miércoles, 21 de febrero de 2007

Caos.II

Ese día la maestra caos entro a la dirección donde comíamos y algunos profesores en confianza bebían una helada cerveza, otros por su parte bebían refresco y otros simplemente veíamos (hasta ese momento) lo acontecido.

Para no hacerlo más largo dicha maestra tomo demasiadas cervezas y no dejaba de verme a los ojos.

Yo por mi parte algo intimidado mejor me hacia el que no la veía. (Quizás sentía pena ajena).

Al director también se le quedaba viendo, como ya saben traían discusión con el de algún tiempo atrás.

Pero el director le dice:

¿Qué me ve maestra…? ¿Le gusto ó qué? (Ja, ja, ja….)

Ella: No, nada maestro.

Minutos más tarde mi director se va de la comida y en eso me le quedo viendo por accidente a la maestra y me dice frente a todos los maestros:

“¿Conoces la lealtad?”

Yo: ¿Qué…?

Ella: Si que si conoces la lealtad, bueno yo nada más te digo eso.

(Yo de momento pensé que se refería a circunstancias de ideología política., pero no) me quede callado y sinceramente no entendí que es lo que me quería decir, unos momentos mas tarde me le acerque y le pregunte que quiere decir con eso maestra, no entiendo. Y me contesta:

Te pregunto que si conoces la lealtad, por que el otro día te vi con una chica allá por la central, yo fui a llevar a un pariente y por ahí te vi en la noche. No te quise hablar, por que quizás te podrías molestar, pero… si te vi, eras tú.

Yo: ¿Yo….? Ja, ja, ja, ja.

Ella: Si yo te vi… (Casi señalándome con sus manos sus tremendos y feos ojos.)

Yo: No, no era yo, por que yo no tengo sinceramente a nada a que ir a la central y mucho menos en las noches. De hecho ni salgo de mi casa… (Al terminar de decir esto, me sentí en una situación embarazosa, pues nadie creería que en las tardes no salgo, un chico de mi edad no salir en las tardes, que va… es inaudito.)

Ella: Mira., tu eres joven y pues las muchachas te siguen y solo te digo que si tienes a tu chica, la respetes y no le hagas una mala jugada. Por que si me he dado cuenta que traes a muchas niñas tras de ti.

Yo: ¿Qué….? (Dentro de mí, pues preséntemelas… ja, ja.)

Ella: Si, yo te vi…

Yo: No, definitivamente no era yo.

Mejor me retire.

Alrededor de 30 minutos más tarde ella con más alcohol en la sangre comienza a decir:

Una porra para el teacher, si, si, si… y empieza: TEACHER, TEACHER, TEACHER…. (Muchas maestras junto conmigo reíamos imparablemente pero de ver dicha actitud, pues estaba sentada, movía los pies como niña y alzaba los brazos.) Los maestros más alegres decían también: El TEACHER, EL TEACHER, ETC.

Y después la maestra decía: Siiiii, Si era el Teacher…

Y yo: Pues nada mas me reía, pensando: Pobre mujer…

Ella:

Cuando tú te cases teacher, yo soy quiero ser tu madrina de lo que quieras….Tu nada mas dime… Enserio he. De verdad…

Profesores: HAAA, Mucha lana no… ja, ja, ja.

Hizo un comentario diciendo: Es que como no esta mi esposo…Y llega hasta mañana.

Y honestamente yo sentía la pena ajena como creo ya algunos de mis compañeros.

En eso saco mi cámara y saco unas fotos, grabo un poco de video y me digo a mi mismo, si esta amaestra vuelve a inventar algo de mi, tendré evidencia para decir que cuando toma no se sabe controlar y desvaría contando sus sueños como realidad.

Yo mejor dije es hora de retirarse. Y Todos dijeron que ya era hora de irse, exactamente las 12.30 del día.

Voy hacia el carro y unos maestros me comentan, Héctor por que no le das un ride a la maestra, por que nosotros vamos a ir a otro lado.

Y yo: HMMM, Pues si ella quiere, pero antes tengo que ir por mi mamá a su trabajo y de ahí la llevo.

Ella: Oh, vas a ir por tu mamá, no, no que va a decir que traes ahí a una maestra borracha, no, no… Además el teacher es muy respetuoso.

Yo: (Haaa, pinche vieja…)

Y al final el maestro Fernando y su esposa la llevaron a su casa.

Lo peor del caso es que días después algunos maestros me hacían burla diciendo que si yo estaba en el bar, table dance que esta por la central, donde dice la maestra que me vio.

Y yo: No… como creen.

(Únicamente he ido a un table dance en mi vida y fue en el 2002 en Mexicali con toda la banda de Mad Fer Its que se junto para la reunión de Oasis. Fue en frontera así que imagínense lo que vi. Ja, ja, aún que honestamente no es lo mejor que me ha pasado en la vida, tanto que no he vuelto a ir a uno. No lo necesito.)

Meses más tarde la maestra peleaba por la comisión que el director pidió para ir a recoger los cheques: ($5 pesos por compañero). La maestra dijo: Que estaba ultrajando y que no era justo. Se armo un alboroto en la dirección por causa de ella. De nueva cuenta yo me decía: No esta maestra si necesita ayuda.

Días mas tarde yo presumia en la escuela de que tenia fotos y video de la ocasión que se organizo todo el espectaculo en la dirección. (Y ella me decia: Borralas..Yo: No)

En fin hace una semana se fue de la escuela, (por que le salió su cambio). Se despidió de algunos maestros, de hecho creo de todos, pero yo me hacia el ocupado y no me acerque. Honestamente me siento un poco mejor, puesto que no tengo que soportar una presencia que no me agrada.

Éxito para ella y el doble para mí. Pero espero y se le quite lo conflictiva ó que no habrá tanto la boca para crear discusiones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que asco, pero ya se fue! que bueno! haber si su remplazo es bueno! algunas maestras (os) son asi, y no,no,no...

Anónimo dijo...

HOLA! oye Héctor puedes subir el video y las fotos que tomaste cuando estaba borracha porefa,bye

H dijo...

NO, NOS VOY A SUBIR, IMAGÍNATE... EL POSIBLE ESCÁNDALO.

PERO SI PUEDO MANDÁRTELO DE MANERA INDIVIDUAL.
JEJE.