domingo, 27 de julio de 2008

Dakota

El inglés no se traduce de manera exacta al español, se interpreta de la manera que cada quien quiera.

Hoy traduciré una de las mejores canciones que escuche en el 2005 y de ahí a la fecha.


Artista: Stereophonics

Autor: Kelly Jones

Canción: Dakota

Del disco: Language, Sex,Violence, Other? (Lenguaje, Sexo, Violencia ¿Otro?)

Posición más alta en los charts británicos: #1

Interpretación de DAKOTA:


Pensando en el pasado, pensando en ti

En la época del verano, si creo que era junio

Descansando mi cabeza en el pasto,

Niños sonriendo, simplemente sonriendo...

Si, sonriendo.



Tú me hacías sentir único, Tú me hacías sentir único, El único.



Bebiendo, bebiendo un trago para dos

Bebiendo contigo

Cuando la bebida era nueva

Durmiendo en la parte trasera de mi auto

Nosotros nunca fuimos demasiado lejos, no necesitábamos ir demasiado lejos.


Tú me hacías sentir como el único, Tú me hacías sentir como el único, El único. Yo no se a donde vamos ahora, Yo no se a donde vamos ahora.



Me levanto, tomo café frío y jugo

Acordándome de ti, ¿Qué te habrá pasado...?

Me pregunto si nos veremos de nuevo

Y platicar de la vida desde entonces

Y platicar de ¿Por qué terminó?



Tú me hacías sentir único, Tú me hacías sentir único, único. Y no se a donde vamos ahora, y no se a donde vamos ahora, así que dame un vistazo ahora, así que veme ahora.

Con esta canción yo recuerdo:


1.- Escuchar un breve clip de esta en la Internet con muy mala calidad, pero inmediatamente me cautivo su sonido, así qu

e con mi celular la grabe de las bocinas y ya mínimo me llevaba a casa el sonido de la canción (Ya que no había ningún medio para descargarla).


2.- Recuerdo escucharla en

mis audífonos, caminando por 45 minutos rumbo a mi trabajo.


3.- Recuerdo a una persona: Mi tía Brendunia. (

Brenda Nuñez), la distorsión de la guitarra desde el comienzo hace que ella venga a mi mente, la letra que canta Kelly es simpleme

nte perfecta a nuestra amistad, sobre todo cuando menciona: Me levanto, tomo café frío y jugo, me acuerdo de ti, ¿Qué te habrá pasado? Me pregunto si nos veremos de nuevo, y platicar de la vida desde entonces., Y platicar de ¿Por qué terminó? Entre otras partes.

La canción simplemente se me hace hermosa, los riffs de la guitarra, y las notas del piano, qu

e se escuchan se me a figuran el comienzo y culminación de un arco-iris en un paraíso inexplicable.


Lavoz de Kelly es simplemente de sus mejores interpretaciones,

definitivamente es una canción que yo no puedo cantar, no doy el tono, mi versión es más lenta y fea.

Ahora con mi más reciente viaje a Camargo, Chihuahua, finalmente ella pudo escuchar: Dakota, después de que le platique hace 3 años que para mí esa era su canción.


Ella (Mi tía artificial) prefiere la versión Acústica que la eléctrica, yo ambas, es una canción que me vuela la cabeza y trae muchos recuerdos a mi mente.


Hace tiempo subí este vídeo con la gran intención de narrar brevemente algo de lo que pasa por mi mente cuando escucho esta canción.


Versión acústica de Dakota


No hay comentarios.: