sábado, 28 de agosto de 2010

Maquillaje


Tendrá dos años que he querido plasmar esta idea en este portal, pero el tiempo y la decidía se ha apoderado de mí.

Hoy intentaré comenzar a escribir mi maravillosa  prosa, después de ausentarme por un largo periodo de este espacio. Pero es que como varios ya sabían mi viaje espiritual por las montañas me hizo reflexionar demasiado de mi mismo y la humanidad (incluyendo los políticos mexicanos).

En mi turbulento viaje, platique con los Dioses del Olimpo y les pedí por ustedes, así que deben estar agradecidos.  

Las noticias más tristes fueron que: 

  • Oasis no regresará
  • México no cambiara, y seguirá con sus políticos mier***
  • La violencia no parara y que en vez de trabajar de manera productiva se derrochara dinero estúpidamente en los próximos festejos patrios.
  • El Fútbol duplicara su estrategia de embrutecimiento de las masas.


Bueno Hoy no escribiré mucho, solo tendrán la gracia de tenerme un poco y solo para hablar frivolidades.
No escribiré de las últimas tendencias, ni de los trucos necesarios para hacer un maquillaje correcto.
Solo expresaré mi punto de vista respecto a ello.
“La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.
La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético.”
Si bien entiendo que el maquillaje, podría ser una estilización de una pintura, un trabajo, una texto, un arte… Y funciona de una manera excelente. Yo no niego que muchas personas lucen encantadoras cuando retocan su rostro, pero… hay otras  que ponen pintura roja, azul, morada, naranja, negra, rosa y quieren cambiar de una manera aferrada/terca dichas fisuras de la piel, en donde lo único que logran es estropear lo poco bello que se tiene con colores chillantes.
En lo personal prefiero que una mujer use el mínimo maquillaje en su rostro, prefiero la belleza natural.
De hecho podría decir que en ciertos momentos cuando veo a algunas mujeres embellecidas (según ellas) con tanto cosmético químico en su semblante, se quebranta el ideal que existe en mi mente y llego a imaginar que estoy viendo a un payaso, algo que a mi en lo personal es que se pinten demasiado los labios (F*** Hate it).
¿Cuántas cosas no se pone una mujer en la cara?


¿Realmente eso no hace daño para la piel o para otros órganos?
Por otro lado cuando conozco mujeres que llevan puesto el maquillaje correcto en el momento correcto, se crea un personaje dentro de mí, al cual visualizo en ciertos momentos cuando escucho su nombre.
Y al estar en otro contexto verla sin el cosmético y sin que el medio exterior le beneficie, pareciese que veo al mismo personaje pero quebrantado, triste y decaído.
¿Entonces?
El maquillaje representa todo un culto, pues si mal no recuerdo, desde nuestros antepasados, el ser humano ha intentado disfrazar su rostro con tatuajes, con pinturas naturales, que se adecuen al momento de la caza, del matrimonio o de la vida cotidiana.
Creo que este depende de gustos, y está entre las que no exageran en la estilización y se sienten seguras de sí mismas y entre las que sienten esa tremenda inseguridad y abastecen de pintura su fisionomía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y.. si asi te gusta, es perfecto.. hasta que hay alguien que gusta del rostro de mujer.. no del antifaz que trae puesto...