lunes, 29 de junio de 2009

El amigo del Dr. Pipiris.

A veces pienso que esperaba más de la maestría, también pienso que debería estaría más complicada. ¿O es acaso que ya agarre el ritmo? Por que déjeme que yo le cuente que cuando entre los primeros 6 u 8 meses si me dormía como a las 3, 4 y hasta 5 am, realizando las tareas, pero he aprendido a organizar mis tiempos y a sobrellevarlo de una manera en la cual como daba a entender al principio, la siento hasta un poco ligera.

También he pensado que mi maestría es algo cara y que pago mucho, por lo poco que recibo o que pago demasiado por esas hermosas amistades que veo cada 8 días, bien podrían ser las amistades más caras que he tenido jamás. Por que es muy probable que cuando terminen los cursos y nos hayamos titulado, no vuelva a tener tanto contacto con mis compañeras(os).

Como decía Liz(Compañera de la maestría)

Ustedes (Rogelio, Victoriano y Yo) son la fuerza masculina, si se nota y si hacen falta, que sería de la maestría, sin el Dr. Pipiris, el silencio de Rogelio y el chico tecnología.

Yo que puedo decir…

¡Ah! que el Dr. Pipiris, a veces me da bastante risa que se le juntan todas las cosas en un mismo instante y termina diciendo: Ya me voy a dormir, yo de plano estoy muy cansado, estresado, con sueño, etc.

Al final de cuentas el chico cuenta con gente que lo apreciamos y le echamos la mano, claro que el siempre le toca poner el doble de su esfuerzo. Y cuando uno dice: No, mira tienes que hacerlo así y asa, pero no lo vayas hacer así, eeeeh, y siempre dice: “¡Ay! Para que me valgo de santos, si hay un Dios, que todo lo ve, además tengo a mi amigo…Kaliman que me va ayudar.”

O me dice: ¡Ay! Eres muy de esos, que piensas que soy un pinche huevon, burro y total aquí se agarra diciendo otros 4 o 5 adjetivos. Ja,ja…

Yo simplemente soy el amigo del Dr. Pipiris, Dr. Pepe-rs, peperoni, pepetronic, Bob esponja, etc.

Salud, paz, felicidad…

Me cae bien el chico, es muy buen “amigo.”

Tanto que es creo el primero de dos amigos que he hecho en Uruapan, desde que regrese hace 3 años.

JA, JA, JA,JA...Recuerdo cuando en una exposición de la maestría en un fin de cuatrimestre, en una de sus presentaciones puse una imagén enorme de Bob Esponja ja,ja,ja...No me aguantaba la risa... Por que puse la diapositiva (Yo manejaba el ordenador de su presentación) justo cuando el maestro volteaba a expliarnos algo, y todos nos medio reiamos y nos volteabamos a ver a los ojos ja,ja,ja,ja. Y el Dr. Pipiris viendome con unos OOOOOJos, como los de aquí arriba ja,ja,ja,.... La neta quien sabe si el maestro, todo serio, formal, que venía desde México a evaluarnos se haya dado cuenta. ji, ji, ji. Pero era la evaluación más importante de todo el cuatrimestre y yo con esas cosas ja,ja,ja...

Saben lo que me comienza aterrar un poco es el asunto de la tesis. ¿Por qué? Solo por el hecho de ser nivel maestría. (Nada difícil ¿verdad? ja,ja…)

Y ahora ya es la hora de dormir…

Buenas noches damas y caballeros, ese escrito ha terminado.

PD. Por cierto, luego (muy pronto)les cuento por que le digo Dr. Pipiris. (Ji, ji, Ji)

Confirmado, será niña.

Así es, será niña la bebe de Ana Laura Uribe.

viernes, 26 de junio de 2009

Chico difícil

S.A. dijo (ayer a las 23:43):
HOLA CHICO DIFICIL JIJI
S.A.dijo (ayer a las 23:47):
NO SE, PERO HOY EN EL TRBAJO CUANDO M DI CUENTA D LA NOTICIA D MJ NOSE X Q, BUENO SI SE JIJI TU FUISTE LO PRIMERO Q SE M VINO A LA MENT Y HAST RECORD TU BAILE JIJI.

S. haciendo referencia a lo de Michael Jackson.

Pero ayer me puse a pensar, MJ era muy raro… ¿Y que tal sino esta muerto? digo es una idea tonta, pero… pudiera ser, el era una persona muy, muy rara. Por que no  hacerse pasar por muerto y vivir otra vida, en cierta parte del mundo, con claro otra cara. (Face off), digo ya ven que se rumora que Elvis no se murió sino que fue táctica. Se lo creería más a Jacko que al otro Rey. Como sea pudiera ser ¿No? Además, en la foto de la ambulancia… No parece realmente Jackson, esta un poco más moreno, ¿Por qué habría de tomar mas color el cuerpo, cuando se supone que ya esta muerto? ¿Qué no debería estar más transparente aún (más de lo que ya estaba)? Además la nariz que se le ve en la foto de la ambulancia, no parece la que Jacko tenía. O es que acaso ¿Se le cayó? como en South Park.

Quien sabe la verdad…

*****

LIZ (ayer a las 23:21):
que descanses
y sueñes con las angelitas del tubo ja

Es que Liz me mando este vídeo, que me dejo con la boca abierto, por hmm bueno acrobacia, fuerza, empeño y TODO lo demás, ja, ja.

Ver vídeo aquí

Doctores orientales

Estaba escuchando música oriental, para ser más preciso: Japanese Traditional Music Koto & Shakuhachi.

Me disponía a realizar mi tarea de la maestría cuando, veo que en la bandeja de entrada de mi correo hay 12, a mi en lo personal no me gusta tener ningún solo correo sin leer, ya sea que los elimine sin revisar o que de plano los lea, pero en fin son hábitos que uno forma (si es que así se le puede decir).

Generalmente llegan cadenas, ya saben, esos típicos y enfadosos mensajes de: ¡Aún que no lo creas, si pasa…! o chingaderas así, muchas veces ñoñas y deprimentes. El punto es que en su gran, gran mayoría de las veces  las cadenas las elimino y cuando las leo es por que fue al azar o andaba de buen humo o de plano la persona menos esperada manda una.

Abro uno correo que me manda Juan Toscano B. y leo, leo… Ja, ja. algunas son realmente tontas, pero… Hay algunas que sinceramente si hicieron que soltará la carcajada y más con esa música de fondo. Aún recuerdo cuando estaba en 3º de primaria y mis hermanos me contaron el chistecito ese de:

Ellos: ¿Cómo se dice pedo en japonés? Yo: No se. Ellos: Te-saco. ja, ja,ja. No entendía ni madres y pasaron los años y años y no fue hasta hace algunos pocos que lo entendí. ¡De verdad! no le entendía y además se me hacia un chiste sin chiste, pero ahora… Tiene algo de gracia. Bueno los dejo con este material.

doctores ORIENTALES 1 doctores ORIENTALES2 doctores ORIENTALES3 doctores ORIENTALES4

¡AHH!, la verdad si se me hicieron curas, si no te hizo reír ninguno, pudiera ser que estés más amargado que yo. Ja, ja.

martes, 16 de junio de 2009

Observar.

HNH LONELY ROAD Honestamente no me entiendo, no sé qué pasa por mi cabeza en estos días.

No quiero justificarme, echándole la culpa al estrés, a la carga de trabajo, maestría. De hecho ya tengo mis tareas realizadas desde hace días.

Simplemente mi vida hace más de ocho días ha tomado un rumbo raro. ¿Por qué? Sencillamente no lo sé.

Eso fue algo que día con día gradualmente algo dentro de mi me pedía.

A veces me deprime tanto ver tanta…

No lo sé, realmente no lo sé, no sé qué está pasando conmigo, quisiera saberlo.

No he hablado más que con una persona por teléfono, llamo para preguntar de su salud y los suyos. ¿Por qué no me dan ganas de buscar a mis amigos, A la señorita Lakotsky, a la tía Brendunia? WTF?

De hecho llaman, pero… No contesto las llamadas,  hace años deje de responder mensajes vía celular. (Respondo con mínima frecuencia) ¿Es mi pensar el que se hace cada vez más frío y solitario?

Realmente me lo pregunto, pero el alejarme de ellos no me hace sentirme mal, al contrario lo veo con tal cotidianidad que no me perturba, más no puede pasar en vano y sé que dentro, muy dentro a marchita mi alma.

Hoy llovió pocos minutos, me moje en calle, brincaba saltando la creciente que abarrota las calles de este frio pueblo.

Últimamente me ha dado bastante por “observar” y admirar la naturaleza y es que siempre he dicho que donde vivo es un lugar encantador, me fascina.

Día con día he ido a trabajar en el terreno de mi hermano y no puedo irme sin regar las plantas y oler las esas dulces gardenias.

Hoy más que ayer, que anteayer, que hace tiempo, me detengo y vislumbro el paso de mi vida.

Espero y esto no sea un mal, mal presentimiento de que algo malo vaya a pasar con alguien cercano de los míos. Porque la verdad, realmente me siento muy extraño.

HNH EN PATZCUARONo, no ocupo un psico, psico… que haga que se me olviden mis inquietudes y me cree un verdadero problema al cobrarme $1, 000.00 pesos por sesión.

Pienso que es temporal, es un aposento dentro de mí, mi cuerpo me lo pide y yo hago caso. No trataré de escribir algo poético, ni tampoco un verso de mis tonterías. Así que solo narro esto, para ver si algo sale mejor.

Divago en muchos pensamientos, pero sabes, pocos los conocen, no de hecho estoy mintiendo, creo que solo yo los sé.

Quiero mirar las estrellas…

Creo que necesito ir al panteón.

viernes, 5 de junio de 2009

Punto de preparación para Luthor.

Caminaba por la calle, mientras hablaba por el celular (en alta voz) cuando voy pasando junto a unas viejas vecinas, que cuando yo tenía como 11 años de edad, me llevaban lápices, cajas de refresco a mi casa.

Porque yo a una de ellas le gustaba mucho.

Mi madre me enseño a no aceptar cosas de las demás personas a menos que fuera de mucha confianza. Varias veces me toco regresar las rejas y otras tantas los lápices, de hecho yo no los llevaba, mandábamos a alguien a entregar dichas cosas.

Bueno ya me estoy desviando del tema, el asunto es que caminaba y cuando pasaba afuera de la casa de estas mujeres… Todas ellas estaban sentadas platicando. Claramente vi cuando todas me veían… Me hice el ocupado con el teléfono, más bien me hice como que estaba muy atareado con la conversación en el móvil. Avance un poco más y… Vi un perro pinto muy activo. A unos 15 pasos de haber dejado la casa de las mujeres estas, se encontraban otras señoras a las cuales si saludo, y me iba a tocar saludar cuando medio volteo la cara y veo que el perro pasa, en eso por mi seguridad volteo plenamente la cara y veo como el perro viene directamente hacia a mí, con actitud traicionera. Es un hecho viene por mí, a medio metro de distancia me tira la mordida, reacciono me hago un medio metro más para atrás y comienza a ladrarme… En eso no sé que me pasó, pero fue automático y en segundos después de hacerme para atrás, baje el celular, suspire me regreso junto al perro y mientras él me ladraba no supe que lanzarle si un trancazo o una patada, pero cuando lo intente lo vi muy lento, al grado de ver claramente donde iba a colocar mi golpe. Pero solo lance media patada y pisoteé el suelo. Y el perro se hizo como un metro y medio para atrás… Pero regreso… Me dije: OK. Ya es demasiado, no te la voy a perdonar. Pero en eso las mujeres que les platicaba, que se estaban quemando toda la escena, le gritaron al perro, lo regañaron y medio se calmo. Yo no volví a voltear, salude a las otras señoras que si saludo y seguí mi camino.

De regreso, volví a pasar por dicho lugar, esta ocasión en un taxi, ya que cargaba con algunas cosas. Pero el perro seguía demasiado activo, ladrando a la gente… Fu*** que miedo, si estuviera mi Norris segundo, en cuanto este perro me hubiera intentado morder, me hubiera regresado por él y órale, quieres pelear… Un tiro de perro a perro. (ja, ja…)

Luthor es muy chico, pero es un hecho Luthor, tiene que sacar la casta y aventarse una pelea con este perro, yo sé que no me le voy a olvidar y cada que pase por ahí debo tener cuidado.

Y es que…

Hace 15 años me mordió un perro, de las mismas dueñas, de igual manera, camino el perro normal a mis espaldas como si nada y de repente soltó la mordida, me ataco por la espalda el mendigo perro y eso que yo pasaba diario por ahí y nunca me ladraba ni nada. El perro me dejo 3 colmillos bien clavados en mi pierna derecha. Jamás lo olvidaré, más por qué no deje que me inyectaran contra algún tipo de infección, le dije a mi madre que prefería todo tipo de remedios caseros y demás para que no me inyectaran. Escuchaba que me inyectarían en el ombligo o en la espalda, en esos momentos me dije: Jamás… De por si le tengo un pánico a las inyecciones en la nalga, menos en otro lado. Si quieren me trago la poción, o en el brazo, pero sino mejor no.

Y día con día después de esa mordida, me limpiaban con agua caliente, sal, alcohol, ajos y hasta limón. Las colmilladas fueron sumamente profundas. Tanto que hasta el día de hoy (después de 15 años) claramente se ven, como si hubieran sido hace poco.

Esa ocasión me fui de vacaciones, pero… en mis vacaciones yo no dejaba de planear como asesinar al perro, regrese con todo un plan estructurado, pero… Mi sorpresa fue que un señor ya lo había matado con su camioneta, porque también lo intento morder. Menos mal que lo hizo él y no yo. Mi plan supongo iba a ser un poco más doloroso.

Pero ahora, las dueñas tienen un perro que de nuevo es traicionero. Tan solo de pensar de que ese animal anda suelto en la calle sin precaución de los dueños, me hace temer de mi madre que camina por dicha calle o de algún niño que obviamente le pase lo que a mí me paso, hace tiempo. No me interesa salvaguardar a la gente de todos los perros malos, pero no me agrada la idea de que el perro este suelto siendo de la misma escuela traicionera que el otro y que además este por las calles que yo transito.

Luthor no es un perro de pelea ( como los american stanford terrier, bull terrier  y todos sus derivados) por lo tanto una peleíta estaría pareja.

Felicidades...

Miguel A. Rodriguez 08 Junio
Hugo Díaz Lopez 18 Junio
Maria del Pilar Ramirez Rodriguez -21 de Junio, Uruapan, Mich
Perla Romano 24 Junio