domingo, 9 de agosto de 2009

En los días de mi vida

Los días que he vivido recientemente han sido como pequeño viaje al interior de mis orígenes. Visitar a la familia (Por parte de mi padre) es algo que no comúnmente hacemos y no es que no queramos, sino la distancia ha marcado un abismo entre nosotros. Para que se entienda mejor: Tuvieron que pasar cerca de 20 años para poder regresar y visitarlos.

Todo esto me trae un suspiro tranquilizador, el hecho de ver a los tíos, primos, sobrinos, etc… Ver que el tiempo no perdona en nuestras vidas y que el socializar de cierta forma con este árbol genealógico llena una parte del espíritu.

Ayer quede absolutamente rendido, antes de dormir escuche por tercera día consecutivo el audio-libro “The Vampire Lestat – A. Rice” y aún no lo puedo terminar, a este ritmo que voy no veo para cuando hacerlo, cada que lo pongo en las noches me quedo dormido, me despierto después de un rato para apagarlo y al siguiente día me regreso varios tracks.

Desde el lugar donde me encuentro en estos momentos tengo una vista de toda la ciudad de México (Sino es que gran parte) debo aclarar que en la noche se veía mucho mejor, las luces de los edificios, casas, coches la hacían reluciente. Hoy se ve, pero… amaneció un poco nublado y si a eso le agregamos la capa de smog la cual nubla mucho el contexto.

Ayer vi a varios tíos.

El tío Adán, el cual fue un excelente policía, hoy en día se encuentra jubilado.

El es muy apetitoso para el comer y se para en todo lugar para comprar lo que se le haya antojado, a la hora de comer te lo platica en pocas palabras pero… La manera en que lo dice hasta cierto punto se que se te llegue antojar. La cuestión es visualizar lo que se esta imaginando y el “como” lo esta haciendo, al ver sus expresiones faciales.

Al recibirnos con 30 kilos de camarón, Jaiba, unos de filetes de pescada y una jugosa y deliciosa ensalada hmm… rico, muy rico, si a esto le agregamos el pulque que fue mi tío Adán a conseguir y demás bebidas. Gracias, por el recibimiento, de verdad.  (?Será que nos vieron de muy buen comer, cuando vinieron a Mich.?)

El tío Aureliano, no puedo decir mucho, los recuerdos de el me son muy pocos (de mi infancia), pero de acuerdo a los comentarios de mis demás familiares, es muy político, le encanta el avance del pueblo a un mejor camino y el quisiera que todos lo comprendieran y vieran las injusticias de la sociedad, lo cual es un poco complicado.

Pero escuche algunos de sus logros como la puesta de unos semáforos en un lugar donde solía haber muchos accidentes, una especie de alcantarillados que hizo por medio de gestiones políticas, etc.

Una persona jubilada, con grandes conocimientos, ya que la mayoría del tiempo esta estudiando, pero quizás algo autoritario e inflexible (Yo que se…)

La tía Raquel, Un poco más cambiada que los pasados recuerdos que tengo, claro quizás de ella me acuerdo más que de mis demás parientes, ya que la frecuentábamos más y además ella nos visitaba también e igual acá en Michoacán. Su familia se ve feliz, con sus hijos (Rogelio e Indira, también Casados y felices – supongo -)

Mi tío Jesus, hmm… Tampoco recuerdo mucho de el, recuerdo que algunas veces llegue a ir a su casa, pero casi nunca lo encontrábamos y me encantaba ir por ver esa gran perra Pastor Alemán que tenían.

Recuerdo también a mis primas, siempre tan bien educadas y atentas, pero nunca llegue a jugar mucho con ellas, ya que cuando íbamos era tarde y era hora de regresar a casa.

Hoy en día ellas profesionistas y aún estudiando. ¡WOW! Según yo quería darme un descanso después de mi maestría, pero el ver a alguien de mi edad tan motivado por el estudio y de mi familia me motiva bastante… y me hace pensar en seguir con otros cursos después que terminé el que ya sabemos todos los que entran aquí.

También me di cuenta que tengo otro primo por parte de la familia de mi tío Jesús. A el definitivamente no lo recuerdo, creo que aún no nacía.

Por primera vez después de un largo día entable conversación un poco más larga, claro Ángela (es mi prima la cual es bióloga) es casi de mi edad, y nos cautivo a todos los que estábamos junto a ella con la plática de las libélulas. Que puedo decir, mejor no digo, por que luego me va a decir que no aprendí muy bien, la verdad es que tengo la idea, pero… eso mejor lo dejamos para otro post.

 

Por la tarde en la casa de mi tía Raquel, nos visto también Baldemar, quien también se la pasa leyendo y tuvimos una breve platica de algunos libros, autores, etc...

Todo esto pasó ayer… Así que ahora estoy escribiendo desde el táctil, así que hoy puedo entender a 03 de AGOSTO 2009 VIAJE A MEXNoel Gallagher, cuando escribe desde su móvil, la verdad NO es tan complicado como primeramente lo pensé, es un poco más tedioso, pero… Eso se ha de quitar después de escribir un par de veces ya que es falta de experiencia. Es algo divertido, sobre todo como en momentos como los que estoy pasando ahora “Aburrido”. (Sentado en un sofá esperando…)

Este post fue escrito originalmente desde el ipod, pero… por falta de wireless, no lo pude actualizar a tiempo. Así que hoy estoy transcribiendo todo y vaya que si ha servido, puesto que no se escapan detalles o palabras que en su momento fueron claves, para la descripción de los hechos.

 

2 comentarios:

Rammsfer dijo...

Buen post bro

H dijo...

GRACIAS BRO...