sábado, 24 de diciembre de 2011

Queremos fiesta... ¿Cuál Navidad?


A ver a ver....
¿En dónde están todas esas personas anticapitalistas?

Si, si...

Esas que suelen estar siempre contra el capitalismo excesivo, ¿Dónde están esas personas que critican tanto el Halloween? Suelen decir: ¿Cómo vas a celebrar Halloween si es una tradición extranjera?
Entiendo que en ese momento compite con la tradición mexicana del: día de muertos. Pero la verdad es que son a destiempo y aun así… se critica demasiado tal suceso.

Pero hay gente tan radical que se queja de todo lo que en su momento no le parece o quizá se les llame oportunistas.
 ¿Cierto?

Porque hay gente que no celebra las posadas, navidad, año nuevo y demás festividades, pero… a quien tiene un trabajo con antigüedad no pone el mínimo pero para recibir lo que conocemos como “aguinaldo”. Entiéndase que el aguinaldo es una aportación al trabajador más que por su labor en el año como derecho, viene siendo parte de la tradición que lleva el doceavo mes del año.

Pero hoy de nuevo me sigo haciendo preguntas:

¿Y dónde están esas que han leído mucho y festejan algo con el nacimiento del mesías prometido? y si en efecto leen saben que no nació en esta época. Y si leen aún más... bueno para que les digo, no me corresponde a mí aclarar esos puntos.

¡Ah! verdad…

No, no se trata de ser radical como muchos de ustedes, no porque a mi realmente termina sin importarme si usted festeja o no.

Una cosa es hablar y hablar e incluso alucinar diciendo tanta zarandes y otra es aceptar las cosas y hacer lo que a uno le plazca cuando quiera, pero sin hablar tanto ni hacer tanta faramalla.


No voy a desearles feliz navidad, porque es algo que en mi vida he celebrado unas dos o tres veces nada más, (es enserio) por lo tanto no me afecta, ni estoy tan encariñado con la tradición, espero que "no" les moleste.

¿A Quién engaño? 

Si quieren realizar la fiesta, hagámosla, hoy en navidad, mañana cuando sea, qué más da… 

Pero por favor: 
No diga usted ser algo que no es o estar en contra de algo que termina celebrando con tanto alago y cediendo a todo pecado capital que exista.

El año nuevo creo que si lo celebraré, termina un espacio cronológico en el cual han sucedido tantas cosas... que podría hacer siete novelas exitosas...

Desde la buque en el que me encuentro, redactando en mi bitácora espacial me despido, pues tengo que seguir mediando las cosas para que no suceda la tercera guerra mundial en Irán, yo les deseo una linda borrachera  y atragantada satisfactoria, deseando que libren el mal y salgan con felicidad hoy y en toda su existencia.

No hay comentarios.: