sábado, 24 de abril de 2010

Escritos

Estos escritos (y caricatura) los encontré en uno de los folders que guardo con recuerdos de algunas cosas. A continuación voy a decir a que corresponde cada una de las imágenes aquí presentadas.

La primera imagen es una fotografía del dibujo real que realizó el profesor Murillo, en el 2000, es decir ya tiene 10 años este dibujito. El es todo un artista, que trabajó en varios paises de Latino América y esta ocasión nos hizo un dibujo caricaturesco mio y de Julio (El pato), el mío realmente no me gusto y no se donde haya quedado, pero el de patulecus, lo he guardado por que pareciera que es una copia real de el. Aunque cabe señalar que hoy en día ya no se parece tanto, puesto que le ha crecido la papada y medio kilo de cachetes.

Ahora les cuento brevemente cómo es que tiene ese nombre artístico.

Cuando Julio nació nació con dos (o tres, no recuerdo bien) dedos pegados, es decir, tenía carne de donde comienza el dedo de una mano hasta casi llegar a la parte del huesito donde el dedo hace su primer doblez (Asemejando a los patos y de ahí su apodo). El quería aprender a tocar guitarra, pero... No podía estirar los dedos, claro era algo que no podría hacer (Su padre le hacia burla y le decía que mejor no perdiera el tiempo y que se dedicara a otras cosas, Julio más se empeñaba en lograrlo). Hasta que un día.... Lo llevaron al doctor, le dieron cita y le hicieron una operación en el ISSSTE de Pátzcuaro. Le hicieron el corte en medio de los dedos, cosieron y los juntaro finalmente, los vedaron y le dijeron que los tuviera vendados por determinado tiempo.

Finalmente Julio todo emocionado el día que le quitarían el vendaje... y estar listo para comenzar a ser un niño normal con su mano para poder tocar la guitarra y algunas otras cosas.

Cuando el doctor del ISSSTE quito el vendaje, oh sorpresa... Los dedos seguían pegados. WTF?
Pues si señores, si leyeron bien la redacción que he hecho, claramente menciono que: Una ves que cortaron los dedos, los cosieron y los juntaron ¿Para que coño los juntaban?.

Aún así ya no tenía tanta carne, pero... seguía sin poder estirar los dedos, sin embargo su esfuerzo lo llevo a callarle la boca a su padre, ya que unos años más tarde sería el líder de la rondalla: Voces Juveniles.Esta copia tendrá unos 9 años y es copia original del texto que escribió Perla Romano de su poema que me encanta al cual yo titule: "El Poema de Perla", Porque además la historia del mismo asemejaba a lo que estaría ella por vivir. Si gustan leer la transcripción con uno que otro detalle arreglado lo puedes leer aquí.
Estas son unas de las canciones, versos, incoherencias digo yo... que escribía cuando estaba en el último año de la preparatoria, es decir...hace cerca de 11 años. Ahora tengo en mente publicarlas aquí, tal cual las escribí en su momento (Claro eso si, sin taaantas faltas de ortografía).

Pero algo de lo que si puedo decir que me siento totalmente orgulloso desde la primera vez que lo escribí, además ya lo han usado varias páginas de no creyentes y hasta ha rondado en correos electrónicos. Me refiero al viejo texto que escribí llamado: Amigo Necrófago. El cual puedes leer aquí (El texto ya cuenta con 10 años de existencia).

Entre esas hojas impresas que ven en la fotografía de arriba, esta metido el de: Amigo Necrófago.

Estas dos imágenes a continuación las encontré en una libreta que usaba hace unos 5 o 6 años, recientemente egresado de la carrera. Y para ser honestos no se quien me lo haya escrito, tuvo que haber sido: Amparo S. o Ara G. C.
*****

No hay comentarios.: