viernes, 28 de diciembre de 2007

Un post de boxeo.

Amo el boxeo, de chico mi padre y yo compartíamos la experiencia de mantenernos despiertos hasta altas horas de la noche para poder escuchar la transmisión en vivo del grande del boxeo: J.C. Chavez.


Ahí estábamos pegados frente a la radio, escuchando a los comentaristas narrar las peleas.


Era una experiencia algo diferente  escuchabas a los narradores y todo  lo tenías que ir imaginando y esperabas que de sus bocas salieran las palabras que anunciaban Chavez noquea , gana, pero…lo que no queríamos escuchar era que perdiera.


De ahí en adelante me siguió gustando el boxeo. Le perdí la pista un poco, pero al entrar a la secundaria resurgió, cuando conocí a Carlos Obed H. M. Su padre y su abuelo boxeaban un poco y el sabia un poco también, así que el fue la pieza clave para adentrarme en la onda del pugilismo.


Yo lo practicaba de manera muy amateur en la secundaria, muchas veces me ponía los guantes, para pelearme contra compañeros del salón de clases ó que alguien que simplemente quisiera ponérselos un ratito y darnos un breve entre.


Me los puse muchas veces, muchas peleas las gane, muchas fueron empate, muchas veces ya por cansancio suspendíamos (yo y mi rival) las contiendas, pero nunca me tiraron de un golpe. (Heeey, bien airoso pues… je, je..). ¡Hey! pero ahorita que recuerdo, creo que yo también nunca noqueé a nadie de un golpe.


Recuerdo que con Obed, muchas veces nos pusimos los guantes y a pesar de que era más grande de edad, estatura y mayor pesaje que yo, nunca me gano de manera consistente (Siempre le daba pelea). Recuerdo que en cierta ocasión nos pusimos un rato a boxear y nos dimos tremendos golpes, tanto que el quedo con toda la cara enrojecida de tanto golpe, pero yo quede con mis dientes inferiores algo despostillados (Aprietas la mandíbula y al recibir un golpe y no tener protector, estos se despostillan). Esa ocasión un amigo (Erik David A.M.) Nos dijo que ya le paráramos, que ya nos estábamos dando demasiado recio.


Algunas veces me sacaron la sangre de la nariz, nunca me dejaron morada la cara de los golpes y honestamente me encantaba, me divertía bastante…


Me gustaría a ver aprendido un poco de técnica boxística a esa edad (Tener un mentor, hubiera sido cosa espectacular).


Algunos sábados nos juntábamos algunos amigos de secundaria hasta prepa e íbamos a 10 cuadras de nuestras casas a otros chicos para ponernos los guantes. La gente que pasaba en sus coches, en ves de pitarnos para movernos mejor se detenían a ver el espectáculo, la gente se detenía de sus mandados para ver el espectáculo (era una mini arena de demostración de principios de boxeo amateur).


No recuerdo cuando fue la última vez que me puse los guantes, creo que fue cuando estaba en el colegio, también hace mucho que no me peleo. Las cosas cambian y ahora con la operación de los ojos, no me gustaría recibir ningún tipo de golpe cerca de mis parpados (Algunos golpes pueden dejar invidente a las personas).


Ya no lo practico, pero ¡Ah! Como me gusta el boxeo, más que el fútbol, más que cualquier otro deporte.


Es un deporte rudo y quizás uno en donde se pueda dar más la corrupción (Como en todos los deportes).


Tenemos excelentes boxeadores mexicanos, campeones, tenemos historia, tenemos pegada, quijada, técnica, nos fajamos, no digo que para otros deportes seamos malos...


Pero si me da coraje que habiendo tanto deporte en México solo se habla de fútbol. Solo hasta que alguien por allá triunfa de manera solitaria…Es cuando los medios se abrazan sobre el o ella.


Entiendo que en el fútbol se maneje mucho dinero, sobornos, se deban favores, pero no todo es fútbol.


¿Qué chingados va a pasar si México gana el mundial?


Bueno pues yo creo que podría pasar esto:


· Los ricos se hacen más ricos (Los que manejan las franquicias, los empresarios que le metieron lana, el director técnico, los jugadores).

· Se creerán los dueños del mundo en cuanto a fútbol se refiera.

· México igual de pobre.

· México más sumiso, callado y entretenido con el fútbol. (Claro todos le van a meter más dinero a los medios para que la gente Super crea en el fútbol).

· Yo y tú seguramente molestos ó quizás felices, pero..De ahí a que realmente pase algo bueno para nosotros los espectadores, pues no (Solo va a crecer el orgullo).

· Y algunas otras cosas que las dejo a la cabeza de ustedes.


Me encanta el fútbol, pero ya no creo tanto en ese deporte…Ya se comprobó que también hay sobornos, inclusive en los equipos de primer nivel y en el viejo continente, sino pregúntenle a los italianos.


Lo bueno de esto es que me pudo sentar a ver las selecciones grandes, Italia, Inglaterra, Holanda mi favorita: Brasil entre otras y disfrutarlo con objetividad. Y si juega mi selección contra una de ellas, de igual manera, ser objetivo y punto, yo no voy a poner nada de mi empeño por unos tipos, directores y empresas que no dan nada por mí (simplemente el simbolismo de mexicano me hace seguirlos).


Pero bueno, parece que ya me desvié del tema… (Hasta parece que le miro al los manejadores del fútbol con cierto rencor).


Este año se acercan buenas peleas, peleas que espero con ansias, nerviosismo, especulación, etc.


Espero que “Julito” – Julio Cesar Chavez Jr llegue a ser campeón mundial, que su hermano Omar Chávez Carrasco también llegue a ser de los mejores.


Espero que Oscar de Hoya se enfrente de nuevo frente a Floyd Mayweather Jr. Y que en esta ocasión gane el goldenboy.


Que Marquez le gane a Pacquiao

Ver la pelea entre Hopkins vs Calzaghe

Una pelea entre Margarito vs Cotto

Ver la pelea entre Trinidad y Roy Jones J.r

Una revancha entre Castillo vs Hatton

Huuy, muy buenas peleas.

Que tal un combate entre:

Julio Cesar Chavez jr vs Gomez ó Julio Cesar Chavez jr vs Carlos baldomir


Y claro si se hace realidad el rumor de que Oscar de la Hoya pelea en México, tengan por seguro que yo estaré ahí (Bueno eso espero, de verdad).


Nota: Para mi el fútbol es como lo dijo Noel Gallagher en cierta ocasión:

“El deporte de los dioses”


Sin duda alguna el mejor y el boxeo el segundo mejor.

No hay comentarios.: