sábado, 24 de julio de 2010

jueves, 22 de julio de 2010

¿Te acuerdas de los tiempos normalistas?

VER vídeo Aquí parte I
VER vídeo Aquí parte II
Fue un proceso muy largo el pasar estos vídeos de la cámara de 8mm y después extraer las partes del DVD posteriormente un poco de edición y finalmente subirlo a la red para que los puedan ver.
Pero... 
Honestamente ¿Quién más lo iba hacer? 

Espero y los disfruten... Saludos.

miércoles, 21 de julio de 2010

Una mala noche en Londres, Parte II

Recuerdan la primera mala noche en Londres (Aquí). Pues hoy soltare lo que fue la continuación de esa noche.

Después de todo lo anteriormente contado... La muchacha que nos coqueteó al principio nos dijo que tomáramos más cerveza que al final ya era gratis.
Y nos llevó una jarra de cerveza repleta de una cerveza tipo clara. Yo la verdad ya desconfiaba de todo, de la cerveza que fuese a estar adulterada o rebajada o lo que sea, simplemente "creo" que quería salir de ahí.
Aun así nuestra estupidez nobleza nos hizo beber la cerveza…
En esos momentos vimos como un grupo de chicos ingleses aventaron los vasos al suelo, se quebraron y se fueron del lugar mentando madres…  Esto al saber el precio que tenían que pagar por las bebidas. Las muchachas comenzaron a trapear y nadie dijo nada. Claaaro no había nada de seguridad , comenzaba aclararse todo en mi mente... Cuándo la señora agarro el telefono... Y llamo por seguridad, nadie llego, quizás nadie le contesto ja,ja.. de hecho lo que hacían ahí era hasta cierto punto ilegal, porque se aprovechaban de los turistas a mas no poder.
Subsecuentemente la chica se nos acerca de nuevo y dice,
-          ¿Gustan más cerveza? –
-          Nosotros: No, gracias.-
-          Ella: Tome, al fin es gratis, mínimo rescaten algo de lo que pagaron.
Nosotros: No gracias, es suficiente, gracias, ya nos vamos.


Y efectivamente nos despedimos y salimos del lugar, al salir… Estaba la misma señora enganchando a las personas para que entraran, así que nos vio con cara de: 

Pobres pen***s. 

Me acerque a ella, tanto que yo creo le dio miedo pues sentiría que le iba a pegar o sabe, porque agacho la cabeza y no podía sostenerme la mirada, hasta que le dije. 

No es bueno esto…Nos hubiera dicho, nos engañó, usted lo pagará después. Pero… yo entiendo usted hace su trabajo, el anzuelo, la carnada y nosotros somos unos estúpidos, por creer que aún hay gente buena y honesta.


Y nos retiramos….
Al salir por las calles oscuras y en momentos con mucha gente, sentí temor, Londres no era la ciudad que yo soñé, imaginé e implore. Estaba llena de violencia, aprovechamiento y…
Bueno seguimos caminando por las calles con Edgar y… nos cuidábamos las espaldas mutuamente volteando a todos lados mientras caminábamos.
Yo desde hacía varios minutos deseaba orinar., pero definitivamente en el lugar que había entrado no me apetecía por nada entrar al baño.
Al seguir caminando y buscando un espacio para yo desahogarme físicamente, todos los lugares a los que podía ir al baño estaban cerrados.
Caminamos varias cuadras (extensas) y yo de plano sentía que ya una gota cohibida estaba a punto de asomarse…
Estábamos  cerca del famosisimo Hyde Park y Green Park que esta junto al honorable y legendario Palacio de Bukingham, el cual pensaba yo que estaría rodeado de seguridad. Pero... yo… Yo ya no aguantaba.
Pensé y recordé tres cosas:
1.- Al mexicano que se hizo pipi en una antorcha que estaba prendida en Paris y que tenía años que no la apagaban, cuando en la copa del mundo Francia 1998 un mexicano se le ocurrió orinar en tal lugar. (Toín)
2.- Seguramente al orinar en uno de estos lugares sagrados de Inglaterra, lo más seguro es que durmiera una noche en la cárcel, fuera deportado o castigado con mi pasaporte.
3.- Pensaba en Edgar… ¿Qué culpa tenía el de mis… necesidades?
4.- (quizás no sería tan malo pasar la noche en una cárcel londinense.. no.. mejor no.. no la pensé, jamas.. lo escribí ja,ja...jamás lo leyeron ja,ja...)
Cuando le conté que necesitaba orinar, él me dijo exactamente lo mismo. ¡Ja,ja,ja! Tenía la misma necesidad que yo, pero creo no tan exageradamente urgente.
Pero…
Nuestra necesidad era sumamente inaplazable yo necesitaba desahogar de mi ser todo esa materia liquida que me agobiaba y comenzaba a dejarme paralizado al grado de no poder moverme, hablar o realizar algún tipo de movimiento.
Fue cuando…
Utilice todo lo que quedaba de mi kit y hábilmente… nos refugiamos cada uno en puntos estratégicos detrás de ciertos arboles donde pudiéramos interceptar algún movimiento extraño a cierto perímetro, para de este modo tener otro parámetro de visión... y así nosotros pudiéramos desembocar toda nuestra urea a causa del frío, nervio y sobre todo de las cervezas que habíamos tomado.
Trate de ejercer presión para terminar lo más pronto posible…
Pero…
No terminaba... Cuando voltee al suelo ya tenía cerca de mis pies casi todo el lago de Pátzcuaro.
OMG.
De verdad…
Así que desplegué un poco más de presión y… Finalmente pude terminar dando los toques maestros y religiosos que cada varón hace después de orinar (sino lo sabe, pregunte a su marido o conyugue).
Enseguida,  Edgar y yo caminamos desde nuestros puestos para llegar a formar perfectamente el eje de simetría en forma de triángulo y nos encontramos de nuevo en el camino del dichoso parque.
Y esa fue la historia que me agobio durante esa noche, de hecho señores me temo que los tengo que dejar, porque de recordar tan agobiante problemática… Me veo en la sosegada necesidad de manifestarle a usted que debo ir a hacer aguas menores.

Más fotografías.

Fotos, fotos...

sábado, 10 de julio de 2010

Un nuevo archivero de los relatos de Noel Gallagher

Estuve trabajando en esto casi todo el día de hoy y eso que ya tenia un gran avance de meses anteriores, aquí les comparto.
NOEL GALLAGHER ESCRIBIÓ UNA ESPECIE DE DIARIO DIGITAL DURANTE LA PASADA GIRA DE OASIS (DIG OUT YOUR SOUL: 2008-2009) EN DONDE MANDABA LOS EXTOS ESCRITOS DESDE SU CELULAR A GENTE DE BIG BROTHER LIMITED RECORDINGS PARA QUE LO TRANSCRIBIERAN Y ESTE FUESE COMPARTIDO EN INTERNET.
 
DESDE MOMENTOS ALEGRES, AMARGOS, EXITOSOS, HASTA SU SALIDA DE OASIS. NO TE DEBES PERDER LOS RELATOS DE EL GENERAL DREAD (NOEL GALLAGHER) LOS CUALES SON SUMAMENTE ENTRETENIDOS, LLENOS DE HUMOR NEGRO, SARCASMO Y EL TOQUE QUE SOLO EL MISMO PUDIERA DARLE.


HE JUNTADO TODOS LOS RELATOS DE UNA MANERA MAS SINCRONIZADA DE LO QUE ESTA EN LA PÁGINA OFICIAL O EN CUALQUIER OTRO LADO.
¡ÉXITO!
Visita el sito Aquí

viernes, 9 de julio de 2010

Fantasma (Zoé cover)

OASISBROTHER - FANTASMA versión II
(Zoé cover) 
Creo que en español se me hace más difícil cantar y de hecho no tengo casi ningún cover grabado, solo que hoy estaba tan fascinado con la letra de esta canción, agarre la guitarra y he aquí el resultado.

Sigues siendo un fantasma

Esta parte de la canción de Zoé  - Fantasma me encanta:
B9                            D
Dame una señal, aunque me de miedo
       G                D             E*
No sé nada de ti, y me siento muy mal
B9                              D
Sé que donde estas puede ser difícil
    G                F#m
O prácticamente imposible
Coro:
C                   Am     F                          Am
Fantasma de mi corazón, humilde, tierno, justo y soñador
C                      Am     F                  Am
Gracias por todos esos años, nunca te voy a olvidar
    B9            G             C            Em
    Huuuuuuuu     Haaaaa        Huuuuuuu     Ha
B9                              D
No hace falta ni ver una fotografía
     G                    D            E*
Te llevo en la sangre, vives en mí ser
B9                                   D
Tu espíritu está en las dunas del desierto
         G                    F#m
Bajo un cielo inmortal, te decimos adiós
Coro:
C                   Am     F                          Am
Fantasma de mi corazón, humilde, tierno, justo y soñador
C                      Am     F                    Am
Gracias por todos esos años, nunca "TE VOY" a olvidar

jueves, 1 de julio de 2010

Rolando Villazón saca disco en tributo a México.

Me acabo de dar cuenta de este disco y enseguida fui a iTunes para comprarlo. Aquí la lista de los temas. revisenlo Huuuy es un discote la verdad. Y cuesta solo: $120 pesos de manera digital.
Aquí ustedes pueden escuchar algunos clips.

P.D. Nilda, espero y te haya gustado el disco, no pude no imaginar lo contenta que has de estar de tener nuevo material de este excelente tenor.

Felicidades...

Fabián - 01 de Julio, Costa Rica.
Isabel Chabelita - 08 Julio, Chihuahua
Ricardo Martinez -09 de Julio, Uruapan Mich.
Mariela - 10 de Julio, Uruapan, Mich.
Marco Antonio Pedraza Chucho Cabañas - 26 de Julio, Michoacán.
Rubí Monserrat Solis Silva - 27 de Julio, Pátzcuaro, Mich.
Victoriano Alvarez - Uruapan, Mich - 28 de Julio
Salud, Felicidad, Familia, $ y Oasis. ja, ja...