domingo, 27 de septiembre de 2009

Viendo algunas fotografías.

Algunas otras fotos que acompañan este archivo de audio...(Estas fotografías en su mayoría son de la ocasión que fuimos al canta-bar todos en Delicias, Chihuahua)

Historias de un químico pagano, Viendo algunas fotografías


He vuelto a re-subir todos los podcast que he hecho de Oasis (Ja, ja, bien poquitos), bueno esto por si hay algún interesado en descargarlos y/o coleccionarlos.

Por otro lado he subido un episodio más de Las Historias de un Químico Pagano.

En donde a principio de mes nos juntamos para celebrar el cumpleaños de A.Maranathá y comentamos el plan que tenemos de reunir a varios integrantes de la rondalla voces juveniles, que más bien ahora será: Voces Varoniles. ja,ja,ja...


Esta ocasión estábamos viendo fotografías de años pasados y... comentamos algunas cosas graciosas. Mandamos saludos a varios conocidos que cumplieron años este mes que ya termina (Sept). Marco Pollo manda saludos especiales a todas las amigas que ya son mamas y aún que no sabemos mucho de ella, Marco le manda saludos especiales a: Deyanira. (Por si alguien la ve) Maranathá manda saludos a todas las mamas y aún que aún no sean también para: Alma Eunice y Zucely.

Lamentablemente no habrá más audios hasta dentro de un par de semanas (quizás meses) así que esperamos que disfrutes una vez más de la manera más sana este archivo.

NOTA: Este archivo usted lo descarga bajo su propio riesgo ya que puede contener material explícito. Si es menor de edad le recomendamos no bajarlo.


El corazón de Cristóbal Arreola.

Esto mejor lo escribo ahorita, porque sino después ya lo dejo pasar y simplemente no se concreta.

Acabo de ver la pelea del ucraniano campeón de peso mundial Vitali Klitschko contra el prospecto sorpresivo mexicano “CRISTOBAL ARREOLA”.

Pocas veces un mexicano logra estar combatiendo a un campeón mundial de los pesos pesados, de hecho este pudo haber sido la primera victoria para un latino en el nivel de los pesos pesados.

La pelea desde un principio sabía que era demasiado para Cristóbal, el factor fundamental, la altura y el alcance en los brazos de su rival, además de la experiencia y claro la preparación, pues el ucraniano es el campeón mundial Heavyweight.

El resultado lo supe en internet, estuve busque y busque, los últimos detalles de la pelea, hasta que por fin, me enteré.

Desafortunadamente este mes patrio si valió para pura chin**da en lo que a boxeo se refiere. Solo la victoria del jr, (Chávez) es lo que me alegro un poco y digo un poco, porque, no duro mucho la pelea. (Muchos dicen que su rival fue un costalazo más).

Realmente esta pelea si me dolía mucho y no sé porque, pero cuando estaba viendo el 3, 4 mejor le cambié, no quería ver la paliza que le metieran a “Arreola”. Y así estuve, de hecho le estuve cambiando y contaba los segundos de cada round para que terminara ya…

Arreola demostró mucho corazón, mucho orgullo y valentía, jamás, jamás en toda la pelea, lo vi hacerse para atrás después de ser conectado con un golpe o como dicen muchos rajarse.

Otra cosa es que él pues está un poco gordito, pero jamás, jamás lo vi cansado, o que no se moviera en el ring, al contrario “era el” quien iba al frente. Ya que cuando el ucraniano recibía un golpe fuerte, este si corría por el ring. ( je, je…)

Solo faltó un poco más de movimiento de cintura, cabeza e inteligencia, en una palabra: técnica.

Vitali Klitschko, le sacaba como unos 25 cms de altura, y sus brazos sumamente largos, impedían hacer el trabajo del mexicano. Vaya campeón. Su técnica es más mala que nada, se fía mucho por los brazos que tiene y la altura.

Yo pensaba que noquearía a Arreola antes del 5 round y no fue así, de hecho fue decisión del referí parar la pelea para entrar al onceavo episodio.

Estoy realmente sorprendido por el aguante de la quijada, condición física de Cristóbal Arreola.

Ya he comenzado a escuchar por algunos conocidos Puerto Riqueños: Le veo futuro y me quito el sombrero frente a este tipo.

Ojala que este boxeador se sigua preparando, mejorando su estilo y logre trabajar más su cuerpo. Muchos de verdad le ven demasiado futuro en el mundo del pugilismo, espero y sea así.

Tengan en mente que Arreola enfrentó al mejor peso pesado de la última década y que además esta es su primer derrota a nivel profesional y creo que ha sido muy digna.´

ÉXITO para este señor con corazón de verdadero guerrero azteca.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un contraste en mis pensamientos.

He recibido dos mensajes muy cruciales estos días.

El primero es de mi gran amigo Octavio, el cual me comparte que ya es padre. Por otro lado Cecy Diaz, me informa que su abuela está muy grave. Horas más tarde, me informa que su abuela ha fallecido.

Vaya, me quede sin palabras, en los dos casos, me costó algo de rato aterrizar con la realidad. Que felicidad por parte de Octavio.

Y por otro lado, que amargura por parte de Cecy, el hablar con Cecy hace unos minutos por teléfono, realmente hizo que se me quebrara la voz, cuando me dijo: “Es que no era la relación fría de nieto abuelo, imagínate yo fui su primer nieta”.

¡Wow! Pues a mi desde que me aconteció el coma diabético de mi madre, yo no duermo igual, no vivo igual, es un pensar que no se escapa de mi cabeza, como si me estuviese preparando, pero realmente no podría soportarlo. Siempre he dicho que vivamos en armonía con la familia, a pesar de las malas diferencias, como sea solo son diferencias. La familia es el legado sagrado, el origen de todo. A veces me decepciona un poco que mis sobrinos no sean educados con relatos familiares que nos debería de unir como ya lo dije “sagradamente”. Pero yo que sé, yo ni soy padre, ni son mis hijos, solo quisiera que sintieran ese cariño por los orígenes de los abuelos, tatarabuelos, etc. Quizás la edad si son seres consientes culturalmente ayude un poco.

Hoy, hoy siento un vació contagiado por la plática vía mensajero con Octavio y por la plática vía celular con Cecy. Es un contraste marcado con una línea divisoria muy notable dentro de mi mente y mis sentimientos.

Hoy siento la soledad sentimentalmente aferrada a mi corazón, desgarrando pensamientos ancestrales. Solo con una guitarra roja en mis manos, quisiera que supieras…

Unos cuantos rasgueos, cantos y lágrimas ayudarán por ahora, cantando una canción con una guitarra roja a mi lado, un poco de tiempo y quisiera que supieras.

Felicidades Octavio y Martha.

Por ser padres por primera vez. De un barón, el cual llevará por nombre Octavio Mejia Duran. El nació el 18 a las 4:00 hrs.

Muchas, felicidades, esperamos las fotos....

lunes, 21 de septiembre de 2009

Slide de Mad fer its


En el blog de música le pedí a todos los lectores que mandaran su foto con estilo MAD FER IT.

Y este es el resultado...
Se recomienda escuchar alguna canción de Oasis al gusto...
Le puedas dar clicks simultaneos a los iconitos de: + para que veas las imágenes más rápido o - para verlas mas lento.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Historias de un químico pagano - aullidos -

Listo señores, aquí esta un episodio más que tu podrás escuchar.

Nos reunimos para celebrar el cumpleaños de nuestro amigo Adolfo Maranathá Leon Trigo.
Y ya en la sala de la casa de Marco Pollo, comentamos la idea de querer juntar a varios integrantes de la rondalla, para hacer una comidilla.

Éxito con las descargas, ayunados a compartirlo, “difundirlo”, toma algo de tiempo juntarnos, nosotros lo valoramos de esta manera, simplemente para recordarlo cuando…

Si deseas descargar las pasadas entregas dar click aquí (Marzo '09). click aquí (Agosto '09) Y aquí para descargar otras más de Agosto del '09
Si usted es medio wey para descargar los archivos de arriba, aquí le explico como…

1.- Para descargar los archivos da click donde dice “Descargar”(en las letras de aquí arribita)

2.-Una vez cargada la página, dar click donde diga: Click here to start download –(Son unas letras azules)

3.- Te aparecerá una ventana que te dirá: ¿Desea abrir o guardar este archivo? Le vas a dar en guardar, posteriormente eliges donde lo vas a guardar, si en tus documentos o en alguna otra carpeta, una vez hecho eso das click donde dice guardar, y …¡Listo! comenzará la descarga.

NOTA: Este archivo usted lo descarga bajo su propio riesgo ya que puede contener material explícito. Si es menor de edad le recomendamos no bajarlo. Bueno aún que un tema hable de ustedes. (Je, je…)

lunes, 14 de septiembre de 2009

Próximamente....

Más audios de la grabación del 05-06 de Septiembre, con Maranathá, Jose Marco Pollo y Oasisbrother.
El sábado estará disponible otro episodio más...

Siempre tan acertado el jefe... (The Chief - Noel Gallagher)

En el 2001 cuando le consultaron sobre el gusto musical actual de los jóvenes americanos, Noel dijo:
“Debería estar prohibido que compren albums hasta los 16. Compran cada porquería."
Noel Gallagher.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Irreal

Mi vida ha sido en los últimos meses como una pregunta sin respuesta, una sucesión de hechos mágicos y letargos aburridos, días y noches.

Esperando a que pase algo.

Eres quien me hace sentir real, inclusive irreal.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Felicidades...

Juan Toscano Betancourt - 05 de Septiembre, Huahua, Mich.

Alma Eunice Salcido Chacón - 06 de Septiembre. Delicias, Chihuahua

Rubén Salazar Zamudio - 06/07 de Septiembre, Morelia, Mich.

Maranathá León Trigo - 10 Septiembre - San Jerónimo, Mich.

Celia (Delicias - Chihuahua) ?

Mary Peinado – (Meoqui - Chihuahua) ?

Jair - 25 de Septiembre, Veracruz

Sandra Avalos Villanueva 30 Septiembre - Morelia, Mich.

Muchas felicidades