miércoles, 14 de octubre de 2009

Lavadero de cerebros en masa y la realidad.

Nunca me he creído realmente todo la escena dramática que se vive desde hace 7 meses con respecto a la influenza (antes gripe porcina ahora A1H1).

¿Cuánta gente ha muerto?

Realmente no se puede confiar ya en las cifras que se dan, claramente recuerdo que los 3 primeros días se manifestaban cifras de 150,187 y hasta más en tan solo tres días (Sino me creen busquen notas informativas de noticieros con fecha de abril – mayo del 2009). Los tapabocas subieron de precio hasta 5, 7 y 12 WTF?(negocio, negocio…) Todos (me incluyo) andábamos un poco preocupados. Incluso el gobierno federal dio el mandato de que se suspendieron las clases en el nivel primaria, secundaria, preparatoria y en algunos lugares hasta en universidades.

¡WOW!

Recuerdo que a los 2 días ya navegaba en internet un vídeo con el nombre de la gripe del marrano. (Que puse en este blog y realmente es muy gracioso. ¡¡A los dos días!!) Posteriormente a manera de sátira salieron varios automóviles usando antifaces al estilo tapabocas (JA,JA,JA) y también la especie humana modificó los tapabocas, creando diseños sumamente creativos.

Enseguida comenzaron a surgir hipótesis de la gripe porcina... Salió a flote el vídeo de hace casi 30 años donde ya anunciaban la gripe porcina (parece hasta un vídeo apocalíptico, con el único afán de manipular a la gente mediáticamente).

Hoy en día están usando casi la misma formula, la gente aún tiene miedo. Y a todo entonces la pregunta es:

¿Cuántas personas han muerto realmente de la gripe porcina o influenza o H1N1?

Ayer en la ciudad de Uruapan, salió en el periódico que acababa de morir el primer caso real por influenza.

¿Será? ¿Será de verdad la H1N1 la causante?

La verdad yo hasta lo dudo y si es verdad… Entonces quiere decir que una muerte por dicho virus en 7 meses en una ciudad de varios miles de habitantes no es tan grave como otras enfermedades ¿Cierto?

Lamentablemente hoy mismo, nos llego un comunicado a la escuela donde nos dicen que es muy probable que se suspendan las clases por la influenza.

WTF?

¿De nuevo, van a comenzar con esto…? En la escuela donde laboro se ha implementado “el filtro” donde se revisa que los alumnos lleven consigo un gel anti-bacterial, no tengan ningún tipo de gripe. Además se realizan aseos de toda la escuela con: cloro, aromatizantes, jabones y demás desinfectantes que desconozco pero que irritan mi fastuoso sentido olfatorio.

Es una ley que los alumnos cada que van al sanitario tienen que lavarse las manos (esto no es nuevo) y además usar el gel anti-bacterial.

Yo siento que lo que si puede pasar es que otra clase virus muten o se vuelvan inmunes contra este tipo de jabones y entonces si va a estar mucho más cabr…

A ver señores, yo no digo que el virus de la influenza sea inventado, no. De que existe, existe. Pero…

¿Realmente es tan dañina?

No lo creo. Los niños son más susceptibles a cualquier tipo de gripe y creo que ellos si son alimentados de la manera correcta con: frutas variadas, verduras, carnes, lácteos y algún suplemento vitamínico. Es poco probable que se enferme de cualquier gripe y si llegase a enfermarse de: H1N1, es curable, solo hay que tomar las medidas correspondientes. Pero como ellos aún son niños…Y los padres adoran a sus niños, es el talón de Aquiles y el arma perfecta a usar por la media.

Entonces ¿Será necesario suspender clases por este virus? Desde mi muy particular punto de vista creo que no es ineludible.

Además cuando se deben suspender clases es en la temporada de frio que es diciembre, pero en ese momento no hay clases porque son vacaciones.

¿También suspenderán las posadas, día de gracias, navidad, año nuevo y tanta ma..da que hacen?

De hecho en mi escuela se le pregunto a cada maestro si se seguían o no con los aseos, el filtro y la onda esa del gel.

Yo dije que no.

Y claro mis razones tengo… en mi escuela de cerca de 400 alumnos no se ha dado ningún caso de H1N1 y si se da, no precisamente creo que fuese culpa de la escuela o del personal docente. Además si le da a uno y este se va a su casa a seguir el tratamiento ¿Qué culpa tendrían los 399, para no ir a clases?

Lo que quiero dar a entender realmente es que aquí con este virus hay un porcentaje enorme de dinero de por medio, unas buenas tajadas, un buen negocio.

Ya no le llaman gripe porcina, porque la gente dejó de consumir puerco y las perdidas para ciertas empresas fueron garrafales.

¿Es tan difícil darse cuenta que esta enfermedad no es realmente tan mortal?

Es que me pongo analizar y me quedo sorprendido de personas que conozco que suele considerar y reflexionar sobre ciertas cosas, hoy se digieren este concepto sin realmente razonar lo que sucede.

Me da risa como los medios comunicativos, los políticos, las empresas farmacéuticas y ahora hasta los doctores tratan de vernos la cara de pe…s

¿Cómo es posible?

Pues si, hace poco la esposa de un doctor me contó el caso donde cierta empresa le ofrecía a su esposo (el doctor) un viaje a cierto lugar del país con todo pagado para dos personas, si este mismo recomendaba y vendía cierto producto para tal enfermedad.

Según esto… Él no acepto. Sin embargo no todos son así ¿Cuánto tiempo falta para que las empresas hagan una mejor oferta? (y dicho doctor acepte.)

Y tú cómo sabes si te están recomendando un medicamento que realmente necesitas o u no que es deficiente, solo por le hecho de que hay “TAJADA” de por medio.

Realmente no hay como uno mismo realizar sus propias y ligeras investigaciones y posteriormente ir al consentimiento de conocimientos de un especialista. (Y siempre preguntar…)

Les recomiendo vean el vídeo del comercial de la gripe porcina de hace casi ya muuuuchos años.

Les recomiendo ver el vídeo de Operación pandemia.

Y que además ustedes realicen sus propios juicios.

Báñense, lávense las manos coman bien y tomen vitaminas y así no te dará tan fácil cualquier tipo de gripe.

1 comentario:

Angel Reyes dijo...

Qué tal mi estimado H, pues si, ya lo andaban anunciando y como que ahora regresaron a lo mismo más rapido de lo que ellos mismos esperaban. ¿Porqué? Es bien sabido que mantienen a la gente en el pánico, es la mejor forma de controlarlos, la medida que tenían por el momento pero que se les jodió de poca madre fue que la lluvia llegó algo tarde y le hizo el paro a las presas, las cuales ya estaban a buen nivel pero estos gueyes no lo aceptaron hasta después.

Aquí lo más que he visto -vivo en el Estado de México- es que en el Wal Mart tienen su gel a la entrada y la panadería ahora tiene todo en charolas de plástico. ¿El asunto está tan denso como lo pintan? En absoluto, cuando se dio el golpe supermajadero en abril a mi me tocó estar todos esos días en un hospital ya que a mi sobrino tenía apendicitis, las medidas sanitarias estaban a la orden del día, pero no me tocó ver un solo caso de influenza.

Vale la pena el famoso gel pero creo que es recomendable con o sin influenza.