viernes, 19 de octubre de 2007

¿Mucha risa?

Días atrás realice un viaje a la ciudad de México a comparecer en los tribunales de la nación por un amparo que metí contra la nueva ley del ISSSTE.


Pasaron por mi los profesores en la camioneta que rentamos (Algo como una Eurovan). El vehículo traía una pantalla con dvd player. Y yo llevaba algunas películas. Me pidieron que les pasara una. Les pase una de mis películas favoritas.


Ellos (Entre la gran mayoría mujeres de más de 40 años) estaba aburridas y de-repente se quedaban muy serias y a mi esos momentos me incomodaban por que comenzaba a darme cuenta que había pasado la película equivocada.


Hasta que llegamos a cierta gasolinera y cambiaron la película, diciéndome la conserje de la escuela:


- Señora Hortensia: ¿Qué películas son esas pues…? -
- Señora Hortensia: Que-s-que las pinches viejas enseñando las chichillas ahí. -
- Yo: Hom, pues no se…Esa fue la primer película que agarre. (Huy…Mentir, mentir…Rápidamente recurrí a una mentira blanca, pero que me cubriera.) -
- Señora Hortensia: No pues maestro Héctor, mejor yo se las enseño a todos, si es lo que quieren ver.
- Yo: Ja, ja. (Y en mi mente me dije: ¡nooo! ya… ahí muere mejor. Y me seguía diciendo: Eso me pasa por querer ser buena gente y compartirle algo de mis gustos, pero ya me decía yo, no les van a gustar tus gustos, la mente de ellos es diferente, pero creí en mis gustos personales y esta ocasión fallé para con ellos).


En México fui a comprar algunas películas entre ellas el gran y humorístico documental de Olallo Rubío: ¿Y tú Cuánto cuestas?.


Y claro esta, no cometería el mismo error de compartirles algo muy de mi estilo y gusto personal.


¡Oh! Y la película que les pase en un principio fue el clásico britano-estadounidense: Alfíe: el seductor irresistible (La versión reciente con Jude Law y música de Mick Jagger y Dave Stewart).


Días después la conserje le comento a manera de broma a una de las maestras que no había ido a la ciudad de México lo siguiente:


- Señora Hortensia: ¿Qué cree? Que él maestro Héctor es medio calientillo. –
- Los demás maestros y yo: Ja, ja, ja.. –
- Señora Hortensia: Que nos pone una película donde estaban las muchachas enseñando las chichis y haciendo aquello…y todo. –
- Los demás maestros y yo: Ja, ja, ja, ja. -

¡Oh, por cierto.!
NO A LA NUEVA LEY DEL ISSSTE.
RESSSISTE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no critico tus gustos por algun tipo de peliculas, pero si la manera en que escribiste resissste, invertiste las sss, saludos.

H dijo...

NO ENTENDISTE EL MENSAJE...
ES: RES-ISSSTE. ( QUE VENDRIA DE: ISSSTE, TERMINO UTILIZADO EN LAS MANIFESTACIONES DE IZQUIERDA CONTRA LA NUEVA LEY DEL ISSSTE)