sábado, 26 de mayo de 2007

Toño - Con respeto y afecto.

Que tal maestro Héctor, espero y se recupere pronto de su operación. Lo esperamos de regreso en la escuela.

Algo así decía el mensaje de motivación del maestro:”Tono”. Dicho mensaje me lo recibí un día después de mi operación de los ojos en Enero.

Entrando el año el maestro Toño regresó al trabajo pero no de manera regular, regreso faltando mucho y es que siempre tenía muchísimo trabajo. El era el encargado de un ballet muy bueno dentro de la ciudad de Uruapan, y además el se encargaba de hacer muchos vestuarios de ballets muy importantes dentro del país. Además daba clases de danza en dos escuelas por las mañanas (dos hasta donde tengo conocimiento). Mucho trabajo la verdad para un chico como de 26 años de edad.

Desafortunadamente en el pasado 10 de mayo toño quedo mal y no se presento a ensayar a los niños de nuestra institución, pero afortunadamente fuimos a contratar un ballet para que el evento que se tenía organizado no se viera tan simple.

Varios comenzaron a juzgarlo que, falta de profesionalismo etc, pero otros decían que el se había ido a Argentina, otros decían que a España, otros que a Italia. Y nadie sabia la verdad que había pasado con el maestro: Toño.

Después alguien nos dijo que se encontraba un poco mal en un hospital.

Días más tarde que se encontraba peor, entonces unas compañeras acudieron a ver en que podían ayudar ó dar palabras de aliento. Pero el maestro: Toño estaba muy delicado, sin fuerzas y casi muerto en vida, pues parecía un vegetal.

Al saber estas noticias (día siguiente) fui a verlo con el director y ya no tuvimos oportunidad de verlo. Lamentablemente nos dijeron que se encontraban muy mal y que lo más seguro es que muriera en cualquier momento. Ú lo otro que pasará un milagro.

Niños de la primaria y del colegio donde trabajaba lo fueron a visitar, junto con personas del ballet entre otros, pero nadie lograba verlo. Pues una impresión lo podría hacer recaer y morir.

Alumnas de nuestra escuela de tercer grado, grupo A.Fueron a verlo con sus padres y cuando la enfermera entro al cuarto a hacer la limpieza toño vio a las niñas levanto la mano y les hizo la seña de adiós.

Se hizo una coperacha en la escuela para ayudar a la familia con los gastos y se logró juntar cerca de tres mil pesos, se hizo una comisión al día siguiente para irlo a ver y llevarle el incentivo a la familia. A la hora del recreo ó más bien de nuestro almuerzo llegó la comisión y nos dijeron: Buenas noticias….El maestro se encuentra mejor. Que ya puede hablar, y pidió refresco y fruta. Y honestamente se respiro en esos momentos un aire de tranquilidad, pero después de unos momentos alguien dijo: A ver si no solo mejoro para despedirse. En esos momentos me paso por la mente mi abuelita. La señora Himelda que hizo algo similar. Y varios compañeros comentaron que regularmente eso pasaba. (Dando ejemplos y claro yo me reserve mi ejemplo para mí nada más.)

El viernes 26 de Mayo llegó a la escuela y me comentan que hace una hora mi compañero el maestro: Toño ha fallecido a tan solo una hora.

Y sinceramente si me ha dolido la muerte de mi compañero, sobre todo por que llevamos una corta pero agradable relación, comentábamos de danzas internacionales, de ballets, de música, de cine y cuando tocamos con la banda en Tingambato en la feria del geranio pues el estaba para presentarse como director de su ballet, con unas presentaciones antes que nosotros, lo vi, lo salude platicamos y muy gentil.

Unos dicen que el murió de VIH, otros dicen que de un coagulo en la cabeza, otros de un tumor en la cabeza, otros de cisticercosis.

A nosotros nos dijeron una cosa en clínica, otra el hermano y otra la gente. No sabemos, no quisimos averiguar.

¿Qué nos ganamos?

El mismo viernes fuimos al velorio, al estar ahí y ver el dolor de la madre, hermanos y demás personas me gano el sentimiento y bajo mis lentes de rockstar se deslizaban rápidamente unas lagrimas frías que rápidamente dispersaba por mi rostro con mis dedos. En esos momentos mis palabras en mi mente era:
”Pinche toño, por que así….como la ca…s la neta. Pinche toño despierta…” Lamentablemente toño se nos adelanto a todos los que hoy en día tenemos el don de respirar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya!, pues ya no necesitas decirme nada mas, la verdad la muerte de un ser querido o de cualquier persona con la que hayas tenido algo que ver...duele,si es muy doloroso ver que alguien,con quien hace unos días estabas platicando muy felizmente, este ahi sin moverse, si...tal parece que esta durmiendo y quisieras despertarlo y decirle algo por última vez, decirle que pronto se verán, que lo vas a extrañar mucho...no lo se, es algo muy confuso.
Espero que nunca lo olvides y que cuando te acuerdes de él, lo hagas con una sonrisa demostrando que fue muy lindo conocerlo y que un dia(espero muuuy lejano)se volverán a ver.

Pronto asimilarás la muerte de tu amigo como algo que nos pasa a unos antes que otros, aunque los que nos quedamos,sufrimos la perdida fisica del ser querido.

Un gusto y reverendo placer conocerte Hector.

Fuerza,Felicidad y Madferitismo ;)

tu amigosha Viry :P

Anónimo dijo...

hola mira no tengo palabras de aliento, conoci a esta persona no haba sentido tan fea su ida cuando leí esto me compartes tus emociones, tus lagrmas que en estos momentos caen por mi rostro...... lo siento mucho, ensero que lo siento....;(