.

lunes, 8 de diciembre de 2008

No lo podía creer.

La pelea del sueño, así se llamaba el enfrentamiento entre Oscar de La Hoya y Manny Pacquiao.


Mis amigos Mad Fer Its de Culiacán, los cuales saben del pugilismo, decían que ganaría Pacquiao, pero uno de ellos estaba conmigo, apostábamos por el Goldenboy. Ese era largo tema de conversación mientras nos formábamos para ver el concierto de Oasis en la arena Monterrey.


Hace unos días, le pedí a Cecy Díaz, que por favor me dijera de un lugar donde pasaran la pelea, que reservara o algo así, pero que fuera seguro que la pasarán. De igual manera a mi nuevo amigo (Luis) que entra con éxito a esto de los Mad Fer Its.


Finalmente en Morelia el día sábado 06 de diciembre, los lugares que consiguió Cecy estaban fuera, pues simplemente la habían engañado, cosa que ya esperaba, así son en los negocios, con tal de que uno vaya, como si uno llamara para reservar con un objetivo y estando ahí lo hicieran p…jo.


Bueno, pues yo ya no quería andar deambulando en la ciudad, tenía un objetivo claro en mente, ver la pelea “en vivo”. (lo más vivo que se puede claro).


Recordaba las palabras de Jovan (Mad fer It de Culiacan), ¿A qué irías., Oscar de la Hoya vs Manny Pacquiao o a ver a Oasis? Todo en ese mismo día…. Solo tendrías que elegir una. Una respuesta que no pude contestar. Porque nunca he estado en una pelea de box estelar y son dos leyendas boxeando, en la otra mano, la mitad de mi vida tocando en vivo.


Y saben… Era real, según tengo entendido el mismo día tocaba Oasis y ese mismo día peleaban los dos pugilistas en las vegas.


De hecho Noel si iba a ir a ver la pelea de De La Hoya, lo dijo en su página, así que si yo hubiera estado ahí, quizás hubiera ido a las dos cosas (soñando, pues… ja, ja…)


Al entrar al lugar que desde que llegue a Morelia vi que tenían anunciado en el frente: BOX “OSCAR DE LA HOYA vs MANNY PACQUIAO” (El mismo lugar que Luis ya me había recomendado). Finalmente llegamos después de varias breves conversaciones de Oasis y de manejo que nos comentaba Luis.


Al entrar, estaba lleno el lugar, no había asientos y nos dijeron: Ya está lleno.


Yo: No, no importa, podemos consumir parados, (Yo de aquí no me voy., ja,ja,ja.)


Y así fue, nos fuimos acomodar en las escaleras, medio pisoteados por los meseros, mojados por la cerveza, etc. Pero yo estaba ahí, una vez más viendo pelear al goldenboy.


Llegamos en el segundo asalto y la pelea no parecía pareja, Manny tenía hambre de triunfo, joven rápido y boxeando al por mayor, hacia lucir muy mal a Oscar, lento, flojo, viejo, pero sobretodo: Sin hambre de ganar.


Y dije, ahorita se recupera…


Tristeza y consternación sentía cuando veía que sus reflejos no daban una y así se fue la pelea. Finalmente la pararon y hasta me sentí un poco a gusto, pues no quería que lo noquearan, es decir no quería verlo caer al suelo, no con Paquiao.


En la pelea era la caída definitiva de un grande, de una leyenda y que se podría decir que uno de mis ídolos, porque lo que quiso en su momento lo logró y ese es el tipo de ejemplos que uno debe seguir. (Al menos así lo veo yo)


Los mensajes comenzaron a llegar a mi celular, las respuestas a todos ellos, me hacía cada vez más distraído en su momento. Jovan, Leonardo, Perla, Hugo, Karina, Yuritzi, Brenda, etc. Me llegaban a la mente mis hermanos que se juntaron a ver la pelea. ¿Qué estarán pensando?


Aún así, espero poder ver de nuevo una pelea del Oscar en el Azteca como él lo dijo, ahí obviamente si estaré (si se llega a dar) y al nivel que trae ahora, creo que una pelea de despedida y a manera de homenaje estaría excelente contra Chavez Jr.


Finalmente apalearon a Oscar como nunca lo logró Mosley, Tito, Hopkins. Nadie en toda su carrera lo había hecho de esa manera. Me recordó la época en la que Chávez perdió ante él y recuerdo haber sentido el triple de tristeza y coraje aquella ocasión que veía la pelea sentado en la tierra en el patio de una casa acá en Tingambato, por la cual yo y mis amigos habíamos pagado nuestros $10 pesos para poder entrar a verla.


Realmente en todo el transcurso de la pelea no me sentía a gusto, creo que era el lugar donde estaba, medio incomodo, creo que llegar y ver perdiendo por el tipo que apostabas, no es buena señal, o no lo sé. Como sea les haya gustado o no, muchas gracias por acompañarme. ji, ji. ji.


También sentía que Cecy y Luis, estaban más ahí por mi (compromiso) que por la pelea, digo, yo estaba totalmente metido, vi los documentales del HBO, leía noticias, buscaba vídeos de los entrenamientos, etc. (Fan del boxeo, como lo hago con cada buena pelea). Y ellos de repente solo me veían, creo que se preocupaba más por cómo me sentía yo que por la paliza que recibía el boxeador en un evento PPV. (Ja, ja, ja…)


Ahora a esperar Margarito vs Mosley en enero… Y claro voy con Tony Margarito el mejor welter del momento.


Amo esto…

sábado, 6 de diciembre de 2008

Dale pi&%/& de la Hoya.

Como todas las veces en que un púgil más pequeño reta a otro más grande, el pleito del próximo sábado entre Manny Pacquiao y Oscar de la Hoya está lleno de interrogantes, aunque a la luz de los acontecimientos parece que los pro y los contra están bastante equilibrados.

Pese a que la pelea no implica ningún título mundial, acapara la atención por enfrentar a las dos estrellas más rutilantes del pugilismo actual, por sus respetivos carismas, legados y resultados.

Cuando el tope fue anunciado hace cuatro meses, algunos pensaron que Pacquiao nunca debió haber aceptado, pese a los millones que se embolsará, debido a diferencias tan marcadas como estatura, peso y pegada, todo a favor del 'Golden Boy'.

De La Hoya mide 1,78 m, 10 centímetros más que su oponente filipino, por lo que tendrá mayor alcance con un jab que podría marcar la diferencia.

"Oscar sólo tiene que mantener a Pacquiao lo más lejos posible, usando el jab. Si logra esto, puede conseguir una buena oportunidad para colocar un golpe que defina el pleito", dijo Gerardo Fernández, veterano cronista puertorriqueño de boxeo.

Empero, en el boxeo abundan los ejemplos de que no siempre la estatura es un factor definidor. De ello pueden hablar con propiedad el boricua John Ruiz, dominado plenamente por el estadounidense Roy Jones, o el legendario Marvin Hagler, que pasó un susto en 1983 ante el panameño Roberto Durán.

"Pacquiao siempre va de frente, y si logra hacer su pelea adentro, Oscar va a tener una noche muy larga", expresó el ex campeón mundial mexicano Humberto 'La Chiquita' González.

Con respecto al peso, aunque Pacquiao debió subir 12 libras (5,4 kg), tal vez eso no le afecte tanto como los casi 6 kg que de la Hoya debió rebajar para este pleito, pactado en el límite de los pesos welter (147 libras).

El 'Golden Boy' ha peleado entre los superwelter y los medianos en los últimos siete años, y su último combate lo hizo en 150 libras, contra el estadounidense Steve Forbes, en mayo de este año.

De la Hoya tendrá que apostar al nocaut en los primeros siete asaltos, pues de lo contrario el rebajón de peso podría mermar su resistencia. De contraparte, un Pacquiao más pesado es un Pacquiao más lento, lo cual beneficiará los planes de Oscar de mantenerlo a distancia con el jab.

"Es una pela que se definirá por velocidad, potencia y resistencia", definió el mexicano Juan Manuel Márquez

Lo cierto es que en sus últimos seis combates de la Hoya tiene record de 3-3, y se le ha visto agotado en el cierre de cada pleito, recibiendo muchos golpes en esos rounds finales.

Según su entrenador actual, el mexicano Ignació 'Nacho' Beristaín, la causa de esos pobres cierres se debió a un error en la preparación física de de la Hoya, la cual potenciaba más la fuerza que la resistencia.

"Es obvio que Oscar no puede ser el mismo peleador a los 35 años que los 20 pero su preparación se mantuvo casi invariable. Ahora corregimos ese error, poniéndo más énfasis en lo físico, y está en óptimas condiciones para irse a la distancia si fuera necesario", apuntó Beristáin a la AFP.

El entrenador destacó que antes de venir a Las Vegas hicieron un ensayo a 12 rounds y "Oscar se vio muy bien, fresco y rápido".

Pero Freddy Roach, preparador de Pacquiao, tiene una opinión divergente, y asegura conocer exactamente los lados flacos de de la Hoya, por haberlo entrenado en su pelea contra Floy Mayweather.

"Aprendí mucho entrenándole (a de La Hoya) en ese período y ahora lo estoy utilizando contra él", manifestó Roach. "Sé de su fuerza y sus debilidades. "Oscar es un inteligente y habilidoso boxeador, pero ha mermado sus condiciones. No veo como pueda frenar la velocidad de Manny".

El sábado en Las Vegas se definirán varias cosas, no sólo el mejor púgil libra por libra del momento, sino también el futuro de Oscar de la Hoya, quien ha asegurado que ahora si es de verdad que colgará los guantes definitivamente, sin pierde este combate.

LA PELEA ES HOY... y ya me voy a Morelia a verla en un bar.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Gracias Oasis.

Llegando al aeropuerto de Jalisco, pregunto por un vuelo a Monterrey, yo confiado, pues un día antes llame de Michoacán y me dijeron que aún quedaban como 33 asientos.

Al preguntar: Me da un vuelo para Monterrey el que sale a las 10.30 am. Por favor.

Y me dice la señorita: Hmm, solo hay uno.

Yo: ¡WOW! ¿Enserio?, bueno creo que solo utilizare uno. (Ja, ja, ja…)

Fui a desayunar con un mad fer it (así nos decimos los fans de oasis) llamado: Leonardo, de Cuernavaca. Compramos el periódico donde salía ya la nota de la noche anterior.

Y procedimos a pasar a la zona de abordaje.

Estando en la sala de espera, me encontré con Tere, su hermana, Homs y Daniel (Puro mad fer it). No sé si estaban puliendo el avión o que, pues ya eran las 10.30 y aún no podíamos entrar.

Finalmente nos dejaron entrar…mi asiento era el último del avión y yo realmente dije: No importa el que sea, no le hace.

Junto a mí se sentó una linda mujer de Sinaloa de 22 años, con la cual hicimos platica y me sorprendió, pues su hija la tuvo a los 15 años, estaba casada con un arquitecto que tenia 5 hijos regados, no quiere ver al papa de la niña por nada del mundo, se fue a vivir a Tijuana y ahora se va a Monterrey. Según ella, ama los arrancones en coches y motos. (¡Wow!) Atrevida la mujer, cierto.

En cierto momento de la plática me dice: Sabes, este piloto no me da buena espina, lo vi que se estaba mordiendo las uñas.

Yo: No siempre es sinónimo de nervios eh…

Ella: Si, es su primera vez, ya verás.

Yo: Hmm.

Al estar sentado en el avión, llega una aeromoza 3 o 4 asientos delante de mí y escucho que dicen:

“Señor en este estado no puede viajar, le pedimos de favor que baje del avión.”

Pensé que pasaría rápido.

Después de estarle diciendo, llego un policía, le dijo lo mismo, después llego otro policía y lo mismo: Ja, ja…

Yo me botaba de la risa, era tan gracioso escuchar la alegata de un norteño borracho diciendo:

No me pueden bajar, respeten las garantías individuales, tengo derechos, ¿Para qué me dejaron comprar el boleto así? Yo no molesto a nadie, no hice nada.

Policia 1: Si señor, esta perjudicando el pasaje, por favor respete las necesidades de los demás, además se sento en un lugar que no es el suyo.

Señor tomado: Me cambio

Poli1: Por favor

Señor tomado: Naa que, si me paro pierdo.

Pasajeros: Ja, ja, ja,ja,ja…

Yo: Me retorcía de risa, era todo un chiste ese señor y yo decía: Ya déjenlo. No quería que se bajara, me divertía demasiado.

Y así, burrada, tras burrada, hasta que….

El poli2 le dice: El piloto no quiere emprender el vuelo si usted no se baja. Y no nos vamos a mover.

Señor tomado: Naaa que, vámonos, ¡¡¡písale rápido capitán!!!, vámonos ya… o te invito un trago… “Vamonos”

El poli1 le dice: El piloto no quiere emprender el vuelo si usted no se baja. Y no nos vamos a mover.

Señor tomado: Pinche piloto, fuck you…fuck you…Ya me hizo enojar.

Pasajeros: Ja, ja, ja,ja,ja…

Ya había pasado como 30 o 45 minutos, así que un pasajero le dice al poli1 que se la pasaba como que mandando o llamando por teléfono.

“Mira compa, si lo vas a bajar bájalo ya…. Si no, no te hagas pendejo y ya vámonos, llevamos prisa”

Pasajeros: Ja, ja, ja,ja… huuuuuuy. Ja,ja.

Poli1: Se ardio, y va hacia él, le dice que es la autoridad y que necesita una orden para poder bajarlo, etc, etc. El pasajero pues se a huito. Ja,ja,ja. Cosa que me pareció lo adecuado, mira con que argumentos se levanta ese changuillo (Si hay niños a bordo).

Después de que entra y sale, entra y sale el poli2, llega la aeromoza, un tercer policía y le explican de nuevo que se baje. Los pasajeros comienzan a gritar, ya se le termino el combustible al avión, ya no va a querer. (Pues lo tenían prendido), ya vámonos, silbaban, se reían, etc. Yo… Yo estaba muerto de la risa ja, ja, ja, ja. Realmente muy positivo. De momentos pensaba, cielos, no se me hizo conocer a los Oasis, por cuestión de minutos (en los hoteles que se quedaron: México y Jalisco), en fin, de seguro será en unos 3 o 4 años más. Es un capitulo que aun no se cierra, eso indica que tengo que seguir. Pero de plano yo creo que en Monterrey ya no los sigo, estoy algo cansado. En eso me llegaban las palabras de Karina cuando llamo y me dijo:
Soñé que los conocías algo me dice que lo lograras esta ocasión.

(Realmente comenzaba a tirar la toalla...)


También llegaban las caras y reseñas de quienes los conocieron esta ocasión. Estuve demasiado cercas pensaba… Siempre es así. De hecho hasta bromeaba en ciertos lugares: ¡Ey! ¿Los quieren conocer? Todos: Si… Yo: Ok, como yo estoy salado ya me voy para que salgan… Ja, ja, ja, ja….




Finalmente llego otro cuerpo de seguridad al avión, ya eran cuatro y este último dijo: Ya, ya sáquenlo, lo agarraron como con “manita de puerco” y el señor tomado dice: AY, ay, ay, así no…

Pasajeros: Ja, ja, ja…

En realidad la culpa es de la aerolínea: “Interjet”, pues si lo vieron en ese estado, para que lo dejan comprar el boleto, pues lo acababa de comprar hacia solo unos minutos, no solo eso, para que lo dejan subir al avión. Y si de a esas vamos, para que venden licor justo antes de entrar al avión. Si a esto le agregamos que no existe ningún letrero que diga: No se puede viajar con varias copas en el avión. Mala organización pues le hicieron perder a la gente como 55 minutos. Yo por mi parte digo que no, pues para mí fue muy divertido y me decía: Yo no llevo prisa, síganme entreteniendo, necesito relajarme.



Al ir llegando a Monterrey, comenzamos a sentir cierta turbulencia, pero se me hacia raro, pues no se veía muy nublado (como en otros viajes) y me decía que raro, en eso la chica me dice: Lo ves… te lo dije…

Yo: hmm

Y justo al querer aterrizar, pareciera que el avión se elevo demasiado y dio una vuelta más.

Yo de plano comencé a sentirme nervioso y me dije: ¿Y ahora…? ¿Aquí para donde…? Cielos, aquí ni para donde correr, esconderse o algo, simplemente agarrarse gentilmente del asiento y dejarse caer junto con el avión en caída libre. Para agregarle más cinismo me pongo a pensar en: Lost (Ja, ja, ja, ja…) Escucho que todos parecen estar de igual forma y me dice un chico de a un costado: Es que hasta atrás se siente mortal. Yo: Si, así parece.

Pero en ciertos momentos todos gritaban: ¡AAAAY!

Ja,ja,ja….

Mis manos comenzaron a sudar y me dije: Hmmta, faltaba un concierto, falta uno. Tranquilo que vuelva la positividad.

Se puso muy “denso” el aterrizaje, pero el primer contacto con la tierra fue muy suave y la tranquilidad llego.

Al llegar al aeropuerto, pienso este es un buen lugar para esperarlos, aún faltan horas para el concierto, yo solo vento a esto… Así que debería buscar un lugar. Prendo el celular y veo mensajes de Patty la cual me decía:

Los acabo de ver, solo me falto Gem

Le respondo:

¿En dónde?

Patty:

En el hotel, quinta real.

Respondo:

¿Ósea que aún están en Jalisco?

Ella: Ya se fueron.

Yo, saco mis cálculos, corro con Daniel y Leonardo les digo: Wey yo de aquí no me muevo, no tardan, yo puedo esperar horas. Vamos a intentarlo, lo lograremos, mi emotividad llega de nuevo, parecía un niño convenciendo a mis amigos. Voy y le pregunto a una de las mujeres de seguridad.

Hola, oye disculpa…

Cuando viene gente famosa, ¿pasa también por aquí o se van por otro lado?

Ella: Por aquí.

Yo: gracias, muy amable y me dije, si, si… Puedo lograrlo

Daniel, se entusiasma, me dice: pero nos van a correr de aquí.

Yo: No, nos regresamos, nos inventamos que nos falta una maleta, no se… Que esperamos a alguien en el baño o nos regresamos que se nos olvido algo en el avión.

Daniel: Habrá que intentar.

Leonardo, medio cansado, como que no le agrada mucho la idea de esperar ahí, pues estaba muy solo, lo animo y le digo que ya vienen.

En eso llega una de seguridad y nos dice: ¿Ya listos señores, les falta algo?

Daniel: Si, estamos esperando a una amiga que entro al baño. (Fíjese que dijo amiga, puesto que el baño de los hombres tenía un letrero ahí) Logramos evadirla.


Daniel se asoma en la pantalla de los vuelos y me dice, el siguiente llega en 5 min.

Yo: posiblemente sea ese, en eso me dice. Mira voltea, ahí está el Noel.

Volteo y veo como un ser va directo al baño, obviamente no me acerco y me contengo un poco la respiración, calma, calma.

Trato de quitarle el protector al ipod y no se puede, pienso: Chingadera, no, anda, dije que se rompa lo que sea pero que salga. Finalmente lo logro.

A Noel le dicen que no puede entrar al baño pues lo están reparando. Camina directo hacia mí y yo para con él, lo veo de frente.

Saco mi pincel (Que desde que Salí de Michoacán, me regrese de la calle pues dije; Podría ser… doy unos cuantos pasos y me regreso y digo: mejor dos.) se lo enseño y la parte de atrás del ipod, plateada e intacta.

Noel se le queda viendo y le digo: MR GALLAGHER, CAN YOU…. PLEASE.

Lo firma y se va a sentar, en eso viene Gem, lo saludo, nos abrazamos y en eso escucho que alguien dice Liam. Y yo lo veo… Venía a unos 6 metros de distancia.

Mi primer pensamiento fue: Hmmta, no puede ser, lo tengo que lograr, no se puede ir. Y me hinco hago reverencias hacia él, me ve… va hacia mí me agarra la mano y me levanta como de la mano y de un hombro. Y me dice las palabras que tengo diciendo desde ese día y que estoy seguro nunca, nunca se me van a olvidar:
GET UP MAN….YOU’RE A ROCKSTAR.


En eso me abraza y yo a penas lo puedo creer.

No sé qué hacer, el se ve totalmente calmado, sereno. Finalmente lo tengo frente a mí. Le doy mi ipod y el pincel para que me firme.

Lo sigo viendo de frente, quiero regalarle algo, pero no traigo nada, no se que... Y en eso le digo:

You want my hat...? I bought it in france.
El: No, it's Ok, you keep it, thank you.


En eso alguien le pide una foto. Yo no traía cámara, pero mis amigos si, así que con esas nos tomamos unas., Después voy con Andy, Chris, Gem, Jay Darlington y Phil. Me firman el resto del ipod, me tomo fotos con ellos.

En eso recuerdo: ¿Y Noel? Lo había perdido de vista.

Lo veo sentado solo en una de las bancas, parecía que todos nos dejamos llevar por el porte de Liam.

En esos momentos ya todos estaban pidiendo autógrafos, policías, la encargada de la limpieza, los pocos fans que habíamos ahí. Ja,ja,ja…

Poco después vamos hacia Noel, pero el guardia nos dice: No, de aquí para atrás, por favor.

Noel estaba solo, no dejaban ya que nadie se acercara.

Esperaban sus maletas, le enseñe el periódico de Jalisco a Andy, Gem y Chris Sharock.

En eso ya nos piden que de favor paremos con las fotos y los autógrafos los de seguridad, en eso salimos del lugar para no molestarlos más, al salir del lugar grito: MAAAD FEEER IT. Y voy directamente a los souvenirs a comprar postales, compre bastantes y los espere afuera para dárselas a Andy y a Phil., Ellos muy contento de recibirlas. La prensa echa un revuelo sobre los hermanos Gallagher.

Se subieron a unas Vans y partieron.

  • El llevar dos pinceles me ayudo, pues en el acato de repente uno ya no regreso. Y tuve que sacar varias cosas de mi mochila para encontrar el otro.
  • El único boleto a Monterrey, era mi bendición.
  • El que señor tomado, fue también parte fundamental y no se digan los mensajes de Patty.
  • Finalmente lo logre, después de 11 años. 11 años que se transforman en 5 minutos de gloria.

Y ahora hago mi reflexión sobre si debería de cerrar el capítulo o no.

Mi respuesta es:

Definitivamente No.

Esto aún continuará, pues me faltó la foto con Noel. Y estoy contento por ello.