miércoles, 3 de diciembre de 2008

Gracias Oasis.

Llegando al aeropuerto de Jalisco, pregunto por un vuelo a Monterrey, yo confiado, pues un día antes llame de Michoacán y me dijeron que aún quedaban como 33 asientos.

Al preguntar: Me da un vuelo para Monterrey el que sale a las 10.30 am. Por favor.

Y me dice la señorita: Hmm, solo hay uno.

Yo: ¡WOW! ¿Enserio?, bueno creo que solo utilizare uno. (Ja, ja, ja…)

Fui a desayunar con un mad fer it (así nos decimos los fans de oasis) llamado: Leonardo, de Cuernavaca. Compramos el periódico donde salía ya la nota de la noche anterior.

Y procedimos a pasar a la zona de abordaje.

Estando en la sala de espera, me encontré con Tere, su hermana, Homs y Daniel (Puro mad fer it). No sé si estaban puliendo el avión o que, pues ya eran las 10.30 y aún no podíamos entrar.

Finalmente nos dejaron entrar…mi asiento era el último del avión y yo realmente dije: No importa el que sea, no le hace.

Junto a mí se sentó una linda mujer de Sinaloa de 22 años, con la cual hicimos platica y me sorprendió, pues su hija la tuvo a los 15 años, estaba casada con un arquitecto que tenia 5 hijos regados, no quiere ver al papa de la niña por nada del mundo, se fue a vivir a Tijuana y ahora se va a Monterrey. Según ella, ama los arrancones en coches y motos. (¡Wow!) Atrevida la mujer, cierto.

En cierto momento de la plática me dice: Sabes, este piloto no me da buena espina, lo vi que se estaba mordiendo las uñas.

Yo: No siempre es sinónimo de nervios eh…

Ella: Si, es su primera vez, ya verás.

Yo: Hmm.

Al estar sentado en el avión, llega una aeromoza 3 o 4 asientos delante de mí y escucho que dicen:

“Señor en este estado no puede viajar, le pedimos de favor que baje del avión.”

Pensé que pasaría rápido.

Después de estarle diciendo, llego un policía, le dijo lo mismo, después llego otro policía y lo mismo: Ja, ja…

Yo me botaba de la risa, era tan gracioso escuchar la alegata de un norteño borracho diciendo:

No me pueden bajar, respeten las garantías individuales, tengo derechos, ¿Para qué me dejaron comprar el boleto así? Yo no molesto a nadie, no hice nada.

Policia 1: Si señor, esta perjudicando el pasaje, por favor respete las necesidades de los demás, además se sento en un lugar que no es el suyo.

Señor tomado: Me cambio

Poli1: Por favor

Señor tomado: Naa que, si me paro pierdo.

Pasajeros: Ja, ja, ja,ja,ja…

Yo: Me retorcía de risa, era todo un chiste ese señor y yo decía: Ya déjenlo. No quería que se bajara, me divertía demasiado.

Y así, burrada, tras burrada, hasta que….

El poli2 le dice: El piloto no quiere emprender el vuelo si usted no se baja. Y no nos vamos a mover.

Señor tomado: Naaa que, vámonos, ¡¡¡písale rápido capitán!!!, vámonos ya… o te invito un trago… “Vamonos”

El poli1 le dice: El piloto no quiere emprender el vuelo si usted no se baja. Y no nos vamos a mover.

Señor tomado: Pinche piloto, fuck you…fuck you…Ya me hizo enojar.

Pasajeros: Ja, ja, ja,ja,ja…

Ya había pasado como 30 o 45 minutos, así que un pasajero le dice al poli1 que se la pasaba como que mandando o llamando por teléfono.

“Mira compa, si lo vas a bajar bájalo ya…. Si no, no te hagas pendejo y ya vámonos, llevamos prisa”

Pasajeros: Ja, ja, ja,ja… huuuuuuy. Ja,ja.

Poli1: Se ardio, y va hacia él, le dice que es la autoridad y que necesita una orden para poder bajarlo, etc, etc. El pasajero pues se a huito. Ja,ja,ja. Cosa que me pareció lo adecuado, mira con que argumentos se levanta ese changuillo (Si hay niños a bordo).

Después de que entra y sale, entra y sale el poli2, llega la aeromoza, un tercer policía y le explican de nuevo que se baje. Los pasajeros comienzan a gritar, ya se le termino el combustible al avión, ya no va a querer. (Pues lo tenían prendido), ya vámonos, silbaban, se reían, etc. Yo… Yo estaba muerto de la risa ja, ja, ja, ja. Realmente muy positivo. De momentos pensaba, cielos, no se me hizo conocer a los Oasis, por cuestión de minutos (en los hoteles que se quedaron: México y Jalisco), en fin, de seguro será en unos 3 o 4 años más. Es un capitulo que aun no se cierra, eso indica que tengo que seguir. Pero de plano yo creo que en Monterrey ya no los sigo, estoy algo cansado. En eso me llegaban las palabras de Karina cuando llamo y me dijo:
Soñé que los conocías algo me dice que lo lograras esta ocasión.

(Realmente comenzaba a tirar la toalla...)


También llegaban las caras y reseñas de quienes los conocieron esta ocasión. Estuve demasiado cercas pensaba… Siempre es así. De hecho hasta bromeaba en ciertos lugares: ¡Ey! ¿Los quieren conocer? Todos: Si… Yo: Ok, como yo estoy salado ya me voy para que salgan… Ja, ja, ja, ja….




Finalmente llego otro cuerpo de seguridad al avión, ya eran cuatro y este último dijo: Ya, ya sáquenlo, lo agarraron como con “manita de puerco” y el señor tomado dice: AY, ay, ay, así no…

Pasajeros: Ja, ja, ja…

En realidad la culpa es de la aerolínea: “Interjet”, pues si lo vieron en ese estado, para que lo dejan comprar el boleto, pues lo acababa de comprar hacia solo unos minutos, no solo eso, para que lo dejan subir al avión. Y si de a esas vamos, para que venden licor justo antes de entrar al avión. Si a esto le agregamos que no existe ningún letrero que diga: No se puede viajar con varias copas en el avión. Mala organización pues le hicieron perder a la gente como 55 minutos. Yo por mi parte digo que no, pues para mí fue muy divertido y me decía: Yo no llevo prisa, síganme entreteniendo, necesito relajarme.



Al ir llegando a Monterrey, comenzamos a sentir cierta turbulencia, pero se me hacia raro, pues no se veía muy nublado (como en otros viajes) y me decía que raro, en eso la chica me dice: Lo ves… te lo dije…

Yo: hmm

Y justo al querer aterrizar, pareciera que el avión se elevo demasiado y dio una vuelta más.

Yo de plano comencé a sentirme nervioso y me dije: ¿Y ahora…? ¿Aquí para donde…? Cielos, aquí ni para donde correr, esconderse o algo, simplemente agarrarse gentilmente del asiento y dejarse caer junto con el avión en caída libre. Para agregarle más cinismo me pongo a pensar en: Lost (Ja, ja, ja, ja…) Escucho que todos parecen estar de igual forma y me dice un chico de a un costado: Es que hasta atrás se siente mortal. Yo: Si, así parece.

Pero en ciertos momentos todos gritaban: ¡AAAAY!

Ja,ja,ja….

Mis manos comenzaron a sudar y me dije: Hmmta, faltaba un concierto, falta uno. Tranquilo que vuelva la positividad.

Se puso muy “denso” el aterrizaje, pero el primer contacto con la tierra fue muy suave y la tranquilidad llego.

Al llegar al aeropuerto, pienso este es un buen lugar para esperarlos, aún faltan horas para el concierto, yo solo vento a esto… Así que debería buscar un lugar. Prendo el celular y veo mensajes de Patty la cual me decía:

Los acabo de ver, solo me falto Gem

Le respondo:

¿En dónde?

Patty:

En el hotel, quinta real.

Respondo:

¿Ósea que aún están en Jalisco?

Ella: Ya se fueron.

Yo, saco mis cálculos, corro con Daniel y Leonardo les digo: Wey yo de aquí no me muevo, no tardan, yo puedo esperar horas. Vamos a intentarlo, lo lograremos, mi emotividad llega de nuevo, parecía un niño convenciendo a mis amigos. Voy y le pregunto a una de las mujeres de seguridad.

Hola, oye disculpa…

Cuando viene gente famosa, ¿pasa también por aquí o se van por otro lado?

Ella: Por aquí.

Yo: gracias, muy amable y me dije, si, si… Puedo lograrlo

Daniel, se entusiasma, me dice: pero nos van a correr de aquí.

Yo: No, nos regresamos, nos inventamos que nos falta una maleta, no se… Que esperamos a alguien en el baño o nos regresamos que se nos olvido algo en el avión.

Daniel: Habrá que intentar.

Leonardo, medio cansado, como que no le agrada mucho la idea de esperar ahí, pues estaba muy solo, lo animo y le digo que ya vienen.

En eso llega una de seguridad y nos dice: ¿Ya listos señores, les falta algo?

Daniel: Si, estamos esperando a una amiga que entro al baño. (Fíjese que dijo amiga, puesto que el baño de los hombres tenía un letrero ahí) Logramos evadirla.


Daniel se asoma en la pantalla de los vuelos y me dice, el siguiente llega en 5 min.

Yo: posiblemente sea ese, en eso me dice. Mira voltea, ahí está el Noel.

Volteo y veo como un ser va directo al baño, obviamente no me acerco y me contengo un poco la respiración, calma, calma.

Trato de quitarle el protector al ipod y no se puede, pienso: Chingadera, no, anda, dije que se rompa lo que sea pero que salga. Finalmente lo logro.

A Noel le dicen que no puede entrar al baño pues lo están reparando. Camina directo hacia mí y yo para con él, lo veo de frente.

Saco mi pincel (Que desde que Salí de Michoacán, me regrese de la calle pues dije; Podría ser… doy unos cuantos pasos y me regreso y digo: mejor dos.) se lo enseño y la parte de atrás del ipod, plateada e intacta.

Noel se le queda viendo y le digo: MR GALLAGHER, CAN YOU…. PLEASE.

Lo firma y se va a sentar, en eso viene Gem, lo saludo, nos abrazamos y en eso escucho que alguien dice Liam. Y yo lo veo… Venía a unos 6 metros de distancia.

Mi primer pensamiento fue: Hmmta, no puede ser, lo tengo que lograr, no se puede ir. Y me hinco hago reverencias hacia él, me ve… va hacia mí me agarra la mano y me levanta como de la mano y de un hombro. Y me dice las palabras que tengo diciendo desde ese día y que estoy seguro nunca, nunca se me van a olvidar:
GET UP MAN….YOU’RE A ROCKSTAR.


En eso me abraza y yo a penas lo puedo creer.

No sé qué hacer, el se ve totalmente calmado, sereno. Finalmente lo tengo frente a mí. Le doy mi ipod y el pincel para que me firme.

Lo sigo viendo de frente, quiero regalarle algo, pero no traigo nada, no se que... Y en eso le digo:

You want my hat...? I bought it in france.
El: No, it's Ok, you keep it, thank you.


En eso alguien le pide una foto. Yo no traía cámara, pero mis amigos si, así que con esas nos tomamos unas., Después voy con Andy, Chris, Gem, Jay Darlington y Phil. Me firman el resto del ipod, me tomo fotos con ellos.

En eso recuerdo: ¿Y Noel? Lo había perdido de vista.

Lo veo sentado solo en una de las bancas, parecía que todos nos dejamos llevar por el porte de Liam.

En esos momentos ya todos estaban pidiendo autógrafos, policías, la encargada de la limpieza, los pocos fans que habíamos ahí. Ja,ja,ja…

Poco después vamos hacia Noel, pero el guardia nos dice: No, de aquí para atrás, por favor.

Noel estaba solo, no dejaban ya que nadie se acercara.

Esperaban sus maletas, le enseñe el periódico de Jalisco a Andy, Gem y Chris Sharock.

En eso ya nos piden que de favor paremos con las fotos y los autógrafos los de seguridad, en eso salimos del lugar para no molestarlos más, al salir del lugar grito: MAAAD FEEER IT. Y voy directamente a los souvenirs a comprar postales, compre bastantes y los espere afuera para dárselas a Andy y a Phil., Ellos muy contento de recibirlas. La prensa echa un revuelo sobre los hermanos Gallagher.

Se subieron a unas Vans y partieron.

  • El llevar dos pinceles me ayudo, pues en el acato de repente uno ya no regreso. Y tuve que sacar varias cosas de mi mochila para encontrar el otro.
  • El único boleto a Monterrey, era mi bendición.
  • El que señor tomado, fue también parte fundamental y no se digan los mensajes de Patty.
  • Finalmente lo logre, después de 11 años. 11 años que se transforman en 5 minutos de gloria.

Y ahora hago mi reflexión sobre si debería de cerrar el capítulo o no.

Mi respuesta es:

Definitivamente No.

Esto aún continuará, pues me faltó la foto con Noel. Y estoy contento por ello.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

NO lo podés creer no? Ya está ya paso. Lo mejor es q tuviste la bendición (y la plata) para poder ver los tres recitales

H dijo...

JA,JA.
AHORRANDO, ES UN SACRIFICIO, LA VERDAD.
REVISE MI CARTERA Y TENIA 20 PESOS CUANDO ESTABA YA EN MI CASA, PERO QUE IMPORTA, ES OASIS Y YO FELIZ, DE OREJA A OREJA.
YA PASARON MAS DE 8 DÍAS DEL PRIMER CONCIERTO EN EL DISTRITO Y AÚN SIENTO BAJONES TREMENDOS DE SANGRE.

Angel Reyes dijo...

Me sorprende ser un fan de Oasis el cual a continuación tomará la clásica postura de algún familiar, pero: ¿Qué no tienes llenadera?

!Te levantó Liam Gallagher, "El Yisus del Britrock"! Con eso y con lo que te dijo ya es para mantenerte contento permanentemente, aparte de que tu iPod ya tiene la bendición eterna con sus firmas.

Creeme, está cabrón que Noel haya accedido a una foto.

PD:¿Cuando te das una vuelta a mi blog para leer mi reseña? Hace una semana que la subí y ni un comentario.

Cheers.

Anónimo dijo...

Congratulation Bro., you deserved
keep it up. Gtech

H dijo...

GRACIAS A TODOS POR LA BUENA VIBRA, YO SE QUE LO LOGRÉ, POR QUE DE UNA U OTRA MANERA USTEDES MANDARON EL CAMPO DE ENERGÍA.

THNX

YA ME DI UNA VUELTA EN LA ESCOTILLA ÁNGEL, GRACIAS, POR LEERME.

Anónimo dijo...

que paso bro
la verdad como me comentaste tu no me da envidia me da gusto pues gracias a ti los conoci bueno menos a liam pero para el proximo concierto
lo tengo que lograr bueno me voy sabes que puedes contar conmigo va espero verte pronto bye atte: luis

H dijo...

GRACIAS SOLACHE...
SOLO HAY QUE SER POSITIVIOS Y ENFRENTAR LA MAREA SIN IMPORTAR QUE.

¡¡¡MAD FER IT...!!!

Rámmsfer dijo...

Brother cada vez que leo tu experiencia se me dibuja una sonrisota en mi rostro!

Por algo pasan las cosas, mira que el destino decidió que ese día te iba a tocar verlos en el aeropuerto.

Que gusto la verdad.