domingo, 31 de enero de 2010

Nuevo audio de Historias de un Químico Pagano.

Reyes Magos: Con la participación de Hugo Tapia, Maranatha León Trigo, José Marco Pollo, Oasisbrother y como invitado especial Julio el Pato.

Descargar

NOTA: Este archivo usted lo descarga bajo su propio riesgo ya que puede contener material explícito. Si es menor de edad le recomendamos no bajarlo. Bueno aún que un tema hable de ustedes. (Je, je…). Pero si es cierto eh...

viernes, 29 de enero de 2010

Nuevo episodio de los amigos.

Con Julio "El pato" como invitado tenemos la entrega de este nuevo episodio, la espera valió la pena, ya que este es hasta el día de hoy el episodio más largo que se ha publicado. Esta ocasión hablamos de las festividades de diciembre y como ya es costumbre... nos tomamos unas cuantas cervezas, comenzamos con unas cervezas holandesas Heineken, posteriormente seguimos con unas Corona y terminamos la ronda con unas Modelo (Digo, teníamos como 5 meses sin juntarnos: Mar, Pollo y Yo, con Hugo mucho mas y con Julio años).

Finalmente a la hora del brindis, tomamos Champagne y todos le hicieron el feo al vino tinto que, ni siquiera a la hora de la comida se les antojo. Pero eso si señores, solo fue para soltarnos un poco frente al micrófono, ya que todos a excepción mía, tenían que manejar mínimo unos 40 minutos.

Y bueno el asunto es que si cometemos algunos horrores a la hora de expresarnos como nunca antes, pero... Aquí lo tienen señores. Los vídeos que anteriormente ya publicamos muestran imágenes de nuestra sesión del 30 de diciembre.

Les recuerdo que este archivo de audio no es como los de Oasis,(En donde también existen los errores, pero en menos cantidad). Lo padre es que no nos da pena mostrar como somos (Aún-que quizás si debería jajaja) De hecho la edición de este podcast o como lo quieran llamar fue casi al natural, por eso la extensión del mismo.

Fiestas Decembrinas.
Descargar

NOTA: Este archivo usted lo descarga bajo su propio riesgo ya que puede contener material explícito. Si es menor de edad le recomendamos no bajarlo. Bueno aún que un tema hable de ustedes. (Je, je…). Pero si es cierto eh...

lunes, 25 de enero de 2010

Christman Productions

Happy Birthday man, we try to call you but we couldn't make contact with you. As you should know, we (me and my mum) wish you the best, for these (days) and eternity.
Love You Christman

jueves, 14 de enero de 2010

¿Es incultura, desconocimiento u ocurrencia?

Vamos a ver, "Chiquillas y Chiquillos", la clase de español va a empezar ahora.

Mucha atención:


En español, el plural en masculino implica ambos géneros, así que, al dirigirse al público, no es necesario ni correcto decir: "mexicanos y mexicanas", "chiquillos y chiquillas", "niños y niñas", etc., etc.

Quiero dar a entender que el presidente Fox Quezada de los Estados Unidos Mexicanos, no conforme con no poder el problema de chiapas en 5 minutos, no ayudar a la gente pobre, ser un imbécil como para hablarle de la manera en que lo hizo al señor Fidel Castro, dejarnos bien jodidos implementando IVA a los medicamentos y libros, y demás cosas nos re-chingo con su frasecitas celebres que ahora en día son aún muy populares. Y es que la ignorancia de este señor manipulada por el partido azul, era tan visible que cuando no leía el discurso que le preparaban y trataba de improvisar, ja, ja le salía lo inculto. Y no se diga a su esposa también. ¡Pinche Martha ja ,ja... Que chingaderas decías!, por eso estaban (y están) juntos. ¡jajaja!


El problema es que hoy en día otros ignorantes (políticos y comunicadores) continúan en el error.

Decir ambos géneros es correcto sólo cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo: "mujeres y hombres", "toros y vacas", "damas y caballeros", etc.

Otro detallito lingüístico... ¿Presidente o presidenta?

Aprendamos de una vez por todas. No estoy en contra del género femenino, sino del mal uso del lenguaje.

¿Es incultura, desconocimiento u ocurrencia?

¿Presidente o presidenta?

En español existen los participios activos como derivados verbales:
El participio activo del verbo atacar, es atacante.
El de sufrir, es sufriente.
El de cantar, es cantante.
El de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

El participio activo del verbo ser, es "ente".
El que es, es el ente.
Tiene entidad.

Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'..

Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independiente de su género.

Se dice capilla ardiente, no ardienta.
Se dice estudiante, no estudianta.
Se dice adolescente, no adolescenta.
Se dice paciente, no pacienta.
Se dice comerciante, no comercianta

Un mal ejemplo sería:

La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta.

Qué mal suena ahora Presidenta, ¿no?

Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos, con la esperanza de que llegue a:

La SEP, UABCS, TELEVISA, TV AZTECA, CÁMARA DE DIPUTADOS, CÁMARA DE SENADORES, La "maestra Gordillo", APPO, GOBERNADORES, UNIVERSIDADES, Presidentes municipales y a tantos y tantos incultos, para que hagan buen uso del idioma.

La carretera

Cuando escucho la canción “La carretera” que interpreta de manera única por Julio Iglesias, lo primero que me llega a la mente es Silvestra Rivera de la O. Enseguida imagino recuerdos de otros momentos de mi vida viajes a: Aguascalientes, Chihuahua, etc. Imagino ir Guanacevi, Durango. Imagino manejando rumbo Aguascalientes en una carretera algo húmeda por la lluvia, con algunas luces prendidas (Tal como dice la canción).


Hoy por cierta providencia me encontré con Silve en el mensajero y después de algunas cuantas palabras me comentó:

-Ella: Oye… Me voy a casar-

-Yo Solo pensé: ¡WOW! –

-Ella: ¿Tú no te has casado?-

-Yo: Nooo, aún no.-

-Ella: Me pidieron el 27, estaba algo nerviosa por mi papá –

Después de felicitarla comencé traer a mi memoria varios recuerdos del pasado.

Recuerdo con claridad cuando caminaba afuera del comedor de su escuela… Casualmente yo pasaba por ahí, me detuve, giré al comedor y la vi de espaldas… En ese preciso momento volteó me dio un tremendo bajón de sangre y me quede un poco apenado, ella me miró fijamente a los ojos y yo por cada milésima de segundo me apenaba aún más, el tiempo no parecía terminar y yo no sabía si moverme, voltear a otro lado, o sonreír.

Que tal cuando me veía interpretar en la rondalla y yo hacía de repente gestos a la Noel G. O Cuando vino a visitarme por primera y segunda vez.

Cuando alucinadamente buscaba fotos, mapas y todo lo relevante a Guanacevi, lugar de su procedencia, quería averiguarlo todo.

Los muy pocos besos y abrazos que no dimos, hoy aún en mi vida quedan preñados con un agradable recuerdo de respeto y cariño.

*****

Vaaaya Silve, de verdad que me ha dado un poco de nostalgia, pero me da mucha alegría que vayas a dar este paso ahora en los días de tu vida, espero y no dudes en mandarme fotografías de tu boda para poder compartir con los amigos y compañeros que aún visitan esta página.

Mis mejores deseos: salud, éxito y felicidad.

domingo, 10 de enero de 2010

Las amigas en chiwas

Gracias a: Cynthia por las imágenes justo a tiempo.

Nueva adqusición


Ok(asis) señores, esta fue mi pasada adquisición en las afueras de la arena Coliseo en México.

No encontré boletos para entrar, además como que solo realmente no me motivo. Otras veces he ido solo a la lucha libre, pero definitivamente como que sentía que ese momento deseaba compartirlo con alguien, pero...

¿Con quien ch***os?

Digo me encontraba en la ciudad de México, conozco a varios Mad Fer Its, pero dude que quisieran acompañarme, mi sobrino Jovany Nava se encontraba en clases así que hmm, desperdicie la oportunidad y mejor fui a comprar libros. Cabe resaltar que los comentarios del taxista y de Luis Solache de que dicha zona era algo peligrosa, influyeron mucho en mi para mejor retirarme del lugar.

Realmente ha de ser peligrosa pero... Hmm no se, quizás eso era lo que me hacía dudar entrar solo a la arena, nunca había ido a tal recinto, he ido a otras pero a la famosa Coliseo nunca.

Por cierto en twitpic, pueden ver algunas otras fotos que tomé en el transcurso de mi estancia de dos días en la ciudad de Méxco.

¿Alguien desea acompañarme a la lucha libre?
(En la siguiente función en hmm Uruapan, yo invito).

domingo, 3 de enero de 2010

Yo no quiero ser tu amigo...

Huuy esta canción me esta llegando por todos lados de la vida... y dice más o menos así.

Yo no quiero ser tu amigo,
Solo quiero ser tu amante.
Sin importar como termine,
Sin importar como comience

Olvídate de tu casa de cartas
Yo haré la mía.
Olvídate de tu castillo de naipes
Yo haré el mío.
Se caen de la mesa,
Y recibe barrido bajo
Negación, negación

La infraestructura se derrumbará
De picos de voltaje
Lanza tus llaves en el plato
Beso de buenas noches a tu marido

Sus oídos se están quemando
Negación, negación
Sus oídos deberían de estar ardiendo
Negación, negación


De Thom Y. - Radiohead - House of Cards del disco In Rainbows
(Es la mejor del disco: je, je...)

viernes, 1 de enero de 2010

Muchas Feliciades.

Louise Davies 09 de Enero
Lizeth Benitez Hernandez 23 de Enero
Edwin Martinez Oropeza 24 de Enero
Christopher Hiroki Kato Nava 25 de Enero
Hugo Tapia Martinez 28 de Enero