sábado, 21 de abril de 2007

Que bonito es Chihuahua.

Música que es necesaria llevar en el mp3 player cuando voy al estado grande. (Chihuahua).

Let’s All Make Believe de Oasis

Who Feels love de Oasis

Go Let It Out de Oasis

Supersonic de Oasis

Bring It On Down de Oasis.

Todo el disco de Travis de The Man Who.

Sing de Travis

Side de Travis

Dakota de Stereophonics

Closer de Travis

La primera, segunda y tercera me recuerda el primer viaje que hice a dicho estado, todos los de la rondalla en un autobús viejo, bajando a orinar en el camino, caminar en el desierto con sandalias, ver a el 80% de mis compañeros ebrios con cervezas carta blanca y sotol. (Bebida especial del estado de Durango).

Me recuerda ir leyendo en el camino el libro de: Así se templo el acero de Nicolai. Ostrovsky

Definitivamente no conocía casi a nadie, pero el viaje fue toda una aventura…Aventura que cambiaria mi vida por completo.

En el camino cantaba las tres primeras canciones por que tenia poco de haber comprado el Single Original. En el camino intercalaba canciones del Definitely Maybe (Supersonic y Bring It On Down).

Y el disco de Travis - The Man Who, tenía como unas dos semanas que lo había comprado, me encantaba… no llevaba discman y los mp3 players en esos días no eran muy comunes (Estoy hablando de hace 7 años). Por lo tanto solo las llevaba en mi mente. Del mismo disco grabe un cover, este fue de la canciòn SIDE y se lo di en CDs a mis amigas, fue todo un exito.

En uno de mis viajes aventureros, cuando me iba negociando y de ride…Justo antes se estrenaba en esa época el single de la canción Sing del disco de Travis. The Invisible Band. Yo la cantaba a todo momento, al llegar a Chihuahua la tocaba con la guitarra de algunas compañeras en todos lados.

Songbird de Oasis
Don’t Look Back In Anger de Oasis

Con ambas canciones concurse en concursos de canto en el estado grande, la primera vez quede en último lugar y la segunda vez que participe con DLBIA quede en segundo y empatado con mi amigo Hugo Tapia.

En el 2005 Escuche por primera vez Dakota de los Stereophonics, yo me encontraba trabajando en Maravatío, dando mi primer año de servicio. Y en cuanto la escuche me llevo de nuevo como por arte de magia a mis recuerdos de normalista, pero sobre todo a Chihuahua.

Que agradable es saber que existen los recuerdos en mi mente y mejor aún que pude re afirmar detalles del entorno para ampliarlos un poco. Lo mejor de todo fue ver a mis amigas, felices, convivir y sobre todo llenas de vida. (Aún que me faltaron algunas...)

“Que bonito es Chihuahua…”

Pero… honestamente es más bonito Michoacán.

El siguiente mes por casualidad se estrena el Nuevo disco de Travis, títulado: The Boy With No Name. Y esta ocasión me lleve escuchando el primer sencillo. Travis - Closer.

No hay comentarios.: