lunes, 20 de julio de 2009

El chico de la mancha (David’e la macha)

WOA, WOA, WOA…

Vaya que si la noche de ayer fue una de las noches más rápidas que he tenido en mucho tiempo.

Sencillamente comenzó por aquel mensaje que les había comentado que me había mandado Liliana Camacho, dándome las condolencias por la muerte de MJ. En donde medio se organizó por medio de mensajes, lo que sería una reunión de los que en la secundaria y parte de la prepa nos juntábamos.

Eduwin Martínez Oropeza

Liliana Camacho

Carlos Obed Hernández Manuel

Erick David Aguilera Mercado

Y yo…LILIANA CAMACHO, EDUWIN MARTINEZ O, CARLOS OBED, ERICK DAVID Y HNH 07-09

La última vez que nos reunimos 4 de los 5 arriba mencionados fue hace 4 años. Pero los 5, fue hace tanto que no lo recuerdo.

Erick, subió al coche y mientras llegábamos a casa de la abuelita de Liliana Camacho, le platicaba del timing que había tenido con la canción de Kasabian – Where did all the love go? Con R. Monserrat S.S.

Finalmente llegamos a la casa de la abuela de Liliana y fuimos a buscar a Eduwin. Este estaba tan dormido en su casa y nunca salió, David fue a comprar una botella de Whisky.

Una vez ya en la casa de la abuelita de Liliana, le llamamos a Obed, el cual ya venía en camino, Eduwin también llego…

Cabe señalar que a: E. David ya lo había subido al coche con unas cervezas en su sangre. Solo nos habíamos tomado unas dos cubas. Cuando la platica, expresiones, actuaciones y manera de hablar comenzaron a cambiar rápidamente de E. David.

EDUWIN MARTINEZ Y ERICK DAVID AGUILERA MERCADOComenzando a chocar las manos cada 2 minutos…

WTF?

Ha, ha, ha…

Y así pasaron las horas

Hasta que dijo: Con-permiso, voy al baño…

Y regresó… Sin la sudadera. ¿Por qué? Si la verdad es que afuera estaba haciendo bastante frío, incluso amenazaba con llover.

Su sudadera la traía echa nudo en la parte trasera, para que en el frente se viera como una falda, pero para disscimular, según el, venía saludandonos con una seña en sus manos. “victoria….”

ERICK DAVID AGUILERA MERCADO 2

¿Por qué? Que había pasado… Cielos era más que obvio que algo había pasado, Todo esto que describo, paso en segundos puesto que en cuanto lo vimos en esa situación, nos percatamos que su pantalón tenía una enorme mancha de orina en la pierna… ja,ja,ja.

Y aun así, E. David quería seguir chocando las manos. Ja,ja WTF?

Nuestro amigo, E.David comenzó a decir de cada cosa que decíamos: Fu*** Y***. Y hacer gestos con las manos, ja, ja… En un principio era gracioso, muy gracioso, pero… Poco a poco fue perdiendo la gracia para convertirse en algo ridículo.

Volvió a ir al baño y ahora regreso con otra manchilla de orina en su pantalón. (Ja, ja, ja…).

En eso Liliana Camacho me dijo las palabras que quedaron acorde con la situación. “Erick David, esta súper contento ¿Verdad? Y todos: Si, si demasiado, se le nota.”

ERICK DAVID AGUILERA MERCADO 3Nuestro amigo que acaba de llegar de los Estados Unidos, (en donde permaneció 5 años) se encontraba tan ebrio que, se acostó en el sillón y se durmió, horas, horas, mientras nosotros seguíamos platicando, y bebíamos una cuba de otra botella que había llevado Eduwin. Todo muy amigable, recuerdos tras recuerdos, imágenes quebrantadas llegaban a nuestras mentes y cosas que no recordábamos fueron refrescadas uno para con el otro.

Durante esos momentos se terminó una disco que se había realizado en el ex_cine del pueblo, así que como estaba lleno de muchachos alterados, noche y demás Liliana le dijo a Belén que si quería que yo la llevará a su casa y fuimos con la hermana de Lily a llevarla a su negocio.

De regreso a la casa de Liliana, nos terminamos las 2 botellas de whisky, yo recuerdo que solo me tome 3 vasitos y sin hielos, por que, tenía un dolor de garganta fatal y siendo honestos, creo que el whisky ayudo un poco, pues no me estuve quejando de la garganta, ni nada por el estilo.

ERICK DAVID AGUILERA MERCADOA la hora de irnos, ya eran como las 3 y algo de la mañana, nuestro amigo E.David ya tenía otra mancha en el pantalón de orina, algo había pasado en ese sofá, mientras dormía.

Además de que ya se había quitado los zapatos y se había acomodado para de plano quedarse a dormir en casa ajena ja, ja, ja…

Todos hacíamos por levantarlo, pero no, el no respondía y cuando lo hacia decía:

- Te voy a meter un p***zo eh… aah, aah, yo aquí me quedo. -

Le decíamos:

- Vámonos ya…. Erick, Erick, David, David, vámonos, ya Liliana se tiene que dormir, además ya estuvo, ya es hora de ir a descansar, vámonos, Ya enserio wey, vámonos, ándale.

El: - Cálmate, te voy a meter un p***** eh…-

Nosotros: - Vamonos….

El: - Ah..aaaaah-

Lo agarramos, lo intentamos levantar y se medio andaba cayendo al piso, pero se volvió a tirar en el sillón, ja,ja,ja…. Y así lo intentamos un par de veces… Para ese entonces ya eran como las 4 de la mañana.

Hasta que Obed le dijo: Ya wey, vámonos orale, y lo agarro y medio levanto y aquel se sentó…

Pero no quería irse, de plano, y seguía con lo mismo…Tanta alegata con el, ocasionaba algo de ruido, lo cual a nosotros nos daba más pena, por que no queríamos que viniera la abuelita de Liliana y viera el espectáculo que este amigo estaba dando.

Finalmente me desesperé, lo agarre del brazo y le dije: Ya wey, ya estuvo, vámonos o sino, nos va a tocar llamar a la policía, es suficiente, tenemos que ir a descansar y aquí no es nuestra casa. Aún que seas mi amigo, voy a llamar a la policía.

ERICK DAVID AGUILERA MERCADO 4 Fue entonces cuando se me quedó viendo y se paro… Finalmente nos subimos al coche y lo fuimos a llevar a su casa… Pero cielos, al llegar a su casa, de nuevo fue la misma historia, un caos para que se bajara del coche. JA, JA… Tanto que hasta su mamá que ya estaba durmiendo ha de haber escuchado todo el ruido que este chico hacía y fue a ver que estaba pasando. Ja, ja, ja… Después de otro rato, finalmente se bajo y se metió a su casa, yo me fui a dejar el coche.

Eduwin y Obed tenían mucha hambre así que me dijeron: - Súbete- (Al carro de Obed) y yo: - hmm ¿A dónde vamos?- Ellos: - Tu subete-.

Fuimos a buscar de cenar, WTF? Digo ya eran como las 4.40 de la mañana, ellos fueron a la carretera, me mandaron a comprar un Six, por que como el lugar donde vendían, (que por cierto es el local de Belén) aún a esas horas estaba medio lleno de borrachines, estos camaradas me dijeron: No es que si va uno de nosotros, ahí nos vamos a tardar, nos van a detener y hacer plática y esto y el otro. Yo: Hmm OK. Pues…

Querían ir a Uruapan a cenar...

Eso para mí ya era demasiado, de plano no contemplaba ir hasta Uruapan, así que en eso dijo Eduwin: Si quieren vamos a mi casa, ahí había de comer. Ja, ja, ja…

Y yo: Si, mejor vamos a la casa de Eduwin, es más fácil, más cerca y no nos arriesgamos a algo…

Bueno pues fuimos, comimos carne asada, tinga y nos terminamos las pocas tortillas que había, en eso que baja la mamá de Eduwin.

- Hooola, buenos días –

Obed – Hola, buenos días-

Y ya en eso que me ve a mi…

- Hola- jiji…

Pero en eso entra Eduwin en escena y dice: Estábamos con Liliana, y nos venimos por que teníamos hambre, no estamos tomados ni nada eh, ya vete a dormir ama. 

Y es que Eduwin y Obed ya se han puesto unas borracheras juntos, que para que les cuento.

Yo ya quería irme a dormir, así que les dije, ya, ya vamos a dormir mejor, ya son las 5.

Obed me llevo a mi casa y listo…

Haciendo memoria, creo que la única vez que me la he pasado con ellos juntos tanto tiempo y que nos hemos desvelado de esa manera fue hace…..hmmm…. como 6 años.

Definitivamente la de anoche fue una noche muy agradable.

Lo mejor de todo será que el sábado nos reuniremos de nuevo, en el terreno y haremos una carne asada.

AMIGOS DE LA SECUNDARIA

Posteriormente nos volveremos a reunir hasta Diciembre o el siguiente año.

No hay comentarios.: