lunes, 29 de marzo de 2010

Extrañando...

Lugares, personas, momentos...

De la misma tela, con la misma tijera.

La capacitación intensiva del inglés (PIM) que se realizó la semana pasada en el Hotel Villas del Sol, fue demasiado fructífera, logre aprender algunos tips y algo de teoría en la enseñanza de la segunda lengua (Como cada vez que las hay, pero nunca habíamos tenido una de toda la semana).

Pero antes de eso dejen que les cuente que el pasado viernes 19 de marzo lleve a 6 niños de mi escuela a participar en el evento: LET’S PLAY del PIM (Programa de Inglés en Michoacán) a participar a Morelia. Ahí todos amontonados se fueron en mi coche, pero no iba acuartar a mi escuela para la cual laboro de no participar en dicho suceso.

Al estar allá, ellos gracias a sus capacidades desarrolladas en la dominación de la segunda se ganaron 21 libritos (lecturas de cuentos) en inglés, demasiados creo yo, para la cantidad de niños que iban de mi escuela, ya que hubo alumnos de otras que solo consiguieron un libro por niño.

Ese día le pregunte a la maestra encargada del programa:

-Maestra, ¿Hay algún tipo de descuento en el hospedaje del hotel para el diplomado de la siguiente semana?-

-Ella: No, parece que no, aún nada, el lunes te aviso, esperemos que si consiga algo… Hay elementos que realmente se lo merecen y otros no. Claro… tu eres de los que si lo ha cosechado.-

-Yo: Ok, gracias, de favor mantengame informado.-

El lunes se llegó… Listo ya en el curso, la maestra me llama en medio de la capacitación a salir un momento del lugar. Y me dice:

- Héctor… Buenas noticias, si conseguí el hospedaje, toda la semana, no alimentos, pero si el 100% de la habitación para unos cuantos. Entre ellos tu claro.-

-Yo: ¡Yuhu!-

Enseguida entable de nuevo conversación con un compañero (René) que ya conocía de tiempo atrás y que mejor que hacerlo ahora, que compartiríamos quizás la misma habitación.

Todo trascurrió con normalidad en la semana, aún que un poco aterrado… de-repente me asomaba por la ventana y veía todo el convoy de patrullas y demás equipos móviles de la PFP. (Para los que no saben, ahí en ese hotel hace unos meses hubo balacera, bombazos, y ahí se sigue quedando la PFP). El hotel está atascado de policías y claro causaba un poco de terror ver a tanto tipo armado.

Pero bueno este post es para contarles las malas, malas noches que pasé en dicho lugar.
Debo señalar que en un cuarto estaban dos camas matrimoniales, en una estaba mi compañero de cuarto René Luna y en la otra yo.

La primera noche a eso de las 3 am, una mujer comenzó a quejarse del placer que tenía con su cónyuge. Yo me tape con la almohada para poder dormir y no desconcentrar mi sueño ya que mi sueño era por millas mucho mejor que escuchar los quejidos de esta chica. Mi sueño era tan importante porque en él me hacía cargo de la humanidad (En todos los sentidos posibles). Sin embargo los sonidos de la chica, que parecía estaba en un cuarto cercano, muy cercano echaban a perder mis planes.

La segunda noche, todo iba bien y solo me decía a mí mismo: Ojala que esta noche no se escuchen los quejidos.

Pero…

Mi compañero de cuarto (René) comenzó con unos tremendos ronquidos, devastadores…
Sentía el ensordecedor y molesto escándalo que emergía de su ser en mis afables oídos. Así que opte por grabar sus ronquidos, para que al siguiente día me creyera, cuando le dijera que ronca como un tráiler.

Esa noche yo me retorcía por toda la cama, porque el sonido era molesto… Eso claro me estaba causando insomnio. Yo hacía ruidos algo fuertes de tosidos ( Coof, coof..eem, cooooof, coof,) para que así se despertara y se acomodara o algo pasase a mi favor.

Nada, el chico estaba plenamente dormido, después de tanto intento fallido y de que finalmente me canse de tanto patalear en la cama, termine dormido por el cansancio.

Al siguiente día le dije:

-Oye gallo roncas demasiado, escúchate…
Y el solo se rió, diciendo:
-¿Apoco si? ¿si soy yo ese?-

¡Cielos! Me tocó darle una explicación del porqué una persona roncaba…

Y le dije, deberías cambiarte al cuarto de Noe, para que él se quede aquí y tú tengas el mini cuarto solo para ti. Así yo podré dormir.

¿Y qué creen que me respondió?

El muy recanijo me respondió: No, yo no…Yo Porque…

A lo cual solo dije: Ok. (Quizás la siguiente noche no pase igual, en la primera roncó pero no tan fuerte).

Ese día me invitó a “Vida Abundante” (centro religioso del cristianismo, muy famoso en Morelia, Mich.) que por que iba a acompañar a quien sabe quién a una de esas reuniones y me dijo:

- Vamos, vamos, acompáñame.- A lo cual respondí con un determinante: No, claro que no. Discúlpame, pero yo no soy creyente y además creo que aborrezco las religiones en su totalidad.

En la siguiente noche…

Mientras yo veía el televisor, me dice:

- ¿Ya te vas a dormir? – ¿No verdad?- ¿Oh si?-
Yo: no se…
El: Bueno, buenas noches, descansa.
Yo: Gracias, igualmente.

Pasaron a lo más unos 4 segundos cuando automáticamente comenzó a sonar el importuno sonido de sus ronquidos (o del tráiler como le quieren llamar).

Yo me dije: Naaa ¿Es broma? Si solo han pasado 4 segundos. Si a mí me cuesta varios minutos conciliar el sueño. Lo está haciendo de broma… Pero… No, si era así.

¿Cómo puede una persona hacer eso? (Lo que él hace).

WTF?

Recuerdan el comercial del niño hiperactivo que brinca y brinca en un colchón normal y aún lado está el colchón de la marca de la cual se promociona dicho comercial… De-repente el niño brinca al colchón de la marca cara y supuestamente buena y…. automáticamente al primer brinco el niño cae rendido de sueño… pues así este ser.

Esa noche aguante unas horas (unas dos) y saque mis cobijas y me largué del cuarto a la sala… prefería dormir en el sofá o donde fuera para no escuchar el tráiler de mi amigo.

Y así sucedió, en la sala… hacía un poco más de frío, pero mucho más confortante no escuchar nada de ruido.

La siguiente noche sería la última, así que platicando con él, me dice:
-¡Ay! Ya mañana es el último día… Gracias a Dios.-

Yo entre mi pensaba... Huta… Por fin….Gracias a Dios dices tú... ja,ja.

Y si esa última noche pensaba que el sería un poco más considerado conmigo y le volví a decir que pues cambiara de cuarto por el de nuestro otro compañero (Noe, el cual estaba exactamente en la misma habitación pero a un lado de la sala) que yo ya había hablado con Noé y este dijo que no había ningún problema en cambiarse.

Y me dijo: No… ¿Yo porque?

Y me dije: WTF? (con qué clase de persona estoy lidiando.)

Así que mejor ya no le dije nada… Solo pensaba en mi mala decisión que había hecho al elegirlo como compañero de cuarto. Eso no se quedaría así… Yo contaría al mundo no su desconsideración para conmigo, sino el impúdico ruido de sus ronquidos que asemejan a un tráiler en decadencia.

Todo esto me traía a mi mente el otro compañero (JUAN PABLO) de días en un dormitorio, de unos días en cuarto y de unos meses en casa que tuve hace tiempo que también era Cristiano y resultó ser pff!… todo un problema., que por su culpa nos cortaron el telecable, casi nos sacan de la casa porque, no tenía sus pagos de la renta a tiempo (siendo que todos ganábamos y cobrábamos el mismo día), no hacia los aseos cuando le tocaban, ponía sus cánticos religiosos a todo volumen, digo… ni yo lo hacía teniendo en mente que tenía el mejor equipo de sonido en la casa, pero que por no fastidiar a mis compañeros, escuchaba mi música en audífonos.

Terminé corriéndolo de la casa… (Así tal cual), pero no solo yo, sino todos (otros dos compañeros con los que vivía y yo) estuvimos de acuerdo y entre los tres le dijimos.

Después algunos otros compañeros de la zona donde laboraba me decían:

-Oye… que lo corriste-
- Yo, si…, si lo corrí y lo volvería hacer de nuevo. Si vivieras con él, créeme que lo harías también tú.-

Volviendo al tema… yo me decía, Pff, pareciera que estos son de la misma tela y fueron contados con la misma tijera (Aún que, supongo que no todos los cristianos son así "ruidosos"¿cierto? ).

La última noche, lo intenté de nuevo, en esa cama suave, y bien tendida... Pero mi compañero de cuarto, comenzó con su resonante orquesta a un clímax exagerado. Esa noche, por momentos paraba, como si la orquesta tuviese algunos descansos y en una de esas se despierta y me dice:

-Héctor... ¿No te he despertado?-

-Yo: Pues ahorita ya estaba tranquilo el asunto, no se escuchaba-

-El: Ah, ok, ok- (Y cayó rendido de nuevo)

Pero minutos más tarde comenzó de nuevo, a lo cual volví agarrar mis cobijas y salí del cuarto.

Al siguiente día bostezaba un poco en el curso y me preguntaban mis compañeros del PIM:

- ¿Tienes sueño?-
- Yo: si… es que hay un tráiler que no me deja dormir… y es mi compañero de cuarto (ja,ja,ja). Parece que tengo el motor en mi oreja.-

Ja,ja,ja. Solo lo veían.

Y a partir de ahí él ha sido bautizado en el sagrado reino de las historias de un químico pagano como: El Trailer (jajaja).

Que va, si René lee esto, joven sea más considerado con los que duermen a su lado. Conmigo no le volverá a pasar, pero...

domingo, 21 de marzo de 2010

Te quiero, dijiste. "Mucho, mucho" (Muñequita Linda)

Muñequita linda
de cabellos de oro
de dientes de perlas
labios de rubí.
Dime si me quieres
como yo te adoro
si de mi te acuerdas
como yo de ti
Y a veces escucho
un eco divino
que envuelto en la brisa
parece decir
si te quiero mucho
mucho mucho mucho
tanto como entonces
siempre hasta morir.
Y a veces escucho
un eco divino
que envuelto en la brisa
parece decir
si te quiero mucho
mucho mucho mucho
tanto como entonces
siempre hasta morir.
De:Maria Grever

sábado, 20 de marzo de 2010

martes, 16 de marzo de 2010

Lo lamento Eddyman (Edward)

Acabo de ver el vídeo que hizo mi sobrino Edward A. Nava, (seguramente con ayuda de su papá) pero bueno el nos comparte su dolor, ya que hace unos días atropellaron a su perrito Bruno.

Bruno ha sido hasta hoy el primer perrito que ha tenido mi sobrino. Y bueno el perro como todas las mañanas, le abrían la puerta y salia a correr y a realzar algunas de sus necesidades físicas, después de irse a estirar un rato, el perrito llegaba solo a la casa. como diciendo: "Listo, ya estuvo..." pero parece que vio algo extraño o no se que le haya dado por atravesar la calle... según se, pasaron más minutos de lo normal y este no regresaba, salieron a ver y lo vieron tirado a media calle, corrieron a el y tenía sangre en los oídos, claro... el había partido. Lo lamento mucho Eddyman (Edward).

Ver vídeo aquí

lunes, 15 de marzo de 2010

La copa del mundo...

1. Brasil gano la copa mundial en 1994, antes que eso, ganaron el mundial en 1970.
Sumen 1970 + 1994= 3964

2. Argentina ganó su última copa mundial en 1986, antes que eso ganaron el mundial en 1978.
Sumen 1978 + 1986= 3964

3. Alemania ganó su última copa mundial en 1990, antes que eso, ganaron el mundial en 1974.
Sumen 1974 + 1990= 3964

4. El mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue
campeón) + 2002= 3964, por lo tanto, Brasil debía ser el campeón, y así fue.

5. Y si se quiere pronosticar el campeón para Sudáfrica 2010.
Resten 3964 – 2010= 1954... Ese año el campeón mundial fue Alemania, así que se escuchan pronósticos para el 2010.....

6. Y LO MÁS IMPACTANTE: Los fanáticos mexicanos tenemos también motivo para alegrarnos, ya que seguramente ganaremos el mundial en el año 3964. Porque 0 + 3964 = 3964. O sea que ya sólo tenemos que esperar 488 mundiales para ser campeones! Eso equivale a 1958 años. En 1958 Brasil fue campeón del mundo. Así que la final va a ser contra los brasileños... Ni se imaginan la goleada que les vamos a dar. ¡¡¡Pobrecitos!!!

Puro paro con las cuentas, por que no se incluye a Paraguay, Francia, Italia, etc.
Gracias a: Octavio Mejia

sábado, 13 de marzo de 2010

Queremos dormir -NOT-


El 06 de marzo la pase con: Obed, Edwin, Liliana Camacho, su esposo (Alaziel) su hijo y nos dieron la noticia de que Liliana está esperando otro bebe.

Así es señores, esa noche fue divertida, al karaoke al 100%, una dedicación de manera virtual ja,ja, de hecho hasta hubo algo de lagrimeo.

A casi las 2am, la vecina (la maestra Patty) tocó la puerta y así sucedió:

- Edwin: Héctor… Héctor, tocan -

- Yo: Naaa, como crees -

- Edwin: si, enserio, escucha… -

- Yo: ok, ve tu a ver qué onda…-

Edwin va a la puerta… Y solo escucho que dice la maestra: - ¡AAAy Edwin, eres tu…. Je,je! -
(Para esos momentos estábamos en el jardín viendo las estrellas y la música estaba un poco alta)

- Edwin: Héctor, Héctor, a ver ven…-

Digo mentalmente: hmmta madre.. Ya vino la maestra, siempre que nos juntábamos con algunos amigos me había sido precavido, bajándole volumen a la bocina cuando cantábamos, pero digo: festejaba mi cumple...

Me acerco a la puerta y veo a la maestra Patty

- Ella: Hola Héctor -

- Yo: Hola maestra, que tal… es que… es mi cumpleaños. -

- Ella: Oh, mira felicidades, que bien, solo les quería pedir si le podrían bajar un poco, porque ya van hacer las dos y nos queremos dormir.-

- Yo: Claro maestra… No hay cuidado. -

- Ella: Yo sé que ustedes están jóvenes y tienen ganas.-

En eso interrumpe la plática Obed, estirando la mano y diciendo:

- Pues, claaaaaro maestra.-
(Yo me reí un poco ja,ja)

La maestra no dijo nada.

- Obed: Es más maestra por favor pásele y cántese una. (Ja,ja,ja) -

- Yo: Ja,ja,ja… (Fue inevitable)-

Así que decidimos irle a bajar a la música y fue el momento en que nuestra melancolía llegó y platicamos de varias cosas que no habíamos platicado en mucho tiempo, de por sí ya habían pasado nueve meses desde la última vez que nos habíamos reunido, pero no de esta forma. (¿Recuerdan…?) De hecho invitamos a Erick David, pero este nunca llego.

Fue una noche alegre, tranquila y llena de diversión con personas que aprecio y quiero mucho.

En la semana Ma. Del P. R.R me hizo con sus propias manos un delicioso pay de queso. Así que aprovecho este espacio para agradecerle por tan sabroso detalle (No esperaba eso… Eso si me sorprendió).

Y ya en la escuela, como es costumbre nos festejamos la compañera Ma. Angélica y Yo, nuestro cumpleaños, algo apresurado, pero lo hicimos de nuevo.

Nuevo artwork de Oasis

¿Quién no?

Lo acabo de terminar.

viernes, 12 de marzo de 2010

¡Ups!

El siguiente relato y su parte de “acción bochornosa” sucedió en menos de 1 minuto y le prosiguieron algunos más de hecho para mi toda una vida (Ja,ja,ja,ja…).

Una de las más grandes bochornos que he pasado en mi vida fue cuando viajaba de Morelia a Tiripetio, recuerdo que eran como las 8.30 de la noche, quizás 9:00 pm, Yo me encontraba algo cansado, viajaba en uno de eso camiones que muchos les decimos: “huajoloyets” como muchos saben dentro de estos vehículos sucede mucho meneo y el rechinadero que pareciera fuera sonaja para adultos así que yo me quede plácidamente dormido.

En cierto momento desperté, abrí los ojos ¿Por qué? Pues sencillamente por que el coche no tenía movimiento alguno, Así que las preguntas llegaron de manera automática: ¿Qué pasó? ¿Qué esta pasando? El carro estaba apagado, humo en la mayoría del interior del mismo, y ningún pasajero (A excepción mía). WTF?

Me asome por la ventana, pude notar que toda la gente estaba viendo el coche desde un lugar algo retirado, esperando el momento en que este explotaría (pensé yo…)

(A partir de aquí lo que sucedió fue en escasos 15 segundos)

Así que mi reacción irreflexiva fue, abrir la ventana… Esta se trababa, estaba muy dura.

Mi propensión me hizo monopolizar toda mi fuerza posible… al grado de lograr destrabarla, la gente me observaba con asombro. Subí a la ventana y salte desesperadamente., di una maroma en el suelo, (algo así tipo Stallone en alguna película de acción) al terminar de dar mi maroma, me levanto y corro desesperadamente un poco hacia donde esta la multitud, volteo a ver el coche como diciendo: “¡Heey! Lo he logrado, escape…Pff. I’m a Fu**** Genious”, pero al observar con mas detenimiento me doy cuenta que el coche se encuentra solo con un poco de humo y de vez en cuando sacaba alguna chispita (cerca de donde estaba el panel frontal del chofer). Mi reacción inmediata fue voltear a ver a la gente que se encontraba a unos 5 metros de distancia y todos me veían con asombro, (Si…como diciendo WTF?) ¡UPS!. En segundos al ver mi reacción en mis gestos faciales, creo que comenzaron a sonar unas risas y claro mi seriedad y susto desaparecieron en milésimas de segundo para continuar con una larga línea curva en mis labios.

Eso pasa por ver muchas películas.

lunes, 8 de marzo de 2010

Y aquí vamos de nuevo.

Dicho y hecho… El tiempo llego y ahora han pasado 28 años desde aquel día que mi madre veía el programa de “El chavo del ocho” en la casa de Nezahualcoyotl, México. Cuando comenzó con sus dolores para dar la luz a un hermoso querubín, serio, meticuloso, clarividente (¡ja,ja!), brillante y fiel, fiel, fiel seguir de la música británica en especial de Oasis y como todo ser humano racional con muchos alti-bajos en la vida en si.

Si señores, estoy hablando de mi… Hoy cumplo ya 28 años de esta hermosa vida, me amo tanto que quiero seguir viviendo (En contraría a la esa estúpida frase de Kurt Cobain: “Me odio que, quiero morirme”). En fin, cada quien sus traumas.

Pues los mensajes comenzaron a llegar desde ayer… Sin en cambio los tiempos han cambiado y mi popularidad no es la misma (Ja,ja,ja) O de plano ya se olvidaron de mi muchas de mis amistades. Recuerdo que unos años, el teléfono estaba ocupado tooodo el día, de tantos que me llamaban para felicitarme. Hoy desde ayer, solo he recibido cuatro llamadas. (Quedan menos de 5 horas para que termine el día ja,ja)Y muchos, muchos mensajes de manera virtual: vía celular, correo electrónico, redes sociales como: Twitter e inclusive en mi blog personal. Pero las llamadas…. Esas si señores, van en extinción como el mismo lobo mexicano (S**t). La verdad es que no me preocupa eso… Un día tendría que pasar y quizás la gente va olvidando, por las apuraciones que vive en la vida ordinaria. (oooo sino, fue puro p2 y simplemente se les olvido, HDLCH...JA,JA,JA, Seguramente algunos se acordaran hasta que lean esto...).

Me dicen algunos amigos que si en realidad no me da gusto cumplir años…
Que les puedo decir señores. La verdad es que es algo equilibrado, me da gusto por que los he vivido excelentemente bien a lado de los que quiero y no, por que es comprobar en experiencia propia que el organismo sigue trabajando pero… que ahora con un año más de antigüedad, no es lo mismo. Y es que hay tanta gente maravillosa y una naturaleza tan diversa por explorar que… Yo necesitaría más vida (de la que el promedio actual prevé para los mexicanos) para conocer, admirar y aprender.

El único remedio para no cumplir años sería morir en cierta edad y claro prefiero seguir cumpliendo años y seguir muriendo mientras el tiempo achica mi vivir.

Mientras el Bolero de Ravel me acompaña al escribir estas palabras, me doy el tiempo de ser reciproco y agradecer a todos los que se han tomado unos segundos para felicitarme y desarme muy buenos deseos e inclusive para los que lo han pensado y no tienen en estos momentos el medio de comunicarse.

Fu***** Love You, All-My people right here right now!!!.
Mad Fer It.
Live4ever.
*****
Y bueno para decirles que me voy a regalar de cumpleaños, pues un Mazinger Z de colección. Ya que era una de las caricaturas favoritas que veía de niño y jamas pude tener uno (similar que con los de He-Man) y hoy ya han pasado más de 20 años y por fin lo tendré, claro ya no jugare con el, pero como regalo donde la alegría es garantizada me lo hago je,je. Pin*** mono costo bien caro, pero es de metal y esta unido por imanes, mueve hasta los dedos... etc.

Aún recuerdo con claridad cuando soñé que tenía uno, desperté y hasta lo busque, diciendo: ¿Dónde lo deje, dónde... dónde lo puse? Después de tanto buscarlo comence a deducir que era un sueño y que aquel mazinger z jamas había estado en mis manos.

De hecho tengo la serie vieja y precisamente en estos dias estoy descargando la versión que se acaba de hacer en el 2009 de Mazinger Z, la cual ahora se llama Shin Mazinger Z.

Aquellos que la vieron seguro con este vídeo les traiga varios recuerdos.

Je,je... Pero... Shhhh, no le digan a mi madre, por que sino es algo así como alegata segura, que ando tirando el dinero en puras ching***as. ¡ja,ja!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Muchas, muchas felicidades.

Gustavo Jovani Nava Ortiz – 07

Maria Elena ( Chihuaua) – 08

Betty Salcido ( Chihuahua) – 16

Rosenda – 18

Rubisel – 19

Leticia Nava Kato – 21

Carlos Obed Hernandez Manuel - 28

El mal matrimonio en palabas...

  • El divorcio es la fe de erratas del matrimonio.
  • Hay mujeres que no saben cocinar, sin embargo, tienen fritos a sus maridos.
Frases de Marco Antonino Almazán

lunes, 1 de marzo de 2010

Por favor, dime en que momento...

Esta canción de Oasis, es buena, quizás no tan buena como otras, pero... Esta frase la traigo en mi mente en cada momento de estos... mis días, la frasecita resuena automáticamente al tener un recuerdo. Así que decidí rendir un poco de tributo, diseñando la imagen que ven.

¿En qué etapa de la vida estoy?