domingo, 18 de abril de 2010

Un simple escritor de incoherencias.

“Querido señor o señora, le darás lectura al libro que me ha tocado escribir en toda una vida, es basado en una novela de un hombre llamado Lear, necesito un trabajo así que quiero ser un escritor de novelas.

Es la sucia historia de un hombre sucio, al cual su aferrada esposa no lo entiende, el hijo trabaja para el Daily Mail, es un trabajo estable pero él desea ser un escritor de novelas.

Escritor de novelas

Dale un vistazo, son miles de hojas y escribiré más en una semana o dos, podría hacerla más larga si es que le gusta el estilo, podría cambiarle aquí y allá, puesto que yo deseo ser un escritor de novelas.

Si realmente te gusta, incluso puedes quedarte con los derechos, yo podré hacer millones para ti, cada noche. Si deseas regresarla (para modificaciones) puedes mandarla aquí, pero creo que necesitaré un descanso y quisiera ser un escritor de novelas.”

Paperback Writer – The Beatles (Paul McCartney – John Lennon)

Desde niño mi hermano mayor me inculcó la onda Beatle, pues mientras él ponía los discos de acetato (que conseguía prestados, porque no teníamos dinero para comprar dicho material) en la consola y hacia ejercicio, yo me pegaba a la bocina lo veía hacer ejercicio de vez en cuando, pero usualmente cerraba mis ojos y cantaba las canciones de los Beatles, a todo lo que yo pudiera gritar (claro sin saber que decían, que cantaba yo, etc.),. Solo seguía la melodía y medio imaginaba que decían (nada que ver con la realidad, ni mucho menos las palabras jaja).

A veces conseguía dos discos iguales y como teníamos otra especie de tornamesa lo ponía en las dos al mismo tiempo para que sonará más fuerte (jajaja, ya ven como no nada más era yo el loco ja, ja).

Pero la historia que voy a contar es de cuándo:

Compre mi primera guitarra, cierto instrumento se la compre a un compañero del colegio que en su familia tenían fabrica de las mismas (en Paracho, Mich.), yo quería aprender, siempre tenía esa inquietud, pero no tenía el instrumento, así que él me vendió una en $70 pesos, la cual no podía pagar en un solo pago, puesto que mi madre no me daría el dinero, además era algo para mí y que yo quería. Así que de los 10 pesos que me daba para gastar, no gastaba nada en la escuela, de hecho me levantaba más temprano para irme caminando y no tomar el microbús y de regreso pues era obligatorio regresar a pincel (jaja), así que por el transcurso de una semana (cierto día me dieron un poco más), pude comprar mi primer guitarra. De la compañía Monroy y la madera era de aguacate (creo ja,ja).

Intente muchas ocasiones aprender a tocar por medio de los cancioneros de guitarra fácil, edición especial de los Beatles, pero no… no pude.

Así que paso casi año y medio y cierto día estaba escuchando “Escritor de Novelas (Paperback Writer)y cantándola a un volumen demasiado alto, hacia como que tocaba la guitarra y sin pensar, de manera mental, la sostuve del brazo y la azote como dos veces (ja,ja mi momento Gallagher). Y a partir de ese día no tuve ya más guitarra.

Poco después andando en la onda de los patines, mi hermana me había comprado unos patines hermosos y muy caros, de esos especiales para rampar no de los que venden por ahí en los centros comerciales.

Conocí a Oasis, sus canciones, su sonido, su estilo me atrapo (incluso hasta hoy, 13 años después) Así que decidí venderlos a alguien que si patinaba de manera excelente para poder de nuevo comprar otra guitarra mucho mejor y ahora con la plena intención de aprender. Mi amigo Ivan me pondría el primer ejercicio y viendo el Unplugged de Noel Gallagher en una copia echa en un VHS, aprendí. Si, si señor aprendí poniendo pausa, play, regresar, pausa, play.

Solo pensaba en música, Oasis, guitarra, acordes. Al principio era muy complicado cantar y tocar, de hecho era complicado cambiar de notas, tanto que me tomaba como un minuto cambiar y acomodar los dedos con mi otra mano, daba el rasgueo y volvía hacer lo mismo. Pausa, Cambiaba de dedos (con ayuda de la otra mano) rasgueo, play y así sucesivamente.

Pero yo tenía que tocar esas canciones, debía de y debía hacerlo por mí mismo, puesto que no conocía a nadie que tuviera el tiempo y la paciencia de enseñarme como tocar tan hermoso instrumento, ni dichas canciones. Mi objetivo era tocar: Stand by Me de Oasis. La cual ya perfeccione tanto que hasta el mismo Noel Gallagher me la regalaría por sentirse menos (aja). Unas de las primeras canciones que aprendí a tocar fueron Oasis y Beatles:

Morning Glory - Oasis

Wonderwall - Oasis

Cast No Shadow - Oasis

She Came In Through The Bathroom Window de los Beatles

Dejen que les mencione que hasta la fecha no se mucho de guitarra, algunos solos, arreglos, punteos, riffs, arpegios los he sacado yo solo y debo aceptar que me considero un guitarrista rítmico, más que otra cosa, sin en cambio, tuve la mejor p*** escuela, para aprender cómo matizar voz y la guitarra.

Al estar en la normal, mi maestro de música compositor de orquesta y mis compañeros músicos empíricos me enseñaron algunos muy buenos trucos, trucos que mostrare cuando me presente en el Auditorio Nacional (jajaja).

Pero bueno el tema de este post, era acerca del escritor de novelas, dejen que les cuente que, cuando yo hacía (y hago) mis diseños de Oasis, ponía dicha canción y me causaba mucha gracia, por el hecho de que yo pensaba 100% igual que la historia del escritor de novelas, haciendo diseños de Oasis. Primero pensaba en la idea por días, después me costaba hooooooras de estar sentado frente al ordenador y tratar de plasmar la idea que tenía en mente. Claro y más sobre todo porque yo no sabía nada de dichos programas, programas complicados que eran para diseñadores. Pero me sentía como el escritor de novelas, lo hago porque quiero, y si ellos me pidieran más, los haría, incluso podrían quedarse con los derechos si es lo que quisiesen (Eso es amor chingao… ja,ja!).

Bueno ahora tendré otro acercamiento con dicha canción, Sir Paul McCartney de 68 años viene de nuevo a México y Paoskelter me ayudo a conseguir boleto (de los baratones) pero lo importante es estar ahí y saben… Paul anda tocando dicha canción en su set list, así que aquí vamos de nuevo.

Y bueno la vez pasada no fui al concierto y no sentí remordimiento, pero esta ocasión siento que si me lo pierdo... No tendré la oportunidad de verlo de nuevo.

No hay comentarios.: