martes, 24 de octubre de 2006

Solo nuestra especie.

Si…

Seguro.
Ja, ja, ja…

El pasado viernes 20 de Octubre se celebró el aniversario de la escuela: Melchor Ocampo de Uruapan Michoacán. (Si, esa escuela grande del mural)

Bueno, pues en dicha escuela se contaba con la presencia de algunos personajes importantes como declamación de poesías, (Que la verdad me dejaron impresionado.) bailables, realizó una quermés y para los invitados un gran banquete de una gran diversidad de tacos enormes y deliciosos.

Lengua, Sesos, Maciza, Cachete (Y no es el músico ese de los pantalones pegaditos). Todos servidos por un cocinero especial.

Hmm, muy ricos (en su momento.)

Todo salió bastante bien sobre todo la convivencia con los mismos compañeros que en general es muy poca.

Como siempre yo pues solo me dedique a tomar algunas cuantas fotos y ver el festival un poco retirado de los demás, para tener una percepción más amplia de todo lo que acontece.

Y si, llegue a ver que una madre de familia muy escotada y arreglada dio santo chingadasote en el suelo. Que yo desde las alturas del segundo piso de la escuela dije: En mi mente ¡Huy! Que alguien la ayude por favor. (No es mala onda en lo que yo podría bajar y caminar para poder llegar a ella, seria demasiado tarde).

Podía distinguir con amplitud toda la coreografía de los bailables con su vestimenta reluciente, algo así como cuando vas a un evento, te sientas hasta el frente y si, estas muy cerca pero dices: creo que las cosas se ven mejor desde arriba ó como cuando ves el fútbol por la televisión.

Bueno a lo que voy es que días antes del evento se ensayaba con euforia dichos bailables y poesías. Uno de los bailables era uno de la región de Aguascalientes. Esa canción que dice: Viva Aguascalientes. ¡Viva! Si eñor.

Bueno antes de comenzar dicho bailable…veía a niños desesperados a tras de la escuela persiguiendo unas gallinas y me preguntaba para que las corretean. Nunca lo hacen.

Otros niños (4) cargaban en sus manos unos gallos preciosos para la danza. (Ya que en el bailable se pelearían 6 gallos en la explanada.)

Después de un largo tiempo de no poder agarrar ninguna gallina, el bailable comenzó y solo pelearon 4 gallos.

El festival siguió su rumo y termino dejando un muy agradable sabor de boca.
Bajo y les pregunto a los niños ¿Por qué perseguían a las gallinas?

- Pues para pelearlas en el bailable.-

Yo:

Si…Seguro.
¡Ja, ja, ja…!

¿Crees que podrías engañar a tanta gente? Ja, ja, ja…. Buen intento. Pero las gallinas no se pelean así por que así, no son como nuestra especie.


No hay comentarios.: