domingo, 27 de junio de 2010

Revelando mi lado oscuro (bueno el que creo que es ¡ja,ja!)


Estas son las dos canciones que he escuchado  toda la semana:


La primera es del ex vocalista y lider de Blur (archi rival de Oasis en los 90ths) con su agrupación Gorillaz, de los cuales no les escuchaba un tema así de bueno desde que sacarón si primer disco.


El tema se me hace triste, me llega, lo siento, la letra se acopla con mi vivir, pero lo que más me atrapa es el sonidito repetitivo, mi ser siente reconocerlo y es que podría jurar que ese sonido ya lo había escuchado en otro lado. ¿No se lo habrá fusilado? Me suena a un tema francés que no recuerdo con claridad. Pero ahí les dejo el tema, que en realidad es muy   (como el nombre lo dice) melancólico.


¿Dolido...? Naah... Luis Miguel me ha gustado desde los últimos 15 años, casí igual que a: OASIS, sin en cambio nunca he ido a verlo en vivo, realmente me dan ganas, puesto que es el Sinatra de México. Espero pronto tenga la oportunidad ya que no la dejaré pasar.


Luis Miguel, Julio Iglesias, Linda Rondstandt, Eydie Gorme, el mariachi, los boleros me encantan de verdad y en mucho de sus casos me representan como mexicano (Ahí esta pe...s no que no).


Pero... Luis Miguel creo que si vendría siendo mi lado oscuro (Darkside) pero...  claramente conozco a dos Mad Fer Its (aparte de mi) que podría decirse que son sumamente conocidos en el medio madferiano que también les encanta Luis Miguel. Así que eso también me respalda, aunque, créanme, estoy dispuesto a defender mis gustos a capa y espada.


Luis Miguel me agrada desde que cierta persona me dedico: Somos Novios, en esos momentos debo aclarar que a mí me disgustaba mucho, de hecho no le encontraba nada de sentido a la idolatría de las chicas.


Mi hermano el mayor, mi hermana gustaban de la voz del cantante y comentaban cierto concierto que tuvieron la oportunidad de ir.

Poco a poco me fui dando cuenta que su voz era privilegiada, única... Automáticamente podrías decir si alguien suena a el. (Aaah, mira, el suena como Luis Miguel) su estilo, su forma misteriosa de llevar su vida personal y artística que intriga a cuanta gente chismosa que hay en los medios.


Siempre consigue los números uno en las listas de popularidad, es un éxito garantizado aunque no sea mexicano de nacimiento, se nacionalizo mexicano. Además si a eso le agregas que durante varios años se ha logrado mantener donde muchos solo están de paso...


El hecho que haya hecho con Manzanero, Sinatra (y que este haya dicho que LM era mejor que él, uff!),  Shena Easton entre otros, es un honor de verdad....


El hecho que de niño hiciera un falsete impresionante (Con: Malagueña ), pero bueno yo no voy a contar la historia de este cantante, sino solo comentaba las canciones que he escuchado esta semana (ja, ja....)


Por cierto recuerdo cuando mi sobrino Jovanowsky me dijo: 


-El: ¿De verdad te gusta Luis Miguel...?-  

-Yo: Si... (De hecho me toco dar una breve pero muy concisa explicación).-

-El: Hmm.-

Horas después y tras unos tragos de vodka, tras yo poner unas canciones de Luis Miguel, mi sobrino ya se encontraba no únicamente cantándolas, sino..."bailandolas" (ja,ja,ja,ja).

En eso yo interrumpo su baile descoordinado para decirle: Y eso... que no te gustaba eh. jaja.


Y creo que así puede pasar con muchos... que dicen que no les gusta y tras unos tragos existe una canción de Luis Miguel en su subconsciente, pues varias generaciones han crecido escuchando las canciones. A mí por ejemplo me encanta: 1+1=2 enamorados y Directo al Corazón.


Y pues ya de regalo aquí les dejo un bootleg que hoy me puse a buscar de LM en caracas '07.


PD. P**ch* Oasis, porque no regresan, es más pa' que se separan...  Liam apurale con la grabación del disco de: Beady Eye y metele unos solos de guitarra. Y tu pi*** Noel pa' cuando un disco nuevo, eh, eh... Sólo querías hacerte rico y ya no hacer nada  o que... Pásame las canciones pues... yo las canto.

¿Cuál es la fórmula?


Yo creí en el fútbol... Si lo acepto antes yo era apasionado y deje de creer cuando la Juventus de Italia fue descendida de división como castigo al enterarse de que eran cómplices de soborno y partidos arreglados. Estoy hablando del Calcio Italiano más no de México. Cuándo me enteré de esto y voltee a ver a la FMF (Federación mexicana de fútbol) los dueños de los equipos siendo altos empresarios, políticos y demás cargos supremos., no dude ni por un instante que todo estuviese arreglado. Se terminaron las buenas épocas donde los partidos eran realmente interesantes no tanto por la cantidad de dinero que se manejaba dentro de la cancha sino por la mera intención de ver un partido movido realmente por el deporte.
Tengo que escribir… Una necesidad surge de lo más profundo de mí ¿Por qué? Por la derrota de México contra Argentina.
Pésima derrota, aunque no tanto como la de Inglaterra frente al equipo Alemán.
Siempre es lo mismo, México no pasa  de ese nivel en los mundiales.
Y lo que a mí me arde más que nada es: Tanto movimiento mediático que se realiza para simplemente lo mismo. De hecho esta ocasión surgió una nueva fórmula: Ciertas empresas corporativas regalaban a sus clientes los televisores adquiridos en Mayo, si México pasaba al quinto partido. Entonces aquí la pregunta es: ¿Estaban los empresarios realmente de nuestro lado o encontra? (Digo... realmente crees que te querían regalar el televisor).
Cosa que hoy, no sucedió.
Los argentinos han probado que son buenos para el fútbol, no simplemente hoy, sino a lo largo de la historia siempre son jugadores muy competentes.
Los mexicanos tienen destellos de magia y coraje, pero de repente se pierde la organización.
Pero tanta idiotización de los medios, uno termina creyendo que… México puede llegar a ganar la copa del mundo.
Pero… ¿Quién comenta los maravillosos rounds que tuvo ayer el pugilista Julio Cesar Chávez Jr? Y de su excelente progreso ahora con el entrenador Freddie Roach. Muy pocos y de hecho se olvidan que en el boxeo si le hemos partido la m*** no únicamente a argentinos, sino a estado unidenses, alemanes, españoles, japoneses, de todo… Y que también claro hemos perdido. Pero en ese deporte los mexicanos si sobresalen del resto.
Y bueno no solo en el boxeo, pero insisto, ¿cuándo voltearan para apoyar otros deportes…?
Este mundial no he tenido oportunidad de ver los partidos, de hecho el único que he tenido tiempo de ver es el segundo tiempo de México vs Francia (Dónde cayeron los goles y sorpresivamente ganó México).
Intente ver un partido de Brasil, pero terminó por darme sueño, apagar el televisor e ir a tomar la siesta en mi cama.
Es un simple partido… partido que mueve a toda una nación (y no solo a la nuestra), pero que pareciera que de eso dependiera nuestra existencia, cuando la realidad es que: no.
Yo claramente les decía sobre este enfrentamiento: Es lógico el resultado de Argentina vs México, los argentinos son buenos para el balompié y México se empeña tanto que… terminará desorganizándose.
(Y así sucedió)
Cuando decía mis palabras, la gente me decía:
  • No seas negativo
  • Pues si… Pero… es México hay que apoyar.
  • ¿No eres mexicano?
  • ¿No crees en México?
Yo amo a México, amo mi país, quizá en momentos lo odie, pero vuelvo a las bases. Jamás negaré mi origen. Y lo que pasa es que no creo mucho en la selección mexicana de fútbol (solo eso). Y aún así los apoyé... A pesar de ver desgastadamente el partido y en el medio tiempo la televisora me saturara de comerciales donde con un arduo sacrificio meten gol en el último segundo del partido (PFF!). Repito: Aaaaaan así los apoye.
Y bueno, les decía comentarios como esos llegaban a mí cuando yo expresaba la realidad desde mi humilde, pero acertado punto de vista. Y digo la realidad porque no se ocupa ser un genio para darse cuenta de las cosas: Revisen la historia y revisen el presente referente a: Argentina y México en cuanto a fútbol y  copas del mundo se refiere.
Este partido no me sorprendió, me sorprendió el de México vs Francia. Y creo más porque Francia jugo tan mal no solo ante México, sino ante todos los equipos que les tocó de rival.
Y si lo que quieren leer es que de mí salgan palabras de aliento, pues ahí les van:
México se fue como los grandes… Se fue como: Francia, Italia, Inglaterra…
Algo que me causa bastante gracia es que todos se sienten directores técnicos: Mete a fulano, ¿Por qué no ha metido a perengano? Tirale… Marcalo… Pe*** porque no  corriste, etc.
Cosa que es divertida y parte de todo deporte ¿cierto? Digo: Yo cuando veo el boxeo, me siento el entrenador y a veces el peleador., ja,ja!
Pero de allí a que la gente crea cosas que no, es lo que a mí en lo personal no me gusta, el ver como las empresas utilizan todas las artimañas para que la gente analfabeta social se crea el cuento y caiga en el consumismo (Fútbol en: Frituras, libretas, cereal, cuatro  comerciales entre cada intervención, en los lápices, lapiceros, en la ropa, en los coches, en las paredes, etc…) y todo termina en esa vieja fórmula que no sabe fallar.
“Al pueblo miéntele y estará feliz”
Ahora la pregunta que yo hacía desde antes que se fueran al mundial es:
¿Desquitan estos futbolistas su salario?

Tanta estupidez que hay en el pueblo y yo aún no dejo de sorprenderme.

Eso sí, dejen que les diga que la playera negra que uso la selección, me encantó, porque la verde… pff! Esa creo que ya hasta me enfado, como que lleva mentalmente las insignias de muchas derrotas.



Algo de lo que también me pregunto es: ¿Merece la pena a una persona que no carga un puesto dentro de la FMF, analizar tanto el partido?

Porque eso es lo que harán los medios todo el día de hoy, y mañana y pasado y hasta que termine el mundial (Inclusive hasta dentro de mundiales subsecuentes).

martes, 22 de junio de 2010

La realidad y la Ficción (Lo que eres y lo que no eres)


Un fenómeno que se está dando con frecuencia en el ámbito médico, es que cada vez hay más doctores o estudiantes de medicina con ínfulas de Dr. House.

Y realmente en lo personal no me gustaría encontrarme con alguien así, porque en un síntoma depresivo y sumamente grave, alguien aun sabiendo la culpa de sus causas no será tan tolerante y…

Lo que si hay bastante son personas que estudian para ser doctores deficientes y de mal gusto, como también los hay excelentes y de muy buen gusto.

¿Por quién te inclinas? ¿A quién visitaras?
Lógico, cierto…
Los doctores no son baratos, los medicamentos movidos por toda la industria farmacéutica más malévola de nuestro sistema menos.

La serie del Dr. House me agrada pero no niego que en ocasiones los capítulos se me hacen muy lentos, tediosos pues ver con regularidad la misma escenografía del hospital temporada tras temporada como que no me sienta bien (Con los días rutinarios que tengo está bien).En ocasiones me agrada mucho ver que House gusta de buena música como: The Who, así que no dudo que los escritores pongan un día que se encontraba escuchando: Oasis. Y es que la verdad cuando conocí esta serie (cuando apenas comenzaba en la temporada dos) Mi amigo Ernesto del DF me dijo que la veía porque pareciera que estaba viendo al mismísimo Noel Gallagher: Frío, Inteligente, Acertado, Arrogante, Sarcástico y demás características que le encajan al líder de Oasis.

Me dijo: -Es como si alguien representará al mismo Noel Gallagher, en cuanto a su carácter se refiere-.

(Eso realmente me llamó la atención, pocas veces se ve esa formula en TV.)

Así es señores, si usted aún no conoce a Noel Gallagher imagine que está viendo a Dr. House, pero… En la vida real no en un personaje.

Volviendo al tema del Dr. House: El asunto es que en varias ocasiones me pregunté si el diagnóstico sería apropiado de acuerdo a los síntomas, si tal o cual enfermedad estarían retratadas con fidelidad, cuánta lógica hay detrás de las deducciones de House, etc. La respuesta me llegó el día de hoy mediante Polite Dissent, el blog de un joven médico de Virginia en el que tiene una completísima y particular lista de episodios de House M.D. Allí contamos con un breve resumen de cada episodio, pero lo más importante, también hay una profunda crítica de los aciertos y fallos realizados en cuestiones médicas. Así es que se enterarán si la deducción de House no tuvo sentido, si la presión del paciente no debería haber bajado en lo más mínimo y sin embargo lo hizo o si un estudio no fue realizado como debería y en consecuencia llegaron a la respuesta al “misterio”, etc., episodio por episodio.

Del mismo modo, verán una enorme cantidad de aciertos que confirman el buen nivel de los guiones de la serie. Lamentablemente el blog está en inglés, pero para quienes puedan leerlo, piensen dos veces antes de hacerlo: estamos hablando de 131 episodios llenos de enfermedades poco comunes y deberemos mantener disponible constantemente una pestaña abierta con Wikipedia. Eso sí, si tienen unos minutos libres, les aseguro que es igual de interesante que divertido.

En fin, si usted va a usar la filosofía del Dr. House (van a creerse) Dr. House y a portarse en ocasiones tan patanes como él con sus pacientes o compañeros de trabajo,(Como Noel con su ex-banda: Oasis) cerciórense primero de tener la misma capacidad retentiva, luego de estar en un nivel similar de razonamiento, posteriormente de ser tan astutos, talentosos y finalmente, pero con mayor importancia, de hacer buenos chistes como los hace Dr. House (o NOEL GALLAGHER si usted decide ser un exitoso rockstar…). De lo contrario son sólo payasos patéticos que, en vez de ser graciosos o lucir cool con sus colegas, causan pena ajena y usted se transformará en alguien que no es, será un wannabe y lo malo es que la felicidad de otras personas e inclusive la suya misma ($) se verán afectadas.

Yo por eso... Hago mi trabajo muy a mi estilo y en mis ratos libres (que son pocos) juego a ser un músico como: Noel Gallagher-Liam Gallagher y cualquier Beatle

Por cierto les recomienda vean la serie de: SPARTA.




PD. Espero que cuando Monse (Ella va a estudiar medicina) lea esto tome solamente lo positivo de mis palabras.
Este post fue escrito con extractos de: falso profeta y alt1040

Raro


Hace unos días comencé a sentir un ligero dolor en mi corazón. Raro, muy raro, lo sé, pues nunca había sentido algo así, de hecho… Creo que esta es la primera vez que no encuentro las palabras para expresar el dolor sentido, no sé cómo contarlo, no, porque nunca lo había sentido y estoy seguro que muchos de ustedes tampoco, por esa razón no entenderían qué se siente.
Es como si me dieran una especie de toquecito eléctrico, pero muy ligero, que se agudiza muy ligeramente y se escurre de mi pecho hasta las casi las últimas costillas de mi lado izquierdo.
Después de que comentarlo con algunas personas y dieran sus posibles teorías: Aire, Estrés, Un soplo, Etc. Lograron espantarme y  claro está, ya acudí al doctor local. El cual dice que mi ritmo cardiaco está bien, que no escucha nada anormal en mi corazón, que de hecho se escucha sano, así que el opta por la opción del estrés(es4 ja,ja!).
El punto es que con toda la documentación que hay que entregar por parte de la dirección, las calificaciones,  exámenes de los niños de la otra Esc., mala alimentación y asuntos personales de casa y mis asuntos sentimentales, están causando una carga un poco pesada.
Por eso he decidido realizar un viaje de varios años al Tibet y retornar cuando esté listo el regreso de la mejor banda de lo infinito llamada: OASIS de Tingambato, Michoacan. Ja,ja,ja! No, no maaa. Oasis, la banda Británica liderada por los sagacísimos hermanos Gallagher.
El punto es que ya estoy a punto de cumplir una semana con el dolorcito.
Y finalmente hoy, que me puse a contemplar el horizonte, la versatilidad de las cosas dije: Quiero saber que hay más allá... de una manera… no sufrida.

 Siempre he temido a la muerte, creo que es uno de mis temores más grandes, sin en cambio hoy lo único que me entristecería sería dejar a mi madre. De ahí en adelante creo que todo podría continuar paulatinamente bien.

domingo, 20 de junio de 2010

Dejala ir...

Hoy asistí al cinema a ver el filme de animación Toy Story 3, recuerdo que la primera vez que vi esta fue cuando yo estaba en secundaria. Filme que revolucionó toda la onda cinematográfica, pues desde entonces las películas de animación dieron un cambio rotundo, ya que la calidad fue realmente eficiente, inteligente y futurista.

El segundo filme es como el primero, en cuanto a calidad y trama se refiere: “Muy bueno”.

Y este el tercero que duró mucho tiempo en salir, es simplemente: “Conmovedor”. Me ha agradado mucho, ir al cinema (3D) a ver un filme que traería más que nada recuerdos gratos de mi época de secundaria. Y tal como lo imaginaba, así sucedió. 

Yo y mi gran amigo Erik David Aguilera Mercado nos encontrábamos en un cinema de Morelia disfrutando de esta gran función. Me maravillaba de la calidad y hoy en día sigo maravillado del progreso de la animación... Y el efecto de la sala 3D hmm, bueno sin lugar a dudas no es como el que esperaba ver (ya que en otros lados ver un filme en 3D es algo que pareciera de otro mundo, algo no está funcionado como debiese en las salas 3D de México).

Y esta ocasión de nueva cuenta (como hace ya más de hmmm, bueno muuuchos años ¡ja!) reía como los niños que estaban atrás, en medio, y al frente de la sala.

Debo confesar que en el transcurso de la película tuve en muchos momentos las pequeñas gotas cohibidas que cristalizaban mis ojos y no se atrevían a salir. Y fue hasta la parte finita cuando de mis ojos escurrían hasta la mitad de mis mejillas; lágrimas que más pronto que tarde tendría que secar con una rápida caricia de mi mano por mi rostro (Obvio, para que nadie notase).

Héctor: Deja las cosas ir, puesto que no son para siempre, por más que te aferres a ellas, lo más inteligente en muchas ocasiones es: Dejarlas ir.

Déjalas ir, tal como Andy dejo ir a Woody… Los recuerdos aún estarán mucho tiempo, si... Quizás se quebranten un poco, pero… es preciso continuar para crear más.

Simplemente déjala ir.
Ahora les recomiendo escuchen esta canción Yo soy tu amigo fiel  parte fundamental que hace que Toy Story para mi sea inolvidable.

sábado, 19 de junio de 2010

En apoyo a la Normal de Cañada Honda, Aguascalientes.


ESTA ES LA INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA NORMAL DE CAÑADA ES EL VOLANTE QUE ESTA CIRCULANDO POR PARTE DEL LOS EX-ALUMNOS DE LA: FECSM

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

EN NUESTRO PAÍS HEMOS TENIDO DE TODO, PERVERSOS, CORRUPTOS, VIOLADORES, TRAIDORES; Y UNA VEZ MÁS SE ESCARNECEN CON LOS MÁS DÉBILES, EN ESTE CASO CON LAS ALUMNAS DE CAÑADA HONDA, DONDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO SE HAN CANSADO DE DIFAMARLAS COMO SECUESTRADORAS Y PROSTITUTAS.

EL DÍA 02 DE JUNIO A LAS 10 DE LA NOCHE FUERON VÍCTIMAS DE UNA REPRESIÓN SALVAJE E INHUMANA, GOLPEADAS POR LOS POLICÍAS FEDERALES Y ESTATALES, VIOLENTADAS EN SUS DERECHOS HUMANOS, HERIDAS POR MORDEDURAS DE PERROS Y ENCARCELADAS 23 DE ELLAS POR FORMAR PARTE DEL COMITÉ DE NEGOCIACIÓN.

HASTA ESTE MOMENTO ESTA DESAPARECIDA LA SECRETARIA GENERAL, SIN DAR EXPLICACIÓN ALGUNA DE SU PERSONA. EL DÍA O3 DE JUNIO FUE CITADA LA NORMAL DE CAÑADA HONDA POR ESTATALES Y AMEDRENTADAS A TRAVÉS DEL VOCEO DEL HELICÓPTERO DICIÉNDOLES QUE LAS IBAN A QUEMAR VIVAS, SITUACIÓN POR LA CUAL HAN ENTRADO EN PÁNICO AMIGOS Y FAMILIARES.

ESTÁN AMENAZADAS DE UN DESALOJO POR LA FUERZA MILITAR, PRIVADAS DE SU LIBERTAD, COMIENDO SOLO UNA VEZ AL DÍA Y CON VÍVERES QUE LES DA EL MISMO PUEBLO.

COMPAÑEROS CIUDADANOS:

NO PODEMOS PERMITIR QUE OCURRA OTRO 02 DE OCTUBRE,
NO PODEMOS PERMITIR EL ABUSO DE LA AUTORIDAD,
NO PODEMOS PERMITIR LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS,
NO PODEMOS PERMITIR LA PRIVACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN,
NO PODEMOS PERMITIR MÁS INJUSTICIAS.

QUE EL GOBIERNO REALMENTE ARRESTE Y CONDENE A LOS SECUESTRADORES QUE VIOLAN, ASESINAN Y MUTILAN QUE OFREZCA EL DIÁLOGO POR LA VÍA DE LA COMUNICACIÓN, QUE ABRA LOS OJOS ANTE LA MISERIA QUE VIVE EL PAÍS Y ANTE LAS INJUSTICIAS COMO ESTA PERMANEZCAN EN EL ANONIMATO.

POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, POR LA DEFENSA DE LAS ESCUELAS NORMALES RURALES DE TODO EL PAÍS, POR TENER UNA OPORTUNIDAD LOS HIJOS DE CAMPESINOS Y OBREROS.

¡¡¡¡POR TENER DIGNIDAD Y SER UNA CHISPA EN EL ALUMBRAMIENTO DEL MAÑANA!!!!

¡ANIMO CAÑADA, LA INFORMACIÓN SE DIFUNDIRÁ!

viernes, 18 de junio de 2010

Muchas Felicidades


Miguel A. Rodriguez 08 Junio
Hugo Díaz Lopez 18 Junio
Maria del Pilar Ramirez Rodriguez -21 de Junio
Perla Romano 24 Junio

miércoles, 2 de junio de 2010

Adelante Yennita.

Hoy tengo reunión con Yenni y Tito, en unos momentos nos veremos para platicar lo que seguramente será arreglos de boda. ¿QUÉEEEEEE? Sí, no míos, ni de Tito, pero sí de: Yennita, así es una de mis más grandes amigas se casa (¡¡Ya era hora!!). Y pues bueno, será una boda muy “intima” (así que por favor: no se inviten solos, sino les ha comentado nada, mejor NI PREGUNTEN).

Es “su” boda y como tal merece hacer lo que a ella se le antoje. ¿A poco sino los invita, ya no le van hablar?

A mí ya me invito (¡Yuhu!)Pero… lamentablemente no podré asistir, puesto que la fecha choca con lo que sería la graduación de mi sobrino Jovanowsky.

Así que Yennita, gracias por invitarme y contemplarme en tu lista privilegiada, sabes que estaré contigo en las malas y si, también en las buenas, como lo he estado estos 17 años.

ÉXITO

NOTA: Yenni: Fue mi novia durante 6 años de infancia y adolescencia.