miércoles, 15 de agosto de 2007

Ma. Fernanda Tapia Canovi

Hoy me siento demasiado contento, aún que ya se va a terminar el día, este día es especial, por aquellas cosas que realizan las personas por muy mínimas y en ciertos casos hasta insignificantes.

Pero uno le da el valor significativo de manera inconsiderable, tal como es el caso que lo estoy haciendo en estos momentos, pues el escribir un mensaje, solo para demostrar la alegría que corre por mi mente de un simple correo electrónico.

El mensaje es nada mas y nada menos que de una de las mujeres que admiro mucho en México, “una mujer con magia”, pues bien se trata de: FERNANDA TAPIA, la escritora, locutora ó como muchos la quieran llamar, la que ha respondido uno de mis mensajes.

Ella de manera muy atenta respondió a alguna de mis inquietudes y sobre todo se tomo la molestia de preguntar si me seguía agradando su trabajo…

Me hizo recordar cuando los integrantes de ZOÉ me hicieron la misma pregunta. (Por allá en el 2004).

Si bien FERNANDA TAPIA no tiene la mejor voz del mundo, si es el tipo de voz que extraño escuchar para cultivar un poco mi mente é instruirme de: relatos, entrevistas, noticias, comentarios y diversas cosas interesantes en primer plano para ella, pero que de una u otra manera es lo que precisamente necesito escuchar al momento.

Ella y sus ciclos de agua…

En ocasiones imagino que lugares han visto los grandes como: Newton, los hermanos Gallagher, Lennon, Marx, Mozart, Fidel, El Gral. Lazaro Cardenas, etc. Y eso solo de leerlos, de leer por personas cercanas a ellos, pues algo similar me pasa con Fernanda Tapia, pues los relatos de su familia me han hecho despertar aquello que una vez mi hermano mayor (Ernesto Nava) realizo con un abuelo, que fue que grabar en audio alguno de sus relatos, de una manera similar F. Tapia relata la vida de sus abuelos, parientes cercanos y de su preciosa bebe. Y lo hace de una manera tan peculiar que las veces que la ha escuchado, prefiero tener un momento de paz, para poner mi mente e trabajar y vivir un poquito la esencia de lo que cuentan sus palabras.

Hoy en día también imagino un poco la vida que nos relata Fernanda Tapia, ese mundo en el que vive, como crece su hija, como vive y claro esta, no solo me dedico a escuchar, me dedico a ir procesando la manera tan peculiar que hace sus narraciones, para asi mismo entender, hacerlo y agregarle un estilo muy familiar de acuerdo a mi personalidad.

Hoy imagino, el polo sur, imagino, los ciclos del agua, imagino a ella leyendo esta nota y quizás riendo de que con unas simples palabras (Si a caso media cuartilla) me ha alegrado lo que estoy seguro serán muchos días.

He tenido profesores que han escrito varios libros referente a la educación y algunas poesías, novelas que se ganan mi admiración, por que para ser admirado, no tienes que salir en los periódicos, en pantallas enormes, ni tampoco tienes que pagar, ni ser demasiado benévolo…A mi muy particular punto de vista alguien puede ser admirado por las cosas que realiza, pero que de una u otra manera cambia el mundo a su alrededor.

Para mi escuchar a FERNANDA TAPIA así como a el WARPIG, OLALLO RUBÍO, entre otros, me hace “reflexionar” sobre la sociedad, sobre mi. Es simplemente otro punto de vista de personas que tienen varios puntos similares a los míos. (Y no es que así lo quiera ver yo.)

Hoy F.T. cambio mi día, con algo a lo que yo le doy mucha importancia, lo que quizás para ti, no signifique nada, pero lo que quiero demostrar es valorar lo que se llega a tener en su momento y no lo que no se tiene.

El mensaje que le envié a F.T. fue un 09 de Abril del presente año, hoy es Miércoles 15 de Agosto del 2007 y me ha respondido…La línea curva que se formaba mientras leía sus palabras por simples que parecieran, la dejo marcada el resto del día, pues son las 11.20 de la noche y aún río de ello.

Gracias por responder, gracias por darte tiempo, después de tener una vida tan ocupada.

Gracias a:dixo.com por la imagen.

No hay comentarios.: