viernes, 20 de octubre de 2006

La maestra

Ojos vemos corazones no conocemos…

En mi escuela donde laboro hay una maestra que a mi parecer, es demasiado insegura en ciertos aspectos y es muy problemática. (incomprensible en muchas ocasiones). Es una de las maestras más jóvenes del personal que trabaja en la escuela, pero no parece serlo.

En cierta ocasión:

*Corrió al director de su salón (a quien se le ocurre, pues es más factible que necesite un favor de él a que él le pida ayuda, como que ella le pida alguna constancia, una firma, un sello, etc.…)

*Argumentaba que la intendente tenía dos mil pesos de las cuentas de la caja chica que no quería regresar. (Dinero que se genera de algunas ganancias de la institución)

*Ha faltado en algunas ocasiones sin avisar y a mi es quien me toca cuidar su grupo.

*Cuando le pedí de favor que aceptara un pequeño cambio de horario del jueves, en donde se recorrería una clase de la segunda hora a la cuarta hora, porque se necesitaba reacomodar el horario. Me dijo: No, por que afecta mi planeación. Ocho días después me pide que le de un reacomodo de su hora de inglés por que tiene que salir, le dije: no esta en mí, sino en el maestro que le toca enseguida, ella va y habla con él, y éste acepta. Pues ya entro yo a su salón y le dijo: A ver sino afecta la planeación.

*En la escuela existe un reglamento en el que se señala que se regresaran a los niños que no traigan el uniforme completo. El lunes, que es día del acto cívico, y se acercó al director en pleno canto del glorioso himno nacional y le dijo:

- Sabe? afuera esta una niña con su mamá que no trae suéter y pues para mi es mas importante que entre y le de clases a que no traiga el uniforme completo.

- Director: Pues sí, pero ese es el reglamento y ese reglamento lo creamos hace como 15 días y se ha cumplido, así que sino le gusta en la próxima reunión puede comentar algo al respecto ó en su momento lo hubiera hecho.

- Maestra: Le pido de favor, que la deje entrar.

- Director: No.

Yo que me encontraba a un lado cínicamente disfrutaba el momento y las caras de enojo de la maestra y el director. Volteaba a verlos directamente a la cara y me volteaba a mi derecha para reírme un poco, algo así:

“Hey que pasa…Ja, ja, ja,”

La maestra se fue… y yo: ups!

Antes de la hora del recreo pasa la maestra junto al director y le dice: Muchas gracias, por el favor.

A la hora del almuerzo se comenta el hecho y el director le agrega a nuestra agradable historia:

“Saben después del acto cívico pues tuvimos la reunión con integrantes del comité de padres de familia y una señora me dijo:

- A usted le ven la cara aquí sus mismas compañeras.

- El: ¿Por qué?

- Señora: Pues por que la maestra que estaba en la puerta fue a su salón y de por allá saco un suéter se lo paso por el otro lado de la malla y posteriormente la niña pudo entrar a clases.”

Y todos paramos de comer para decir: ¿Eso hizo la maestra….?

Pues si…el director comento que tendría una platica muy seria con ella.

* Se reunió con unas maestras para informarles solo existen $ 150 pesos destinados para el adorno mensual de la escuela. Curiosamente el adorno de del mes pasado se utilizaron cartulinas azules, pero misteriosamente desaparecieron las cartulinas azules que había en la dirección y claro no molesta que las usen, sino que no las pidan. Se le pregunto a una maestra encargada del adorno y sus palabras fueron:

Maestra1: Yo no se, quizás la maestra que me ayudo, las agarro.

Director: Ok, ¿Sobrepasaron la cantidad de $150 pesos para el adorno?

Maestra1: Deje le hablo a la maestra que me ayudo para comentarle y traiga la nota.

Director: Por favor.

Yo me encontraba sentado viendo todo, junto con otras 3 personalidades de la institución.

Llega la maestra de la que hemos estado hablando en este tema.

Saca la nota y efectivamente sobrepaso el costo, pero no es mucho, se le preguntan de las cartulinas y responde: No, yo no las tome.

Maestra1: Por que decían que yo me las robe.

Director: No, yo nunca dije que se las habían robado, solo estoy preguntando, por que es mi responsabilidad todo lo que esta aquí, si mañana se pierde el teléfono ó la copiadora ¿tampoco voy a tener derecho a preguntar a cada uno de ustedes…….?

Maestra caos: Hay maestro ese tipo de preguntas no se hacen….como es posible…

Bueno esto se hizo caótico, la maestra alego y alego… incluso sobre algo que ni siquiera se había dicho. Pues yo estuve presente y las otras tres personalidades también. Le decíamos a la maestra caos. Nunca se le dijo así además no es para tanto…

La maestra caos contó ahí una experiencia que tuvo, que en cierta escuela le habían quitado dinero. A lo que todos nos quedamos después de escucharla:

Y……

Director: Pues ahí la que tiene un problema es usted maestra, que teme que aquí le vayamos hacer lo mismo y por eso muestra tanta inseguridad.

Yo comía un delicioso pan y disfrutaba el momento a lo cual les decía:

¿Un pan..? Hmmm, ESTA MUY RICO HE... ¿Gusta maestra….?

Ya hombre, ya… para que se pelean por unas cartulinas, yo las tome…

Ellos: De verdad usted las tomo…

Yo: No, pero ya dejen de discutir por eso…hmm el pan esta delicioso. Ja, ja, ja.

*Se organiza una comisión local para ver que maestro va por las pruebas y comenzar a aplicarlas.

Director: A ver tu Ivan vas hacer el encargado, infórmate y consíguelas por favor.

Días después Ivan llega con todas las pruebas a la escuela las reparte a los grupos y les dice: Van hacer dos pesos por cada prueba.

¡OH no! La maestra caos viene a la dirección y le dice al director:

Maestro eso es demasiado dinero para pedirles a los niños….

Además quien se va a quedar con ese dinero ó que….

Director: Ese dinero es por la cantidad de hojas de la prueba y se le debería de dar comisión al maestro que las trajo, pero mejor se va a quedar para la caja chica. No se de donde usted venga como le hacían, pero aquí va hacer así.

Es hasta penoso ir a la dirección al instante a preguntar quien se va a quedar con dicho dinero.

Sin embargo hoy 20 de octubre aconteció algo muy gracioso…

CONTINUARA…

No hay comentarios.: