jueves, 5 de julio de 2007

Un poco desvelado...

Los municipios de Valle de Santiago, Celaya y Salamanca en Guanajuato fueron despertados a las 01:15 horas de esta madrugada debido a una explosión en ductos de Petróleos Mexicanos. La refinería "Antonio M. Amor" de Petróleos Mexicanos fue el foco de movilización de grupos de emergencia, elementos de Protección Civil del estado y del Ejército Mexicano.

El director de protección civil de Celaya, Hiram Alvarez de la Rosa informó que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas ni lesionados, y que ya se tiene controlado en su totalidad el siniestro. Las autoridades locales evacuaron las colonias de Rancho Nuevo, Michilenas y Camino a Cofre y se instalaron albergues para atender a las personas que así lo requieran.

*****
Esta era una de las pocas veces que viajaba de noche y pasa esto…Toda la noche la pasamos divagando buscando otra ruta, pero obviamente no la encontramos, así que el chofer deicidio ir a la central de Valla de Santiago y ahí esperar a que dieran un resultado referente a la explosión. Afortunadamente a las siete de la mañana se controlo y se logro restablecer la vialidad de los caminos de carretera federal.

Toda la noche me movía para todos lados en mi asiento, pues no me acomodaba para dormir. (Que desgaste viajar de noche cuando no se puede dormir).

A todo esto algo positivo tenía que salir y en el autobús conocí a una linda doctora (con espera de su título en proceso.) : Xochitl con la cual platicamos toda la madrugada un poco de todo, se me hizo un poco interesante lograr hacer una amistad así, pues tenía mucho tiempo que no experimentaba algo así. (¡HUY! Ahora si que como dicen, por ahí... a ver sino me pegan. ja,ja, ja.)

Hasta el momento no se tienen reportes de muertes y todo esta bajo control, por personas aptas de la materia de: explosivos y fugas de pemex. (Con ayuda claro de los contingentes de bomberos.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda! como estas? no, en serio como estas? todo bien?

CHEERS.

NASHi

H dijo...

TODO BIEN, NASHI, GRACIAS....