domingo, 25 de noviembre de 2007

Manteniendo al país.

Felipe Calderón en su toma de poder en México:


“A todos los mexicanos que se encuentran dentro del territorio mexicano”

Quizás lo dijo, por que fue lo primero que le paso por la mente.


¿Y los de fuera...? Los que mantienen divisas al país, los que mantienen la economía mandando más de veinte mil millones de dólares al año…


Los que no tuvieron más salida que irse al norte, por que el gobierno no les dio otra salida…Más que exponer la vida al cruzar la frontera y resistir trabajos en el sol sumamente pesados y mal pagados. Para unirse a la comunidad de latinos que forman la minoría en los U.S.A superando a las personas Afroamericanos, pero esos afroamericanos tuvieron representantes que dieron la cara, que les explicaban, los comprendían y eran leales a su gente.


Pero…


Te das cuenta de que representación dan nuestros líderes políticos, las personas que nos representan como nación.


Ellos… Naa ellos no dan la cara, ellos dan las nalgas.


Las personas que se van a trabajar a Estados Unidos, repito: mandan más de veinte mil millones de dólares al año…Y no se ha invertido nada en ellos, un futuro mojado tiene que ahorrar para comenzar su travesía, y entiéndase que para comenzar la travesía ya debió que haber estado muy necesitado con muchas ganas de hacerse de un dinerito y vivir en mejores condiciones, sacrificado junto con toda su familia días de no comer, para ir juntando algunos cuantos pesos que el coyote cobrará. Y que muy probablemente los abandone, los robe, golpee y los asesine. Pero con un poco de suerte nada de eso puede suceder. Aunque faltaría exponer de nuevo la vida justo al momento de cruzar las líneas divisorias al otro país. Y si los atrapa la patrulla fronteriza pues los deportara y se tendrá que volver a exponer la vida.


En algunas ocasiones no se logra pasar y toca regresar a sus hogares, sin dinero, endeudados y con los ánimos totalmente destrozados.


Y los que logran pasar, pues acaban de pasar a otro nivel, pues en este tienen que conseguir, trabajo, vivienda é intentar aprender el lenguaje a como de lugar.


Junto a esto no se obtiene un excelente trabajo, sino una mano de obra barata, una mano de obra no calificada, pero… Muy barata, sin ningún tipo de seguro medico, así pierdan un ojo, los dos, las piernas, dedos, etc.


Y claro las personas de dicho país no son tontas, sino se termina la carrera universitaria en dicho país ó en un país europeo los beneficios no son los mismos (Por lo tanto las trabas para ejercer son muchísimas).


Todo esto por que en su país natal nadie, nadie se encargo de prepararlos…Por que un pueblo ignorante fácil se le tapa la boca y se le domina.


Si a esto le agregamos: Televisa y Tv Azteca que solo hablan el 70% de sus transmisiones de fútbol.

Inspirado en: Mi familia en U.S.A tomando fragmentos del podcast de TRUJO - 011 Regalo de navidad)

No hay comentarios.: