jueves, 14 de enero de 2010

La carretera

Cuando escucho la canción “La carretera” que interpreta de manera única por Julio Iglesias, lo primero que me llega a la mente es Silvestra Rivera de la O. Enseguida imagino recuerdos de otros momentos de mi vida viajes a: Aguascalientes, Chihuahua, etc. Imagino ir Guanacevi, Durango. Imagino manejando rumbo Aguascalientes en una carretera algo húmeda por la lluvia, con algunas luces prendidas (Tal como dice la canción).


Hoy por cierta providencia me encontré con Silve en el mensajero y después de algunas cuantas palabras me comentó:

-Ella: Oye… Me voy a casar-

-Yo Solo pensé: ¡WOW! –

-Ella: ¿Tú no te has casado?-

-Yo: Nooo, aún no.-

-Ella: Me pidieron el 27, estaba algo nerviosa por mi papá –

Después de felicitarla comencé traer a mi memoria varios recuerdos del pasado.

Recuerdo con claridad cuando caminaba afuera del comedor de su escuela… Casualmente yo pasaba por ahí, me detuve, giré al comedor y la vi de espaldas… En ese preciso momento volteó me dio un tremendo bajón de sangre y me quede un poco apenado, ella me miró fijamente a los ojos y yo por cada milésima de segundo me apenaba aún más, el tiempo no parecía terminar y yo no sabía si moverme, voltear a otro lado, o sonreír.

Que tal cuando me veía interpretar en la rondalla y yo hacía de repente gestos a la Noel G. O Cuando vino a visitarme por primera y segunda vez.

Cuando alucinadamente buscaba fotos, mapas y todo lo relevante a Guanacevi, lugar de su procedencia, quería averiguarlo todo.

Los muy pocos besos y abrazos que no dimos, hoy aún en mi vida quedan preñados con un agradable recuerdo de respeto y cariño.

*****

Vaaaya Silve, de verdad que me ha dado un poco de nostalgia, pero me da mucha alegría que vayas a dar este paso ahora en los días de tu vida, espero y no dudes en mandarme fotografías de tu boda para poder compartir con los amigos y compañeros que aún visitan esta página.

Mis mejores deseos: salud, éxito y felicidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WOW, TODO EL MUNDO SE CASA, TIENE HIJOS, Q BIEN!!! BIEN POR ELLOS!!!