sábado, 14 de abril de 2007

No todo es color rosa pastel. (Amo la diversidad)

Esto lo quiero escribir ya, por que recientemente acaba de pasar hace unos minutos.

A media semana me llaman que tenemos una tocada el sábado a las tres de la tarde.

Yo pregunto: ¿En dónde? Y me dicen: En una boda.

A mí en lo personal no me agrado la idea.

Estando todo el resto de la semana algo frustrado por tocar en una boda. Llega el día.

Vengo llegando de mis vacaciones, es decir no tuve tiempo de ensayar y la tocada parecer estar estable. Después de cuatro canciones definitivamente la cosa ya no estaba bien.

Las personas se nos acercan a pedir otras canciones, nos medio interrumpen para pedirnos tal ó tal canción.

Definitivamente es mucha la presión, pero nosotros estamos tocando de gratis y no es nuestra culpa que el grupo que dijo que vendría no haya venido.

Después de las dos primeras canciones, yo proseguí y dije: adelante toquemos otras dos y listo.

Efectivamente tocamos dos canciones más y se nos acerca un señor borracho de edad avanzada, pelo blanco y nos dice: Toquen otra cosa, eso no. Vale madres. Yo: me reí y agarre el micrófono y dije: Ok. Los que quieran aprender solfeo, música, pintura, etc, recurran al Alfonso tecladista del grupo, para que les de mas indicaciones acerca de los talleres que se están implementando en el municipio.

Otro señor se me a cerca y me dice: Cantas bien y le pones mucho sentimiento. Pero ahora algo más movidito.

Yo: Claro disfruto lo que hago y ningún comentario me dolió.

Pero los chicos a tras de mi, estaban muy enojados, uno ya quería ir agarrar a golpear al señor de pelo blanco.

Yo les dije: Ok. No hay problema, para que se ponen tensos, a ellos no les gusta, habrá lugares en que si les guste, aquí nos aplaudieron, habrá lugares en donde ni nos aplaudan. No todo es gloria. Compórtense que se ve mal, que estén todos agachados.

Ello: Pero un favor les estamos haciendo.

Yo: Es un pueblo, así hubieran tocado los RHCP, los hubieran abucheado después de 5 canciones.

Agarre el micrófono para dar mis últimas palabras y dije: Nosotros tocamos algo diferente y es por que no hay que cerrarse en un solo estilo de música queremos mostrar que se pueden tocar otras cosas. (Para este punto vi que dos señores se pararon de su asiento viéndome) Y proseguí. Es parte de una superación, es parte de un talle y nosotros somos músicos en proceso.

A ver, un aplauso para nos novios que ya se van preparando para partir el pastel….. Ja, ja, ja,ja.

Sinceramente me dolía un poco, pero tenía que aparentar que no ó al menos mostrar más serenidad que el resto de la agrupación, claro ellos pensaban que todo era: aplausos, silbidos, y porras. El hecho es que han aprendido que a la gente nunca se le tiene contenta y que hay lugares para tocar dichas canciones.

Yo hice lo que pude, a la gente no le agrado ó más bien no entendió lo que cantaba. No es mi asunto. Como de igual manera puedo decir a mi no me agrada su música pero la tengo que soportar y al menos cuando la escucho muestro interés en los sonidos.

Yo platicaba a manera de cotorreo con la gente, con los del grupo y hacia menos el hecho de que no les hubiera gustado, puesto que había alguna que otra jovencilla que se nos acercaba y nos decía: tocan bien, no les hagan caso.

En fin, se agrega al archivo de nuestras tocadas.

Y me alegro que haya sido en parte como fue, para que los integrantes muestren un poco más de interés en el aspecto musical y para que no anden aceptando todo tipo de invitaciones para tocar en vivo.

No hay comentarios.: