miércoles, 28 de octubre de 2009

La graduación de la maestría (F*** Off)

*****

Hace unos días me gradué de la Maestría en Educación.

No entiendo como es que se hacen ese tipo de ceremonias farsantes y de la cual fui participe.

Ahora que recuerdo en la secundaría deje plantada a toda la familia ay nos escapamos con mis hermanos a otro lado a comer pizza.

En la prepa no fui participe je,je,je… Solo fui a la cena. Y en la normal no fui a la cena y baile (De lo cual me siento orgulloso de no haber ido)

Y de la primaria, ya ni me acuerdo.

Bueno, me llamarón para decirme: Héctor, Héctor ¿Dónde estas? Necesitamos que estés aquí, o a caso… ¿No vas a venir a la misa? Y yo: hmm, bueno, pues en un rato llego, sino pues ahí de afuera. ¿Quién esta dando las togas?

Julieta: Ahí afuera esta una camioneta, rápido la vas a ubicar, le das tu nombre y listo. Pero si vienes ¿verdad? Por que necesitamos que estes aquí, te tienes que sentar junto al obispo, porque eres el mejor promedio de toda la maestría y necesitamos que nos representes ahí.

Yo: ja,ja,ja, ¿Cómo crees? Ja,ja,ja,ja, Mejor promedio.

Yo: OK.

Ella: bueno te esperamos eh…

Llego a la iglesia de Cristo Rey, pido mi toga y me voy a comprar un suetercito (JE,JE,JE,JE).

Para no hacerla tan cansada, en el salón Estelares, estaban todos los graduados de Licenciatura y Maestría formados para ir organizados en el centro del recinto, pero al ver yo eso y que te pedían el nombre para re-organizar cierta parte de la fila.

Dije: No Fuc**** Chance man. Y me fui precisamente por el lado contrario y me salte a toda la fila, para irme acomodar a mi lugar (Realmente me importaba un bledo la organización de la UNID).

Muchos ya saben que “yo” no quería ser participe, pero siento honestamente que la directora puede tomar represalias contra mi, por no asistir al evento del año de la UNID sede Uruapan. Y como siempre es sinodal en los exámenes de titulación de tesis (Uff, si de por si se ve que es bien rencorosa, aunque su credo se lo impida).

Pero eso si me queda el placer de decir que la misa si me la pase por el arco del triunfo ( No me hace mal ir, ni tampoco no ir, pero es algo que yo podría considerar de: muy mi triunfo).

Volviendo a la platica de la entrega de constancias y diplomas en el salón Estelares, me decían mis compañeras que estaban sorprendidas de que realmente no hubiese asistido a misa en un momento como este. Pero bueno, algo que quiero contar de las varias sorpresas que me lleve sentado en dicho lugar fueron:

1. El salón (ex-hacienda) es sumamente agradable y el techo, tenía una parte en el centro llena de foquitos prendidos, donde un fondo azul rey resaltaba dando luminosidad a las luces, lo cual asemejaba que uno estaba viendo las estrellas.

2. Mi ex compañero del CCH. Marco Trejo Pureco, resultó ser el padrino de la generación (Quiiihuvo, naaaa puro p2, a mi no me hacen wey, eso es con afán político, lo van a lanzar de presidente de Uruapan o algo así en un tiempesito, de mi se acuerda, me acuerdo que yo le pasaba algunas respuestas de los exámenes en la prepa ¡¡¡¡UPS!!!! ji,ji,ji .).

3. Me nombraron para darme mi Diploma de haber terminado mi maestría y más tarde me volvieron a nombrar y entregarme de nuevo otro diploma pero ahora por: haber obtenido “El mejor promedio de la maestría” (Quiiiiiiihuvo, ni yo me la creía).

4. Algo que si no soportaba es que en varias ocasiones mencionaron a Cristo y al Papa Bien-adicto, perdón Benedicto XVI, y al Papa Juan Pablo Segundo, citando frases textuales de sus conferencias, mítines, discursos o como ustedes le quieran llamar (Entendamos que la Universidad es Catolica).

Al terminó de esta ceremonia farsante (Así la llamo yo, por que para la titulación faltan unos 4 meses y además… aún seguimos teniendo clases hasta diciembre, que digo hasta diciembre, al sig. día de este evento teníamos clases a las 8:00am.)

Fui de los primeros que salió corriendo de ahí, (porque hacia un calorón), fui a esperar a mi amigo Victoriano y en el salón donde comeríamos, llego José Marco Pollo y Maranatha.

Esto estuvo padre…Sobre todo cuando comenzaron las horas del kareokee. Mar y Pollo se quedaron atados al micrófono como niño con juguete nuevo, de verda… De hecho hasta tuvieron que ir a pedírselos.

- Hmm, Oye…Disculpa ¿Si nos prestas tantito el micrófono? –

Ellos: Aaaah, si, claro. (JA,JA,JA,JA)

Total, nosotros, las familias de Pau y Julieta fueron las únicas que estaban ahí hasta las 9:00pm de hecho hasta se pagó una hora más del sonido (gracias al esposo de Pau).

Aún que los meseros ya se veían con cara de: ¿A qué hora se van a ir estos re-canijos?

Y claro era ilógico pedir una canción de Oasis en el karaokee, así que habría que acoplarse, cante una de José José – Almohada. Y otra que ni recuerdo porque era malona y la canté, solo por ser participe del relax.

A todos los que están sentidos, de que no los invite…Hmm, que les puedo decir, ahí tengo todas, todas mis invitaciones y además nadie de mi familia fue, ni mi madre, primos, tíos, etc.

“La graduación” no significa algo importante para mi. La titulación si. Quiero ese papel y no precisamente para el baño (Como las invitaciones).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, pues no sabia que ya te habias graduado y pues muchas felicidades por la graduacion y por obtener el mejor promedio muchisimas felicidades y siguele hechando ganas y cuidate mucho :)

Anónimo dijo...

hola soy prima de Obed Hdez Manuel de Veracruz me llamo MONTSE me dio tu pagina y aqui pasando a dejar mi saludito espero que estes muy bien te dejo mi correo elec. monchis_427@hotmail.com

H dijo...

GRACIAS POR LEERNOS MONTSE.
JE,JE QUE BONITO NOMBRE.

SALUDOS...