lunes, 31 de marzo de 2008

¡Viva!

Se terminan las vacaciones el día de hoy. El tiempo se me fue de las manos y algunos planes que tenía planeado realizar no los pude llevar acabo.


Uno de ellos visitar a mi amiga: Brenda de la ciudad de Delicias, Chihuahua (Actualmente radica en San Diego).


Lo interesante de esta reunión iba a ser que la platica, el momento iba a ser muy ameno, pues es una gran fanática de Oasis. Yo quedé mal, por falta de tiempo…Así que por este medio le pido una disculpa de nuevo, por no poderme poner en contacto con ella. Espero y nos veamos dentro de la siguiente gira de Oasis (Espero oasis vaya a California).


En mis pasadas vacaciones, dentro del país vecino, mi cuñada Letty Ruiz me consiguió un trabajo algo así como “justo al clavo”. El trabajo consistía en enseñarles a unos niños a tocar guitarra.


También me animó junto con mi hermano a ir a la escuela de inglés (El tiempo que estuviera allá). Realmente con muchos ánimos de estudiar, de hacer algo más que simplemente estar jugando con mis sobrinitos, me pareció que todo estaba a la medida.




El primer día de clases de guitarra, fue un 60% creación y caos. Pero yo esperaba eso, poco a poco mis alumnos fueron progresando (5 niños) con el interés de aprender a tocar guitarra se esforzaban para dar los sonidos claros.


Así es… Me agradó mucho el echo de que estuvieran muy chiquitos y ya se veían impulsados por querer aprender a tocar un instrumento, lo mejor de todo es que tienen el apoyo de los padres.


Los niños aprendieron los acordes básicos, algo de rasgueo y dos canciones: Songbird de Oasis y Only Molly Knows de Travis.


Mis sobrinos pues al parecer encantados con mi presencia y yo de igual forma. Me aterra pensar que están creciendo muy rápido y el tiempo…


Como ya es costumbre la frase en este blog: “El tiempo es arena en mis manos”.


No habrá más vacaciones tan largas como estas (Aún que hayan sido solo dos semanas). Los fines de semana se verán ocupados por “La maestría” que voy a estudiar, por lo tanto el fin de semana que no tenga clases será valorado como “Oro”. Aún que claro afirmo desde ahora que un fin de semana esta descartado por si llega haber alguna actividad oasisista. Con eso de que se han ya anunciado fechas para septiembre y agosto en la parte norte de USA y Canadá, el disco se acerca señores… Repito: El nuevo disco de oasis esta cerca (Fiesta, fiesta…gozo, gritos, furia, pasión, rock and roll, amigos(as), chicas, gastos, etc.).


Saben cuando estábamos por llegar a Uruapan, comenzaron a pasarme docenas de pensamientos, tales como:


¿Y sino aterriza bien? ¿Y si se desbarata un ala? ¿Y si explota una turbina? ¿Y si el clima no favorece el aterrizaje?


Eso me pasa por estar súper clavado en la serie de LOST y por ver con frecuencia videos de aterrizajes forzados o raros en youtube.


Es aterrador como la mente comienza a trabajar, por tanta ficción que has visto.


Bueno cabe recalcar que durante el viaje me encontraba durmiendo y de repente me desperté por unos brincoteos y primero no abrí los ojos, por que imagine que venia en un camión ó algo así, pero segundos más tarde recordé que estaba dentro de un avión y entonces es cuando dices­: Si algo falla definitivamente., pues… (Imagínense).


¿O es la edad?


Entre más grande, te dan más pavor algunas cosas que de niño encontrabas graciosas. (Como las turbulencias en los aviones).


Supongo que es por que mientras creces, te das más cuenta de lo importante que es vivir, valoras las responsabilidades, tus proyectos, tu familia, tu futuro, etc. Aún que no todos somos así, pero siento que a mi me esta pasando eso.


Algo que me encantó es que a tan solo unas horas de haber llegado a casa, mi amiga: Ceci Díaz, llamó para saludar y ver si ya había llegado de mi viaje. Como si supiera que ya venía en camino ó que yo llegaba el domingo 30 de marzo, ella me hizo recordar años noventeros.


Viva mi familia, viva Oasis y por supuesto mis amigos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu hoy me hiciste recordar aquellos años, donde las esperanzas estaban a la orden del día, donde una canción lo era todo. Aquellos días en los que la vida me empapaba con su efervescencia. Donde la risa explotaba, donde quería ser la mejor, para tí, por tí, donde los paisajes eran verdes, el tiempo arena, el amor olía a pinos y tierra de lluvia. Donde besarte era siempre el premio. http://www.youtube.com/watch?v=SDsxkQk6DWw