domingo, 17 de agosto de 2008

Vamos adentro, Vamos afuera, esta noche.

Hace unos días se estrenó la canción que marca el primer sencillo del nuevo disco de Oasis, la primera vez que la puso la BBC de Londres en Radio 1 fue con Noel Gallagher de invitado el cual llego algo borracho, no había dormido ni dos horas de la noche pasada y eran las 8:00am, yo acá en México al igual que miles de fanáticos escuchando la radio, esperando ansiosamente que pusieran el nuevo tema. (La hora de México en esos momentos eran como las 2 y algo de la mañana),. Finalmente la pusieron, a pocos minutos ya la tenía en mi ordenador para poder escuchar la antes de irme a dormir por segunda ocasión.


A las tres cuarenta y tantos de la mañana pude conciliar el sueño y posteriormente a las 7 en punto levantarme para ir a la reunión del inglés que tenía en Morelia, ahí voy todo desvelado y honestamente “sin ganas”, pero bueno.


Llego a casa y mi amigo Fidel Sanchez me dice que la abuela de mi gran amigo Edwin Martínez falleció y que otro señor que vive a unas 4 cuadras de mi casa también. Bueno pues medio me preparo para ir acompañarlo, saco una de las botellas de tequila para llevársela a su familia (aquí así se acostumbra llevar algo cuando alguien fallece, azúcar, tequila, cigarros, etc.). Le llamo a Gabriela a ver si me quiere acompañar, Fidel y le mando mensajes a algunos de los amigos de Edwin que yo conozco de Morelia.


Realmente no sabía que pensar…. La canción se había estrenado y mi espera de más de tres años se vio olvidada por unos momentos. Me recordaba que hace la misma cantidad de años murió mi abuela y justo ese día se filtro el disco de Oasis en la Internet. Los sentimientos eran sumamente encontrados. Y hoy veo lo mismo, mi amigo Edwin (Al cual considero uno de mis más grandes y de los pocos amigos que tengo en este pueblo), el repartía ponche, tequila, ofrecía cigarros y caminaba por todo el espacio de la calle para ofrecer algo a los que lo acompañábamos.


Gabriela, Tito, Fidel y yo nos encontrábamos sentados en la banqueta con nuestro respectivo vasito de ponche, platicábamos, pero yo nunca me quise acercar mucho, siempre quiero pasar desapercibido en ese tipo de situaciones, sin en cambio solo me importaba que mi gran amigo me viera que estaba con él, compartiendo su dolor. Realmente lamento la muerte de la abuela de mi amigo, pero el también lo tomo con mucha calma lo cual me dejo muy tranquilo.


Hace unos meses murió el hermano de mi psico-psico amiga: Rocio Zavala, a la cual quiero mucho, yo desafortunadamente no estuve presente. (Fue cuando andaba de viaje en Europa), Y en cuanto supe lo sucedido fui a visitarla, su dolor realmente no alcanzo a comprender pues ha de ser un dolor que solo lo sientes cuando te pasa, sin embargo me contagio pues cuando se quiere a alguien no te gusta verlo sufrir y estuvimos llorando un poco. (Es cruel pensar que se te muera un hermano).


Todo esto me recuerda que estamos a solo “segundos” de cruzar esa delgada línea entre la vida y la muerte.


Yo quiero vivir, pero quizá no quiera morir… Sin embargo se que pasará, definitivamente no quiero morir ahora, me gustaría ser como George Harrison, en el aspecto de que ven la muerte como un proceso espiritual y se le toma con demasiada calma. De hecho así lo he tomado siempre, pero tengo miedo, mucho miedo a que suceda con alguien de mi familia, sobre todo de mi madre.

Así que van dos noches de desvelo:


  • Desvelarme para el estreno de la canción: Me dormí como a las 3.cuarenta y algo de la mañana.

  • Velorio de la abuelita de Edwin

  • ¡AH! Y ayer que llegaban mis papas de sus vacaciones, pues resulta que el avion deberia de haber llegado a las 6 de la tarde a Uruapan, pero no, llego como a las 8.25 pm, pero no pudo aterrizar por que como es costumbre en estas epocas Uruapan esta medio feo en cuanto al clima se refiere, así que se fueron hasta Morelia y allá los dejo, sali de Uruapan a las 10pm hasta el aeropuerto de Morelia, para no hacerla muy larga llegamos a la casa a la 1 am. Necesito dormir, ya mañana entro a trabajar. Pero me repondre en las tardes, algunas siestas me hacen falta.

No hay comentarios.: