lunes, 8 de diciembre de 2008

No lo podía creer.

La pelea del sueño, así se llamaba el enfrentamiento entre Oscar de La Hoya y Manny Pacquiao.


Mis amigos Mad Fer Its de Culiacán, los cuales saben del pugilismo, decían que ganaría Pacquiao, pero uno de ellos estaba conmigo, apostábamos por el Goldenboy. Ese era largo tema de conversación mientras nos formábamos para ver el concierto de Oasis en la arena Monterrey.


Hace unos días, le pedí a Cecy Díaz, que por favor me dijera de un lugar donde pasaran la pelea, que reservara o algo así, pero que fuera seguro que la pasarán. De igual manera a mi nuevo amigo (Luis) que entra con éxito a esto de los Mad Fer Its.


Finalmente en Morelia el día sábado 06 de diciembre, los lugares que consiguió Cecy estaban fuera, pues simplemente la habían engañado, cosa que ya esperaba, así son en los negocios, con tal de que uno vaya, como si uno llamara para reservar con un objetivo y estando ahí lo hicieran p…jo.


Bueno, pues yo ya no quería andar deambulando en la ciudad, tenía un objetivo claro en mente, ver la pelea “en vivo”. (lo más vivo que se puede claro).


Recordaba las palabras de Jovan (Mad fer It de Culiacan), ¿A qué irías., Oscar de la Hoya vs Manny Pacquiao o a ver a Oasis? Todo en ese mismo día…. Solo tendrías que elegir una. Una respuesta que no pude contestar. Porque nunca he estado en una pelea de box estelar y son dos leyendas boxeando, en la otra mano, la mitad de mi vida tocando en vivo.


Y saben… Era real, según tengo entendido el mismo día tocaba Oasis y ese mismo día peleaban los dos pugilistas en las vegas.


De hecho Noel si iba a ir a ver la pelea de De La Hoya, lo dijo en su página, así que si yo hubiera estado ahí, quizás hubiera ido a las dos cosas (soñando, pues… ja, ja…)


Al entrar al lugar que desde que llegue a Morelia vi que tenían anunciado en el frente: BOX “OSCAR DE LA HOYA vs MANNY PACQUIAO” (El mismo lugar que Luis ya me había recomendado). Finalmente llegamos después de varias breves conversaciones de Oasis y de manejo que nos comentaba Luis.


Al entrar, estaba lleno el lugar, no había asientos y nos dijeron: Ya está lleno.


Yo: No, no importa, podemos consumir parados, (Yo de aquí no me voy., ja,ja,ja.)


Y así fue, nos fuimos acomodar en las escaleras, medio pisoteados por los meseros, mojados por la cerveza, etc. Pero yo estaba ahí, una vez más viendo pelear al goldenboy.


Llegamos en el segundo asalto y la pelea no parecía pareja, Manny tenía hambre de triunfo, joven rápido y boxeando al por mayor, hacia lucir muy mal a Oscar, lento, flojo, viejo, pero sobretodo: Sin hambre de ganar.


Y dije, ahorita se recupera…


Tristeza y consternación sentía cuando veía que sus reflejos no daban una y así se fue la pelea. Finalmente la pararon y hasta me sentí un poco a gusto, pues no quería que lo noquearan, es decir no quería verlo caer al suelo, no con Paquiao.


En la pelea era la caída definitiva de un grande, de una leyenda y que se podría decir que uno de mis ídolos, porque lo que quiso en su momento lo logró y ese es el tipo de ejemplos que uno debe seguir. (Al menos así lo veo yo)


Los mensajes comenzaron a llegar a mi celular, las respuestas a todos ellos, me hacía cada vez más distraído en su momento. Jovan, Leonardo, Perla, Hugo, Karina, Yuritzi, Brenda, etc. Me llegaban a la mente mis hermanos que se juntaron a ver la pelea. ¿Qué estarán pensando?


Aún así, espero poder ver de nuevo una pelea del Oscar en el Azteca como él lo dijo, ahí obviamente si estaré (si se llega a dar) y al nivel que trae ahora, creo que una pelea de despedida y a manera de homenaje estaría excelente contra Chavez Jr.


Finalmente apalearon a Oscar como nunca lo logró Mosley, Tito, Hopkins. Nadie en toda su carrera lo había hecho de esa manera. Me recordó la época en la que Chávez perdió ante él y recuerdo haber sentido el triple de tristeza y coraje aquella ocasión que veía la pelea sentado en la tierra en el patio de una casa acá en Tingambato, por la cual yo y mis amigos habíamos pagado nuestros $10 pesos para poder entrar a verla.


Realmente en todo el transcurso de la pelea no me sentía a gusto, creo que era el lugar donde estaba, medio incomodo, creo que llegar y ver perdiendo por el tipo que apostabas, no es buena señal, o no lo sé. Como sea les haya gustado o no, muchas gracias por acompañarme. ji, ji. ji.


También sentía que Cecy y Luis, estaban más ahí por mi (compromiso) que por la pelea, digo, yo estaba totalmente metido, vi los documentales del HBO, leía noticias, buscaba vídeos de los entrenamientos, etc. (Fan del boxeo, como lo hago con cada buena pelea). Y ellos de repente solo me veían, creo que se preocupaba más por cómo me sentía yo que por la paliza que recibía el boxeador en un evento PPV. (Ja, ja, ja…)


Ahora a esperar Margarito vs Mosley en enero… Y claro voy con Tony Margarito el mejor welter del momento.


Amo esto…

No hay comentarios.: