lunes, 23 de marzo de 2009

Minutos largos, largos…

 

Hace unos días, por ciertas razones me tocó darle ride a un chico el cual estuvo conviviendo con los compañeros de la escuela, asando chopas, platicando y tomando algunas cervezas.

Yo como es costumbre, pues me pase la tarde con cervezas en la mano, pero únicamente 3 para las 4 horas que estuvimos ahí.

A la hora de regresar al pueblo, me tocó traer a este chico, (porque al final solo éramos dos los que traíamos coche).

Todo iba bien, el chico no me había incomodado en lo absoluto, de hecho el fue el primero que se me acerco hacer platica y convivir con los demás compañeros.

Todo hasta que se terminó la canción que traía en el estéreo…

¿Por qué?

Este chico muy cojonudamente cambia de canción, escucha unos segundos, le cambia de nuevo, le agrada una y le sube mucho volumen.

Y yo: WTF?

En vez de sentirse incomodo él, el incomodo era yo.

Me enfado demasiado, pero no pude decir nada, trate de ser demasiado tolerante…

Lo que hice fue sacar el celular, llamarle a un amigo y bajarle de trancazo a la música (Ja, ja, ja…).

De hecho cuando hice esto, el volteo a ver( WTF..?).

Terminé la conversación por celular y…

De nuevo comienza a cambiar canciones, hasta que me dice: ¿No traes nada en español?¿Ya no estás en la banda?¿Sólo traes en inglés?

Yo: La gran mayoría es en inglés. ¡Ah!, espérame, aquí traigo uno en español: Julio Iglesias.

Él: Ah, bien…

Lo pongo y… me dice: ¿No traes mejor del hijo? O de ¿Scorpions? ¿Chayanne? ¿Bon Jovi?

Yo: (Ja, ja, ja) No, no traigo de ellos…

Y así fue el camino, le subía a las canciones, las regresaba, las adelantaba, etc.

De vez en cuando le bajaba al estéreo, porque para hablar tenía casi que gritar.

Tras 18 o 20 minutos, Finalmente llegamos al pueblo, se bajo compro cervezas y se volvió a meter a mi coche (WTF?), posteriormente me dice: ¿Tú ya te vas a ir ahorita? Yo en un tono muy cortante y pareciera que molesto: Si, claro que sí, tengo que enviar una tarea de la maestría y la plataforma se cierra en media hora.

Para no hacerlo más largo, deje a este chico en cierto lugar y yo me fui a mi casa, pero lo que no puedo creer es la atribución que se dan ciertas personas.

Yo jamás le ando cambiando de canciones cuando me subo a un coche, me tengo que aguantar, sino es muy probable que me bajen y si de plano no lo tolero y no tengo necesidad de ir ahí, pues me bajo.

Me di cuenta de la gran importancia que tiene ese hecho para mí, la privacidad de la que gozo en el espacio del coche. Yo que disfruto tanto escuchar I’m Outta Time de Oasis, de hecho hasta la pongo cuando voy a pasar por mi paisaje favorito. Y este chango adelantando mis canciones y digo mis canciones porque yo mismo las seleccione a la hora de agregar canciones al CD.

Espero y no les pase…

A mi honestamente no me quedaron ganas de volverme a detener a conversar con este chico, en fin para variar después me contaron que salieron mal con este chico, que ya hasta querían golpearlo y que finalmente le pusieron una regañada y se calmó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Relax amigo, Dalay,no pasa nada, permite tener nuevas experiencias,esa gente nos da la oportunidad de reflexión.

Sasel I.M.


Espero que apruebes mi comentario.