viernes, 30 de enero de 2009

¡¡AAAGRH!! Al borde de no se que chinga…..

Hoy de plano me llevo la chin… y me trajo y aún me tiene en sus manos.

¿A dónde me llevo? A un estado de desequilibrio mental y frustración total. Ya lo contare más tarde. Ahorita tengo una tarea que entregar y honestamente no le entiendo nada, absolutamente nada, maldita tarea en línea las cosas siempre tan explicitas. En unos momentos habrá un concierto de la Rondalla que en su momento admiramos, se re encuentra y El Pollo esta dentro de la misma, así que ¿Qué hago? ¿Voy a ver la rondalla o me quedo hacer mi tarea? Ayer le dije a Gabriela y Roberto que fuéramos y accedieron, ahora por andar invitando no debería quedarles mal, otra cosa… Debería distraerme puesto que fue una semana realmente mala, con momentos de la chin… y unos nervios por las actitudes de personas que necesitan “una calentadita”.

Más tarde sabremos el desenlace de esta decisión tan simple (Ja, ja, ja).

Pues mande toda la tarea de la maestría a la chingada (de plano ya…) Pero a la hora de animarme a ir, le avise a Roberto que si ya estaba listo, me dijo: No localizo a Yenni y yo: Hmta, me dice, mejor termina tu tarea. Minutos más tarde me llamo Gabriela para decirme que estaba un poco ocupada, etc.

Hmta madre intento ser irresponsable y no me sale, me lleva la chingada de nuevo… Ni siquiera eso me salió esta semana, le acabo de mandar un mensaje a mi director que tengo que ir el martes de nuevo a realizar papeleos a Morelia y me dice: No se te olvide que tienes un compromiso moral de escuelas de calidad. Ojala no se te vuelva a ofrecer.

Tengo ya demasiados corajes como para ponerme a discutir con el respecto a esto, solo le preguntaría ¿Quién ha hecho los pasados tres proyectos de escuelas de calidad? Y ¿Cuándo dije que se me olvido?. Hoy nadie de los compañeros que no tienen grupo se presento, pero yo si, yo tenía que dar clases una hora, me presente y di mi clase, pero… para que me pongo a dar más explicaciones, yo siempre he sido responsable y cuando quiero no serlo, simplemente no me sale como hace unos momentos.

Hoy fui a las oficinas alternas de la SEP y vaya desastre se tiene ahí. Llego me formo y pregunto ¿Disculpe esta es la fila para la filiación? –No, es allá mira- yo: ¡Ah! Ok, gracias. y estando formado ahí por más de 1.30 horas llega una señorita y nos dice a los que estábamos ahí (que solo éramos 4)”Una sola fila por favor…” Y le explicamos, nosotros venimos a la filiación, y nos dijeron que acá nos formáramos. Ella: No, tienen que irse a una sola fila, es que es como llegaron, además la señorita se tarda como media hora por filiación y a ver si alcanzan porque solo trabajamos hasta la 1.30, quien alcanzo bien y sino pues ya otro día. En esto el chavo que estaba adelante de mi le dice: Yo vengo desde Lázaro Cárdenas y esta es la cuarta vez que vengo. Y la pinche vieja déspota que dice: Pues si, pero el horario es hasta la 1.30, solo hay una computadora y yo les estoy ayudando. (Ja, ja,ja,ja) Me dio bastante risa porque estuve a punto de decirle, si quiere yo le ayudo a usted, tengo 2 maestrías terminadas en “tecnologías de la educación”. Media hora por cada filiación WTF…? Y desde que yo llegue solo habían pasado dos, al chavo de Lázaro Cárdenas lo regresaron porque le hacía falta un documento, a mi me regresaron, a las otras dos si las atendieron y según eso ya habían atendido a una, total: 5 filiaciones en toda la pu…. mañana. Con máquinas de escribir y una computadora. También estuve a punto de decirles, si es por la comida, ahorita mismo mando pedir y no hay problema, pero atiendan-me ¡Por favoor!

Me mandaron a la chingada pero si bien bonito. Le falta el oficio de solicitud de Filiación, pero si usted ya esta trabajando ya tiene filiación, le explico; Pero cuando salí de la normal nunca me dieron nada de ese documento. No se si este en el archivo de la SEP. Señorita: Pues entonces habrá que esperar a que la suelten (Pu..ta madre, la tienen tomada desde hace como 6 meses) Imaginen mi reacción (JA, JA, JA) Remata diciéndome: Y si la saca de nuevo, se le va a multar. Ósea que para acabarla de chin….todavía más, hasta amenazado salí de ahí (JA, JA, JA).

De ahí salí todo agitado y con sudando de todos lados, porque como hacía calor, la fila estaba en la calle y sin ninguna sobra. Salgo y le pregunto a una de las que ya las habían afiliado, oye… ¿Donde sacaste tu solicitud de filiación? Efectivamente me la da y le mando un mensaje a casi todos mis conocidos que viven en Morelia para tener algún tipo de orientación, algunos me dijeron, otros no sabían ni quien mandaba el mensaje (Como es el caso de Ara G. C. ja, ja, ja). Mejor me fui a la SEP y esto va a sonar totalmente ridículo pero honestamente lo pensé, me dije: Ok, voy a ir y me voy a meter, usando mis artimañas, tácticas y demás me voy a meter hasta donde está el archivo y voy a revisar los papeles. Total si me cachan, no pasa de una regañada y listo… Llego a la SEP y voy al archivo, efectivamente pude llegar a él, pero esta algo desordenado, ni por donde buscar (Toín), Honestamente no pareciera que estuvieran ahí, tenía hambre, el tiempo corría y yo sin saber qué hacer. Salí y decidí tomar un taxi a la dirección donde supuestamente dan el oficio de solicitud de filiación, ya era tarde pero jamás tire la toalla. El taxista no conocía la dirección, incluso le dije, sabe que: Si no sabe mejor me bajo y agarro otro, porque me urge llegar ahí. (No sé por qué me urgía si sabía que ya estaba cerrado y solo quería llegar a conocer donde chingados era).

Finalmente llegamos después de que el taxista pregunto varias veces y me platicaba (Yo con un genio de la chin… a veces ni le contestaba). Llegamos y efectivamente estaba cerrado (JO, JO, JO) Pero afuera estaba un tipo que me explico más o menos que onda y me recomendó que fuera el martes. Ni modo, hoy no se solucionó nada. Y si gaste, si me traspase, si me ecabr…, si te vaya como te hacen mendigar.

Me pregunto Si en algunas otras instituciones de gobierno aún usan la máquina de escribir como en la SECRETARíA DE EDUCACIÓN.

Finalmente camine un poco y tome otro taxi que me llevara a la SEP, pues ahí había dejado el carro estacionado y justo al llegar me mensajea Hugo Tapía, dice que se encuentra en la SEP (ja,ja) y pues ya nos vimos, fuimos a comer tacos de birria, platicamos de mi cumpleaños, de su cumple años que Perla le llamo, pero no lo felicito (Y yo le iba a decir a Perla que si le había llamado en la noche pero dejo la conversación, le hubiera mandado un mje.) de rondallas, del trabajo, de los niños, breves comentarios de la política, de las chicas guapas (Y…. las no tan guapas también ja,ja)y precisamente del evento del Pollo y que ahí nos veríamos, en el teatro del pueblo en Pátzcuaro. Estando platicando con mi amigo Hugo y ya comido me sentía listo para echarme otro round con las secretarias de la secretaría. La verdad es que siento que estas secretarias las deberían de ir cambiando cada 5 años a diferentes dependencias ya que pierden el tacto de como tratar a la gente. Yo medio lo entiendo y digo medio, porque no puedo creer que hayan regresado al chavo de Lázaro Cárdenas por cuarta vez por un simple detalle, no le pueden retener los documentos para que cuando regrese (Por quinta vez) ya no haga fila o le avancen con su trámite. Pero en fin, así de burocrático (burrocratico) es este país. Y luego yo trabajando de a gratis…. Por la patria.

Para que vean… (ja,ja,ja,ja)

En estos momentos ha de estar posesionado José Marco Pollo, me hubiera gustado estar ahí, me imagino que ha de estar cura si solo ensayaron 3 canciones y la gente les pide la cuarta y la quinta… Después de años de no tocar juntos (Porque es reencuentro de rondallistas semi veteranos), Huuuo, huuuo, Que, que….¡¡¡QueeeriiiiDaaaaAAA!!!!

Pinc…. tarea, no le entiendo nada y todas mis compañeras de viaje… “Diviértanse chicas.” Y también los que no andan de viaje y no sean mis compañeras(os).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido:

Me robaron mi cel y como hasta ahora mensajeas ¡¡q querias??¡¡¡