jueves, 4 de febrero de 2010

Una mala noche en Londres


Después de andar fascinado caminando den la calle del Morning Glory en Londres, pensaba, ¡por fin! Después de tantos años.

Junto a Edgar acompañante del viaje, seguimos caminando como turistas que éramos esos días.

Seguimos derecho, pues es la dirección que nos dijeron para llegar a lo que para nosotros era la avenida principal Shaftesbury Ave y posteriormente a la estación Piccadilly Circus.

Al seguir avanzando, yo buscaba, imploraba por unas tiendas de discos para de esa forma poder comprar Vinilos, pero mi mala suerte es que muchas de las tiendas que había ya estaban cerradas y otras tenían discos pero sumamente viejos., Busque libros de Oasis, pero no encontré ninguno. (Hmmta madre, parecía que andaba en México preguntando por cosas de Oasis)

Así que seguimos caminando, y en eso… Llegamos a unos aparadores donde exhibían chicas en maniquís muy coquetones. Y un varios tables dances. Seguimos caminando, y una señora nos detiene y nos dice:
- Que tal joven, que bien se ven, los invito a que pasen a ver el baile, anden, solo cinco libras por cada uno. -
Nosotros, dijimos: Hmm. No, no gracias. Así está bien. Gracias. Justo enfrente había una tienda enorme de DVD’s, así que entre y pregunte por cosas de Oasis, o de una vieja caricatura que se llama Belle&Sebastien y no, no encontraron nada. Salimos y la misma señora sigue enfrente esperando y me dice:
- Tu sobrero es como el de Michael Jackson, se te ve muy bien.-

Y yo cortes mente respondo:- Gracias.-

Ella insiste y dice: Vengan, andén, se van a divertir, todo turista en Londres debe divertirse. Además hay chicas brasileñas, francesas, inglesas, etc.

Y nosotros: Hmm Cierto., Además acababa de pisar la famosísima calle del Morning Glory, estaba en Londres, me sentía chico rockstar. ¿Vamos? ¿Si? Ok, vamos.

Finalmente pagamos nuestras diez libras (por los dos). Y bajamos a un como sótano…En eso pensé…Chin… a ver si no sale esto como las películas de Hostal. Bueno seguimos bajando el sótano y ahí estaba el table dance, solo… (JA,JA,JA!) Con luz a medio tono, foquitos, y estructuras de concreto medio mal pintadas, Nos sentamos en un sofá rojo, que por cierto casi todo el lugar era rojo y rosa.

Al sentarnos Automáticamente viene una chica (afortunadamente la más guapa de las que había en el recinto) y nos dice…
- ¿Gustan un trago? -
Nosotros: Si., claro.
(Nos da la carta)
Nosotros lo primero que vemos obviamente son los precios y lo más barato era una cerveza y además era a lo que más acostumbrado estábamos tomar, así que pedimos una cerveza para cada uno.

En seguida la chica va y pide la orden, trae las cervezas y comienza hacernos plática.
- ¿De dónde viene? -
Cuando le dijimos que éramos de México, ella continuó la plática diciendo que ya había venido en cierta ocasión a México, para ser más específica nos dijo que a Cancún.
Ella prosiguió: - ¿A qué se dedican? -
- Nosotros: Estudiantes (jejeje). -

Y así siguió una breve, muy breve plática, hasta que se nos acerca otra chica y nos dice algo... realmente puedo jurar por toda mi colección dorada de Oasis que tengo que no entendí ni madres de lo que dijo, seguramente por que era una chica extranjera que trabajaba ahí, según ella hablaba inglés, fue tan rápido que no pude interpretar lo que me decía, así que ella se quedó esperando que de mi boca salieran algunas palabras en respuesta a su pésimo inglés (peor que el mío si era, por millas.) a lo cual por lógica respondí con un: No.

Ella dijo: OK y la otra chica que nos acompañaba en el sillón se paró y se fue.

Por lo cual dedujimos que nos quiso dar a entender que si le invitábamos un trago a la mujer que nos acompañaba (JA,JA,JA).

Y dijimos: ¡¡¡NOOOOO!!! (JA,JA,JA)

Quedamos solos en el lugar y además estaba casi solo, solo unos chicos como hooligans estaban en una esquina tomando, riendo, y con una chica ahí.

Se nos acerca una chica y nos dice: En un momento comienza el show.

Nosotros: Ok

Comenzábamos aburrirnos, cuando mejor decidimos tomarnos ya la cerveza y largarnos del lugar.

Así que procedimos y posteriormente, pedimos la cuenta.

La cuenta señores era de una cantidad exorbitante.

Y nosotros WTF?

Así que le dijimos, no eso está mal, nosotros solo tomamos dos cervezas.

Ella, ¿si leyeron la carta?

Nosotros: Si

Ella: ¿Las letras chiquitas, también?

Yo: ¿Eh? A ver… WTF? Cielos…¡AY cabrón...!

Ahí estábamos literalmente solos, con un cuentonon que era ya un problema.

Finalmente fuimos hablar con la encargada una persona algo grande y le hicimos la faramalla, pero nada, no se solucionaba. Finalmente dijo que llamará a seguridad. Y efectivamente, tomó el teléfono del lugar y pidió la seguridad, por que unos estudiantes no querían pagar las políticas de su negocio.

Nosotros solo pensamos: Shi*, además nuestras caras eran de tanto asombro que la pintura de “El grito de Van Gogh” le queda pen**** estoy seguro que él hubiera quedado maravillado si nos hubiera usado como modelos.

Yo si traía dinero, pero obviamente no quería pagar tal cantidad, se me hacía absurdo. Así que hice ahí mi regateo, le daba mi reloj solar, una memoria USB nueva, Un reproductor de música Creative, etc, Todo para demostrar que no traíamos dinero y que eramos estudiantes.

Pero…

No funcionó, mierd…. Así que procedí a mi siguiente estrategia, tuve que hacer simulacro de que me iba a hincar para implorar por nuestra “liberación

Pero no funcionó tampoco… Chin****.

Yo estaba muy preocupado por

pues yo fui el que le dijo que si me acompañaba a la calle del Morning Glory.

Yo podría pasar una noche en prisión en Londres, ja,ja, pero Edgar… Y además sus padres estarían súper preocupados, sino llegamos.

Así que hicimos la coperacha y juntamos el 95%, aún así la dueña del lugar no quería negociar, quería el 100%, pero la chica que se nos había acercado abogo por nosotros.

Y la dueña argumentaba: ¿Qué tipo de estudiantes vienen a la ciudad más cara sin dinero? Si traen, si traen, sino pueden llamar a sus padres y sacar de su tarjeta de crédito.
(Además mi cámara como es algo grande nos delataba aún peor. )

Y yo: Hmmta madre... Comencé a pensar que lo mejor sería pagar, sino quería meterme en más problemas o usarme hasta de rehén.

Finalmente pagamos nuestra cantidad casi en un 95%. Y nos dijo que a partir de haber pagado el primer tanto, toda la cerveza que tomáramos era gratis. Y nos dirigió a otra mesa y nos llevó una jarra llena de cerveza clara y tarros.

Tomamos un poco… No es que quisiéramos desquitar lo que habíamos pagado, sino que… teníamos que tener algo de líquido en la sangre después de estar con el paladar seco por varios minutos.

Saben después entro otro tipo, se sentó y nosotros observábamos exactamente la misma dinámica que traba el lugar, el tipo “si” le invitó un trago a la chica. Y nosotros pensamos seriamente: ¡Wow! no sabe en la que se ha metido.

Recuerdan los hooligans que estaban sentados en una esquina, bueno ellos pidieron la cuenta y al enterarse también de la cantidad exorbitante se comportaron como tales hooligans, aventaron los vasos, insultaron, mentaron madres y se fueron sin pagar, pateando sillas y mesas (Bueno con 5 o 6 amigos quien no se da valor a comportarse así).

El tipo que tenía algunos minutos sentado se quedó sorprendido, nosotros claro también, posteriormente solo veíamos la acción del tipo que estaba sentado justo enfrente de nosotros.

Después ya no invito a la chica más tragos y esta trajo la cuenta.

Finalmente pudimos observar la reacción del tipo que se quedó atónito y nosotros medio nos reímos, de la estupidez que uno comete por “no leer” y “no saber” las malas jugadas de lugares de “mala muerte”

Después comenzó el show de las chicas bailarinas… (Eso no lo cuento porqué fue de lo más monótono). Así que le dije a Edgar, vamos ven… Y fuimos directo con el chico que acababa de pagar una cantidad exorbitante de dinero, pero que no hizo tanto drama como nosotros, de hecho él nos dijo que ni siquiera supo por que entro a ese lugar, si él ya había ido a otros muy buenos y donde el precio era justo. De hecho él nos recomendó unos lugares y nos dijo que teníamos que ir a fuerzas con ropa de vestir.

Hicimos algo de plática y el tipo finalmente dijo, bueno chicos, me voy, es suficiente, creo que prefiero descansar.

Nosotros: Ok.

Cuando platicábamos el ya irnos, comenzó a bailar la chica que nos había atendido desde un principio. Yo desde que la vi la veía así como media zombi a casi medio minuto de que terminara su canción (quizás un poco mas) ví como cerraba los ojos, y como que apenas se podía sostener, así que mejor corrió y se fue directo al baño. Obvio, esa chica traía ciertas sustancias extrañas en la sangre (Digo, estamos en Londres).

En fin esperamos a que saliera, pues queríamos ver como salía (jajaja morbo quizás ja,ja),.

En esos momentos aún no había llegado la seguridad que la señora ya había llamado desde hacía vaaarios minutos.

Consecutivamente entraron otros turistas.

Así que cuando la chica salió del baño fue a nuestra mesa y nos dijo:

¿Todo bien?

Nosotros: Si, gracias

Ella: Si quieren más cerveza, ahora ya es gratis, eh, de verdad…

------

Saben de hecho esa calle del Morning Glory si aparece en google maps, pero…, se detiene exactamente cuando uno está a punto de llegar a esos lugares. Googlemaps no te deja avanzar más, tienes que desviar tu ruta.

De hecho ahora estoy un poquito confundido, porque acabo de intentar y si te deja avanzar un poco más que antes, pero por que están construyendo. Así que el lugar está por estos rumbos.

Aquí

No estoy 100% seguro, pero al parecer creo que una de esas es la propiedad a la cual ahora parece que ya le cambiaron el nombre.

Pero esta historia aún no termina… aún queda que contar de esa noche.

Pero eso me pasa por andar de agrandado en un lugar que no conozco, de hecho en su momento me dije: si ni siquiera voy a esos lugares en México y si ando yendo por allá. ¡Jajaja! Y de por si andaba recortado de dinero.


El punto es que nos sacaron como 2 mil pesos mexicanos en Euros y Libras y es que cobraban todo, hasta por sentarte. ¡HDSCHM!. Pa' que sepan eh!.


Esto es algo que no quería contar, bueno no es que no quisiera, sino que no tenía el tiempo y el humor de hacerlo.

No hay comentarios.: