lunes, 10 de agosto de 2009

“Teotihuacán”

Hace como 16 años visite por primera vez Teotihuacán y es que todos en mi familia habían ido, pero yo no. Mi padre dedico la parte de un fin de semana especialmente para que llevarme y conocer el lugar ceremonial y legendario de nuestros antepasados.

Aquella ocasión no llevamos ningún tipo de cámara, así que solo los recuerdos se quedaron en mi mente.

Al paso de los años me inquietaba saber más de Teotihuacán, veía algunas fotos y me sorprendía de la magnitud de las pirámides.

NOEL GALLAGHER  IN TEOTIHUACAN MEXICO 90THS A finales de los noventa vi esa fotografía que fue emblemática para mi, en donde Noel Gallagher líder de Oasis, estaba sentado contemplando la pirámide del Sol. Fue alucinante y más aún saber que le impacto tanto que hasta escribió un tema instrumental que se llama Teotihuacán, para la película de los expedientes secretos X. (X-files, the movie).I NOEL GALLAGHER  IN TEOTIHUACAN MEXICO 90THS   Siempre quise tener una imagen similar a la de el, y esta ocasión que fuimos con la familia, claro… No iba a desaprovechar la oportunidad y rendir tributo.

Teotihuacán es para mi, el lugar que todo mexicano debe conocer, es sumamente impresionante. Según tengo entendido, son más grande s que las pirámides de Egipto. Un lugar en donde uno debería contemplar e imaginar la vida ancestral.

Teotihuacán llenará una parte del espíritu hueco que todos traemos dentro.

Mientras estaba ahí, escuche completo el bootleg: Oasis – Live at iTunes festival 2009.

HNH TEOTIHUACANHNH TjpgHNH EN TEOTIHUACAN AGOSTO 2009 2 HECTOR EN TEOTIHUACAN AGOSTO 2009 3 HECTOR EN TEOTIHUACAN AGOSTO 2009HECTOR EN TEOTIHUACAN AGOSTO 2009 WALK ALONE    

Teotihuacán (náhuatl: Teōtihuácān, 'Lugar donde fueron hechos dioses' ) es el nombre dado por los mexicas al centro urbano más poblado de Mesoamérica y el de mayor apogeo durante el periodo Clásico y actualmente una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, que forma parte de la Cuenca de México. Dista unos 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México y forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, en el noreste del estado de México. Aunque la ciudad llegó a tener una superficie de aproximadamente 21 km2, en la actualidad el conjunto de monumentos arqueológicos que se encuentra abierto a la visita del público representa aproximadamente la décima parte de la ciudad original. Llegó a contar con una población de entre 150 y 200 mil habitantes en su época de mayor esplendor.

No hay comentarios.: