jueves, 9 de octubre de 2008

Madurando y pensando en Hijos, hijos...(Naaa)

Madurar
(Del lat. maturāre).
1. tr. Dar sazón a los frutos.
2. tr. Poner en su debido punto con la meditación una idea, un proyecto, un designio, etc.
3. tr. Med. En los tumores, activar la supuración.
4. intr. Dicho de los frutos: Ir sazonándose.
5. intr. Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual.
6. intr. Med. Dicho de un tumor: Activarse su maduración.

¿Madurado?

¿Qué? ¿Qué si yo he madurado…? Un poco y no del todo. Desde chico siempre he sido un treintón. (Ja, ja). Muy meticuloso, distraído, responsable y sobre todo una persona que se preocupa mucho.
Hay cosas en las que si he cambiado. (No tan drásticamente como cuando escuche el BE HER NOW). Pero hay otras cosas en las que no.

La distancia entre mi padre y yo tiene ya cerca de 8 años.(Ni un hola, ni buenas noches, nada...)
¿Rencoroso? No lo sé, siento que sí.
¿Dolor al respecto? Casi nunca, de hecho.
¿Intentar el dialogo? No tiene caso alguno. ¿Por qué? Hmm, lo conozco y como un día me dijo mi hermano Gus: Su disco duro ya no se puede formatear.

La cosa es que mientras las personas que quiera, aprecie y estime estén bien conmigo mi cariño y respuesta es reciproca. No soy cruel, no soy así, de hecho solo con él. Mi madre tiene un pendiente ahora, el anda divulgando que yo lo trato mal y no sé que, mi mamá está muy molesta con él, por ello, por que han salido de su boca los comentarios fuera de casa. (A ciertos familiares) Tan molesta veo a mi madre que he pensado en dialogar (Como ya dije anteriormente mi madre es mi punto débil, gracias a ella tengo todo y ustedes me tienen a mí), lo estoy considerando, analizando y dudo que concretice la verdad.

Tengo amistades que me han pedido de mucho corazón que recapacite, cambie y entable relación con el, incluso me han dicho: Hazlo por mí, lo podría hacer solo en una situación crítica la verdad, pero como no es el caso, no se están muriendo por ello ¿Cierto? Es decir no lo hago ni por mí, porque yo no siento ningún tipo de necesidad.

Digo., en qué momento puede alguien fuera de casa (o de la familia íntima) hacer un comentario al respecto si no han vivido la situación.


Un día mi padre me escribió, pareciera que te importan más lo conciertos de los Oasis que yo. Mi respuesta fue silenciosa, porque ya saben callando otorgaba mi respuesta absoluta hasta hoy en día (ji, ji).

Cuando en una decisión o momento me doy cuenta que estoy actuando como mi padre, trato de hacer lo posible por no actuar de esa forma, de manera totalmente radical.

No, el no me pego de chico (más que una ocasión con su cinturón), no abuso de mi ni nada al respecto. Hace cerca de 8 años que no tengo comunicación con él. El vive su vida y yo la mía. No quiero revelar más detalles de cómo es la situación, pero cuando no está, yo me siento en mi casa y cuando no, yo me siento refugiado en un cuarto sumamente frío con olor a humedad y seis bocinas sonando.

Valoro a mi padre por salir adelante por si solo (hace tiempo). No lo niego, valoro los momentos que vivimos juntos hace muchos años, cuando lo defendía a capa y espada de cualquier comentario de mi madre, hermanos y gente. Pero me doy cuenta que no estaba en lo correcto, sin embargo fue mi infancia y así la recuerdo, como momentos felices junto a mi padre.

Si tengo hijos hecho que de verdad añoro (¿Alguna candidata? - ja ,ja, ja-) Espero nunca ser como él con sus hijos. Quizás como gratificación podría llevar su nombre, pero solo eso.

Se, lo sé… Puede que me arrepienta el resto de mi vida de mis acciones, sin embargo he vivido con ello y he aprendido a llevarlo fuera de la mente consistente.

No me voy a estar preocupando estos días, sobre todo que en realidad nada me preocupa, ni la escuela, ni la maestría, ni mis tareas, etc, Por que tengo un disco que cada que lo pongo se hace más poderoso y me satisface totalmente. ¡A FESTEJAR ESTE SÁBADO QUE YA SALIÓ!

No hay comentarios.: