viernes, 30 de enero de 2009

¡¡AAAGRH!! Al borde de no se que chinga…..

Hoy de plano me llevo la chin… y me trajo y aún me tiene en sus manos.

¿A dónde me llevo? A un estado de desequilibrio mental y frustración total. Ya lo contare más tarde. Ahorita tengo una tarea que entregar y honestamente no le entiendo nada, absolutamente nada, maldita tarea en línea las cosas siempre tan explicitas. En unos momentos habrá un concierto de la Rondalla que en su momento admiramos, se re encuentra y El Pollo esta dentro de la misma, así que ¿Qué hago? ¿Voy a ver la rondalla o me quedo hacer mi tarea? Ayer le dije a Gabriela y Roberto que fuéramos y accedieron, ahora por andar invitando no debería quedarles mal, otra cosa… Debería distraerme puesto que fue una semana realmente mala, con momentos de la chin… y unos nervios por las actitudes de personas que necesitan “una calentadita”.

Más tarde sabremos el desenlace de esta decisión tan simple (Ja, ja, ja).

Pues mande toda la tarea de la maestría a la chingada (de plano ya…) Pero a la hora de animarme a ir, le avise a Roberto que si ya estaba listo, me dijo: No localizo a Yenni y yo: Hmta, me dice, mejor termina tu tarea. Minutos más tarde me llamo Gabriela para decirme que estaba un poco ocupada, etc.

Hmta madre intento ser irresponsable y no me sale, me lleva la chingada de nuevo… Ni siquiera eso me salió esta semana, le acabo de mandar un mensaje a mi director que tengo que ir el martes de nuevo a realizar papeleos a Morelia y me dice: No se te olvide que tienes un compromiso moral de escuelas de calidad. Ojala no se te vuelva a ofrecer.

Tengo ya demasiados corajes como para ponerme a discutir con el respecto a esto, solo le preguntaría ¿Quién ha hecho los pasados tres proyectos de escuelas de calidad? Y ¿Cuándo dije que se me olvido?. Hoy nadie de los compañeros que no tienen grupo se presento, pero yo si, yo tenía que dar clases una hora, me presente y di mi clase, pero… para que me pongo a dar más explicaciones, yo siempre he sido responsable y cuando quiero no serlo, simplemente no me sale como hace unos momentos.

Hoy fui a las oficinas alternas de la SEP y vaya desastre se tiene ahí. Llego me formo y pregunto ¿Disculpe esta es la fila para la filiación? –No, es allá mira- yo: ¡Ah! Ok, gracias. y estando formado ahí por más de 1.30 horas llega una señorita y nos dice a los que estábamos ahí (que solo éramos 4)”Una sola fila por favor…” Y le explicamos, nosotros venimos a la filiación, y nos dijeron que acá nos formáramos. Ella: No, tienen que irse a una sola fila, es que es como llegaron, además la señorita se tarda como media hora por filiación y a ver si alcanzan porque solo trabajamos hasta la 1.30, quien alcanzo bien y sino pues ya otro día. En esto el chavo que estaba adelante de mi le dice: Yo vengo desde Lázaro Cárdenas y esta es la cuarta vez que vengo. Y la pinche vieja déspota que dice: Pues si, pero el horario es hasta la 1.30, solo hay una computadora y yo les estoy ayudando. (Ja, ja,ja,ja) Me dio bastante risa porque estuve a punto de decirle, si quiere yo le ayudo a usted, tengo 2 maestrías terminadas en “tecnologías de la educación”. Media hora por cada filiación WTF…? Y desde que yo llegue solo habían pasado dos, al chavo de Lázaro Cárdenas lo regresaron porque le hacía falta un documento, a mi me regresaron, a las otras dos si las atendieron y según eso ya habían atendido a una, total: 5 filiaciones en toda la pu…. mañana. Con máquinas de escribir y una computadora. También estuve a punto de decirles, si es por la comida, ahorita mismo mando pedir y no hay problema, pero atiendan-me ¡Por favoor!

Me mandaron a la chingada pero si bien bonito. Le falta el oficio de solicitud de Filiación, pero si usted ya esta trabajando ya tiene filiación, le explico; Pero cuando salí de la normal nunca me dieron nada de ese documento. No se si este en el archivo de la SEP. Señorita: Pues entonces habrá que esperar a que la suelten (Pu..ta madre, la tienen tomada desde hace como 6 meses) Imaginen mi reacción (JA, JA, JA) Remata diciéndome: Y si la saca de nuevo, se le va a multar. Ósea que para acabarla de chin….todavía más, hasta amenazado salí de ahí (JA, JA, JA).

De ahí salí todo agitado y con sudando de todos lados, porque como hacía calor, la fila estaba en la calle y sin ninguna sobra. Salgo y le pregunto a una de las que ya las habían afiliado, oye… ¿Donde sacaste tu solicitud de filiación? Efectivamente me la da y le mando un mensaje a casi todos mis conocidos que viven en Morelia para tener algún tipo de orientación, algunos me dijeron, otros no sabían ni quien mandaba el mensaje (Como es el caso de Ara G. C. ja, ja, ja). Mejor me fui a la SEP y esto va a sonar totalmente ridículo pero honestamente lo pensé, me dije: Ok, voy a ir y me voy a meter, usando mis artimañas, tácticas y demás me voy a meter hasta donde está el archivo y voy a revisar los papeles. Total si me cachan, no pasa de una regañada y listo… Llego a la SEP y voy al archivo, efectivamente pude llegar a él, pero esta algo desordenado, ni por donde buscar (Toín), Honestamente no pareciera que estuvieran ahí, tenía hambre, el tiempo corría y yo sin saber qué hacer. Salí y decidí tomar un taxi a la dirección donde supuestamente dan el oficio de solicitud de filiación, ya era tarde pero jamás tire la toalla. El taxista no conocía la dirección, incluso le dije, sabe que: Si no sabe mejor me bajo y agarro otro, porque me urge llegar ahí. (No sé por qué me urgía si sabía que ya estaba cerrado y solo quería llegar a conocer donde chingados era).

Finalmente llegamos después de que el taxista pregunto varias veces y me platicaba (Yo con un genio de la chin… a veces ni le contestaba). Llegamos y efectivamente estaba cerrado (JO, JO, JO) Pero afuera estaba un tipo que me explico más o menos que onda y me recomendó que fuera el martes. Ni modo, hoy no se solucionó nada. Y si gaste, si me traspase, si me ecabr…, si te vaya como te hacen mendigar.

Me pregunto Si en algunas otras instituciones de gobierno aún usan la máquina de escribir como en la SECRETARíA DE EDUCACIÓN.

Finalmente camine un poco y tome otro taxi que me llevara a la SEP, pues ahí había dejado el carro estacionado y justo al llegar me mensajea Hugo Tapía, dice que se encuentra en la SEP (ja,ja) y pues ya nos vimos, fuimos a comer tacos de birria, platicamos de mi cumpleaños, de su cumple años que Perla le llamo, pero no lo felicito (Y yo le iba a decir a Perla que si le había llamado en la noche pero dejo la conversación, le hubiera mandado un mje.) de rondallas, del trabajo, de los niños, breves comentarios de la política, de las chicas guapas (Y…. las no tan guapas también ja,ja)y precisamente del evento del Pollo y que ahí nos veríamos, en el teatro del pueblo en Pátzcuaro. Estando platicando con mi amigo Hugo y ya comido me sentía listo para echarme otro round con las secretarias de la secretaría. La verdad es que siento que estas secretarias las deberían de ir cambiando cada 5 años a diferentes dependencias ya que pierden el tacto de como tratar a la gente. Yo medio lo entiendo y digo medio, porque no puedo creer que hayan regresado al chavo de Lázaro Cárdenas por cuarta vez por un simple detalle, no le pueden retener los documentos para que cuando regrese (Por quinta vez) ya no haga fila o le avancen con su trámite. Pero en fin, así de burocrático (burrocratico) es este país. Y luego yo trabajando de a gratis…. Por la patria.

Para que vean… (ja,ja,ja,ja)

En estos momentos ha de estar posesionado José Marco Pollo, me hubiera gustado estar ahí, me imagino que ha de estar cura si solo ensayaron 3 canciones y la gente les pide la cuarta y la quinta… Después de años de no tocar juntos (Porque es reencuentro de rondallistas semi veteranos), Huuuo, huuuo, Que, que….¡¡¡QueeeriiiiDaaaaAAA!!!!

Pinc…. tarea, no le entiendo nada y todas mis compañeras de viaje… “Diviértanse chicas.” Y también los que no andan de viaje y no sean mis compañeras(os).

jueves, 29 de enero de 2009

Trabajando gratis, ¡¡oh si…!!

Bueno, hoy aprendí como buscar imágenes en google de acuerdo a las medidas que yo necesito, porque a veces es angustiante buscar imágenes y encuentras en diferentes tamaños, esta es la manera más fácil de hacerlo.

Ejemplo: Si quiero buscar la medida 1280x1024 de Paris, tengo que ponerlo así.

imagesize:1280x1024 Paris.

Días malos y días buenos, se tienen, esta semana he tenido días malos a mi parecer.

  • Le pegaron al carro en la parte de atrás, fue algo muy rápido pero a la vez lento., solo quedo remarcado el tornillo de la placa de la camioneta. Afortunadamente pude sacar unos cuantos pesos de ese golpe, digo unos cuantos porque no creo que con lo que me dieron lo reparen. El golpe fue en Uruapan y para colmo el tipo es del pueblo.
  • Hoy me dijeron que he estado y seguiré trabajando el mes de Enero de a gratis. Por los movimientos que estoy haciendo, mi madre dice que lo haga por el amor a la patria (Mejor no les digo mi respuesta, por que va a sonar malinchista, pero la culpa es el sistema).
  • El martes intentando abrir el zaguán sentí algo extraño y vi como lentamente se iba acercando a mi rostro. Lo bueno es que reaccione, lo alcance sujetar y no cayó encima de su querido webmaster. (ja,ja,ja si, como no…)
  • Desde el sábado que destape una cerveza helada (De las que dejo mi hermano en Diciembre) y le di el primer sorbo mientras veía la pelea de Margarito vs Mosley sentí como un latigazo en la garganta y ahí comenzó la molestia de esta semana, pues me dio principios de calentura, gripe y un inquietante dolor la garganta. Si a esto le agregamos que me trajeron en documentaciones en varias partes del estado. Ya pedía el puente a gritos mentales.
  • Hoy que tengo la tarde libre, veo LOST, vaya serie, definitivamente es un placer cuando comienza y una verdadera tortura cuando termina. Cada capítulo es majestuosamente intrigante y lleno de ese aditivo que tiene LOST. Pero… Esperar 8 días para saber lo que sigue es en ocasiones muy estresante.
  • ¡Oh! y Luthor no mas medio para una oreja la otra caída, por que se quita los canutos y se lastima mucho.

Días buenos, días malos, en fin…

Aún no grabo el podcast de Oasis, que muchos fanáticos de Oasis me piden por correo, espero darme el tiempo este fin de semana para poder hacerlo.

Me voy porque tengo que hacer tarea de la maestría y para colmo es bastante (Cuento los días para que se termine…).

lunes, 26 de enero de 2009

Cada día somos menos...

Fecha de la boda: 28 de febrero

Despeinada de soltera: El 07 de febrero

Nombre: Ana Laura Uribe

Lugar de la boda: Chihuahua

El bebe cual ya viene empaquetado por la cigüeña y estará llegando en agosto.

Cada día quedamos pocos de la generación normalista que seguimos solteros. ¡WOW! ¿Por cuánto tiempo más?

domingo, 25 de enero de 2009

¡Auch! La derrota del “Tornado" dolió.

Vaya pelea, definitivamente Tony Margarito no pudo hacer nada en toda la contienda, me comenzaron a llegar los mensajes al celular acerca de la derrota, no lo podía creer. busqué los resultados en la red y efectivamente Tony había caído en el noveno round.

A la hora de ver la retransmisión ansiaba cambiar el pasado, aún que sabiendo que era una pelea que había terminado hace unos minutos, anhelaba que el KO que le habían echo no fuera tan cruel.

A la hora de dormir, es difícil conciliar el sueño, pensando en la derrota de tu gallo (al que le vas pues), y es que yo en lo personal de plano me clavo en este tipo de eventos, sigo las entrevistas, los entrenamientos (que pasan por HBO), leo cada decisión que toman para mejorar la táctica, etc. Para que al final algo sea lo que falle, los nervios, el pesaje, la estrategia, muchos factores hacen que un boxeador no sea el mismo de siempre. Y claro la pelea con Mosley en este caso, pareciera que Mosley saco todas las artimañas, abrazos, cabezazos, etc.

Que fea derrota para el ámbito boxístico mexicano. Espero que el tornado resurja y sea mas estratégico en su boxeo.

“Fajarse es bueno, pero si eres el peleador siempre es mejor saber boxear al enemigo.” HNH'09

viernes, 23 de enero de 2009

Muchas Felicidades

Edwin Martinez Oropeza 29 de Enero
Hugo Tapia Martinez 28 de Enero
Christopher Hiroki Kato Nava 25 de Enero
Lizeth Benitez Hernandez 23 de Enero
Louise Davies 09 de Enero

miércoles, 21 de enero de 2009

Tan mentirosos no los quieren…

Eso es lo que le deben decir a Gabriel el coordinador de la UNID en Uruapan, el sábado pasado nos presentamos en clase y nos dice que muchos de nosotros no están dados de alta en el sistema, quizás por que este ha estado fallando en estos días (Por que ya se había vencido el pazo).

Se nos presenta (el) y nos dice, denme sus datos, yo los voy a dar de alta pero mas adelante. Lo que pasa es que ahorita yo lo haría pero no puedo, porque me avisaron que hay un virus que esta afectando a las computadoras. En cuanto te conectas a la Internet se infecta tu computadora y comienza a borrarte archivos, es un virus muy potente, de hecho me llamaron también de la Univerdad Don Vasco para decirme que ese problema les llego, que comenzó a partir de la una de la madrugada y aún no lo pueden controlar. Y yo les digo: Que raro, a mi no me paso nada de eso y yo estuve conectado hasta las 2: 00 am haciendo la tarea y no tuve ningún tipo de problema.

Remata diciéndonos:

Esperamos que la UNID tenga un servidor de respaldo a parte del que ya tiene, para ver si podemos mandar ahí los datos de ustedes y dar de alta las materias. Sino, no estarán dados de alta.

Y yo: Ja, ja, no tienen nada.
(Les decía a mis compañeros que estaban a un lado, eso no es cierto, del Internet ya me hubieran avisado mis amigos y conocidos por mensajes vía cel. Ya se sabría a estas horas del medio día).

A otro con ese cuento Gabriel, no ves que a los mentirosos nadie los quiere, si de por si…nos traen bien fatigados con las tareas, lecturas y a parte los trabajos personales de uno, nuestros propios asuntos y tu me sales con esto. 'Cum on. Me extraña que siendo araña no sepa tejer su telaraña (¿Cómo te pudiste creer tu ese cuento? o más bien... ¿Cómo pensaste que nosotros nos lo creeríamos? Posible, pero hubiera hecho más ruido).

martes, 20 de enero de 2009

En ¿Barra o Rama? nosotros confiamos.

Vaya toma posesión del presidente de los Estados Unidos de América, justo en estos momentos esta jurando y estoy sorprendido de la organización y la gente que esta presente en Washington, DC.

Esas si son toma de posesión, no ma…as como las de México, y es que siendo honestos en México no se ve esa emoción en las personas, se ve más como un chisme televisivo. ¿Por qué la gente asiste a esta toma de posesión? ¿Por qué se muestran con tanto fervor? Supongo que es por la sencilla razón que es el país donde aún existe la esperanza real a la democracia (eso quiero creer). Donde la ley aún sigue teniendo peso sobre la mayoría de las personas (Que no es plenamente justa, pero más que mi país lo es). Un proceso histórico y me agrada ser parte de las personas que lo puedan contar.

Espero y existan mejores vías laborales, ayuda para los emigrantes, seguros sociales, seguridad, etc.

¿Por qué me importa?

Seria hipocritamente fatal si dijera que no me importa, hasta egoísta, tenemos miles de paisanos de aquel lado, no solo eso, en mi caso tengo familia, todo esto lleva una secuencia y me alegro que Barack Obama sea el presidente de los Estados Unidos. Espero y no sea el imperio tirano que ha sido con muchos países. (Fu.. Off Bush!!!)


Todo se ve tan diferente... O ¿Será parte de un teatro mediático, por medio de las corporaciones?

sábado, 17 de enero de 2009

Respeto y silencio.

Cuando me enteré sentí una sensación muy extraña, desoladora y preocupante.

La tía Teresa estaba en coma, mis primos (que honestamente no recuerdo, porque han pasado años que no los he vuelto a ver), ellos pedían que orara por su madre, desafortunadamente no pude hacerlo, pero mandaba mi gran positivismo y anhelaba que mejorara, que saliera del estado en que se encontraba. Poco puedo entender el dolor que ellos sentían y la desesperación de no poder a México a estar con ella en estos duros momentos.

El tío Adán se comunicó con mi madre días atrás y le dijo la noticia que su esposa estaba muy grave.

Mi madre llama a mi padre, y a los pocos días a una de las nietas de la señora y le informan que ya puede orinar y que al parecer se encuentra mejor (según los doctores) ya que piensan que si escucha lo que sucede en esta parte del mundo conciente, pues sus nietos que habían viajado del extranjero, le hablaban.

Horas más tarde su corazón dejo de palpitar.

La noticia la supimos varias horas más tarde, mis primos totalmente inconsolables, uno de ellos se encierra en su cuarto y no quiere comer.

Mi padre, supongo triste apoyando a su hermano Adán.

Yo, consternado, afligido y pensar que estamos cada día más cerca de ese momento, me aterra y siento un tremendo hueco y dolor en el pecho.

Un abrazo a cada uno de ellos, realmente intento de comprender su dolor, pero se que no he sentido algo como eso. Guardo respeto por su madre, por lo que logró en ustedes y mando energía para sanar las heridas, simplemente es "un paso mas cercano al conocimiento" N. Gallagher

viernes, 16 de enero de 2009

Te actualizo con las fotos.

Leo, Cecy, Yo, Patty, Daniel y Roberto. Vaya noche, definitivamente inolvidable, el mejor concierto de Oasis de la gira por México fue sin duda algún a para mi, el de Jalisco. Vaya elenco de fanáticos me encontré en el lugar, pura leyenda viviente. Dicho lugar fue el acuerdo con Cecy para hacernos el mismo tatuaje que tiene Liam Gallagher y que a su vez tiene: Alfredo y Daniel. Obviamente para esto, tendremos que ir hasta Queretaro que es donde se lo hicieron a Alfredo y tenemos que hacer cita y toda la onda. De hecho ella fue la de la idea y a la que me hizo prometerlo, yo siempre he dicho que me voy hacer uno de Oasis, pero cuando tenga como unos 40 años, pero parece que se adelantará. Oigan por cierto ese día conocí al premio novel Gabriel Garcia Marquez, pero esa es otra historia y realmente no muy interesante.
Huuuy, aquí esta un grupito de Mad Fer Its (Aún que algunos pseudo mad fer its) muy intesante, Roberto, Alfredo, Leo, Cecy, dos chamacas de Jalisco, un tipo que no recuerdo el nombre y yo.
Que puedo decir... Excelentes Mad Fert Its: Leo,Daniel y yo. Lugar la arena VFG en Jalisco.
Aquí estoy con los hermanos Zolache, Luis y Samantha, en una noche inolvidable, llena de rock and roll y algo que simplemente no se como describir...
Samantha, Karla, Fabian y yo. A los tres los conocí esa noche y hubo quimica en segundos, mis ojos obviamente eran de mareado, pues tome demasiadas caguamas desde antes que saliera Oasis al escenario.
Los Gemelos de Ana Lizeth
Aquí tenemos a Perla, Brenda y Cinthya. "Cheleando" Tiempos aquellos cuando tomar cerveza era un pecado moral y sabía muy feo. ¡Juarez....!¿Qué has hecho?
Aquí tenemos a Ian Santiago el hijo de Isabel (Chabelita) y Enrique.
Chaaz, mejor le hubieran puesto Liam

domingo, 11 de enero de 2009

Héctor el veterinario.

Luthor ya se alivio del pie, lo raro fue que cuando se alivio después de estarle dando masajes diario en la patita, pareciese que la incomodidad se le paso al otro pie. Así que tuve que estarle dando masajes en el otro pie.

Ya camina mejor y al parecer la molestia ya desapareció. Entonces era el momento preciso para llevarlo a acortarle las orejas, ya se las cortaron y anoche se quito las gasas y rompió el hilo que une las orejitas (Es un método que usa el veterinario local y funciona muy bien). En unos momentos más lo voy a llevar al veterinario de nuevo., y si se las vuelve a quitar, tendré que hacerla de veterinario... (Ya que nunca he visto que el veterinario con el que yo he llevado a mis pasados perros ponga canutos, esponjas o algo por el estilo).

Hubiera sido veterinario... Era una de las opciones.

Voy a disfrutar mucho cuando este haciendo este proceso, lo bueno es que ya conseguí unos vídeos de como hacer canutos y como hace el vendaje.

viernes, 9 de enero de 2009

No confio en el teletón.

El siguiente comentario es alusivo a la televisión, algo muy triste e indignante que ocurrió el día de ayer en la ciudad de Guadalajara más precisamente en los foros de Televisa. Los payasos Lagrimita y Costel son originarios de Guadalajara y entre semana filman su programa vespertino de concursos infantiles, pues resulta que pasado día domingo 23 de noviembre estaban comenzando las grabaciones del programa, para ello invitan a gente del público al programa para ambientar el foro de grabación y salgan en la televisión.

Entre el publico se encontraba una niña con parálisis cerebral que iba acompañada por su tía al foro del programa, pero al sentarse hasta adelante de la gradas la gente miserable de seguridad le pidió a la señora que llevara a la niña hasta la parte trasera de las gradas por que no querían que saliera en la televisión… HAZME EL CHINGADO FAVOR.

La tía de la niña no tuvo más remedio que subir cargando a la niña hasta la parte de arriba de las gradas, sin embargo la tragedia llega cuando la señora pierde el equilibrio, cae 3 metros de cabeza de las gradas y debido el golpe lamentablemente fallece. Obvio la niña llora desconsolada, pero a la vez deja descubierta una verdad indignante muy grande: TELEVISA DISCRIMINA A LA GENTE DISCAPACITADA, LUCRA CON EL CHINGADO TELETON,Y PARA ESO SI TENEMOS QUE AYUDAR Y NOS PONEN IMAGENES DE LOS POBRES NIÑOS EN DESGRACIA !!! Pero no pueden dar un momento de felicidad a la pobre niña en un programa de televisión por que quedó totalmente opacado por esos cabrones, que poca madre.

Este es el tratamiento VIP que Televisa le da a los niños con capacidades diferentes en un día cualquiera, en un día sin Teletón. Esta es la verdad de una televisora que siempre ha discriminado y que pretende en un fin de semana al año redimir todos sus pecados. La realidad los delata todos los días, apaguen la televisión.

*Ya investigando si la noticia era cierta, me da un chingo de coraje que efectivamente, es neta, Televisa discrimina a los niños con capacidades diferentes.

Para el dueño de la televisora este tipo de eventos es como la evasión de impuestos ¿No?

Y aquí la nota:
Caída mortal
Muere una señora en el programa de Lagrimita y Costel
El Occidental
23 de noviembre de 2008

Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa "Operación Talento" celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.


¿Cómo ven?
No dudo que el teletón ayude a gente necesitada, al contrario, pero de que sea una institución limpia y de alta pureza, jamas.

Aquí otra muy buena reseña, da CLICK para leerla.

Además pongo este texto tomado de una gran revista de moneros: "El Chamuco y los hijos del averno", completamente de acuerdo con lo que se escribe aqui, algo muy parecido pasa con el redondeo, di no al redondeo y di no al TELETON.

Cuando los ciudadanos incautos dan dinero al tal TELETON, este chamaco que parece retrasadito, pero que en realidad es muy vivo, presenta estos donativos como si fueran hechos por TELEVISA, su empresa, deduciéndolos de sus impuestos. La cantidad es tan grande que en una de esas hasta le resulta saldo a favor y así puede pedir... ¡devolución de impuestos!

O sea que no sólo no pone nada para los "niños con capacidades diferentes", sino que hace de esto un negocio bárbaro.

Todo esto, sin mencionar el pingüe negocio que con base en la especulación financiera hacen de esta payasada los bancos que reciben los donativos, o la profundamente inmoral campaña publicitaria que se hacen las grandes empresas que "aportan" para el TELETON, utilizando imágenes de niños con problemas físicos o mentales, gracias a la cual obtienen una ganancia por el consumo de sus productos muy superior a la que "donan" para esos niños a los que utilizan descaradamente.
[Tengan.<span class=


jueves, 8 de enero de 2009

Pu... política mexicana

No la chi....
Me acabo de poner a investigar que onda con la tenencia del 2009.
Y resulta que después de tanto mitote, ! Si... ¡ se va a pagar.
Pu... M.....
Ya ni la chi... de verdad, es el único país en el mundo donde se paga dicho impuesto.

¿Y para qué?

Si las calles están todas bachudas con pozos petrolíferos de caño cada 50 metros.
Si las carreteras están todas curvadas y las autopistas, pues ca.... tenemos que andar pagando extra.

O acaso no están los federales y los transitos como tiburones esperando que uno cometa un error para aprovecharse aún más de la situación.

Y el presidente de México (Felipe Calderón) se hace (como diría el warpig) pero si bien pen%2jo si el era el que principalmente andaba diciendo que ya no se pagaría la tenencia en su gobierno. Me pregunto: ¿Cuándo? pues ya paso bastantito tiempo estando al mando y es puro atole con el dedo (La culpa la tengo yo, por creerle, el como todos, bla, bla, bla...).

Tenencia...

WTF...?

Hace años que terminaron las olimpiadas en México, que no la chin... más en estos momentos de crisis con un dolar por las las nubes y la gasolina recortando mi cartera.

martes, 6 de enero de 2009

Yo te sigo...

Camino solo en un valle de concreto…desconocido entre muros reflejantes, yo te sueño.
Me ves desde un puente imaginario, traslucido por distancia.

Estas paredes viejas me cuentan tu historia, mientras yo me aflijo, tu camino inseguro basado en la vanidad, sin embargo yo te sigo.

El sol quema mis nervios, mientras veo la inmensa blancura reflejada en… concreto.

Solo en mi mente, solo en mi mente… quiero tus secretos y tu esencia.
Aún no te das cuenta que yo soy el secuaz del manjar de tu presencia.

No me es posible creer, prefiero imaginar.
La succión de mi garganta sin parar, me recuerda las necesidades de un mortal, las puertas de un corazón están rotas junto con los sueños que se apartan por la realidad.

Octubre 2008 HNH

Comenzando el 2009.

Último día de vacaciones…

Me eh levantado a una hora aceptable, tengo que organizar muchos papeles. Desafortunadamente todo lo bueno llega a su final y para ser honestos, había días en que no sabía ni que hacer, me aburría.

Lo que menos extraño son las clases y tareas de la maestría, cielos que fatiga, extraño a mis compañeras(os) pero… las tareas no, en lo absoluto.

Hoy es día de reyes, que agradable cuando creía en ello.

Hace unos días me dijo una amiga (Tere F.) “Feliz año, pero chingado… Ya estamos en el 2009 y ningún carro volador.” Ja, ja, ja, ja.

Lo emocionante de este mes de enero es que pelea ANTONIO MARGARITO, EL TORNADO contra SUGAR SHANE MOSLEY. Se va a poner buena, espero y gane Tony M. (Entienden por que una pelea de box se debe de vivir al desbordamiento de nervios y a la expectativa, solo hay unas cuantas buenas cada ciertos meses)

También tengo que ganar una apuesta, en donde me llevaran a comer comida China, Hmm, rico, rico.

El perro aún no se compone de su patita, según eso puede tardar hasta mes y medio.

Ya me voy a avanzarle porque sí que hay cosas que hacer.

domingo, 4 de enero de 2009

Octagón y la lucha libre mexicana.

Hoy vi el resumen del año 2008, referente a la lucha libre de la empresa triple A.

No entiendo como dicen los comentaristas: No intenten eso en casa chiquitines, cuando esos conductores se sienten tan seguros de su trabajo que ya ni conducen la pelea como tiene que ser, pare una plática entre unos fulanos, todo al sobre improvisto, donde dan a relucir que son excesivamente tramposos, sobre protectores, subjetivos, arrastrados y demás. Podrían decirme que es parte del espectáculo. Bueno yo lo entendería si al menos midieran un poco sus comentarios o fueran más emotivos a la hora de estar narrando la función.

Cuando ves otro tipo de eventos deportivos te adentras un poco más por el estilo que tienen los comentaristas e incluso con los comentarios acertados que dan, te hacen reflexionar un poco.

Pero si estas escuchando a unos señores que solo se la pasan hasta en ciertos momentos medio albureando (ja, ja) y al final de cuentas lo están escuchando los niños (por que la mayoría que ve la lucha libre son niños) y rematan diciendo no intenten nada de esto en casa chiquitines. Supongo que se refieren a lo que están viendo, pero deberían de decir, tampoco hagan caso a todas las boludeces que decimos, nosotros no pensamos lo que decimos.

Se ah perdido un poco el sentido por la buena elocuencia de comentarios en cierta empresa y bueno en lo que respecta a la lucha libre mexicana no se diga, es más espectáculo que lucha y todos los luchadores quieren agarrar el micrófono, quizás pronto tengamos luchadores cantantes. ¡Ja, ja, ja…!

Como sea creo que "el circo, maroma y teatro" tiene que evolucionar, sin embargo si van a copear al país vecino, necesitan ponerle más presupuesto a los escenarios, luces, sonido, etc.

Viendo el televisor donde decían: “Octagón es el ícono de nuestra empresa” automáticamente me di cuenta que el que fue mi ídolo hace años, nunca perdería la máscara, nunca tendría una pelea donde le pusieran una ma…za por que sencillamente es el icono y no tienen que exponerlo. Recuerdo cuando el Satánico le ponía sus trancazos y cuando se daba entres muy buenos con el Fuerza Guerrera. Sin embargo después de que le sacaban la sangre, le rompían la máscara y lo traían como papelito, siempre ganaba. (Ja, ja, ja…) Y yo todo nervioso y preocupado por que ganara. Si a esto le agregamos que hace unos meses lo vi luchar (por TV) vi que sus movimientos son exactamente los mismos, la jarocha, los movimientos súper practicados y repetitivos de las manos y ese vuelo de silla que siempre se aventó. Nunca se aventó un mortal, ni una plancha. De chico siempre dije que era por miedo, pero cómo iba a decirlo, como iba a reprochar los movimientos de mi ídolo en ese entonces.

Octagón el amo de los ocho ángulos, el ídolo de los niños, ahora con un poco de sobre peso, lento y lo cuidan como si uuuuta, pa’ mi que él tiene acciones compradas con dicha empresa y pelea solo por gusto o por seguir representando el simbolismo de su personaje, porque no lo eh visto echarse una buena pelea con alguien o vamos que crezca la rivalidad con algún luchador, puras fotos para revistas, estampitas y demás. ¡Ah! por que dejen que les diga que cuando yo estaba chamaco, tenia todas las revistas donde salia, las dos peliculas que hizo, posters, fotos, etc. Algo de coleccionista como Oasis pero de niño.

En fin aún así quiero verlo luchar en vivo, nunca lo eh hecho, esos años ya pasaron, no me atrae, se terminó y más aun viendo que sigue haciendo lo mismo pero más lento o quizás así siempre lo hizo y yo creía otra cosa.

Me motivaria ir a ver pelear al Hijo del Santo o Blue Demon Jr. (Por lo que son para el ámbito de la lucha libre mexicana) Y Octagón solo por quitarme esa espinita de verlo en vivo (Cosa que de niño no logre).

Conste que solo hable de la triple A, no hable de otras empresas...

sábado, 3 de enero de 2009

Luthor

Acabo de llegar del auditorio municipal del poblado, un amigo-primo me mando varios mensajes para que lo viera tocar con su grupo en la celebración de un matrimonio, realmente estaba algo cansado no quería ir, finalmente accedí.

Y estando en dicho lugar me hizo recordar las dos veces que eh ido a un baile al auditorio.

Si, llegue a ir a dos bailes, claramente recuerdo cuales: "Priscila y sus bandas de plata", a este dichoso baile fui con Sandra A. porque simplemente salimos de su casa y ya no teníamos nada que hacer, así que se escuchaba la música y sus primas querían ir, yo accedí y ya fuimos a ver qué tal.

La otra es cuando todos mis primos y toda la gente del pueblo alucinaban por ir a ver a la banda “El mexicano” (¡que tal eh!) Recuerdo que fui y estaba apretadísimo, creo que el público se dividía entre los que bailaban y entre los que veían como tocaban, yo obviamente solo veía y en cierto descanso del grupo, estos aprovechaban para tomarse fotos con el público, por lo cual: ¡¡¡cobraban!!! Como $ 25 pesos en ese entonces. Ja, ja, ja eso si me sorprendió, pero si hasta hacían fila para tomarse foto con esos mónitos (Bueno cada quien, mejor ni digo nada…).

Recuerdo que ninguno de los dos bailes me gustaron, definitivamente no era lo mío esos ambientes, son bonitos espectáculos, pero es un hecho es para gente más divertida o que en sus venas corre el deseo de bailar y a mí eso definitivamente no me llega.

Bueno volviendo al tema, en el auditorio solo estuve unos minutos, no me agrada mucho, además tenía que llevar al cachorro al veterinario pues tiene algo en una patita que siento que le molesta, según el veterinario es un virus que afecta a los nervios, pero según él se va a recuperar con las inyecciones que me dio. Por cierto se llama "LUTHOR" ¿Por qué? Porque soñé que tenía un enfrentamiento con LEX LUTHOR ¡Ah! Y no, no era superman ni, ningún súperhéroe. Me levante pensando en Luthor, así que para la hora del desayuno salí al patio y vi al cachorro, así que le comencé a llamar Luthor.

Aclaro eso de los bailes fue hace más de 10 años, incluso hasta mucho más...

viernes, 2 de enero de 2009

Chávez Jr. vs De La Hoya (Uuuy no me la pierdo)

Julio César Chávez Jr. dijo que sería un sueño cumplido enfrentarse al ex campeón mundial Oscar De La Hoya, quien en dos ocasiones fue verdugo de Julio César Chávez padre en 1996 y 1998.

Desde el popular gimnasio "Mr. Nocaut", donde el Junior se recupera de una operación en la mano y se prepara para una posible pelea en marzo ante el inglés Mathew Hatton _hermano del campeón mundial superligero Ricky Hatton_, Julio César habló de la posibilidad de hacer la que hasta la fecha sería la pelea más importante de su carrera.


"Yo estaría muy contento con esa pelea, en el lugar que sea y el día que sea", afirmó el hijo de Chávez.


Chávez Jr., 14 años menor que De La Hoya, sabe que el nombre del Golden Boy sigue siendo importante en el mundo del boxeo.


"No importa lo que pase, el nombre de De La Hoya siempre tiene mucho peso. Es verdad que su nombre ahora mismo está un poco devaluado porque nadie creía que (el filipino) Manny Pacquiao podía vencerlo", dijo.


"Yo pienso que Oscar no está acabado, simplemente ante Pacquiao le afectó pelear en 147 libras porque tenía nueve años que no peleaba en ese peso y ya no podía ser lo mismo", añadió.


Chávez Jr. hizo hincapié en que a De La Hoya aún le quedan algunos rounds en su carrera y le encantaría compartirlos con él arriba del ring.


"El no está en su mejor momento, pero no está acabado como pareció estar ante Pacquiao. A Oscar le tocó usar de escalón a mi papá, porque realmente lo que De La Hoya hizo en aquel momento fue ganarle a Julio César Chávez en el final de su carrera y usar su nombre para construir todo lo que tiene ahora", afirmó.


"Creo que sería hasta justo que me diera la oportunidad a mí de pelear ante él, que es un gran nombre en el boxeo", concluyó.


Y le voy al Junior.

Entre sonidos y el adiós de un 2008.

Se terminó el año y lo más malo para mí fue el día que se puso muy enferma mi madre, definitivamente después de los sucedido tal día nada volvería a ser igual, pues generalmente diario pienso que debo estar al tanto de ella.


Se terminó el año y lo cual me dice lo mismo que cuando cumplo años, se termina el tiempo en este mundo, cada día muero, cada día vivo.


Hace unos días por azares del destino se reprodujo una canción en el programita de música del ordenador, una canción que no es de las del estilo que suelo escuchar, eran una cancion de Marco Antonio Solis, y definitivamente me quede escuchando el sonido del fondo, realmente muy sincronizado, armonioso, letra agradable y muy directa, sin embargo habla de los sentimientos, sentimientos que de una u otra manera todos llegamos a sentir en alguna época de nuestra vida. También me quede pensando en los mejores compositores de México, de los cuales dos son michoacanos.


Siempre eh dicho que toda música es buena, pues no puedo juzgar al que hace salsa, bolero, ranchero, rap, etc. Es música, los mismos tonos simplemente acomodados de manera diferente y las letras muchas de las veces estúpidas más que filosóficas, sin embargo no hablo de las letras sino de la música.

“La música no necesita letras, sin embargo pueden complementarse”.

Yo vivo en las montañas, donde suele escucharse de todo tipo de música popular que suena en la radio, no me quejo, sin embargo soy tolerante al respecto. No es de mi agrado, pero hacen un buen trabajo en hacer música.

Mi estilo sin lugar a dudas me ah costado mucho trabajo y tiempo conseguir material. No por ello desairó el material existente en mi comunidad, estado y nación, al contrario existen canciones tan hermosas que pienso que no pudieron haberse escrito en otro lado que no sea México.

Yo no soy como los que dicen: Viva el rock and roll y muerte al pop, muerte al punk, etc. WTF. Como si eso me importara o vamos, como si eso fuera hacer mejor al rock and roll, es simplemente un estilo de música y el que lo quiera escuchar bien y el que no, no. Qué pensarían muchos fans de Oasis que les dijera que a mí me gustan muchas canciones de Luis Miguel, como lo dijo el mismo Sinatra, el es mejor que yo, afortunadamente no soy el único conozco a varios coleccionistas de Oasis de los más grandes del país que también les agrada la voz de este tipo y nos acoplamos muy bien en ciertas ideas.

Me doy cuenta que puedo oír de todo, ser tolerante al respecto, valorar los sonidos, las rimas, las voces, que la voz de Liam, Noel y en agrupación con Gem y Andy formen el que para mí es el sonido más fino y llenador es otra cosa, de hecho es punto y aparte.

Leo las reseñas de las revistas respecto al nuevo disco, las calificaciones van desde el 6 hasta el 10, muy diversas, como se esperaba de hecho, pero la reseña que más importa es la mía, nadie siente lo que yo siento cuando escucho: BAG IT UP, WAITTING FOR THE RAPTURE, I’M OUTTA TIME, GET OFF YOUR HIGH HORSE LADY.

Me preguntan por el mensajero y por correo

¿Cuál es la mejor canción del disco de Oasis, para ti?

Yo: I’M OUTTA TIME

Ellos: ¿Enserio…?

Yo: Si

Ellos: ¿Por qué?

Yo: Mira, honestamente creo que hay canciones mejores que I’M OUTTA TIME en el disco, sin embargo es la que yo eh cantado desde el día que el álbum esta en mis manos. Es decir me impacto, no hay día que no la cante, aún que sea solo una estrofa, hay ocasiones que hasta la canto como si tuviera un micrófono enfrente y medio hago la pose de Liam. (tantos años y aún lo sigo haciendo, ja, ja, ja.)

Qué a poco si escucho a Luis Miguel, Pedro Infante, Edie Gorne, Julio Iglesias, Linda Rostandt me va a gustar menos Oasis o me va hacer menos fan o estaré traicionado un legado. WTF cual pi… legado, todo eso lo ah metido la idiotizacion de los medios, no se destroza nada, es simplemente conocer un poco más de música. Es más músico el que puede tocar y cantar una pirecua hasta un solo como él de Stairway to heaven, que el que dice saber toda la historia del rock and roll.

Hace unos días un tío me dijo: ¿Entiendes lo que dicen esas canciones? (las de Oasis), a mi no me gustan porque no sé lo que dicen, porque a veces dicen hasta groserías, o cosas del demonio.

Y yo: WTF… ¿Qué decía…? Era una situación tan incómoda, me lo dijo enfrente de todos y todos se me quedan viendo, esperando oír mi respuesta, a mi obviamente no me gusta compartir lo que siento con Oasis, con alguien al que se que no le interesa en lo absoluto y que tiene la idea de que siempre va a ganar la conversación.

Así que dije: Hmm pues, si, si les entiendo. Es que eso ya es una pasión, como a los que les gusta tanto el futbol. En mi caso me creo aspiraciones que no consideraba, ciertas expectativas crecieron.

Él: No, es que eso no tiene mucho sentido por aquí, no deja nada bueno.

Ahora que recapacite sobre mi respuesta debí haber dicho:

“Si les entiendo y sino… pues… investigo” e inmediatamente después de eso, hacer una pregunta a alguien de los demás. ¿Ya esta lista la comida? (No se algo así) Y dejarlo con las palabras en la boca (Ya que se nota a leguas cuando alguien acarrea cierta negatividad en sus comentarios).

La música la pueden escuchar todos, pero es un hecho que la música si tiene niveles de comprensión y que obviamente existen los oídos finos que pueden escuchar y diferenciar ciertos arreglos y composiciones trascendentales.

Que va, ya estoy divagando y este es uno de los tantos textos que escribo y que jamás se publican por que los borro después de pensar: ¿Qué chi… fue eso? Como sea este si lo voy a publicar, porque quizá alguien que lo lea entienda el sentido,(Si lo logra que me explique por qué termine cansado y con ganas un chocolate preparado por mi madre) aún que repito estuve a punto de borrarlo.