miércoles, 15 de noviembre de 2006

No es tan dificíl.

Tomar dediciones en ocasiones es tan difícil.

Hace dos semanas me entere que Noel Gallagher estaría tocando un acústico en la ciudad de Los Ángeles, California. El saber me hizo recordar una ocasión que dije: Si vienen de nuevo a California iré a verlos la situación se prestaba muy difícil pues acaba de pasar el: 1 y 2 de día de muertos y en el trabajo se suspendieron labores. Faltar dos días más de la semana que viene seria ya una grosería y falta de ética.

Pero era Noel Gallagher tocando un acústico.

¿Cuántas veces sucede eso en ÁMERICA?
¿Será la única vez que toque acústicos en California?

Bien se que no vendrá a México a dar un set acústico y que si viene es con Oasis. Entonces la oportunidad parecía esfumarse de mis manos, pues días antes salgo fuera del estado a diferirme y hago algunas compras quedándome únicamente con menos de mil pesos. Ya llevamos dos puntos en contra.

Días antes pongo en mi nick del msn lo siguiente:

Vendo lap top Sony Vaio excelentes condiciones. Y me dije a mi mismo, si alguien me ofrece la lana que pido de contado me largo, sino no. No voy a moverle mucho, por cosas laborales.

Pero nadie ofrecía el dinero…Amigos me preguntaban, pero no concretizaban. También cabe mencionar que alenté a algunos amigos a hacer lo mismo.(pero no lo obtuvieron)

Faltando un día para el concierto, cambio mi nick en el msn y ahora decia: Remato lap top y posterior a ello: Empeño lap top.

En realidad si quería ir. Un amigo me dice: ¿Ya intentaste en el monte de piedad? Yo: Pero es que creo dan muy pocos días. Y el me dice: No, siempre si dan como tres meses. Y yo: ¡WOW! En ese tiempo si recupero mi lap top y mi dinero. Si, si lo puedo lograr.

Al sig. Día en la primaria pues aún tenia miedo de ir, por lo laboral. Y antes del recreo el director nos junta en la dirección y nos dice: Profesores les comento que mañana hay reunión sindical y el viernes hay un evento cultural en el centro de pedagogía para que asistan los que quieran y los que no vengan a trabajar.

Yo no creo en Díos, no… pero en esos momentos sentí que en mi mente y vista una luz luminosa destellaba como si se abriera una puerta hasta pude imaginar un fondo musical al estilo lullaby.

Y justo al terminar y volver a la realidad me dio un tremendo bajón de sangre y me dije: Yuuuju, me voy a L.A.

Justo al salir de la primaria fui por mi madre a su trabajo y le comento me voy a L.A. y en estos momentos voy al monte de piedad a empeñar mi computadora personal y le pregunto, por donde es.

Ella: No se, yo nunca he empeñado nada. Estas mal.

(Intenta cambiarme el tema, pues no me cree) y le digo: Ma, es de adeveras me voy en la noche, si me la aceptan me voy a ver a Noel Gallagher tocar un show acústico junto con Gem el otro guitarrista de oasis. Y pues también paso a ver a mis hermanos y la paso con ellos el fin de semana. Será genial, quedare desgastadísimo pero será genial. Será una locura total. Será magnifico. (Sigue sin creerme y me dice, detente en el mercado necesito comprar de comer yo: Ok.) Al salir del mercado le digo: Ok. Ahora vamos al monte de piedad. (Ella me voltea a ver) y sorprendida me dice: Olvídalo, yo te presto 300 dólares. Me la empeñas a mí. Y yo: OKasis, va que va. No regatee ni nada.

Llegamos a casa y me conecto al Internet lo que hace falta ahora es el boleto. En las subastas del Internet claro esta. Pero se que si lo consigo.

Mi nick del msn cambio a uno que decía: Urge, compro boleto para Noel y Gem en L.A. Urge.

También me entero de que salgo en el filme de oasis llamado: Lord Dont Slow Me Down. Casi al final de Dont Look Back In Anger. En el concierto del año pasado en Las Vegas. (Amigos de los foros de Uk me lo habían dicho). Sinceramente pienso que me habrán confundido, pero me agrada la idea… je, je.

Busco los boletos y están alrededor de $260 dólares, boletos dobles para el concierto.

Finalmente localizo a mi amigo de Mexicali: Navioasis y le comento que si voy a ir y que necesito boleto. Estamos a punto de comprarlo en ebay cuando…Otro amigo del norte (Fernando) me dice que quizás el no pueda ir le han surgido unas broncas y que me vende el boleto en lo que le costo: $170 dólares. Y después de unos minutos el negocio se cerró. É Iván (navioasis) tendría mi boleto y me lo entregaría en Los Ángeles, al momento de verlo allá en la fila.

Listo ya tengo boleto, ahora me hace falta boleto de avión.

Ok. Llamo y reservo un boleto, me dicen, tu vuelo sale en dos horas veinte minutos esperemos que llegues. Y justo al terminar me baño, como, agarro dos cambios de ropa y me voy a Morelia a toda velocidad. Llego con un amigo (Rubén) dejo el carro en su casa y para ese entonces una amiga (Hilda) me estaría esperando al cruzar la calle para llevarme al aeropuerto, lo importante era no perder nada de tiempo, pues tenia el tiempo justo.

Tengo una llamada en mi celular de parte de Cecilie de Morelia, desafortunadamente no pude contestar.

Finalmente llego, lo pago y todo sale como lo planeado. Tres horas más tarde ya me encontraba en Tijuana.

Estando más tranquilo y menos apresurado le regreso la llamada a Cecilie que fue de lo más graciosa, pues parecía no estar del todo corda con lo que decía. (Sueño, Sueño.)

Le Informe vía mensajes a mis hermanos que iría a USA, pero no quería incomodar, eso de llegar de improvisto nunca me ha gustado en casos familiares. Ellos son personas ocupadas, con familia, trabajo y más trabajo.

Que iría hacer yo….Simplemente esa noche a desvelarlos. ¿Por qué? Por mis arranques de madferismo. Nah, no creo que ellos tengan que pagar el precio de ello, mejor que duerman tranquilos y no tengan que venir por mí hasta Tijuana.

Decidí quedarme en el aeropuerto de Tijuana ahí caminando se me irían las horas, escuchando música en el mp3 player y durmiendo unos cuantos minutos en las bancas. Todo sea por ver un acústico de Noel y Gem.

Me siento en una banca y comienzo a dormir, tengo una llamada de Alonso de Tijuana un amigo, pero pues ya es muy noche para vernos, así que evado el decir donde estaba.

Al estar quedándome dormido se sienta un tremendo animalote a un lado de la banca. Y a mi me dio la menos importancia, agarre mi maleta y me quede dormido. La.la.la. Pero la sorpresa es que cada que se movía, ya sea que volteara, se agachara ó algo se movían todas las bancas de la serie y me despertaba. En mi mente decía: Ya… ya me voy a cambiar. De banca pero cuando estaba a punto de hacerlo, se dejaba de mover, así que ahí me quedaba y minutos más tarde pasaba lo mismo. Fue unos minutos de desesperación. Pero es de esas ocasiones en que pro fin te acomodas en un lugar incomodo para dormir y ya no te quieres mover.

Al sig. Día voy con rumbo a: L.A.

Continuara…

No hay comentarios.: