lunes, 28 de enero de 2008

¡Oh...Wey!

Invite a mi vecino y sobrino Juan José (Niño como de unos 9 años de edad) A que me acompañara a llevar los cachorros a vacunar contra el parvovirus. Al entrar a la parte trasera de mi casa é ir por los perros el padre de estos, se le lanzo agarrándolo de una parte del estomago, en eso fui y espante al perro y metí a Juan a dentro de la casa. Mi madre atendió al niño y yo fui por los cachorros.


Una vez con los cachorros en mano, pues ya vi a JuanJo con su moretón en el estomago de lo que el H.T.Norris IV había hecho, JuanJo, llorando más por el susto que por el dolor.


Bueno, así le dije, agarra este, ten y vámonos.

Mamá: ¿Así vas a llevar a ese niño por allá?

Yo: No es mucho lo que tiene. Vente JuanJo.


Y ya nos fuimos, en esos momentos, pues tenía que darle mucho valor y hacer que rápidamente se le olvidara lo sucedido, pues en efecto era más el susto que había pasado. Le hacia mucha platica, preguntas, ya saben de la escuela, de las chicas ( Ja, ja, en realidad no le pregunte nada de chicas), de sus amigos, etc. La onda es que efectivamente rápido se le secaron las lagrimas é inclusive ya hasta se reía naturalmente de algunas cosas (Psicología, pura psicología). Lo cual es novedoso por que se que el niño me respeta mucho y que hasta cierto punto soy un buen ejemplo de Tío.


Ok, inyectaron a los perros, caminamos regreso a casa, llegamos le doy unas papas fritas y un yogurth, mi mamá me dice que lo lleve a su casa y le diga que pasó a sus papas. Y dije: Hmm, huy para que tanto show, pero en efecto en cuestión de segundos, dije es lo correcto y es de hombres hacer eso.


Así que fui a su casa, le explique a su papá, y luego llego su mamá y pues todo tranquilo, de hecho me quede platicando como hora y media, ahí con ellos, echando relajo y demás. ¿Y Juanjo?


Ja, ja Juanjo ya estaba también ahí en el relajo contado sus cosas…


Algo muy gracioso es que los padres de JuanJo, acaban de recibir a un nuevo integrante a su familia y están buscando el nombre para su bebé, hace días vino el hermano de JuanJo, a buscar nombres para bebes en el Internet.


La lista fue inmensa, pero ahora tienen seleccionados, cerca de 40 nombres, y aún no se deciden.


Que raro, yo aún no tengo mi bebé y ya se como se va a llamar.

Si es hombre:

Liam Nava

Gallagher Nava

Ó quizás hasta: Liam Gallagher Nava

Ya, ya, se lo que me van a decir:

Pero eso es apellido…

¿Bueno y…?

Me decían el otro día: No le van a querer poner ese nombre en el registro civil, te preguntan por que y el origen y no se que más.


Yo: Fácil, les voy a decir, mire este es el nombre del señor que en cierta ocasión me salvo de ser ahogado en plenas playas californianas, desde ese momento prometí que mi hijo se llamaría Gallagher. (Haber ¿Qué chingados tienen que decir a eso…?)Ha, pero de que le pongo Liam ó Gallagher sobre mi cadáver que así será. (Y es la misma idea que tengo desde hace más de 5 años)


Bueno ¿Y si es niña? Ok, si es niña que sea: Italia, Galy(i). No se, solo tengo esas opciones en mente, tendría que meditarlo un poco más.


El caso es que los papas de JuanJo están en eso, y algo curioso que escuche en la plática fue esto:

Mamá de JuanJo: ¡Oh…Wey! Como aquel chiquillo que le pusieron OOOOh…Wey

Yo: ¿eh?

Mamá de JuanJo: Si, ¿Tú crees? que-s-que así le pusieron a un niño.

Yo: ¿Qué?

Papá de Juanjo: No, no le pusieron así, esta lo pronuncia mal.

Mamá de JuanJo: Si lo pronuncio mal, pero ¿Qué tan cerca esta de que se llame así?

Yo: ¿Cómo es el nombre?

Mamá de JuanJo: OOOOh…Wey, Bueno siempre que íbamos a la casa de ellos (los papas del niño) yo siempre le preguntaba a estos, que como se decía, para no regarla…

Papá de Juanjo: Oguuen

Yo: Owen

Papá de Juanjo: Ándale, así, Owen.

Yo: Ja,ja,ja,ja!!!

Mamá de JuanJo: Si, algo así…que Owen.

No hay comentarios.: