viernes, 2 de enero de 2009

Entre sonidos y el adiós de un 2008.

Se terminó el año y lo más malo para mí fue el día que se puso muy enferma mi madre, definitivamente después de los sucedido tal día nada volvería a ser igual, pues generalmente diario pienso que debo estar al tanto de ella.


Se terminó el año y lo cual me dice lo mismo que cuando cumplo años, se termina el tiempo en este mundo, cada día muero, cada día vivo.


Hace unos días por azares del destino se reprodujo una canción en el programita de música del ordenador, una canción que no es de las del estilo que suelo escuchar, eran una cancion de Marco Antonio Solis, y definitivamente me quede escuchando el sonido del fondo, realmente muy sincronizado, armonioso, letra agradable y muy directa, sin embargo habla de los sentimientos, sentimientos que de una u otra manera todos llegamos a sentir en alguna época de nuestra vida. También me quede pensando en los mejores compositores de México, de los cuales dos son michoacanos.


Siempre eh dicho que toda música es buena, pues no puedo juzgar al que hace salsa, bolero, ranchero, rap, etc. Es música, los mismos tonos simplemente acomodados de manera diferente y las letras muchas de las veces estúpidas más que filosóficas, sin embargo no hablo de las letras sino de la música.

“La música no necesita letras, sin embargo pueden complementarse”.

Yo vivo en las montañas, donde suele escucharse de todo tipo de música popular que suena en la radio, no me quejo, sin embargo soy tolerante al respecto. No es de mi agrado, pero hacen un buen trabajo en hacer música.

Mi estilo sin lugar a dudas me ah costado mucho trabajo y tiempo conseguir material. No por ello desairó el material existente en mi comunidad, estado y nación, al contrario existen canciones tan hermosas que pienso que no pudieron haberse escrito en otro lado que no sea México.

Yo no soy como los que dicen: Viva el rock and roll y muerte al pop, muerte al punk, etc. WTF. Como si eso me importara o vamos, como si eso fuera hacer mejor al rock and roll, es simplemente un estilo de música y el que lo quiera escuchar bien y el que no, no. Qué pensarían muchos fans de Oasis que les dijera que a mí me gustan muchas canciones de Luis Miguel, como lo dijo el mismo Sinatra, el es mejor que yo, afortunadamente no soy el único conozco a varios coleccionistas de Oasis de los más grandes del país que también les agrada la voz de este tipo y nos acoplamos muy bien en ciertas ideas.

Me doy cuenta que puedo oír de todo, ser tolerante al respecto, valorar los sonidos, las rimas, las voces, que la voz de Liam, Noel y en agrupación con Gem y Andy formen el que para mí es el sonido más fino y llenador es otra cosa, de hecho es punto y aparte.

Leo las reseñas de las revistas respecto al nuevo disco, las calificaciones van desde el 6 hasta el 10, muy diversas, como se esperaba de hecho, pero la reseña que más importa es la mía, nadie siente lo que yo siento cuando escucho: BAG IT UP, WAITTING FOR THE RAPTURE, I’M OUTTA TIME, GET OFF YOUR HIGH HORSE LADY.

Me preguntan por el mensajero y por correo

¿Cuál es la mejor canción del disco de Oasis, para ti?

Yo: I’M OUTTA TIME

Ellos: ¿Enserio…?

Yo: Si

Ellos: ¿Por qué?

Yo: Mira, honestamente creo que hay canciones mejores que I’M OUTTA TIME en el disco, sin embargo es la que yo eh cantado desde el día que el álbum esta en mis manos. Es decir me impacto, no hay día que no la cante, aún que sea solo una estrofa, hay ocasiones que hasta la canto como si tuviera un micrófono enfrente y medio hago la pose de Liam. (tantos años y aún lo sigo haciendo, ja, ja, ja.)

Qué a poco si escucho a Luis Miguel, Pedro Infante, Edie Gorne, Julio Iglesias, Linda Rostandt me va a gustar menos Oasis o me va hacer menos fan o estaré traicionado un legado. WTF cual pi… legado, todo eso lo ah metido la idiotizacion de los medios, no se destroza nada, es simplemente conocer un poco más de música. Es más músico el que puede tocar y cantar una pirecua hasta un solo como él de Stairway to heaven, que el que dice saber toda la historia del rock and roll.

Hace unos días un tío me dijo: ¿Entiendes lo que dicen esas canciones? (las de Oasis), a mi no me gustan porque no sé lo que dicen, porque a veces dicen hasta groserías, o cosas del demonio.

Y yo: WTF… ¿Qué decía…? Era una situación tan incómoda, me lo dijo enfrente de todos y todos se me quedan viendo, esperando oír mi respuesta, a mi obviamente no me gusta compartir lo que siento con Oasis, con alguien al que se que no le interesa en lo absoluto y que tiene la idea de que siempre va a ganar la conversación.

Así que dije: Hmm pues, si, si les entiendo. Es que eso ya es una pasión, como a los que les gusta tanto el futbol. En mi caso me creo aspiraciones que no consideraba, ciertas expectativas crecieron.

Él: No, es que eso no tiene mucho sentido por aquí, no deja nada bueno.

Ahora que recapacite sobre mi respuesta debí haber dicho:

“Si les entiendo y sino… pues… investigo” e inmediatamente después de eso, hacer una pregunta a alguien de los demás. ¿Ya esta lista la comida? (No se algo así) Y dejarlo con las palabras en la boca (Ya que se nota a leguas cuando alguien acarrea cierta negatividad en sus comentarios).

La música la pueden escuchar todos, pero es un hecho que la música si tiene niveles de comprensión y que obviamente existen los oídos finos que pueden escuchar y diferenciar ciertos arreglos y composiciones trascendentales.

Que va, ya estoy divagando y este es uno de los tantos textos que escribo y que jamás se publican por que los borro después de pensar: ¿Qué chi… fue eso? Como sea este si lo voy a publicar, porque quizá alguien que lo lea entienda el sentido,(Si lo logra que me explique por qué termine cansado y con ganas un chocolate preparado por mi madre) aún que repito estuve a punto de borrarlo.

No hay comentarios.: