domingo, 4 de septiembre de 2011

De nuevo haciendo creer.

Usualmente esperas tres años para obtener algo musicalmente hablando referente a los hermanos Gallagher y cuando sale no decepciona, no esperas menos, al contrario no dejan de perder esa capacidad de asombro que pensabas olvidar.

Esta ocasión me pasa con el tema: IF I HAD A GUN de Noel Gallagher, si bien ya conocíamos parte del tema o al menos la base rítmica de la canción, la letra es la que me ha hecho escucharla en un trayecto desde Tinganistan hasta la hedionda ciudad de Morelia sin ninguna interrupción, eso significa pues que el tema se tocó cerca de dos horas consecutivas.

Increíble, la letra me hacía recordar e imaginar.

Magistralmente lo sigue haciendo, el disco realmente parece ser que será monstruoso, “bíblico”, ya escuchamos: The Death of You and Me, ya escuchamos la base coral de Everybody’sOn The Run, un adelanto de AKA, Whata Life, y obviamente: If I Had aGun.

Temas que van desde un elegante e inteligente acompañamiento coral hasta los beats seguidos de un piano que conjuntan un tema electrónico.

Vaya diversidad nos espera en este material, aún así en ocasiones llego a pensar: 

¿Y… como sonaría cierto tema con la rasposa, pero seductora voz de Liam Gallagher?

Sonaría a Oasis, ese Oasis que tanto extraño en mi vida.

Pero esta ocasión hay que avanzar y como se los había dicho antes, terminamos ganando nosotros.

Temas de Beady Eye, más sus lados B y rarezas.

Temas de Noel Gallagher, más sus lados B y rarezas.

Más la gira de ambos por separado.

El resultado si eres fan es que tendrás pobreza material y riqueza espiritual.

Aca… que vida (hahaha).
Pero nadie puede negar que esto es un tema que podría incluso ser comparado con el bello tema de Slide Away. El oráculo me  indicó que este tema sería el indicado, por ello en los últimos dos o tres diseños que realice, elegí este tema como clave de los mismos. Diseños que comencé a realizar dos semanas antes de que saliera el sencillo en las radios. Finalmente uno de estos bocetos fue terminado con ciertos elementos días después de que escuche el tema, dejando como base lo mismo que ya tenía yo realizado.
Esta canción te hace creer  de nuevo en el amor, más que en el amor, es en sentir que aún puedes depositar de nuevo en alguien la confianza y no todo estará perdido.

Después de haber dicho lo siguiente: 

¿En realidad hace falta decir algo más?

Si tuviera una pistola dispararía le haría un agujero al sol y el amor quemará esta ciudad para ti.

Si tuviera el tiempo detendría el mundo, te haría mía, y cada día me mantendría de la misma manera a tu lado.

Te regreso el sueño ya que te he mostrado como podría haber sido, por las lágrimas que has llorado y se desvanecerán.

Yo estaré de tu lado cuando ellos venga y te digan adiós… nosotros pelearemos para ver otro día más.

Perdóname si hablo demasiado rápido, pues mis ojos siempre te han estado siguiendo alrededor de la habitación.

Porque tú eres la única diosa que yo podría necesitar y espero el momento en que me pueda encontrar.

Espero no haber hablado demasiado pronto...mis ojos siempre te han seguido alrededor del cuarto porque tú eres la única diosa que yo podría necesitar... Espero el momento en que mi corazón no sea destrozado en el océano.

Déjame llevarte a la luna, ya que mis ojos siempre te han seguido siempre alrededor de esa habitación, porque tú eres la única diosa que yo podría necesitar...
Me estoy aferrando y esperando el momento para encontrarme.
Si tuviera una pistola dispararía le haría un agujero al sol, y yo amaría quemar esta ciudad por ti.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Brincando escenarios de nuevo en un sueño.


Caminábamos Maranatha, Hugo, Ángela y yo… en la Plaza de Lázaro Cárdenas en Pátzcuaro, recorreríamos el camino que llega a la estación del tren, de repente nos encontrábamos en Francia, los letreros, las construcciones tenían la misma característica de la ya mencionada ciudad.

La estación del tren, era a la intemperie y se encontraba totalmente sola, un tren comenzaba a moverse, nosotros queríamos llegar a Tingambato, pero no había otro transporte más que ese. Teníamos que llegar ahí al estanque de Churimicuaro para que Ángela hiciera sus investigaciones con las libélulas de la región.

Cuando el tren comenzó a ejercer movimiento, corrimos a él, pero era peligroso acercarse  o intentar brincar, nos detuvimos, mi amigo Hugo Tapia se lanzó al tren logrando subir., mi prima (Ángela) y yo no sabíamos si eso iba a ser lo correcto, nos quitamos las mochilas, se las aventamos a Hugo, el las detuvo el tren comenzó a moverse un poco más rápido de manera que teníamos que comenzar a correr para no perder el vagón donde Hugo nos ayudaría a estar dentro.

Enseguida…. “desperté.”

Sueño el día 14 de Agosto para amanecer 15 del 2011
  • No tengo idea que pasó con Marantha.
  • Algo gracioso es que traíamos los trajes gris oscuro que usábamos en la rondalla y creo que uno de los  cuatro traía una guitarra

Soñando


Iba en un coche negro con desconocidos (de esos vehículos sumamente lujosos) yo llevaba una mochila y creo unos instrumentos (mochila que no me había quitado y me había sentado dentro del coche con ella puesta)

En el camino el coche comenzó a ir más lento... ¿razón?
Sencilla pero triste:
El coche avanzaba lentamente porque se quemaban los cerros no en plenitud, pero si en gran parte y... Nadie hacia nada.
Llego el momento en el que detuvieron el auto junto a unos incendios  justo al lado del coche, incendio que comenzaban agarrar la fuerza para destruir sin piedad la encantadora pinera que relucía el paisaje.
Yo al ver que nadie se bajaba para detener el fuego,  me baje del auto y les hice ver a los que iban conmigo que yo me quedaría apagar incendios... les pedí ayuda para apagar el que estaba ahí, pero no lo hicieron, mencionaron que seguirían su camino.
Saque el extinguidor del coche y comencé a rociarlo sobre las partes que comenzaban a tomar fuerza y estaban libres del fuego aún.

Así fue... Apague dos... Pero había muchos a la distancia, así que... caminé por la carretera hasta llegar al pueblo más cercano.
En una casa rustica pero agradable en un cuarto estaba estudiando Ángela, así que cuando la vi, sentí un alivio, ya que ella tendría que ayudarme su vínculo con la biósfera me hacía pensar que había encontrado a la persona indicada.
Primero la saludé, después de tiempo de no haber platicado con ella, pero más que eso me apresuré a explicarle la situación.
Accedió a ayudarme y salimos por una ventana para no salir por la puerta principal ya que la hacienda era enorme. Al salir nos encontramos con algunas personas y les explicamos la situación de servicio al bosque.
Caminamos por la misma vía de asfalto negro que yo había caminado minutos antes, ambos con mochilas en hombro y pantalones  con bolsas a la altura de las piernas y rodillas, fuimos a los cerros y buscábamos la manera de apagar algunos incendios.
Al final llegaron las personas indicadas para pagarlos, y veíamos a la distancia como lo hacían, terminamos viendo el panorámico paisaje que nos rodeaba, yo sintiéndome feliz de que la pinera de nuestro alrededor se mantenía en pie y a figuraba que el bosque sabiamente nos lo agradecía.
Sueño 19 para amanecer 20 de marzo del 2011

viernes, 2 de septiembre de 2011

Muchas Felicidades

Juan Toscano Betancourt - 05 de Septiembre, Huahua, Mich.
Alma Eunice Salcido Chacón - 06 de Septiembre. Delicias, Chihuahua
Rubén Salazar Zamudio - 06/07 de Septiembre, Morelia, Mich.
Maranathá León Trigo - 10 Septiembre - San Jerónimo, Mich.
Celia (Delicias - Chihuahua) ?
Mary Peinado – (Meoqui - Chihuahua) ?
Jair - 25 de Septiembre, Veracruz
Sandra Avalos Villanueva 30 Septiembre - Morelia, Mich.