domingo, 27 de julio de 2008

Magia sin trucos


Nada de esto ha sido un error, no señor.

Ayer llegue del estado grande, por que dejen que les diga que me la he pasado de: Vago. Primero fue; Europa, después llegue a México y como a los dos o tres días salí rumbo al estado Hidrocálido: Aguascalientes para ponernos a estudiar en el examen recepcional de Karina y obvio estar presente en su dictaminación. Posteriormente una semana después tendría que estar partiendo al estado de Chihuahua, junto con mi amigo: Hugo Tapia. Los tiempos hicieron que no nos pudiera acompañar ni Maranatha, ni José Marco, ni Francisco.

De hecho creo que los “señores” ya avanzaron al siguiente capítulo.

Esta fue la primera ocasión que no vi a todas mis amigas, hasta cierto punto no quise molestarlas, pues varias de ellas se encuentran embarazadas, otras trabajando y otras que de plano no se de ellas.

La ida precisamente era para los quince años de la hermana de Perla Romano. A la que casi no recordaba, pues tenía como 7 años que no la veía. Lo malo es que no pudimos quedarnos a la celebración ni a nada de eso... porque teníamos que estar el sábado en Michoacán, Yo por mi maestría y mi amigo por que los contratos musicales que tenía.

Fue algo apresurado nuestro viaje, de hecho no me siento totalmente satisfecho, pues no vi a todas mis amigas, me falto tiempo, falto organización, falto tiempo… El tiempo se me fue de las manos. (De nuevo la frase: El tiempo es arena en mis manos.)

Me queda una gran espinita, porque desconozco si regresaré…

Lo que no me deja nada contento fue la despedida que tuvimos, muy improvisada, muy fría, muy fuera de nuestro contexto cotidiano.

No hubo lagrimas por parte de nadie, de hecho no sentí feo venirme, quizá porque tenía un compromiso en mente (Entregar tareas y llegar a tiempo a la maestría, con un maestro que es medio especial).

Al comienzo del largo camino me mentalizaba y me decía: “Es un hecho este círculo está concluyendo”

Pero…

Horas más tarde, en ese camino tan solitario, en esos momentos con lluvia, solos, desvelados, cansados, mirando las nubes y la planicie melancólica del desierto, me traía muchos recuerdos, sueños y demás pensamientos a mi cabeza, comenzaba a darme cuenta que el viaje se había terminado, que no vería a mis amigas, que faltó… Faltó tiempo, que ya no platicaríamos y me preguntaba: ¿Pasará un año para verlas? ¿Regresaré? ¿Será la última vez?

Las cosas se complican para poder regresar y me brota un suspiro de lo más profundo de mi alma, que añora regresar, sin en cambio el mundo real es otra cosa, por lo pronto vivo en mi maquina de recuerdos.

Seamos realistas:

Quizá cuando Hugo se case y yo viva en unión libre ya no regresemos, sin embargo puede que si hoy lo pienso, regresemos una única ocasión. No lo se, no sabemos…

Pero es una realidad que cuando mis amigas más cercanas se casen, se habrá cerrado el círculo y solo existirán los ahora tradicionales medios de comunicación para saber uno del otro.

Muchos conocidos nos dirán como siempre: ¿Por qué vas a Chihuahua, tienes una novia, pretendiente, negocio o algo así?

La respuesta es:

Manejar 26 horas (ida y vuelta), traspasado, malcomido, cansado, gastado y demás cosas realmente no nos importan… podría considerarse algo invaluable.

No, no tenemos ninguna novia, no tenemos algún otro tipo de contacto físico que no sean abrazos y besos en la mejilla al saludarnos. Existen pocas amistades como estas a nuestro alrededor, pero el factor es que no podemos olvidarnos de ellas, es un factor importantísimo el hecho que hayamos vivido, dormido, comido, peleado, sonreído juntos mucho tiempo. Han pasado ocho años de afecto y lealtad entre algunas de esas amistades y nunca ha disminuido en ningún momento.

Este blog se hizo fundamentalmente para saber de mis amistades que se encuentran fuera del estado, este sería y es el punto de encuentro entre algunos de nosotros. De hecho ha funcionado y me alegra que lo visiten.

Me da gusto que ahora mis amigas y amigos ya tengan acceso a la red de la información y sus recuerdos sean reforzados y alimentados por nuevos al ver nuevas imágenes y leer nuevas anécdotas.

Recuerda la dirección es muy fácil: oasisbrother.com mientras yo esté con vida y el servidor siga funcionando, este sitio seguirá existiendo.

"Existe la magia sin trucos y es esa que me haces pasar."HNH

No hay comentarios.: