jueves, 24 de noviembre de 2011

No digas lo que sea...


Largo ha sido el tiempo que no he escrito en este medio, pero espero retomar de nuevo el camino y no me vaya al lado oscuro del descuido.

Hay tantas cosas que contar y de repente tan pocas ganas de querer contarlo (o en ocasiones ganas de querer contarlo y falta de tiempo).

Hace unos días fui al cinema con Nohemi con un par de boletos que me regalo Alfredo Zamudio, eran bastantes boletos para asistir al cinema en una excelente promoción de 2x1 de lunes a viernes, pero… Mi desafortunado tiempo solo me dio oportunidad de ir una sola ocasión y terminé regalando el resto de mis tickets para que otras personas fueran.

Así que el día jueves de hace unas dos semanas fui y vi el filme que en español se llama: La versión de mi Vida. Yo quería ver Los pitufos (jajaja) Nohemi, no recuerdo ni cual quería ver, pero terminamos eligiendo esta, solo porque era la más cercana al horario al que nos encontrábamos en el cinema, y como que ninguno de los dos se quería ir tarde a su casa.

Comenzamos viendo el filme y yo me decía: Naah, este filme churrero ni va a servir, va a ser una porquería, de hecho creo que ya hasta comenzó mal, muy lento, muy aburrido. Hmm, ojalá aguante estar en la sala.

Poco a poco el filme nos fue envolviendo y de nuevo yo comencé a prestar atención a las melodías, el maestro: Leonard Cohen aparecía en escena musical y al reconocer su voz, la letra de la canción perfecta para el momento yo sentía como atravesaba mis pensamientos y los sentimientos más profundos que hasta entonces tenía resguardados, yo quedaba totalmente rendido, anonadado por la excelente combinación de escenas, diálogos y música. Y así fue como la música y su versatilidad  muy acorde con las delicadas escenas del filme, me hacían prestar más y más atención a la trama.

Hubo diálogos que tuve que anotar en mi celular y transcribiré enseguida:

Al principio todo es: pechos y chupadas... Poco a poco comienza el mundo real.
 

-¿Qué quieres?-
-Lo que sea-
-No digas lo que sea-
-¿Por qué?-
-Porque no es real, la vida esta llena de tiempo, errores, rutinas y eso es todo, no es lo que sea.-


¿Cuándo me he dejado de esforzar por ti?

El filme en realidad poco a poco me llevaba al límite de mi llanto, no quería llorar, no quería que se me salieran las lágrimas enfrente de una chica que ni siquiera conozco mucho (me daba pena), no con gente a mi costado izquierdo, al frente, etc. Así que por momentos veía el techo del recinto, pero no basto, escuchaba los diálogos, veía rápidamente la pantalla y terminaron escurriendo de mis ojos ya húmedos, unas lágrimas pesadas que se escurrían por mis pómulos de manera incontrolable. Me era penoso llevarme la mano a las mejillas para limpiar un poco la evidencia húmeda en mi rostro, pero tuve que decir: ¡Oh cielos! Y llevarlas lentamente para secar lo más que pudiese en un movimiento rápido. Desafortunadamente las lágrimas no pararon ahí y seguían emergiendo de mis ojos (De verdad… Tenía años que no lloraba así en un cinema, yo mismo estaba sorprendido).

Finalmente el filme terminó, yo salí con las mejillas algo húmedas y al salir, tuve que recurrir al lavado, al ver mi rostro en el espejo, me di cuenta de la sorpresa de tener los ojos rojos (Me sorprendí aún más).

Antes de salir de la sala, gire mi cabeza para ver la gente, ya que nadie se levantaba de sus asientos, me dio aún más ternura el hecho de ver la pareja que estaba a mi izquierda que seguían agarrados de la mano, viendo al frente de la pantalla como pasaban las letras del reparto de dicho filme. La pareja se veía aún tan unida, tan enamorada, tan fuertes con ese sentimiento... (Era una pareja de ancianos. Y debo resaltar que en el lugar había puras personas mayores en pareja.)

El filme es realmente bueno, para alguien que quiere disfrutar de una buena trama cinematográfica, tiene el estilo europeo, y cero efectos especiales, así que no esperen algo fuera del otro mundo, solo una buena historia, con los actores correspondientes. El cine de mi ciudad cataloga al filme como: Comedia.  Aún que a mi gusto es: Comedía, Romance, Drama.

Especialmente encajará en tu vida si pasas por un trance similar al que está catalogado el filme.

No hay comentarios.: