lunes, 21 de agosto de 2006

Dibujo.

Hace años realice un dibujo para mi gran novia en ese entonces. (S.A.V.) El dibujo era una replica a mi manera del dibujo de J. Lennon donde esta sentado arriba del mundo. EL día de su cumple años le regale una película llamada: Grandes Esperanzas y mi dibujo en un cuadro, el cual me hacia sentir muy orgulloso, ya que estaba muy bien hecho y a mi parecer lucia muy elegante.

(Yo tenia como unos 16 años.)

Varios meses después nuestra relación decayó y simplemente termino…

Cuando terminamos a los pocos días intente tener comunicación con ella argumentando que yo pedí una copia de aquel dibujo, para tenerlo de recuerdo. Pero no funciono…Ella simplemente dijo: No.

Después en mi vida tuve un maestro particular de inglés, que maestro tan simpático, tan amable, tan sabio, era un tipo viejo. Su casa por dentro parecía una de esa viejas casas setenteras muy lujosas, con toques del estilo rustico y muebles muy viejos. (Como cuando ves películas del santo y ves las casas lujosamente amuebladas)Y lo mejor, la vista de su casa era fabulosa.

En dicha casa lucían cuadros de amigos de el. Recuerdo que uno de sus cuadros que no podía desigualar justo hasta una semana antes de terminar mi curso, lo aprecie y note el verdadero sentido de ella.

Cuando termino mi curso, Pretendería que tuviera un recuerdo mío entre sus paredes de piedra… (En ese entonces yo pintaba un poco al óleo y dibujaba)Intente hacer un cisne, un cielo con tinta china y papel blanco, pero simplemente no quedaba satisfecho. Posteriormente opte por hacer el dibujo replica de J. Lennon, “Casi” el mismo al que había dado ya que ahora la postura seria diferente… Después de hacerlo no quede del todo satisfecho lo intente hacer bastantes veces, pero nada… Así que mejor busque entre los que ya tenia terminados é hice mi elección. Le lleve mi cuadro y espero que lo haya puesto en su pared….

De eso hace ya 6 años….el maestro a mi sentir, siento que ya no esta en el mundo con nosotros, era una persona muy grande, no quiero darme cuenta de la realidad, así que en mi mente lo tengo como lo conocí y si vive, qué mejor, el mundo aún no pierde un gran talento.

Posteriormente en otra ocasión a otra novia regale el mismo dibujo, pero con pose diferente, si, exacto tal pareciese que la pose tendría mucho que ver con la persona… pero el dibujo seguía teniendo el mismo aspecto para la gente que no observa los detalles.

Después nuestra relación termino… y pedí copia de mi cuadro, pero para ser honesto no estoy muy feliz con dicho dibujo. Una de esas copias la puse en un cuadro y lo pegue en el dormitorio donde vivía, mientras estudiaba la normal. Un día uno de mis compañeros lo tiro accidentalmente y no quise volverlo hacer. Aún que todos me pedían que lo hiciera de nuevo.

Pareciese que no volvería a ver jamás dicho dibujo.

Recientemente tuve una pequeña reconciliación con S.A.V. Por que después de seis años es preciso un apaciguamiento de amistad.

Ella hace algunos fines de semana me manda un mensaje a mi celular y me dice:

- ¡Oye te traje algo...! (Ya que ella vive en Morelia, Mich.)

Yo jamás pensé lo que seria. Y si compañeros es un hecho tengo una replica de aquel primer dibujo que regale con tanto amor y cariño. (Del cual estoy orgulloso).

No, no es el mejor dibujo que he hecho, tampoco es el mejor que he visto, pero tiene algo especial. Algo que no encontré en mis siguientes replicas.

Virtualmente, posee algo llamado; “ Magia.”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hects, lo prometido es deuda, y yo cumplo mis promesas.

Esta linda la historia de la pintura, la verdad es que la vida tiene sorepresas, tu pensabaas que ya lo habias perdido, pero regreso, que padre, no?

aprovecho para mandarte muchos saludos y besos!

nos estamos viendo!! =)

Anónimo dijo...

Wow, sigues sorprendiendome, que linda historia, escribes muy bien, creo que ya te lo he dicho.

Cuidate.

Bitter Nashi

Anónimo dijo...

Una palabra, una sonrisa, una mirada, una canción, un poema, una carta o un dibujo...... no importa que sea, siempre logras permanecer en las personas.

Eres alguien muy especial